Una ayuda para un OC moderado

Hola a todos, pues vereis me gustaria enredar y hacer OC en mi PC, antes tenia un Athlon 64 3.200+ y una placa MSI K8 N Neo2 Platinum, pero con el disipador de serie y en cuanto lo subia un poco, apenas unos 60-70 Mhz la temperatura se disparaba demasiado, por lo que jamas me atrevi a hacer un OC un poco mas fuerte, a pesar de que ese micro con esa placa segun reviews viejas, podia llegar a 4.200 Mhz, pero bueno ese no es el caso, el caso es que ahora con mi PC nuevo, quiero ponerlo a prueba pero sin cargarme nada, mi PC es este:

Una caja vieja Raidmax Cobra abierta por todos lados, y los ventiladores todos de 8cm desconectados para evitar ruidos.
Fuente de alimentacion Tacens Radix IV 700W, la compre hace 2-3 semanas.
Placa base Gigabyte P55-USB3.
Procesador Intel Core i5 760 2.8Mhz box con refrigerador de serie.
Memoria RAM 2x2 gigas Kingston Hyper X 1600Mhz CL9 si mal no recuerdo, pero en la pantalla inicial me dice 1333, al igual que el Everest.
Tarjeta Grafica Palit Ge Force GTX 460 con OC de fabrica a 900 Mhz 1giga GDDR5.

Con esto que se puede hacer? Me gustaria conseguir lo maximo posible, por poco que sea sin riesgos.

Espero vuestra ayuda, gracias.
Un saludo.
- Si yo con un i3 he llegado a 4,2 GHZ apenas aumentando la temperatura 3 grados, subiendo el voltaje hasta 1,28750v, tu con el i5 podrias llegar tambien, ves probando poco a poco subiendole, yo empeze con 3,3 despues pase a 3,7 (siempre pasando el lynx y el prime95) cuando obentas BSOD (pantallazo azul o bloqueo del pc) es que tu pc no es estable a esa frecuencia y necesitarás subirle el voltaje, recuerda que al subir el voltaje subirá la temperatura, para tener una referencia, usa el programa real temp y pasale el prime95 a tu ordenador durante 10 minutos para tener una referencia de temperaturas y saber a que agarrarte cuando tengas el OC hecho. Mi consejo es que le cambies el disipador, yo le baje 10 grados a mi procesador comprando un disipador tacens no muy bueno pero tampoco malote.

En cuanto a las memorias, no irán a 1600 hasta que no le hagas el overclock a tu pc, y la grafica te puedo decir que esa misma que tu tienes la tengo yo y la he llevado hasta los 750 de reloj sin subir voltaje, para subir hasta 800 de reloj el voltaje en el afterburne tiene que ser exactamente 1,000
hasta ahi la tarjeta es estable y solo aumentan 2 o 3 grados maximo. La ganancia tampoco es gran cosa, 5 frames o 6 quizas dependiendo del juego (probado con el witcher con todo en alta (no en ultra, pues en este modo los fps son pesimos)).
Muchas gracias por tu respuesta, probare eso que dices, pero mi grafica ya entrega 800 Mhz de fabrica y no creo que la pueda subir mucho mas.

Un saludo.
2 respuestas