una ayuda por favor, no se muy bien que he hecho

hola a todos, llevo 4 dias intentando poner en red 2 pcs y medio jeje, es que hay un tercero con VMware. Bueno el caso es que tengo un pc de mi hermano con xp y el mio con MDK10 y ademas con VMware he creado un pc virtual que corre tambien xp. De la forma que esta cpnfigurado funciona con su propia IP asi que creo que se considera simplemente otro pc. Pues en teoria lo que quiero hacer es una red local con los "tres" pcs:

1. nombre: pc_jose; S.O.: winxp
2. nombre: sito_linux; S.O.: MDK10
3. nombre: sito_vitual; S.O:: winxp (VMware)
Bueno hasta ahora he conseguido una red enyte los dos xp, muy facil, jeje. Y además tra mucho sufrir, leer, he instalar cosas que no se muy bien pa que he conseguido tener en "red" a pc_jose con sito_linux y a sito_linux con sito_virtual pero de forma separada.

Desde los pcs con winxp cuando pongo redes micrsoft me salen dos:

1. Llamada HERMANOS. Une los dos pcs con xp.
2. Llamada CASA: en la que se ve el pc con linux solo. Es decir tengo acceso a esta red desde los dos winxp, pero sin embargo en ella no veo un xp desde el otro.

Desde el pc con MDK10 pues la cosa esta asi:

cuadno voy a (modo grafico) menuK/sistema/configuracion/configuracion computadora/puntos de montaje/puntos de montaje samba/, pues me pasa lo siguiente:

entro ya como root y le doy a buscar servidores y encuentra 3, llamados como cada uno de los pcs que quiero unir. Sin embargo para mirar y me imagino modificar los puntose de montaje solo me hacerl en dos de ellos, el que tiene MDK10 y el que esta con Vmware (con xp). La verdad es que no se para que sirve esto, por lo que parece es para decir lo que queires compartir porque aparecen las carpetas que se stan compartiendo, pero yo no las puse a conpartir desde aqui sino desde la misma carpeta, tanto en xp como en MDK10. Bueno aqui no se porque tengo accseso a unos pcs y no al otro. el otro me pide un usuario y una clave.

Bueno tb en mdk, entrando a smb4k la cosa esta asi:

Aparecen dos redes o grupos (como se llame) al igual que aparecia en los ordenadores con xp. Los grupos son:

1. CASA
2. HERMANOS

En el grupo CASA solo aparece el ordenador con linux. Al igual que en los pcs con xp.
Lo extraño es que en el grupo HERMANOS solo aparece un pc: pc_jose y el otro con xp el que esta con VMware no aparece. Ademas en el pc_jose solo aparece compartida la impresora cuando hay mas carpetas compartidas en la red HERMANOS.

Si alguien sabe decirme como conseguir que se vea el otro pc y todas las carpetas compartidas por favor una ayudita, porque no se que mas hacer.

Bueno eso es lo que he conseguido hasta ahora.jeje. Lo que me gustaria conseguir es que todo se compartiera en la misma red, los tres pcs juntos y tener acceso simpre desde uno a los otros dos. Por cierto en el caso en el que consiguiera eso, al apagar el pc con linux dejaria de funcionar la red ?. Pregunto esto porque parece como si linux a traves de samba se convirtiera en servidor principal o algo.

Además me hace falata una ayudita porque he instalado varias cosas y no se si me sirve.

La primera es el paquete Webmin, que esta instalado y configurado pa que arrnaque al iniciar MDK. Sin embargo ya no me acuerdo pa que servia, se que lei algun manual qeu decia de instalarlo. Pos eso que si me podeis decir ap que sirve y si me hace falta pa la red os lo agardezco. Por cierto cuando lo intento ejecutar co la consola me pone esto:
"Installation problem. Please reinstall." No se si porque ya esta ejecuatado (como dije al arrancar) o porque verdaderamente esta mal instalado.

Tambien instale los paquetes samba2-server-2.2.8a-14mdk, samba2-common-2.2.8a-14mdk, samba2-2.2.8a-14mdk, los instale con urpmi porque en un moneto pense que no tenia samba porque en konsola al ejecutar samba no encuetra nada y al ejevutar sa+tabulador tampoco se ve nada. sin embargo aposteriori cuando a traves de un manual fui a modificar el arqchivo Imhost pues encontre dos carpetas dentro de /etc/ una llamada samba y otra samba2. La duda es si alguien me pude decir para que son el common y swat, y si puedo quitar en mi caso ya el samba2 ese, porque la verdad es uqe no se si es el que estafuncionado o es el otro.

Bueno pa terminar ya tb tengo el navegador samba GNOME, otro consejo de un tutorial, aparte de no saber muy bien pa que sirve no se si me hace falta para mantener o configurar la red. creo qeu hace lo mismo que smb4k.

Por cierto desde /menuk/sistema/configuracion/confuguracion red/ me sale configurara samba pero añ darle me abre el konquero y dice esto:

Se produjo un error al cargar http://localhost:901/:
No se pudo conectar a la máquina localhost (puerto 901

Muchas gracias y perdon por lo largo, pero es que estoy ya desesperado y no me gustaria dejar de usar linux por no poder poner en condiciones la red.
no me gustaria dejar de usar linux por no poder poner en condiciones la red.

Lo siento... pero no deberías poner estas cosas...

Luego si tengo un rato y se me pasa el shock de haber leido eso me leo el post completo (que se las trae de largo) e intento contestarte si es que se.

