Una anécdota que me pasó con mi móvil y una "compañía de sorteos" en 2009

Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Hace unos años me llamó una "compañía de sorteos", yo tenía mis 16 y era un chico demasiado inocente y tenía una voz bastante aguda de chavalillo para la edad que tenía, me habló una mujer con acento de latinoamericana (¿Por qué en casi todas las compañías de móviles y estas cosas únicamente me encuentro mujeres y latinoamericanas?) diciéndome que si le daba mi IMEI y un número de serie que tiene la SIM su "compañía de sorteos" me daría un móvil nuevo, que ya habían repartido varios, que una chica lo había recibido a los dos días quedando bastante satisfecha y que por lo tanto me daban a elegir varios colores a lo que le pregunté por modelos y me comió la oreja bastante bien porque como digo, yo de aquella era bastante inocente, al pactar eso al final me pidió el número de cuenta de mi padre con algunos datos más pero claro, de cosas de banco ya no sabía nada y cuando me dijo eso desconfié un poco y preferí no seguir hablando de ella y le puse pegas como que eso tendría que hablarlo con mi padre y tal, empezó a insistirme en que no hacía falta, que sería un momento, se lo negué varias veces a lo que finalmente la mujer me dijo que lo sentía mucho si no le podía dar la cuenta bancaria de mi padre a lo que descaradamente me pidió la mía a lo que le dije que no (qué poca vergüenza tenía esta mujer) y me dijo que no me preocupara, que me llamaría en unas horas para ver si me podía enviar un super móvil potente que ni recuerdo qué modelo me dijo, pasaron las horas, no me llamó, días, tampoco, cosa que quedó en una anécdota. ¿Sabéis qué pasó después? Durante 3 meses o así cada vez que cargaba 5 euros de saldo o 10 en mi móvil, fuera lo que fuera, automáticamente sin gastar nada mi saldo se reducía a 33 céntimos o 1 euro como mucho y así estuve sin saber qué era durante esos meses hasta que finalmente caí recordando sobre esa supuesta "compañía de sorteos" en que pese a no volver a llamarme bien que se habían quedado ese número de serie de mi SIM y sí me la habían jugado, ahí descubrí por qué se me iba el saldo cada vez que lo recargaba, no sé qué harían con mi tarjeta que cada vez que lo cargaba pasaba lo explicado pero fue bastante molesto creer que volverían a llamarte y también creer que directamente pasaron de ti mientras que en realidad sí estaban ahí, robándote el saldo de la tarjeta del número de la SIM que les había dado.

Lo que me jode de todo esto es, ¿por qué con la voz de chavalillo inocente una chica latinoamericana de cuya voz de 30 y tantos años quería estafarme a tal punto de que le diese el número de cuenta de mi padre con más datos? ¿Acaso no le daba lástima el engañar al pobre chavalillo que ella de aquella? Porque no hay mayor vergüenza que un adulto se aproveche de un crío. ¿Quién está detrás de esas "compañías de sorteos" falsos? A hoy día me sigue molestando el hecho de saber que fue vilmente estafado por una mujer con semejante sangre fría que no dudó en estafarme ni un momento y que durante 3 meses el 99% de saldo que cargarse independientemente de lo que metiese desapareciese al minuto agotándose automáticamente.
Pecaste de inocente....ahora por lo menos es una experiencia que tienes,,,para que no te engañen mas de esa manera...

Y no,...los estafadores no respetan a los que pretenden estafar....sean mas jóvenes o viejos..de hecho éstos son los que mas buscan.

Y menos mal que no les distes ningun número de cuenta,,,sino la cosa se hubiera desmadrado...como comprar cosas y cargarlas a esa cuenta y otros "chanchullos"

Y eso de las operadoras argentinas..(ese acento es el que mas he escuchado)..se vé que es un trabajo a su medida,y las buscan asi para esos puestos.
indalocbr1000 escribió:Pecaste de inocente....ahora por lo menos es una experiencia que tienes,,,para que no te engañen mas de esa manera...

