Una ayuda...alguien que tenga Metal Slug Jap de Saturn

Buenas...recientemente compré este juego mondo y lirondo sin la expansión de ram..( metal Slug Jap para Sega Saturn)...sabía positivamente que le hace falta una expansión de ram y yo tengo un cartucho de 4mb el cuál pensaba que valdría, pero una vez llegó el juego y tras probarlo con el cartucho insertado, me dí cuenta que el cartucho que yo tengo unicamente vale para guardar partidas, no vale para el metal slug.....
La cosa es que estoy buscando un cartucho suelto por ebay para que funcione este juego, y no quiero liarla.....aquí viene mi pregunta....¿ qué referencia tiene el cartucho?...exactamente qué cartucho me hace falta...¿vale uno genérico p.ej de 4mb o ha de ser el exclusivo para metal slug?...si vale cualquiera genérico..¿ de cuántos mb ha de ser?...alguien que tenga cartucho y juego o alguien que tenga el juego y lo haga funcionar con el cartucho que sea, por favor a ver si me echa un cable
Hola eldelpalomar, yo no entiendo mucho de saturn porque la tuve poco en mis manos, la vendí por falta de pasta. Pero junto a la consola vendí un cartucho Action Replay de 4 MB 4 en 1, es decir, dejaba grabar, tenia la memoria, permitia trucos y no se que más. No sé muy bien la compativilidad de este cartucho pero a mi parecer es la mejor solución. Haber si alguien que lo tenga te puede comentar.

Un saludo
Pero junto a la consola vendí un cartucho Action Replay de 4 MB 4 en 1, es decir, dejaba grabar, tenia la memoria, permitia trucos y no se que más.

EFECTIVAMENTE...ese mismo cartucho es el que YO tengo, y el que en un principio pensaba que valdría para el metal slug, pero no funciona con ese :( :( :( , creo que he de comprar uno que unicamente sea para expandir la memoria , el que yo tengo directamente te lleva a un menu de trucos y te permite pasar partidas de la consola al cartucho y viceversa....de hecho tiene un selector el propio cartucho con 2 posiciones, pero nada.......tanto en una como en otra posición, hace lo mismo, me sale el menu de trucos y demás....
de todas maneras te agradezco la ayuda ;) ;)
Hola!
Espero poder aclararte el asunto:

Ciertas conversiones de SNK y Capcom requieren de un cartucho de RAM de expansión para el juego, distinto al cartucho de memoria tradicional para salvar partidas y para trucos. El de SNK es de 1MB y el de Capcom de 4MB, no obstante existe el Action Replay PLUS 4 en 1, q es el q yo tengo, y q supongo será distinto al que comentáis. El Plus, además de las funciones q habéis dicho, te permite ejecutar todos los juegos q necesitan memoria adicional (a excepción de Marvel Superheroes vs Street Fighter creo, q al parecer funciona sólo con el cartucho original de Capcom, me dijeron en su día).

Aquí te dejo una captura del cartucho q yo tengo, y con el q, además de tantos otros, el Metal Slug funciona a la perfección:

http://media.photobucket.com/image/acti ... lay4M1.jpg

Un saludo!!
¡¡¡¡GENIAL!!!...Pues me pondré a buscar uno de esos, creo que ya se donde puedo localizarlo....
[oki] [oki] [oki] ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Oye...y ya puestos...¿sabes si ese cartucho carga juegos de otras regiones?...verás, tengo una saturn PAL modificada sin chip, me coge juegos japoneses y PAL, pero NO me coge juegos americanos...¿ me valdría ese cartucho?...¿vale para copias?...gracias de antemano
Si, te carga juegos de cualquier región, de hecho los trucos q incluye varían según la región del juego.

Para cargar copias tienes q tener chip si o sí; eso, o hacer el puente para que la consola no detecte que abres la tapa y usar el famoso truco del intercambio (poco práctico a estas alturas en mi opinion).

