Una ayuda para un novato :D

Hola a todos , antes de nada deciros que estoy impresionado de la vida que tiene este foro , y me alegro de saber que la dreamcast no a muerto en absoluto.

Bueno , el motivo de este post es unicamente para preguntaros como puedo aprender a hacer de todo para la dreamcast , contando que no se nada , estoy en 0 , pero tengo el dreamcast coders cable y me gustaria aprender , en serio , y bueno , estas son algunas de las cosas que quisiera aprender :

- A traducir algunos juegos ( no doblar )

-A hacer copias de seguridad con sus autoarrancables y demas

-A conocer el funcionamiento de la consola

- A poder cambiar ciertos sonidos/musicas y demas de algunos juegos.

Y todo lo demas que se pueda aprender.

He visto una magnifica seccion de guias y demas , pero no puedo seguirlas porque hablan demasiado complicado para mi entendimiento de 0 :p

Ademas , intente bajarme los programillas de la guia " tu primer paso para hacer copias de seguridad " y no funcionaban :(

Bueno , eso es todo , se que quizas pido demasiado , pero , el conocimiento es algo que yo siempre amare , y ahora mismo me encantaria aprender de esto.

Saludos.
Te recomendaria primero que te leyeras casi todos los post por que asi em enseñe yo. En internet ahy muchisima informacion de Dreamcast. Tambien seria bueno que para aprender te centrases en un solo tema en principio ...el que mas te interese primero por ejemplo y luego a partir de ahy extenderte a otros aspectos de la consola. Lo dicho leete todos los post que te de la gana y luego pasa por aki con alguna pregunta en concreo que sea la que mas te interese por ahora y te intentare ir explicando lo que sepa y pueda. Aki estamos para eso. Se bienvenida. [bye]
Esta bien todo lo que pide pero ya lo tratamos en su dia, usa la busqueda avanzada.

SaLu2!... y bien venido.
HILO PARA NOVATOS:LEER ANTES DE POSTEAR escribió:-Antes de postear

Busca bien
Antes de abrir un hilo, es MUY RECOMENDABLE que leas la primera página y la siguiente (como mínimo). Si no aparece nada que te parezca que te ayuda, entonces puedes usar la búsqueda. Es importante que marques la casilla de "Buscar en hilos antiguos".
Y fíjate, arriba del todo hay hilos fijos. Son fijos por algo. Por ejemplo, el titulado TUTORIALES y FAQs te va resolver muchas muchas dudas.

Jur, y estaba un poco más abajo nada más, jeje. Juro que al ver el título del hilo la cosa iría de coña [toctoc]

Bueno, en el hilo este de tutoriales y faqs se resuelven tus dudas:
lapollarecord escribió:-A hacer copias de seguridad con sus autoarrancables y demas

Tutoriales y FAQs escribió:-Cómo rippear GD-Roms con el Serial Slave: El primer paso que has de dar para obtener una copia de seguridad de cualquier juego. Por [zako].

Más:
lapollarecord escribió:- A poder cambiar ciertos sonidos/musicas y demas de algunos juegos.

Tutoriales y FAQs escribió:-Cambiar la musica a los juegos: Edita la banda sonora de tus juegos. Tutorial ejemplificativo con Crazy Taxi. Por FaSCoRP.

Y
lapollarecord escribió:-A conocer el funcionamiento de la consola

Tutoriales y FAQs escribió:-El GD-Rom: Una completa disección de este soporte. Por jiXo.

-DreamCast Debug Handler: El hardware que permitió acceder a todos los entresijos de la consola. Por jiXo.

-La verdadera historia sobre los 50 y 60Hz: Explicación sobre los formatos PAL y NTSC y como afecta al visionado de los juegos. Además encontrareis unas cuantas listas utiles y algún apunte sobre la aplicación de parches. Por LeChuk.

-Recopilacion de curiosidades: ¿Has visto el Streets of Rage 4? ¿la unidad ZIP? ¿sabes qué es "What´s Shenmue"? Pues entra cuanto antes. Por VozdeLosMuertos.

-Personalización del menú principal: Con la llegada del Puyo Puyo Fever llegan las imagenes personalizadas como fondo para el menú principal de la consola. Aprende a añadir la tuya. Por Negora.

- Una Dreamcast NTSC en territorio PAL: Instala el chip multirregión y cambiale la fuente de alimentacion para facilitarle la inmigracion. Por isengard.

- Juega a 60Hz los originales PAL sin selector: Utiliza el DC-X para disfrutar de una buena cantidad de juegos tal y como merecen. Por Zyloj.

- Opciones online: Información concreta sobre todos los aspectos relativos a las funcionalidades on-line de la consola. Por Zyloj.

Vamos, que... gracias por animarte a aprender, jeje, pero hay que leer un poco (o mucho, que te puedo asegurar que hay la ostia de cosas que ver) :Ð
Nos vemos en tu siguiente cuestión!

P.D. Me olvidaba, sobre la traducción: editor hexadecimal, encontrar las cadenas de texto y reemplazarlas ocupando los mismos espacios.
Muchas gracias a todos , intentare aprender todo lo posible :-)

Pero como ya dije antes , intente bajarme los programillas de la guia " tu primer paso para hacer copias de seguridad " y no funcionaban , ¿ Alguien que los tenga seria tan amable de pasarmelos ?

gracias adelantadas ^^
¿sabes lo que hice yo la primera vez que conocí el foro??? Comencé a leer el primer post, luego el segundo.. el tercero.. el cuarto.. y me piqué de tal forma que me leí hasta el último... eso sí.. los temas ya tratados me los saltaba.. en serio... hay temas tan interesantes que dan ganas de imprimirlos para luego leerlos tranquilos.

Mi consejo, paciencia y tiempo... busca un día que tegas tiempo y ya verás ;-)
5 respuestas