Y no,...los estafadores no respetan a los que pretenden estafar....sean mas jóvenes o viejos..de hecho éstos son los que mas buscan.

Y menos mal que no les distes ningun número de cuenta,,,sino la cosa se hubiera desmadrado...como comprar cosas y cargarlas a esa cuenta y otros "chanchullos"

Y esos de las operadoras argentinas...se vé que es un trabajo a su medida,y las buscan asi para esos puestos.

No he entendido muy bien, yo soy de España aparte de que no era ninguna operadora (si te refieres a la compañía), vamos, me prometieron un móvil bastante bueno pero que no creo que fuera ninguna compañía sino algo individual, realmente no sé cómo iba, dudo mucho que exista una empresa que se dedique únicamente a la estafa sin ni siquiera disimularlo porque eso sí debería ser ilegal. Por cierto, si con operadoras más bien te referías a las chicas... ¿Cömo sabes que son argentinas? A mí me sonaban más a mexicanas, y, ¿con trabajo a su medida te refieres a que son unas ladronas de sangre? Eso he entendido yo :? y sí, me parece muy indignante estafar a niños y ancianos, sigo sin entender cómo se puede tener semejante sangre fría y sobre todo con una sonrisa en la cara o en caso del teléfono, amabilidad y buen trato en todo momento.
Eiichi escribió:
indalocbr1000 escribió:Pecaste de inocente....ahora por lo menos es una experiencia que tienes,,,para que no te engañen mas de esa manera...

Y esos de las operadoras argentinas...se vé que es un trabajo a su medida,y las buscan asi para esos puestos.

No he entendido muy bien, yo soy de España aparte de que no era ninguna operadora, vamos, me prometieron móviles y tal pero que no creo que fuera ninguna compañía sino algo individual, realmente no sé cómo iba, dudo mucho que exista una empresa que se dedique únicamente a la estafa sin ni siquiera disimularlo porque eso sí debería ser ilegal. Por cierto, si con operadoras más bien te referías a las chicas... ¿Cömo sabes que son argentinas? A mí me sonaban más a mexicanas, y, ¿con trabajo a su medida te refieres a que son unas ladronas de sangre? Eso he entendido yo :? y sí, me parece muy indignante estafar a niños y ancianos, sigo sin entender cómo se puede tener semejante sangre fría y sobre todo con una sonrisa en la cara o en caso del teléfono, amabilidad y buen trato en todo momento.

Vamos a ver...

Las operadoras latinoamericanas suelen ser las que mas he escuchado cuando he llamado,por ejemplo a mi compañia de telefonia,,,tambien cuando llamé a mi proveedor de internet y otros sitios....no sé porqué pero está muy extendido que el puesto de operadora se le den a una chica latina,,,,y yo en mi caso el acento que he escuchado es de alguien de Argentina...se nota fácilmente si es de este sitio,,a cuando es mejicana o venezolana...solo se trata de escuchar bien....y no tienen por qué ser o estar como estafadoras....solo son operadoras de telefonia.
Como en todo,las habrá en compañias reales y legales y otras en todo lo contrario...

A mi tambien me han venido con eso de que me regalaban un móvil,que era hasta de mi compañia.......entonces he llamado directamente a ellos y me decian que no habia ninguna promoción propia de ellos para ese regalo...asi es fácil deducir que los otros que llamaban era para engañar y estafar.
La sonrisa,la amabilidad,el prometer un regalo muy bueno,,,está dentro del arte de engatusar para engañar...se trata de saber lo que es real y lo que va a ser un engaño...Aplica esta regla..."nadie dá duros a 3 pesetas" ...Y la palabra "Gratis"...puede llevar mucha "letra pequeña"...que es donde se paga al final.

Si tuvieran escrúpulos,no se dedicarian a estafar....solo quieren dinero y le importa poco a quien,como y de que forma conseguirlo.
indalocbr1000 escribió:Vamos a ver...

