Buenas, nunca me he animado a participar en este foro, pero teniendo en cuenta que este tema es importante me estreno...
Yo al igual que methenx llevo bastante tiempo participando en esta iniciativa, para ser exactos desde el 24 de Abril de este año, con mas de 27 mil puntos acumulados ;-P. Por lo q creo q puedo aportar mi granito de arena
Inicialmente cree mi propio equipo (España lucha contra el cancer) pq no conocia absolutamente a nadie q estuviese metido en esto y queria crear un grupo de colegas del IRC Hispano para los piques y tal, jejeje. Y aunque he intentado conseguir nuevos miembros la verdad es q mucha gente por miedo o paranoias diversas no se lo ha puesto, por lo tanto, enhorabuena a esta peña solidaria de EOL!!!
Por cierto, me da exactamente igual a q equipo se apunte la gente, lo primero y lo segundo es ayudar
este mensaje es por echar una mano y añadir un poco de informacion y "trucos" ya q he pasado muchas horas por los foros de UD...
Respecto al overall points o algo asi es la media de puntos como ya sabreis, un "truco" para subir esa media es instalar el programa en la particion mas grande q tengais. Los puntos se calculan si no recuerdo mal por las caracteristicas de tu PC (memoria, disco, cpu, ram...) comparado con el PC "standard" q han escogido, este % de media y las horas q haya llevado procesar el TOTAL del paquete de moleculas dara como resultado los puntos que se te iran acumulando (los hits no cuentan a la hora de sumar puntos).
Estos puntos sirven para piques, etc. Siempre es un incentivo añadido para nuestra naturaleza competitiva, y mas de forma tan sana siendo solidarios, jejeje, de hecho a mi me ha animado a comprarme mas RAM con lo barata q esta
en parte para ayudar un poco mas a este programa.
Los americanos y britanicos tienen sorteos e historias para incentivar mas, y se esta hablando de llevarlo a los paises q tengan varios miles de usuarios apoyando la iniciativa, es una pequeña tonteria pero es otro incentivo mas, por cierto, al ser parte de los premios por sorteos y no ranking (q en eso no tenemos nada q hacer) ahi si hay opciones. De todas formas quiero recalcar q lo primero y lo segundo es el objetivo final de encontrar tratamiento(s) contra el cancer, lo demas viene de mas
De todas formas hay rankings de paises (
http://members.ud.com/stats/geos/countries/members_current.htm), etc. y estaria bien q los españoles q esten en esta iniciativa pongan q pertenecen a españa para cualquiera de estas estadisticas...
Por cierto, hay un programa q se llama UD_monitor q permite pillar varios paquetes de moleculas para la gente q no este conectada permanentemente a internet, asi va haciendo una detras de otra, yo no he probado esa opcion al tener ADSL ;-P
Otra cosa, respecto a los tiempos varia mucho, pero la decision de pasar de una molecula (ctrl+alt+del y chapar el UD_xxx para bajar otra) os aconsejaria hacerlo solo si veis q no hay forma de q avance del mismo % despues de muchisimas horas.
Mas... lo he probado en la misma maquina sobre win98 y win2k y en win2k va MUCHISIMO MEJOR, he tenido rachas importantes de procesar varios paquetes en menos de 2 horas cada uno, aunque tb he pillado algunas de 20-40 horas. Para los linuxeros no va a haber ningun programa especifico, la unica opcion es usar el wine q yo sepa.
Mas... los puntos tb sirven para una ONG americana de ayuda a enfermos terminales.
Las compañias participantes son united devices, intel, el departamento de quimica de la universidad de oxford y la fundacion nacional (americana) de investigacion del cancer.
Si veo q se me ocurre algo mas ya lo pondre mas adelante, saludos y seguid asi!!
MainMan on IRC-Hispano