una ayuda para reparar una psx

Buenas, hace poco conseguí una psx de 2ª mano.
La cosa es que a la hora de enchufarla y tal, se enciende y el disco empieza a girar, pero.........se para. no hace más amago,el disco da vueltas y finalmente se para, la lente he observado que "sube y baja" como queriendo hacer amago de lectura, pero finalemten el cd se para ....la he abierto y aparentemente no hay cables sueltos ni nada raro, he limpiado la lente con bastoncillo humedecido en colonia de bebes ( con nada de alcohol), y nada sigue igual........Su anterior propietario me dice que a él le iba bien y que posiblemente se haya escojonado algo durante el traslado.........
el caso es que, y resumiendo......
1.- enciendo consola con juego original
2.- El disco gira y en la pantalla de inicio sale el logo de psx.( el de inicio, no el de carga de juego)
3.- El disco se para y se queda trabado en la pantalla de menu
una ayudita por favor....
Has probado en ajustarle la potencia? Ese tornillito que tiene la lente en el sector donde se conecta a la placa? Hazlo y ya me contarás... [oki]
Bueno.....tras intentar calibrar lo "incalibrable", finalmente he despiezado toda la consola aprovechando las partes útiles...( puerto de mandos,fuente de alimentación, placa con chip,carcasa y algún que otro cable)....y lo demás se ha ido al garete......
una pena, pero no pasa nada, ya tengo piezas de reparación para cuando casque otra psx que he conseguido por una miseria en un cash......
tendras que tener un buen equipo de tornilleria en casa, asegurate de utilizar el destornillador adecuado para cada tipo de tornillo, y hazlo todo en una habitacion con buena luz y aire fresco [ginyo]
haber si me pueden ayudar, desarme un control generico que estaba conectado al PSX para tratar de arreglarlo porque no funcionaba un boton, pero creo que hice un falso con el desarmador y el PSX se apago, dejo de funcionar, presiono el boton de Power y la TV se ve como sei quisiera arrancar pero se queda en negro, que podra ser, sera que ya no tiene solucion??
4 respuestas