Las operadoras latinoamericanas suelen ser las que mas he escuchado cuando he llamado,por ejemplo a mi compañia de telefonia,,,tambien cuando llamé a mi proveedor de internet y otros sitios....no sé porqué pero está muy extendido que el puesto de operadora se le den a una chica latina,,,,y yo en mi caso el acento que he escuchado es de alguien de Argentina...se nota fácilmente si es de este sitio,,a cuando es mejicana o venezolana...solo se trata de escuchar bien....y no tienen por qué ser o estar como estafadoras....solo son operadoras de telefonia.
Como en todo,las habrá en compañias reales y legales y otras en todo lo contrario...

A mi tambien me han venido con eso de que me regalaban un móvil,que era hasta de mi compañia.......entonces he llamado directamente a ellos y me decian que no habia ninguna promoción propia de ellos para ese regalo...asi es fácil deducir que los otros que llamaban era para engañar y estafar.
La sonrisa,la amabilidad,el prometer un regalo muy bueno,,,está dentro del arte de engatusar para engañar...se trata de saber lo que es real y lo que va a ser un engaño...Aplica esta regla..."nadie dá duros a 3 pesetas" ...Y la palabra "Gratis"...puede llevar mucha "letra pequeña"...que es donde se paga al final.

Si tuvieran escrúpulos,no se dedicarian a estafar....solo quieren dinero y le importa poco a quien,como y de que forma conseguirlo.

Grandes palabras aunque me reconcome la duda el saber por qué le dan estos puestos a chicas latinoamericanas.
Eiichi escribió:
indalocbr1000 escribió:Vamos a ver...

Grandes palabras aunque me reconcome la duda el saber por qué le dan estos puestos a chicas latinoamericanas.

Se me ocurren 2 cosas para esto...aunque son reflexiones mias...no que lo sepa con certeza...

La 1ª .- El poner un acento mas exótico,para comunicar empresas/clientes..o similares...O una costumbre que se hizo norma.(como anécdota..hasta un teléfono de juguete de mi hija,si te lo pones al oido sale hablando una grabación de una chica en plan operadora y con acento latino.)

La 2º.- Que los contratos para estas operadoras puedan ser mas asequibles para quienes las contratan,que gente de aqui,que puedan exigir mas.

Como digo,son suposiciones mias,,,
lol se las dan a chicas latinas porque os atienden desde allí.
Al menos la mayoría de empresas de comunicación
Menos mal que ahora estoy en Pepephone y no tengo que aguantarlas, entre que hablan mal y que deben llamar desde la selva por la cantidad de ruido de fondo, no me enteraba de nada.

Me adelanto al Simon Bolívar de turno, hablan mal porque al cliente se le tiene que atender intentando que la comunicación sea clara.
Exacto, no es que las contraten a ellas, es que las compañías tienen las centralitas en estos paises, para ahorrar costes, claro.
Normalmente intentan engañar a quien es más fácil engañar, ni más ni menos.

No busques moralidad en el engaño o robo, que no la hay.
Son estafadores, ladrones... No son Robin Hood, robando con "honor" a esos que se lo pueden permitir para ayudar a los que necesitan.

Es mas, no te lo mires como que tú tenías vocecita inocente, podrías tener la voz que sea y estar podrido de dinero. El tema está en que podían estar estafando hasta aquel que no tiene ni para comer y aún así le robaban sin miramientos, porque se la suda tres pueblos su víctima, eso del "honor" y la ética es para los ladrones de las películas.

PD: La mujer que te "estafaba" a saber si también era víctima...
Eso no es pecar de inocente, si facilitaste los datos es pecar de ser tonto.
Hazard escribió:Eso no es pecar de inocente, si facilitaste los datos es pecar de ser tonto.

Lo sé, pequé de tonto, con mis 16 me las colaban por todos lados y hasta los 17 no espabilé esa mentalidad de inocente.
11 respuestas