Una ayuda para overclokear mi 6600...

Pues ya tengo montadito mi C2D 6600, con 2GB de RAM a 800, placa base P5K y grafica EAX1950PRO,

e visto con el programa de la placa base que se puede exprimir hasta los 3800 Mhz y de serie rula a 2400 Mhz MENUDA DIFERENCIA!!!

La cuestion es que no tengo ni idea de por donde empezar y que programas utilizar...

e visto que el ASUS AI Booster lleva las herramientas para hacer overclock.

La cuestion es que tocar, paso de joder algo, y si de verdad vale la pena que lo suba, teniendo en cuenta que lo que más haré es codificar peliculas y renders

Muchas gracia por vuestro tiempo!
Vete a la bios, y busca como cambiar el FSB, súbelo a incrementos de 10 MHz hasta que encuentres un punto de inestabilidad (windows no arrancará o te dará pantallazos azules) baja entonces unos 10 MHz la velocidad del FSB y pasa pruebas de estabilidad.

También intenta que la memoria trabaje a 667 antes de subir el FSB, puede que la memoria te limite a la tarea, segun subas el fsb, tambien lo hará la memoria.

Como no eres muy experto en la materia, no te metas de momento en tocar voltajes del sistema, con ello conseguirías mayor overclock, pero no creo que llegues al máximo que te permite la placa.

Busca en EOL, hay guias wapas para esto.
e mirado y se habla por muchos lados y ya me e liado... me recomiendas tu alguna guia fiable/segura ??

gracias!!
2 respuestas