Una ayuda, duda i5 6600K cambiar por i7 6700K o 7700K

Pues como dice el titulo querria estirar un poco mas la plataforma actual (Z170 Bios actualizada para Kaby Lake...) invirtiendo unos 400€ + - [7700K] y tener un poco "mas" de durabilidad a la larga..tambien venderia logicamente el 6600K por lo que saldria mas "economico" recuperaria parte de la inversion...como lo veis?

Al lio, veo que el 6700K no es muy "calentorro" en cambio veo criticas hacia el 7700K en cuanto a calor que genera por eso las dudas entre ambos, ya que parece que entre los dos no se llevan mucha diferencia de rendimiento, ¿alguien me podria disipar las dudas en cuanto cual escoger de los 2? cual merece mas la pena

Tengo un Cryorig H5 Universal ¿seria suficiente para cualquiera de los 2 procesadores? ¿Que pasta termica recomendais? estoy algo "desconectado" sobre el tema...

PD;Ya se que el i5 6600K aun se mantiene "vivito" y de momento no tengo ningun problema en absolutamente ningun juego [junto con la 1070] a excepcion de uno en concreto soy un fan de la saga Battlefield y veo que me quedo corto se come demasiada CPU (Battlefield 1) (juego a 1080p 60fps) provoca stuttering y bajadas de fps cuando hay mucha historia en pantalla (no soy el unico visto en foros)...

Lo mismo pienso que a la larga no seria el unico juego con "ligeros problemas" y por no invertir logicamente en una placa base con el desembolso que conlleva no lo veo del todo mal...teniendo en cuenta lo que cuesta un 8700K o 9700K (locura...) a dia de hoy, [facepalm] total seria para Battlefield 1/V y venideros problemas futuros no veo mal el cambio a priori entre un i5 4/4 a i7 4/8 claro esta a no ser que me lo quiteis de la cabeza xD [reojillo]

Ya me direis cual escoger y pasta termica a elegir si es asi :-?

Gracias de antemano! [ok]
teniendo una Z170, yo me iría a por el 6700K por mucho que la hayas flasheado. Seguro que es algo más barato y la diferencia de rendimiento no será mucha (tampoco lo será de tu 6600k a éste).

Si quieres más rendimiento, yo le haría un buen OC a tu 6600K. Si se te calienta con el nuevo OC, Delid. Y deberías tener Procesador para rato.

Un Saludo.
¿En serio vas a pagar casi 400€ por un i7 7700k [boing] ?, podria tener un pase si te sale el cambio por 80€ o asi, pero para jugar lo que te va a ofrecer un i7 respecto al que tienes no es gran cosa, principalmente el ht que aprovechan unos pocos juegos, ¿que grafica tienes actualmente?

Te lo digo por que si vendes tu actual plataforma podrias optar a una con un ryzen 7 2700x, el cual es un procesador que se pasa por la piedra al 7700k en todos los aspectos, e incluso te gastarias menos....
STNS escribió:teniendo una Z170, yo me iría a por el 6700K por mucho que la hayas flasheado. Seguro que es algo más barato y la diferencia de rendimiento no será mucha (tampoco lo será de tu 6600k a éste).

Si quieres más rendimiento, yo le haría un buen OC a tu 6600K. Si se te calienta con el nuevo OC, Delid. Y deberías tener Procesador para rato.

Un Saludo.

Esa opcion es bastante buena, apura lo maximo ese cpu para eso es un k. Tardaran en dar un salto de calidad los graficos para videojuegos que puedan solicitar mas demanda de equipo.

Saludos comunidad.
Yo no haría esa locura, y si pego el salto desde ese procesador mínimo voy al 8700k. Te lo dice uno que tiene el 6600k oceado con la 1080ti.y tan contento
Lo mas sensato e inteligente es irse a la nueva generación , SI TE VAS A GASTAR 400 SOLO PARA UN 7700K , mejor quemar el dinero que comprar eso . Irse a Ryzen seria lo mejor , vas a tener mas nucleos y una mejor compatibilidad a futuro ademas de que te va a durar mas con mayor rendimiento.

Un Ryzen 2600 + B450 y una ram de alta velocidad es lo mejor , te sale por menos de 400€
Gracias a todos por vuestras opiniones

Pense que si subia sin OC el 6600K base clock y el turbo de 3,5Ghz y 3,9Ghz a 4,2Ghz y 4,5Ghz del (7700K) algo mas de cache y 8 hilos adiccionales HT, aunque sea 4 cores igual...y quitarle el casi 20% de bottleneck que tiene con mi 1070 el 6600k actualmente (seria mas longevo y tendria mas aguante de cara a algun juego cpu dependiente... venidero), vendiendo este el 6600K (100€ x lo bajo..) y manteniendo la plataforma por 380€ en pccomp el 7700k... total me saldria 280€ el cambio, sin meterme a cambiar el ordenador entero por un Ryzen 2600 y el coste de memorias a 3000Mhz 3200Mhz minimo...creo que me iria de presupuesto, como para cambiar el pc entero no lo veo..

