Una ati 4350 para hd en ubuntu?

Bueno pues la pregunta es sencilla, puedo reproducir videos 1080p con una hd 4350 en ubuntu? Quiero decir si realizara la aceleración por hardware. Veréis es que me acabo de pasar a ubuntu que me esta gustando bastante, solo tengo un problema, al reproducir 1080p la cosa no es dramatica, pero no es lo que era en windows. Veo muchisimos problemas con la sincronización vertical y la fluidez, y el caso es q el proce creo q debería tirar de sobra X2 7750 BE, la tarjeta por desgracia creo q no soporta aceleracion por hardware, es una nvidia 7900 gs.

Si alguien puede dar otra solucion por soft tambien lo tendre en cuenta.

un saludo y gracias de antemano.
Le hago un "up" que también me interesa el funcionamiento de esta ATI.
papatuelo escribió:Bueno pues la pregunta es sencilla, puedo reproducir videos 1080p con una hd 4350 en ubuntu? Quiero decir si realizara la aceleración por hardware. Veréis es que me acabo de pasar a ubuntu que me esta gustando bastante, solo tengo un problema, al reproducir 1080p la cosa no es dramatica, pero no es lo que era en windows. Veo muchisimos problemas con la sincronización vertical y la fluidez, y el caso es q el proce creo q debería tirar de sobra X2 7750 BE, la tarjeta por desgracia creo q no soporta aceleracion por hardware, es una nvidia 7900 gs.

Si alguien puede dar otra solucion por soft tambien lo tendre en cuenta.

un saludo y gracias de antemano.

Podrás reproducir videos, pero no por hardware, de momento sólo nVidia tiene una API adaptada (vdpau), ATi de momento no.

Esa 7900 no es compatible con vdpau, mínimo 8400 si no recuerdo mal, para asegurarte, son todas las GPU compatibles con Pure Video 2.0.
el soporte para H264/x264/AVC es algo mas lento en Linux (en Windows codecs como el CoreAVC de pago estan a otro nivel de rendimiento), aun así ten en cuenta que Mplayer no tiene activo el soporte Multithreading y aprovecharías mejor el CPU en videos HD si los cargas con esta linea: gmplayer -demuxer lavf -lavdopts fast:skiploopfilter=all:threads=4 'nombre del video'

El problema con la sincronización vertical es por que tienes COMPIZ FUSION rulando, tienes que activar el Sync to Vblank en Xvideo setting y opengl setting en los drivers y aparte en las opciones de compiz en general->display setting quitar detect refrest rate y poner el que tienes (60 casi seguro si la pantalla es TFT) y activar Sync to Vblank también.

Soporte de aceleración de vídeo HD (h264/x264/avc) actualmente solo Nvidia tiene con sus nuevos drivers + nuevas versiones preparadas de Mplayer y Xbmc, los modelos con soporte para esa aceleracion son las 8xxxx (alguna 8800 de las primeras no), 9xxxx y en teoria las nuevas 2xx
3 respuestas