UNA AYUDA PARA ELEGIR MI PC

partuin está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
hace poco se me rompio mi ordenador de sobremesa, y ahora estoy decidido a comprarme uno. el caso es que no me quiero gastar mucho mas 620 euros o asi....... y tampoco es que entienda mucho de ordenadores.
soy bastante jugon asi que necesitaria algo con una buena grafica y que ofrezca un buen rendimiento. solo necesitaria la torre, ya que el equipo de altavoces, y la pantalla, raton etc... lo tengo todo.

un amigo mio, que frecuenta estos foros.... me ha recomendado pasarme por aqui para pediros una ayudita, y aqui estoy :)
espero que no os moleste perder 5 minutos de vuestro tiempo en asesorarme un poco.

os dejo esta pagina para que me lo monteis vosotros igual que lo hariais si fuera propio. ya digo que no me quiero gastar mas de 620-650 euros.

http://www.appinformatica.com/precios-d ... adores.php

si podeis copiar aqui el resultado de vuestro montaje y el precio del mismo.... me seria de gran ayuda. ya os digo que lo quiero sobre todo para juegos y tal

gracias de antemano a todos! y un saludo!!!
muchas gracias por responder!!!!!

el problema es que no me has puesto el ventilador! y eso me aumenta el precio a mas de 680 euros. y realmente no me puedo gastar mucho mas de 620.
yo me he hecho uno (con el ventilador), y recortando un poco de aqui y de alla que tampoco se pasa mucho de mi presupuesto.

haber que opinais :). decidme si veis algo no compatible, o algo con lo que no esteis de acuerdo, por que ya digo.... que tampoco es que entienda demasiado.

muchas gracias a todos de antemano

Imagen
Me temo que ese equipo no es posible. Has puesto un procesador de soquet 775 y una placa de las nuevas con socket 1156.
Ten cuidado con estas cosas, no vayas a comprar algo que luego intentes montar y te quedes así [buuuaaaa]

Una de dos o te compras el que te dijo el compañero que es una opcion para poder ampliarlo en poco tiempo o te compras un Intel potente (un Q9550 socket 775) por unos 700€

Pero no te vayas a comprar un dual core por 600€, te vas a arrepentir en cuanto veas que los juegos de hoy dia empiezan a pedir Quad Core.

Estudiate un poco lo que hay en el mercado y tus necesidades y si tienes que soltar 50€ más a sabiendas que es la mejor opción para no estar desactualizado en menos de un año... hazlo.

Yo de AMD no tengo ni idea. Pero de Intel te puedo decir que los DualCore y QuadCore son soquet 775, los I5 son socket 1156 y los nuevecitos del mercado son los I7 con socket 1366. Acuerdate un micro necesita una placa cuyo socket sea su correspondiente. Así mismo las RAM DDR3 solo están disponibles en las placas 1156 y 1366.

Como veo que no puedes gastarte más de 600€ te dire que te decantes directamente por un Q9550 minimo. Si no eres de overclokear ni nada, te pillas una placa baratita. Te quitas el multilector de tarjetas, te kitas la lectora de DVD y te kedas con la grabadora sola y te pones una fuente de 600w k las hay al mismo precio que esa de 500.

Bueno espero te guies un poco, auque creo que la opcion mas recomendable para ti sigue siendo la que menciona el compañero que te suguiere un AMD.

Te dejo un presupuesto, lo más importante en el presupuesto es el micro y la gráfica. Lo demás no se que tal bueno es, la placa parece que está bien. Mira tú que casualidad que me ha dado esos 50€ de más que te comentaba antes xD
Imagen

P.D.: Tanto AMD tanto AMD...al final voy a tener que probarlos. Este foro está lleno de gente con AMD }:/
antes de nada muchas gracias por tu respuesta. lo de las compatibilidades de procesador y plaba base, no lo controlo mucho como habras podido comprobar. me dices que me pille un procesador Q, para no desactualizarme muy rapido..... pero es que si me monto la que me has puesto me sale a mas de 200 pavos (solo el procesador) y eso no puedo permitirmelo.

he mirado otro Q, que no se si sera compatible con la placa que quiero. el procesador en cuestion es este.
intel-core-2-quad-q8300-2.50ghz-box (espero que no este muy mal y que sea compatible)

de rams he cambiado de las ddr3, a las ddr2 que me sugieres por si acaso. estas son las elegidas . kingston-ddr2-4gb-pc800-(2x2gb).

