una ayudilla,fuente de nes creation quemada (sin solucion)

hola gente , he comprado una clonica de nes , la creacion y esta trae la fuente kemada creo, ya ke no enciende,
¿podria ser los condensadores?

otra cosa es ke me viene con un transformador ke pone 110 y 220,para conectarla en españa imagino ke sera ponerlo en 220 ¿no? la consola la compre en una tienda de aki en su dia, nada de internet ni nada, adjunto las fotos haber si me podeis echar un cable a recuperarla, un saludoo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lo primero es comprobar que ese es su transformador y si es pues comprobar que funcione y si no es el de la maquina comprobar la polaridad de la maquina para ver si coincide con la del transformador.
lo segundo, la placa pequeña donde esta la salida de vídeo y el conector de corriente, pues a esa placa tienes que cambiarle el transistor.
yo ya repare dos pero a una le tuve que cambiar el transistor pero el pequeño no el grande era que no daba video pero la tuya no enciende pues el grande es el que tienes que cambiar.
esaufd4 escribió:lo primero es comprobar que ese es su transformador y si es pues comprobar que funcione y si no es el de la maquina comprobar la polaridad de la maquina para ver si coincide con la del transformador.
lo segundo, la placa pequeña donde esta la salida de vídeo y el conector de corriente, pues a esa placa tienes que cambiarle el transistor.
yo ya repare dos pero a una le tuve que cambiar el transistor pero el pequeño no el grande era que no daba video pero la tuya no enciende pues el grande es el que tienes que cambiar.

¿tu crees? te refieres al de las 3 patillas ¿no? ¿condensadores habra ke cambiar alguno?

el transformador segun el manual es el de la consola, probe con otro de por aki, tenia los mismos valores, y la misma polaridad, pero no funca, osea ke tiene ke ser la makina, osea la fuente, ¿crees ke cambiando el transistor grande ese de tres patillas furulara?
el transformador a ser el ke viene en la makina imagino ke tendra ke ponerse a 220 ¿no?
pues si ya probaste otro transformador pues es el transistor, yo en telde no conozco ninguna tienda pero en las palmas si, si quieres te lo paso por privado.
¿en el transistor se ve un código no?
esaufd4 escribió:pues si ya probaste otro transformador pues es el transistor, yo en telde no conozco ninguna tienda pero en las palmas si, si quieres te lo paso por privado.

si se ve un codigo, mm pone
M-154
AN7805
naikon1 escribió:
esaufd4 escribió:pues si ya probaste otro transformador pues es el transistor, yo en telde no conozco ninguna tienda pero en las palmas si, si quieres te lo paso por privado.

si se ve un codigo, mm pone
M-154
AN7805

si es un 7805, lo compras y lo cambias por probar no pasa nada, ya esta muerta [+risas] .
suerte con la reparación.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿No tienes ningún multímetro a mano para comprobar si el transformador está bien?
socram8888 escribió:¿No tienes ningún multímetro a mano para comprobar si el transformador está bien?

era el transistor y uno de los condensadores, ahora enciende, pero no da imagen por el rca, por el rf si, pero se ve pixelado, no se ve ni el juego ,solo par de cuadritos

cuando la enciendo con el rca se oye un rrrrrrrrrrrrrrrrrr y no se ve nada
cuando lo enciendo con la antena moviendose un poko en la pantalla o a veces sale una pantalla de un color solo, marron, gris, etc, y tambien se olle el rrrrrr, el ruido es como cuando enciendes la atary 2600 ke se ve el juego jugando solo, asta ke le das al boton de empezar,

intente darle al mando a ver si empezaba el juego y se oia, pero no no hace nada,

edito ke se me olvido, cuando meto un juego hace lo mismo, creo ke sera irreparable, a no ser ke compre otra para piezas o algo
¿Puedes poner alguna foto de la tele donde se vea el fallo?
socram8888 escribió:¿Puedes poner alguna foto de la tele donde se vea el fallo?

claro dame 1 minuto en lo ke tardo en sacarla y subirla

edito aki estan

Imagen
Imagen
Imagen
¿Responde a los botones? Es decir, ¿ves algún cambio en el patrón?