Salu2.Ferdy
Lo siento por el shock ferdy, tan impactante es la frase?, debe ser muy facil configurar la red pero yo no doy con ello, jeje. Gracias por responder.
En el mundo del software libre se considera como una amenaza al estilo "pues si no me ayudais no pienso usar linux" pero encubierta; lo que viene a ser un troll.

No te he considerado como tal... porque los trolls no acostumbran a hacer mensajes así jeje

Veamos, lo primero es comprobar si /etc/samba y /etc/samba2 son lo mismo; lo puedes hacer así:

ls -ld /etc/samba /etc/samba2

O con diff

diff -uBb /etc/samba /etc/samba2

Como más te guste.

Lo siguiente es conocer cuál está corriendo y eso tampoco es complicado, busca por los logs (/var/log) la versión que está funcionando. No sé porqué si has instalado con urpmi tienes dos directorios de configuración que aparentan ser distintos.

Para continuar edita como root /etc/(samba o samba2, el que sea válido)/smb.conf y cambia la línea del workgroup; reinicia samba (/etc/init.d/samba restart - o algo así) y debería ir todo bien.

No conozco las utilidades que mencionas... no te puedo ayudar en eso.

SWAT es una aplicación basada en web para configurar samba.

Salu2.Ferdy
muchas gracias Ferdy por la informacion sobre lo que es un troll, y gracias por no haberme tomado por uno. Bueno a lo que vamos, lamentablemente antes de leer tu post ya habia seguido haciendo......ummm, locuras,jeje. Ya se que version de samba estaba ejecutandose, era la samba2, digo era porque lo descubri porque la desinstalar todos los paquetes uqe empezaban por samba2 la red dejo de funcionar, jeje.

Cuando he ido a desinstalar los samba2 de modo grafico al poner samba en la ventana de busqueda de progrtamas instalados me han salido todos estos:

- samba-client-3.0.2a.3.2.100mdk
- samba-common-3.0.2a-3.2.100mdk
- samba-server-3.0.2a-3.2.100mdk
- samba-swat-3.0.2a.3mdk

- samba2-client-2.8.......mdk
- samba2-common-2.8......mdk
- samba2-server-2.8.....mdk
- samba2-swat-2.8.....mdk

Por eso quite los samba2 porque claramente estaban repetidos y ademas los samba2 eran de una version anterior.
Asi que me he quedado con los samba a secas. Ahora estoy intentando que funcione la red, el samba-swat funciona pero no se porque el .conf de samba no resulta bien, cuando además fue este el que modifique en su momento cuando me funciona la red.
Ejecuta /etc/init.d/smb start ,puede que la carpeta init.d cambie, ya que en Redhat son propensos a cambiar de las cosas XD. Con eso iniciarás el servicio de samba. Y como que no resulta bien el .conf de samba? Cada vez que modifiques algo en el smb.conf, tendrás que reiniciar el servicio, ejecutando /etc/init.d/smb restart .
gracias por responder. He hecho lo que me dices Len tao y a funcionado. Creo que simplemente me hacia falta activar el samba. Ahora tengo la red casi lista, pero aun tengo unas dudas sobre como hacer ciertas cosas.

La cosa esta asi; Desde los pcs con ta todo bien, he creqado una red llamada habitacion y desde estos pcs al entrar en la red se ven los tres pcs(los dos xo + el que tiene linux), con sus respectuvas carpetas y con acceso a todos ellas. El problema esta desde mdk.

Mi obejtico es ver las carpetas compartidas igual que desde xp, es decir entrar en algun sitio en el que esten las carpetas compartidas listas para usar. Ahora mismo lo que tengo entendido es que hay que montar esas carpetas. Ahora mismo entro en un programa llamado smb4k (que creo que es un explorador de samba) me sale la red habitacion, pero solo me sale uno de los pcs, el pc_jose (el que lleva xp solito). Ademas he entrado en la configuracion del sistema (de forma grafica) y en puntos de montaje samba. Alli pongo buscar servidores y me salen los tres pcs de la red, ( se supone que cada uno es un servidor). He montado las carpetas, lo que solo me deja montarlos en /mnt. (solo me deja aqui). Asi que en mnt tengo tengo las tres carpetas comparidas, una por pc.

Asi que aqui llega la primera contradiccion, mientras que en smb4k solo aparece pc_jose en la red, en lo de los puntos de montaje de samba aparecen los 3 pcs.

Ademas en el escritorio se han creado (cuando monte a traves de los de los puntos de montaje samba) lo que parecen tres accesos directos a esas carpetas que estan montadas en mnt.
sin embargo cada vez que enciendo el pc (el de linux), de esos "accesos directos" que estan en el escritorio solo funciona el de pc_jose, mientras que los otros al intentarlos abrir me da error. Para poder usarlos tengo que volver a puntos de montajes samba y volver a montarlos pero solo dos de los pcs, el jose_pc ya esta montado recien arrancar.

Asi que algo debe estar fallando porque porque en smb4k solo me aparace el pc_jose y ademas este es el unico que sta montado cuando enciendo el pc, los otros dos los tengo que montar cada vez que los usos. Sin embargo desde xp, auqnye desde linux no esten montados todo funciona bien.

si alguien sabe que falla o si es que es imposible lo que quiero hacer a ver si se anima y me ayuda, jeje, que ya me queda poco.

Bueno gracias, y vuelco a pedir perdon por lo largo, pero es que me quiero explicar bien para que sea mas facil entender la situacion y poder ayudarme.
6 respuestas