lo de elegir un intel o un amd, pues preferiria un intel (por lo que me comentan), aunque estoy abierto a todo.
me he montado un nuevo presupuesto siguiendo tus instruciones. espero que este mas o menos bien y que todo sea compatible :)

gracias de antemano y decidme lo que opinais. aqui dejo la img

Imagen
La configuración del compañero Abreutheripper es mucho mejor, por el ventilador no te preocupes, con el que viene de serie basta...
Lo siento amigo pero la configuración sigue estando mal. El procesador es un 775 y la placa que tu quieres es para un i5 con socket 1156 (en el mismo nombre de la placa viene)

Cuando te hagas un presupuesto acuérdate de esto:

Procesadores E o Q con placa 775 y DDR2
Procesadores I5 o I7 con placa 1156 (para I5) y 1366 (para I7) ambos con DDR3

Solo molestate en mirar en las características del procesador y la placa para ver que socket usan cuando vayas a hacer un presupuesto.
creo que al final he dado en el clavo. aunque tengo una duda. ¿¿una placa tan "normalita", puede soportar un procesador y una grafica tan potente???

he hecho un recorte de dinero en la grafica, y se lo he añadido en la placa base (ASUS) y en una ram un poco mejores.
creo que en este presupuesto ya es todo compatible. ¿solo con dos rams es suficiente?

me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre la: tarjeta grafica, rams, y placa base que he elegido.

aqui os dejo la imagen.

Imagen

muchas gracias emsdek!!! he tomado tu presupuesto como modelo para completar el mio! aver que te parece ;)
Todo perfecto amigo.

Salvo la RAM, te comentaba en el post anterior (veo que te gusta poco leer ;P) que con el socket 775 tienes que usar memorias DDR2 y has puesto DDR3. Ah! y te falta un ventilador para el procesador.

La gráfica... pues no está mal, pero si te pillas una GTX260 triunfas (ya que dices que lo quieres para jugar) Son unos euritos más pero lo agradecerás a la larga. Por eso te comentaba quitar el lector de DVD y dejar la grabadora sola, eso lo puedes comprar de aquí a 2 o 3 meses.

Las placa que comentas está bien, pero yo creo que hasta podías pillarte una mas baratita. Lo que acrecenta el precio (aparte de la novedad) es por el tema de overclokeo, o que tenga para añadir 2 tarjetas graficas, etc. Así que tranquilo, una placa barata puede soportar de sobra ese procesador. Esa de hecho es perfecta.

Si quieres saber que placas sacan provecho real a el procesador tienes que buscar una placa que tenga mínimo un bus a 1333mhz que es el bus que usa el Q9550. La que comentas por ejemplo, lo cumple.

Y ya visto que sabes por donde vas, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la tienda y hablar cara a cara para que también te oriente. Yo lo único que te diría es que le digeras bien claro que quieres el Q9550 con una placa que lo soporte bien pero que no tenga extras y una gráfica buena, lo demás... que lo abarate lo que pueda.

Y una vez te de el presupuesto nos lo comentas por aquí, no sea que te quiera timar o algo xD

Saludos!!!

P.D.: Por cierto, si tienes problemas económicos, te recuerdo que el gobierno está dando prestamos solo para comprar ordenadores con 0 intereses. Yo el que me he comprado lo he hecho así. 20€ en tres años y cero intereses. Pregunta por el plan Avanza2. A mi me han tardado 20 dias en aprovar en el banco el préstamo pero ahora tan feliz :D
es verdad lo de la ram, se me habia pasado completamente XD

creo que ya me voy orientando mas o menos, y comprendiendo todas las premisas que me has dado. lo del lector de dvd es imprescindible. ya que el que tengo en casa no reproduce ni la mitad de las peliculas que me bajo XD
y lo de la tarjeta..... me encantaria pillarme esa que me comentas, pero el presupuesto se me dispararia demasiado [buuuaaaa]. aun asi, si el dia de mañana quisiera ponerle una grafica mas potente el equipo lo soportaria a la perfeccion ¿no?
ahora la unica duda que me queda es la de las ram. veo varias ddr2, pero no tengo claro cual pillarme. en un principio queria cojerme 4 tarjetas kingston de 1gb cada una.... pero me salen a casi 100 euros las cuatro. si me pillo dos tarjetas de 1gb cada una...... sera suficiente para el pc????. supongo que me pillare al final la que me ha dicho emsdek. las kingston-ddr2-2gb-pc-800. a menos que me digais si alguna mejor por un precio parecido.
lo dicho! que ya solo me queda que me recomendeis unas rams medio decentes. que giren en torno a 50 euros.
esta tarde me voy a acercar a la tienda. y me gustaria tener todo bien claro. por supuesto, antes de encargar nada vendre aqui a pediros vuestra opinion

infinitas gracias emsdek! no se que habria hecho esta tarde en la tienda sin tu asesoramiento :)
De nada hombre, pa eso estamos ;D

