Una ayuda con Backup Launcher Gamma y Bootmii

Hola a todos/as

Paso a contar lo que me a ocrrido haber si me podeis ayudar; "perdonar por el rollo":

Tenía la Wii en 3.1 con Backup Launcher Gamma, funcionando correctamente, por gili... la actualice con el WiiFitPlus a 3.4; el Backup Launcher me seguía funcionando pero decidí downgradear por que todo lo que leía de la 3.1 y 3.2 eran ventajas; la baje a 3.1 y como no cabía de gozo y todo me salia bien decidi actualizar el Backup Launcher Gamma por wifi, dandome lo opción de actualizar y de instalar el dvdx y el bootmii. Lo instale todo el bootmii en boot2. Y aquí biene el primer problema: al encender la consola me aparece el menu del bootmii con las 4 opciones pero no puedo seleccionar ninguna ni siquira aparece la mano en la pantalla y en el mando empiezan a parpaderar los luces.

Y ahora el 2º problema: como el bootmii no responde quita la Sd, arranco la consola me aparece el menu principal y al intentar arrancar un juego me aparece el tipico error 324. Mirando por los post entiendo que el problema lo tengo con el cios (de los juegos no pueden ser puesto que antes funcionaban).
hay un momen
Instalo otra vez el cIOS por internet pero no lo termina de cargar aparece "failure -101", con lo que decido instalarlo manualmente: desinstalo el cios primero y luego instalo metiendo en la carpeta /00000001/00000024/v1042/ los archivos, pero me sigue pasando lo mismo. Ahora el error 324 me aparece unto con el NO cIOS

¿Como instalo el cIOS y que versión instalo el cIOS36 rev7 o la ultima que he visto el cIOS38 rev17?

He leido el hilo oficial "TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!" que se habla mucho del error 324 pero es que no sé como meterlo por más que lo intento.

Posdata: Si algún moderador considera que el hilo no debería estar aquí sino en el hilo oficial que lo mueva y perdone, no lo he puesto ya que tengo el otro problrmilla del bootmii

Gracias!! y perdón por el rollo que he soltado. SALUD!!
1º Bootmii no tiene (y probablemente no tenga) compatibilidad con los wiimotes. Para moverte en el menú de bootmii necesitas un control de gamecube, o bien puedes utilizar los botones frontales de tu consola (power, reset, eject).

2º Léete este tutorial para que veas como puedes reinstalar cIOS en tu Wii.
y porque nunca se podra implementar el bootmii el wiimote? porque no vendria mal, es algun tema de incompatibilidad con los drivers de Wiimote?
Gracias, lo del Bootmii ya esta claro.

Pero con lo del Cios no puedo por más que miro el tuto:

"Para Wii con un firmware inferior a 3.3 y siempre distinto de 4.2 ó que ya tengan cIOS

Simplemente, descarga el cIOS que desees y cópialo a la SD. NO, no es necesario hacer nada más, así de simple. [ginyo] Debes saber que: [jaja]

* Si tu Wii posee un firmware inferior a 3.3: Tras ejecutar el instalador del cIOS con el Homebrew Channel (instalarlo aquí), debes seleccionar IOS36 para correr la instalación.
* Si ya tienes cIOS: Tras ejecutar el instalador con el Homebrew Channel (instalarlo aquí), debes seleccionar el IOS en el que esté instalado el cIOS para correr la instalación. Ej: Si ya tienes un cIOS de Waninkoko. Sabemos que este cIOS se instala en IOS249, por lo que en el instalador, selecciona IOS249.[/size]"