Y como comprobación normal, mira el voltaje en la CPU y la PPU (los dos chips de 40 pines) entre el pin 20 (negativo) y el 40 (positivo). Si no sabes qué pin es cada uno, mira aquí: http://nesdev.parodius.com/2A03_pinout.txt

Debería darte 5V aproximadamente

Como nota, la mayoría de chips están configurados así los pines de alimentación, en los últimos pines de cada fila
socram8888 escribió:¿Responde a los botones? Es decir, ¿ves algún cambio en el patrón?

Y como comprobación normal, mira el voltaje en la CPU y la PPU (los dos chips de 40 pines) entre el pin 20 (negativo) y el 40 (positivo). Si no sabes qué pin es cada uno, mira aquí: http://nesdev.parodius.com/2A03_pinout.txt

Debería darte 5V aproximadamente

Como nota, la mayoría de chips están configurados así los pines de alimentación, en los últimos pines de cada fila

no el mando no responde, los dos me dan 4,92, y varia a 4,97
El negro en COM (common), que es el negativo
El rojo en VΩmA (voltaje, resistencia, transistores, etc...), que es el positivo

Como el voltaje es sólo 5V, ponlo en el que pone 20 V (es decir, tiene un rango desde 0V hasta 20V) de corriente contínua (la V con dos líneas paralelas horizontales, una recta y la otra a puntos)

EDIT: Entro a Clásicas cada poco tiempo, no hace falta que me envíes MPs :)

EDIT 2: Los voltajes están perfectamente. Prueba con las SRAM también (el negativo y el positivo están en el mismo sitio), que son los chips anchos de menos pines
socram8888 escribió:El negro en COM (common), que es el negativo
El rojo en VΩmA (voltaje, resistencia, transistores, etc...), que es el positivo

Como el voltaje es sólo 5V, ponlo en el que pone 20 V (es decir, tiene un rango desde 0V hasta 20V) de corriente contínua (la V con dos líneas paralelas horizontales, una recta y la otra a puntos)

EDIT: Entro a Clásicas cada poco tiempo, no hace falta que me envíes MPs :)

EDIT 2: Los voltajes están perfectamente. Prueba con las SRAM también (el negativo y el positivo están en el mismo sitio)

ok, jeje, bueno ya vistes los valores ke me da, parecen vien ¿no?

ok vamos a por las ram 2 minutos y edito

edito: 4,89 las dos y varia un poko
También bien :/
socram8888 escribió:También bien :/

he comprobado todos los ke ahy aparte de la ram , los pekeños y parecen dar todos el mismo voltaje, no se ke mas mirar,

edito:

acabo de mirar el condensador ke cambie, me da 13,53
y el otro el ke trae la consola me da 4,95

¿eso esta bien?
naikon1 escribió:
socram8888 escribió:También bien :/

he comprobado todos los ke ahy aparte de la ram , los pekeños y parecen dar todos el mismo voltaje, no se ke mas mirar,

edito:

acabo de mirar el condensador ke cambie, me da 13,53
y el otro el ke trae la consola me da 4,95

¿eso esta bien?