Y no te preocupes por el lector de DVD, la grabadora TAMBIÉN lee DVD, por lo que no necesitas un lector. Las grabadoras también son lectores ^^

Con 2 gigas de RAM por ahora vas bien, aunque en nada te pedirán 4gigas mínimo. Pero eso lo puedes ampliar mas adelante. La placa que elegiste es muy buena con respecto a la RAM, admite hasta 16Gigas :D

Mira te dejo otro presupuesto exprimido al máximo, con una tarjeta gráfica no tan buena como la 260 pero mejor que la 9800.
Imagen

Con este equipo ya tienes un maquinote eh xD

P.D.: Dile al nota de la tienda que se enrolle y no te cobre el montaje. 30€ por poner 2 cables es un pasote xD. O que te haga un descuentillo de 15€, algo hombre.
con la grabadora de dvd... ¿puedo reproducir pelis en blu-ray.... etc???
por cierto me encanta el presupuesto que me has hecho!! pero me has metido el ventilador finalmente...
¿es realmente necesario? lo digo por que si con el del procesador basta.... pues ahorro un poco mas de costes.
aunque si hace falta... hace falta
pd: la grafica que has elegido me flipa :)
Partuin para que quieres lector bluray? Yo no lo veo muy necesario...y bueno el lector y grabadora te sirven lo del pc antiguo que me imagino que los llevaria...
¿Que si es necesario un ventilador? Es indispensable.

Me alegro que te gustase el presupuesto. ;D

Y no, un lector de DVD no reproduce BlueRay
emsdek escribió:Imagen

Uhm, a ver, el usuario que va a comprarselo, sabes que si te compras esto, en unos años tendras que cambiar TODO, de nuevo? Este socket va a desaparecer, y por tanto las posibilidades de ampliacion en un futuro serán NULAS. Es decir, tu te compras este ordenador, podras actualizar la ram (solo hasta 800 mhz nativos, las ddr3 no te valen); los hd's y la gráfica. ¿Pero y la potencia? Para cambiar el procesador, tendrás que cambiar la placa base. En cambio si tiras por un AMD (AM3) tendras ram a 1333 mhz, posibilidad de actualización; y disfrutarás de cambios "económicos".

EDIT: la 250 es un 9800...
Coincido con Abreutheripper.
El socket 775 no lo veo como opción de futuro ahora mismo.

Saludos
Abreutheripper escribió:
emsdek escribió:Imagen

Uhm, a ver, el usuario que va a comprarselo, sabes que si te compras esto, en unos años tendras que cambiar TODO, de nuevo? Este socket va a desaparecer, y por tanto las posibilidades de ampliacion en un futuro serán NULAS. Es decir, tu te compras este ordenador, podras actualizar la ram (solo hasta 800 mhz nativos, las ddr3 no te valen); los hd's y la gráfica. ¿Pero y la potencia? Para cambiar el procesador, tendrás que cambiar la placa base. En cambio si tiras por un AMD (AM3) tendras ram a 1333 mhz, posibilidad de actualización; y disfrutarás de cambios "económicos".

EDIT: la 250 es un 9800...

me dejas a cuadros supongo que te refieres al procesador. me recomiendas un AMD (AM3).... este serviria??? . amd-athlon-ii-630-quad-core-am3-box vale mucho mas barato que el que yo habia elegido.

y otra cosa.... que mas trendia que cambiar..... las rams a 1333?
por cierto la grafica 250 es un poco mejor que la GEFORCE 9800 GT 1GB HDMI ASUS??'

PD:recomendadme un procesador, si el que he puesto no vale nada.....

Gracias de antemano
Claro, yo también estoy de acuerdo que de aquí a nada se quedará obsoleto. Pero un Q9550 es un pepino y al menos unos 5 años le puede durar.

Pero su presupuesto está muy limitado y optar por un i7 con placa nueva no entra dentro de las posibilidades.
Un i5 también acabara desapareciendo así que lo descarto directamente.

Y de todas formas señores, si se compra una placa nueva, dentro de 5 años pensais que va merecer la pena actualizar componentes? Seamos realistas, en 5 años te compras todo nuevo otra vez. Es mas, estoy convencido que de aquí a esos años ya existe otro tipo de socket.