Cuando arranco BLgamma abajo me aparece IOS36 en lugar del IOS249 por lo que pienso que no tengo Cios instalado de echo ejecuté el cios unistaller de wiigator. Siguiendo el tutorial he descargado los cIOS36_rev7-Installer, cIOS36_rev8-Installer, cIOS36_rev10-Installer pero cuando los ejecuto no me aparece donde seleccionar IOS36 para correr la instalacion solo puedo elegir entre instalarlo por WAD o por Internet. He mirado en el log que hace el bootmii los IOS que tengo son estos:
HackMii v0.6 installer starting up
PVR = 00087200
running under IOS 36 rev 0xc12
54 titles are installed
Found IOS 16: revision: 0x101.
Found IOS 55: revision: 0x1219.
Found IOS 53: revision: 0x1011.
Found IOS 37: revision: 0xe19.
Found IOS 36: revision: 0xc12.
Found IOS 10: revision: 0x300.
Found IOS 50: revision: 0x1319.
Found IOS 35: revision: 0xc10.
Found IOS 34: revision: 0xc0f.
Found IOS 33: revision: 0xb10.
Found IOS 31: revision: 0xc10.
Found IOS 30: revision: 0x40f.
Found IOS 28: revision: 0x50c.
Found IOS 22: revision: 0x309.
Found IOS 20: revision: 0x100.
Found IOS 17: revision: 0x205.
Found IOS 15: revision: 0x109.
Found IOS 14: revision: 0x106.
Found IOS 13: revision: 0xf.
Found IOS 12: revision: 0xb.
Found IOS 11: revision: 0x100.
Found IOS 21: revision: 0x20a.
Found IOS 2: revision: 0x102.
Found IOS 9: revision: 0x208.
Found IOS 4: revision: 0xff00.

Al ejecutar el ciosinstaller del Homebrew durante la instalacion me sale ese error 101, pero cuando ejecuto cualquiera de los tres cIOS36_revX-Installer me sale el error 2011. Perdonar mi ignorancia pero ya no se por donde tirar.

Gracias y Salud!!
Porque realizar los drivers para los USB es muy complicado y no vale la pena.. Como el bluetooth también va conectado internamente por USB, pues éste también se ve afectado de la falta de dichos drivers..

@kosaco: Elige IOS 30 para la instalación del cIOS... Tu caso es un poco diferente, porque no downgradeaste el resto de cIOS.. En definitiva, ese downgrade no te sirve para nada.. Lo mejor es que actualices siguiendo el tutorial con chincheta..
Pero ¿como se elige el IOS para la instalacion?
Downgradee con el Firmware Downgrader v1.1 de Waninkoko yo creia que el programa lo hacia todo.
Cuando dices lo de actualizar con chincheta a que te refieres. Como la baje a 3.1 si la actualizo con algun juego a 3.2 ¿se solventarian los problemas?

Gracias!! y Salud
Electrux escribió:y porque nunca se podra implementar el bootmii el wiimote? porque no vendria mal, es algun tema de incompatibilidad con los drivers de Wiimote?

Sacado directamente de BootMii.org
My WiiMote or Classic Controller doesn't work in the BootMii menu. When will you fix this?
Probably never.

Como te explicó Danielc, es algo bastante complicado por culpa de los drivers.

kosaco escribió:Pero con lo del Cios no puedo por más que miro el tuto...

Probablemente tienes errores, porque al actualizar tu Wii a 3.4, tu cIOS se va al carajo... y downgradear a 3.1 (de hecho, downgradear a cualquier firmware) no te lo devolverá, sino que deberás instalarlo nuevamente.
Veo que mencionas el famoso error 2011, si no me equivoco es porque perdiste trucha en tus IOS cuando actualizaste a 3.4. Lo que debes hacer es seguir el mismo tutorial que te dejé en mi primer post, pero siguiendo los pasos para una Wii con 3.4 o superior, es decir, vas a tener que utilizar el Trucha Bug Restorer. Pruébalo y nos cuentas como te fue.
ok gracias bueno mientras se pueda con los botones de la wii [sonrisa]
Gracias Tyr_23 por la ayuda, esta noche me pongo con ello, como estoy acoj... en estos momentos estoy haciendo una copia de la nand por si la vuelvo a cagar. Ya contaré la experiencia

Edito para ver si me podeis ayudar en una pequeña aclaracion sobre el tuto. En el se explica el material necesario en cuanto a los .wad en total 5 contando con el 249, pero en el paso 3 no se dice nada sobre que hacer con el IOS38-64-v3610.wad.