Lo que ocurre es que no tengo ni pajolera idea de OC (#killme) y me preguntareis porque tengo el model "K" y la Z170 por partes, sobre la CPU en su momento no habia diferencia excesiva de precio de echo cuando la ram era como comprar cereales me salio el ordenador por 600€ eso si, sin grafica xD y sobre la motherboard lo de siempre idem de las mismas no habia una diferencia excesiva de H170 a Z170 y tenia mas "pijotadas" puertos blablaba...ya sabeis..

Se que si consiguiese subirlo casi igualaria al 7700K solo por subirle las frecuencias obvio con el consiguiente ahorro para mi, pero soy un novato total en este apartado como vosotros en vuestros inicios supongo y se me hace cuesta arriba tocar algo y liarla parda xD por mucho tutorial y guia que vea no voy sobre seguro [lapota]
Aerin2k16 escribió:quitarle el casi 20% de bottleneck que tiene con mi 1070 el 6600k actualmente

¿De dónde sacas que un 6600K le hace bottleneck a una 1070?
San Google & https://thebottlenecker.com/calculator e indagando por forums españoles e ingleses y concuerdan en lo mismo :-? se me hace raro no se hasta que punto me perjudica mucho o poco si compensa o no..
Aerin2k16 escribió:San Google & https://thebottlenecker.com/calculator e indagando por forums españoles e ingleses y concuerdan en lo mismo :-? se me hace raro no se hasta que punto me perjudica mucho o poco si compensa o no..

Eso no es asi, yo he tenido la 1070 (ahora la 1080 ti como te dije) con el 6600k y no me hacia nada de cuello de botella.
Subirlo a 4.2 o 4.3 es super sencillito y me parece una frecuencia perfecta, tienes miles de tutoriales super sencillos en youtube, tocar el voltaje, dos chuminadas mas y sanseacabo.
Aerin2k16 escribió:San Google & https://thebottlenecker.com/calculator e indagando por forums españoles e ingleses y concuerdan en lo mismo :-? se me hace raro no se hasta que punto me perjudica mucho o poco si compensa o no..

Esa web es un chiste. No le hagas ni caso.

No hay ningún cuello de botella, como mucho en algún que otro juego CPU-Dependiente, pero nada que ver con lo de "20% de peor rendimiento".
Yo he cambiado hace nada un 6600k por un 6700k, en mi caso lo compre de segunda mano y vendi el mío. Así ya apuro la placa todo lo que puedo, lo próximo una GPU más potente y cuando no de para más ya me tocará cambiar todo.
Yo también tengo un 6600k y por lo leído surfeando por toda la red, el cuello de botella tenía entendido que era algo unánime, eso si, yo tengo una 1080ti a diferencia del compañero que posee una 1070

Yo también hace tiempo que ando viendo por cual cpu upgradear pero no lo tengo nada claro, hay gente que me recomienda el 6700k y otras que directamente me dice que me vaya por Ryzen así que estoy muy perdido al respecto xD

Todo esto teniendo en cuenta que probablemente me quede con la 1080ti un buen puñado de años mas, por que la 2070 no me compensa y tampoco tengo muchas ganas de seguirle chupando los huevos a nvidia y pagar cantidades astronomicas por unas gamas altas que hace unos años no tenían precios tan salvajes como los que hay ahora...y por ahí no paso y creo que todo el mundo debería hacer lo mismo
Si el uso principal es gaming, yo buscaría un 6700K la verdad, otro asunto es si fuera para un equipo nuevo o que también fueras a hacer edición de vídeo o tareas que se beneficiaran mucho de muchos cores/threads, no merece la pena la inversión que tendrías que hacer en placa base también, y depende de la RAM que tengas también.

Saludos.
Si te sirve de consuelo to tengo el i5 6600 sin "k" y juego a todo sin problemas. ¿Te has visto limitado en algún momento en algún juego o aplicación que usas?(Supongo que no) , pues dale cera a ese procesador una buena temporada y cuando te veas limitado de verdad haz un cambio.

Un saludo.
Ya que estáis aquí hablando de un tema que me interesa, pregunte en el hilo de ¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen? pero nadie contesta xd

Tengo un pc con procesador i5-7400 3.00ghz,16gigas de ram ddr4 y la fuente es una EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W.
Le he puesto una 1080ti de 11g (antes tenia una 1060 de 3g) pero veo que en juegos me llega al 100% la cpu y esta siempre sobre 80% vamos creo que es cuello de botella, claro que me pasa con juegos que esijen mucho de cpu como el tomb raider ultimo y el assassins odyssey, no se si sera normal ene esos.

Mi procesador i5-7400 debería de cambiarlo? y por cual, uno que no me arriesgue a cuello de botella y no sea muy caro XD

Por cierto mi placa base es la GA-H110M-Gaming 3

Gracias
15 respuestas