P.D.: Y si tanto pensais que no merece la pena, ayudar al chaval haciendole un presupuesto de 650€ con un I7 o con un AMD en condiciones (yo es que de AMD no tengo ni idea). De hecho al principio del post le recomendabamos que optara por el presupuesto que el compañero le hizo con un AMD, pero el comentó que prefería Intel.

PD2: En este hilo también están discutiendo si un Q9550 (que sigo diciendo que es un pepino) o un AMD con visión de futuro:
http://www.elotrolado.net/hilo_duda-sobre-compra-intel-amd_1330077

PD3: La 250 es un refrito de la 9800 pero sigue siendo un poquito mejor. Lo suyo es pillarse la 260 como decia anteriormente.
emsdek escribió:Claro, yo también estoy de acuerdo que de aquí a nada se quedará obsoleto. Pero un Q9550 es un pepino y al menos unos 5 años le puede durar.

Pero su presupuesto está muy limitado y optar por un i7 con placa nueva no entra dentro de las posibilidades.
Un i5 también acabara desapareciendo así que lo descarto directamente.

Y de todas formas señores, si se compra una placa nueva, dentro de 5 años pensais que va merecer la pena actualizar componentes? Seamos realistas, en 5 años te compras todo nuevo otra vez. Es mas, estoy convencido que de aquí a esos años ya existe otro tipo de socket.

P.D.: Y si tanto pensais que no merece la pena, ayudar al chaval haciendole un presupuesto de 650€ con un I7 o con un AMD en condiciones (yo es que de AMD no tengo ni idea). De hecho al principio del post le recomendabamos que optara por el presupuesto que el compañero le hizo con un AMD, pero el comentó que prefería Intel.

¿5 años? Estoy segurisimo, de que el sistema estará mas queo obsoleto por esa época...
¿El i5 acabara desapereciendo? El i5 es la solucion que da intel a los usuarios medios, y hay varios i7 con socket 1156, es la opcion que plantea intel para los jugadores mas economicos.
Si se compra una placa nueva, en 1 ó 2 años, 1 O 2, pillara un procesador más potente, por que no tendra que cambiar nada mas, todo lo que tenga le servirá al estar actualizado. Y disfrutara de toda la potencia actual.
pues esta tarde me he pasado por la tienda para pedir el presupuesto y tal. en principio he puesto el intel en el presupuesto, ya que me han dicho que el amd es mejor procesador, pero que el intel es mas fiable (cosa imprescindible para mi), al final me he puesto tambien una fuente de alimentacion de 600 W, que por cierto no tiene mala pinta.
por lo que me ha dicho el que me ha atendido, no necesito ponerle un ventilador, ya que segun el, con el del procesador me basta. ¿que opinais?
aqui os dejo el presupuesto final para que lo ojeeis un poco y me digais lo que veis bien y lo que veis mal.

un saludo a todos y muchas gracias!

Imagen
Sigo creyendo que la configuración que te ha propuesto Abreutheripper es mejor, vamos, por este presupuesto, es lo que deberías pillarte... estás invertiendo en un socket obsoleto (el día que lo quieras ampliar deberás cambiar placa, memorias y procesador, tirando de AMD, sólo el procesador) y en una gráfica que de cara al futuro se quedará más obsoleta que una 5770...

Lo de que Intel es más fiable me parece una tontería de aquí a China... y en los Intel, un disipador que no sea el de serie es altamente recomendable (en los AMD, el de serie puede bastar)...
albertsab escribió:Sigo creyendo que la configuración que te ha propuesto Abreutheripper es mejor, vamos, por este presupuesto, es lo que deberías pillarte... estás invertiendo en un socket obsoleto (el día que lo quieras ampliar deberás cambiar placa, memorias y procesador, tirando de AMD, sólo el procesador) y en una gráfica que de cara al futuro se quedará más obsoleta que una 5770...

Lo de que Intel es más fiable me parece una tontería de aquí a China... y en los Intel, un disipador que no sea el de serie es altamente recomendable (en los AMD, el de serie puede bastar)...

voy a llevarle los 2 presupuestos al tio, el dia que vaya a comprarmelo. y que el decida xD. por lo que he leido me compensa comprarme un amd, aunque el intel no esta mal.

mirad he hecho un presupuesto un poquitin mas ajustado, con un amd.

haber que os parece, y aver si todo lo que he puesto es compatible (que no lo se). creo que el elegido un procesador un poco mejor que el que me recomendo el amigo abeutheripper.
opinad por favor! y gracias de antemano.

Imagen
21 respuestas