hola a todos, llevo 4 dias intentando poner en red 2 pcs y medio jeje, es que hay un tercero con VMware. Bueno el caso es que tengo un pc de mi hermano con xp y el mio con MDK10 y ademas con VMware he creado un pc virtual que corre tambien xp. De la forma que esta cpnfigurado funciona con su propia IP asi que creo que se considera simplemente otro pc. Pues en teoria lo que quiero hacer es una red local con los "tres" pcs:
1. nombre: pc_jose; S.O.: winxp
2. nombre: sito_linux; S.O.: MDK10
3. nombre: sito_vitual; S.O:: winxp (VMware)
Bueno hasta ahora he conseguido una red enyte los dos xp, muy facil, jeje. Y además tra mucho sufrir, leer, he instalar cosas que no se muy bien pa que he conseguido tener en "red" a pc_jose con sito_linux y a sito_linux con sito_virtual pero de forma separada.
Desde los pcs con winxp cuando pongo redes micrsoft me salen dos:
1. Llamada HERMANOS. Une los dos pcs con xp.
2. Llamada CASA: en la que se ve el pc con linux solo. Es decir tengo acceso a esta red desde los dos winxp, pero sin embargo en ella no veo un xp desde el otro.
Desde el pc con MDK10 pues la cosa esta asi:
cuadno voy a (modo grafico) menuK/sistema/configuracion/configuracion computadora/puntos de montaje/puntos de montaje samba/, pues me pasa lo siguiente:
entro ya como root y le doy a buscar servidores y encuentra 3, llamados como cada uno de los pcs que quiero unir. Sin embargo para mirar y me imagino modificar los puntose de montaje solo me hacerl en dos de ellos, el que tiene MDK10 y el que esta con Vmware (con xp). La verdad es que no se para que sirve esto, por lo que parece es para decir lo que queires compartir porque aparecen las carpetas que se stan compartiendo, pero yo no las puse a conpartir desde aqui sino desde la misma carpeta, tanto en xp como en MDK10. Bueno aqui no se porque tengo accseso a unos pcs y no al otro. el otro me pide un usuario y una clave.
Bueno tb en mdk, entrando a smb4k la cosa esta asi:
Aparecen dos redes o grupos (como se llame) al igual que aparecia en los ordenadores con xp. Los grupos son:
1. CASA
2. HERMANOS
En el grupo CASA solo aparece el ordenador con linux. Al igual que en los pcs con xp.
Lo extraño es que en el grupo HERMANOS solo aparece un pc: pc_jose y el otro con xp el que esta con VMware no aparece. Ademas en el pc_jose solo aparece compartida la impresora cuando hay mas carpetas compartidas en la red HERMANOS.
Si alguien sabe decirme como conseguir que se vea el otro pc y todas las carpetas compartidas por favor una ayudita, porque no se que mas hacer.
Bueno eso es lo que he conseguido hasta ahora.jeje. Lo que me gustaria conseguir es que todo se compartiera en la misma red, los tres pcs juntos y tener acceso simpre desde uno a los otros dos. Por cierto en el caso en el que consiguiera eso, al apagar el pc con linux dejaria de funcionar la red ?. Pregunto esto porque parece como si linux a traves de samba se convirtiera en servidor principal o algo.
Además me hace falata una ayudita porque he instalado varias cosas y no se si me sirve.
La primera es el paquete Webmin, que esta instalado y configurado pa que arrnaque al iniciar MDK. Sin embargo ya no me acuerdo pa que servia, se que lei algun manual qeu decia de instalarlo. Pos eso que si me podeis decir ap que sirve y si me hace falta pa la red os lo agardezco. Por cierto cuando lo intento ejecutar co la consola me pone esto:
"Installation problem. Please reinstall." No se si porque ya esta ejecuatado (como dije al arrancar) o porque verdaderamente esta mal instalado.
Tambien instale los paquetes samba2-server-2.2.8a-14mdk, samba2-common-2.2.8a-14mdk, samba2-2.2.8a-14mdk, los instale con urpmi porque en un moneto pense que no tenia samba porque en konsola al ejecutar samba no encuetra nada y al ejevutar sa+tabulador tampoco se ve nada. sin embargo aposteriori cuando a traves de un manual fui a modificar el arqchivo Imhost pues encontre dos carpetas dentro de /etc/ una llamada samba y otra samba2. La duda es si alguien me pude decir para que son el common y swat, y si puedo quitar en mi caso ya el samba2 ese, porque la verdad es uqe no se si es el que estafuncionado o es el otro.
Bueno pa terminar ya tb tengo el navegador samba GNOME, otro consejo de un tutorial, aparte de no saber muy bien pa que sirve no se si me hace falta para mantener o configurar la red. creo qeu hace lo mismo que smb4k.
Por cierto desde /menuk/sistema/configuracion/confuguracion red/ me sale configurara samba pero añ darle me abre el konquero y dice esto:
Se produjo un error al cargar
http://localhost:901/:
No se pudo conectar a la máquina localhost (puerto 901
Muchas gracias y perdon por lo largo, pero es que estoy ya desesperado y no me gustaria dejar de usar linux por no poder poner en condiciones la red.