Y si me podeis responder a esta duda existencial ""El tuto esta muy bien y tengo claro que es para instalar los cIOS necesarios para hacer correr los BL; Pero tengo esta duda, me explico: Una wii sacada de su caja en v3.1 se le instala el hombrew con zelda, seguidamente a traves del BLauncher se ejecuta el cIOS installer de wiigator y aquí es donde se instalan el cIOS necesario para que funcione el BLgamma de wiigator "supongo que es el cIOS36_rev7", hasta aqui todo funciona correctamente; ahora si se actualiza a 3.4 "se machacan los cIOS" y si luego se degrada a 3.1, no se supone que tendria que quedarse con la configuracion de origen y como el hombrew sigue instalado y funcionando no debería bastar con ejecutar otra vez el cIOS installer de wiigator para instalar el cIOS desaparecido.""

Gracias y Salud!!
kosaco escribió:Gracias Tyr_23 por la ayuda, esta noche me pongo con ello, como estoy acoj... en estos momentos estoy haciendo una copia de la nand por si la vuelvo a cagar. Ya contaré la experiencia

Edito para ver si me podeis ayudar en una pequeña aclaracion sobre el tuto. En el se explica el material necesario en cuanto a los .wad en total 5 contando con el 249, pero en el paso 3 no se dice nada sobre que hacer con el IOS38-64-v3610.wad.

Y si me podeis responder a esta duda existencial ""El tuto esta muy bien y tengo claro que es para instalar los cIOS necesarios para hacer correr los BL; Pero tengo esta duda, me explico: Una wii sacada de su caja en v3.1 se le instala el hombrew con zelda, seguidamente a traves del BLauncher se ejecuta el cIOS installer de wiigator y aquí es donde se instalan el cIOS necesario para que funcione el BLgamma de wiigator "supongo que es el cIOS36_rev7", hasta aqui todo funciona correctamente; ahora si se actualiza a 3.4 "se machacan los cIOS" y si luego se degrada a 3.1, no se supone que tendria que quedarse con la configuracion de origen y como el hombrew sigue instalado y funcionando no debería bastar con ejecutar otra vez el cIOS installer de wiigator para instalar el cIOS desaparecido.""

Gracias y Salud!!

Actualizando a 3.4 no desaparecen los cIOS siguen donde mismo estaban.
Downgradear es muy peligroso, la mayor causa de bricks irrecuperables en Wii.
El cIOS que debes poner es el último disponible, por tanto, rev7 no es la mejor opción (ni siquiera funciona con los USB Loader), van por el 17 me parece, asi que imagínate, vas 10 versiones con retraso.
BL no es la mejor opción, existe Neogamma y uLoader que tienen muchisimas más opciones y están más optimizados.
BL no instala ningún cIOS, para eso está el instalador de cIOS (que no viene incluido en el cargador), eso si, para que funcione BL o cualquier otro cargador se necesita un cIOS (depende del cargador requiere uno u otro).
kosaco escribió:Pero ¿como se elige el IOS para la instalacion?
Downgradee con el Firmware Downgrader v1.1 de Waninkoko yo creia que el programa lo hacia todo.
Cuando dices lo de actualizar con chincheta a que te refieres. Como la baje a 3.1 si la actualizo con algun juego a 3.2 ¿se solventarian los problemas?

Gracias!! y Salud

+1 a lo que dijo comepiedras, muy cierto..
Y en cuanto a tu primera pregunta, al iniciar el instalador del cIOS, te da a elegir unos IOS, a eso me refiero con el IOS para la instalación (que no es el IOS en donde se instalará).

Saludos
Vale Gracias!

Siguiendo el consejo de Tyr_23 me he puesto con el tuto "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" y ya me ha salido el primer problema; lo he expuesto en el hilo oficial: "http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249_s1040#p1718838613"

Seguiré allí con mi lucha y este post para que no me echen la bronca por no postear en el hilo oficial pido a algún moderador que lo cierre

Edito para que Tyr_23 o alguno de los que me han contestado aquí se pasen por:
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249; y no se olviden de mi.
Gracias y Salud!!
11 respuestas