Una ayuda con OpenOffice

Estoy haciendo un documento de texto bastante extenso en el Writer de OpenOffice y le he puesto que tenga encabezamiento en las páginas para alojar allí el número de capítulo correspondiente. Pero surgen dos problemas:

- Si elijo poner el número de capítulo a mano en el encabezamiento, todos los encabezamientos de todas las páginas del documento se quedan igual.

- Si elijo utilizar la función de Insertar->Campos->otros->Pestaña Documento veo que no sé utilizarlo porque no se muy bien como funciona Herramientas->Numeración de Capítulos.

En resumen, si me podeis ayudar a poner el número de los capítulos en el encabezamiento de mi documento [triston]

PD: me he explicado bien :? ???
Pues si no lo he entendido mal, lo que quieres es meter distintos encabezamientos a las páginas no?
Si es así, puedes hacerlo definiendo nuevos tipos de página, si no entiendes lo que te digo, tengo un día algo espeso, dímelo y busco el nombre exacto de las cosas. Saludos

Edito: si lo que quieres hacer es que según el capítulo sea un número creo que no es lo que te estaba diciendo, voy a ver si encuentro lo que quiers y si eso te digo algo
A lo que te refieres de cambiar el tipo de página no me serviría porque cambia todo el documento, es decir, todas las páginas y no el contenido del encabezamiento.
Lo que quisiera es poder indicar que de la página 1 a la 10 es el capítulo 1 y que me lo ponga en el encabezado de esas diez páginas y de la 11 a la 20 pues lo mismo pero con el capítulo 2.

Gracias por la ayuda [ok]
Pues así por encima lo único que se me ocurre es crear un estilo de página para cada capítulo. El problema es que una vez creado el documento no se si se puede aplicar un estilo de página sobre una página en concreto, sólo se que se puede hacer al insertar un salto de página indicando el estilo de página, claro está, antes de escribir esa página, no sé si me explico. (que lío de páginas X-D )
Prueba en la Ayuda de Openoffice, pregúntale por:

estilo siguiente; Estilos de página

Viene explicado paso a paso como definir encabezados y pies de página diferentes.

A ver si eso te ayuda.

Un saludo
Gracias a todos por contestar, finalmente lo he solucionado
Probé lo del estilo de página pero no dió resultado porque cambiaba todo el documento...
Así que me dió por usar la utilidad de "Numeración de Capítulos" y entre la perseverancia y la inspiración de esta mañana [alien] he sabido utilizar los estilos de párrafo correctamente para que cumpliesen la función para numerar capítulos. Esto ya lo había intentado con anterioridad pero lo intentaba insertar dichos estilos de párrafos en los encabezamientos de página y por algún motivo OpenOffice no lo acepta para la numeración.
Pero weno, ya lo tengo solucionado X-D
Saludos ;)
5 respuestas