Un saludo!
JacintoCinete escribió:Hola!
Espero poder aclararte el asunto:

Ciertas conversiones de SNK y Capcom requieren de un cartucho de RAM de expansión para el juego, distinto al cartucho de memoria tradicional para salvar partidas y para trucos. El de SNK es de 1MB y el de Capcom de 4MB, no obstante existe el Action Replay PLUS 4 en 1, q es el q yo tengo, y q supongo será distinto al que comentáis. El Plus, además de las funciones q habéis dicho, te permite ejecutar todos los juegos q necesitan memoria adicional (a excepción de Marvel Superheroes vs Street Fighter creo, q al parecer funciona sólo con el cartucho original de Capcom, me dijeron en su día).

Aquí te dejo una captura del cartucho q yo tengo, y con el q, además de tantos otros, el Metal Slug funciona a la perfección:

http://media.photobucket.com/image/acti ... lay4M1.jpg

Un saludo!!

Pues este mismo es el que te decia yo eldelpalomar jejeje. Lo que pasa es que no lo habia proavdo con el metal slug, la vendi al poco tiempo de comprarla. Lo compré en hardcore gamer.

Y si vale para copias pero es muy engorroso, se puede hacer un cambio o mediante dos. Es lo que se denomina cogswap. Yo hoy he sacado un metodo para la spone sin chip ni ostias.

Un saludo
yo uso este y va perfecto

Imagen
O´Neill escribió:yo uso este y va perfecto

Imagen

Si, es el que tuve yo. Pero no me acordaba exactamente del nombre, me habia dejado lo de Plus xD. Peor el mio no tenia el cable link, a la última versión le quitaron el puerto los muy [discu] cawento
ya lo tengo claro.......de hecho tengo algunos en seguimiento, de media vale por ebay y derivados alrededor de los 25€ sin gastos de envío.... :( :( , pero bueno, habrá que pasar por caja....es curioso, pero el que tengo yo pone booster pack 4 mb plus, y sale en la pegatina del cartucho un dibujo de la tipa de Metal slug, pero unicamente vale/es para lo que he dicho arriba, para partidas y trucos, aunque más bien creo que el mío por lo que sea está jodido, ya que tiene un interruptor/switch con 2 posiciones, y en las 2 hace lo mismo, seguramente la 2ª posición fuera para ampliar la RAM, no estoy seguro, pero no tiene mucho sentido lo del switch con 2 estados y que no haya variación de uno a otro...gracias de nuevo a todos...
P.D. Si alguien de los que lee el post se quiere deshacer de alguno de esos que me de un toque...estoy abierto a todo tipo de cambios, soltar pasta no me viene bien de momento.....jejejejeje
eldelpalomar escribió:ya lo tengo claro.......de hecho tengo algunos en seguimiento, de media vale por ebay y derivados alrededor de los 25€ sin gastos de envío.... :( :( , pero bueno, habrá que pasar por caja....es curioso, pero el que tengo yo pone booster pack 4 mb plus, y sale en la pegatina del cartucho un dibujo de la tipa de Metal slug, pero unicamente vale/es para lo que he dicho arriba, para partidas y trucos, aunque más bien creo que el mío por lo que sea está jodido, ya que tiene un interruptor/switch con 2 posiciones, y en las 2 hace lo mismo, seguramente la 2ª posición fuera para ampliar la RAM, no estoy seguro, pero no tiene mucho sentido lo del switch con 2 estados y que no haya variación de uno a otro...gracias de nuevo a todos...
P.D. Si alguien de los que lee el post se quiere deshacer de alguno de esos que me de un toque...estoy abierto a todo tipo de cambios, soltar pasta no me viene bien de momento.....jejejejeje

Si, suele ser caro, los 30 euros no te los quita nadie. Pero supongo que merece la pena. Haz una cosa, vende el tuyo y asi te sacas algo para el otro xDD.
Pues el juego pide el cartucho de 1 mega de ram, asi que en teoria deberia de servir el action replay 4 en 1.

Recuerden que hay juegos, que no se pueden jugar sin el cartucho de ram, y hay caso aun mas extremos, en los que no se pueden jugar sin su cartucho ROM , como en el caso particular de KOF 95, que no hay manera de jugarlo sin su respectivo cartucho que trae el propio juego.
11 respuestas