O sea, has cambiado el condensador de entrada y el regulador 7805? eso suena a inversion de polaridad como un PIANOOO!! [+risas]
no te vuelvas loco ya aparecerá otra como te dije, a mi en dos meses me han venido dos.
esaufd4 escribió:no te vuelvas loco ya aparecerá otra como te dije, a mi en dos meses me han venido dos.

yaya, pero no voy a comprar ninguna mas, es por trastearrrrr jajaja, si tengo dos, pero si arreglo esta pues mira,jjaja,

bertobp escribió:O sea, has cambiado el condensador de entrada y el regulador 7805? eso suena a inversion de polaridad como un PIANOOO!! [+risas]

no sabia ke los condensadores tubieran polaridad ¿tu crees ke es eso? ¿si lo pongo al reves crees ke funcionaria o se puede haber dañado algo? cambie el condensador de la derecha, y el transistor imagino ke estara bien, puse las letras para alante como el otro

edito: he mirado el condensador y la polaridad la he puesto bien, aunke no lo sabia parece ke tube suerte cuando lo puse, pongo las fotos haber si esta bien por si acaso, el negativo a la izkierda,del condendador de la derecha, ¿creeis ke el transistor pekeñito ke se ve a lado del condensador, el ke marco en rojo, podria ser el problema?

Imagen
Ese transistor es un amplificador de vídeo. No es el problema

¿Has probado a cambiar ambos condensadores? Porque el primero antes del 7805 es para suavizar el rizado de la corriente alterna, y el segundo que hay después es para suavizar el ruido que hace el 7805

PD: El rizado es esto:
Imagen
El que pone "rectified ripple" es la forma de onda que sale de la corriente alterna rectificada, y el smoothed ripple es la forma de onda tras pasar por el condensador. Si alguno de los condensadores está mal, es probable que la onda esté haciendo que la consola no responda correctamente y se cuelgue
Estaria bien unas fotos decentes de la placa, no tengo una delante para ver que esquema sigue ni que componentes lleva.. ademas debajo del blindaje seguro que hay muchos mas componentes vitales!!!
bertobp escribió:Estaria bien unas fotos decentes de la placa, no tengo una delante para ver que esquema sigue ni que componentes lleva.. ademas debajo del blindaje seguro que hay muchos mas componentes vitales!!!

socram y bertop gracias por la ayuda, esto esta muerto, le cambie el otro condensador y nada , sigue igual, debajo del blindaje tiene muchos condensadores de teta de esos marrones, y 2 azules, he mirado con el tester y todos parecen estar vien, todos me dan voltaje, asi ke tiene ke ser algo de la placa o algo, al no tener otra fuente igual no puedo probar, ya ke las dos clonicas ke tengo aki el enganche de la fuente es diferente, tendria ke desoldar una tirada de pins, y ke va, lo dejo como imposible, gracias por vuestra ayuda gente, un saludo,

PD: asta ke no me compre una camara, las fotos con el n95 salen asi, si las bajas y en tu pc las agrandas , las veras mucho mejor
Tengo una idea. Conecta la consola y pones el enchufe de vídeo, y con el pin del centro del de audio tocas el pin 1 o el 2 del 2A03 ( http://nesdev.parodius.com/2A03_pinout.txt marcados comos SNDx). Deberías oir parte del sonido del juego
naikon1 escribió:
bertobp escribió:Estaria bien unas fotos decentes de la placa, no tengo una delante para ver que esquema sigue ni que componentes lleva.. ademas debajo del blindaje seguro que hay muchos mas componentes vitales!!!

socram y bertop gracias por la ayuda, esto esta muerto, le cambie el otro condensador y nada , sigue igual, debajo del blindaje tiene muchos condensadores de teta de esos marrones, y 2 azules, he mirado con el tester y todos parecen estar vien, todos me dan voltaje, asi ke tiene ke ser algo de la placa o algo, al no tener otra fuente igual no puedo probar, ya ke las dos clonicas ke tengo aki el enganche de la fuente es diferente, tendria ke desoldar una tirada de pins, y ke va, lo dejo como imposible, gracias por vuestra ayuda gente, un saludo,

PD: asta ke no me compre una camara, las fotos con el n95 salen asi, si las bajas y en tu pc las agrandas , las veras mucho mejor

Si los 13v han entrado por la masa de la placa.... puede ser cualquier cosa. Me gustaria ver esa placa/s en detalle.
socram8888 escribió:Tengo una idea. Conecta la consola y pones el enchufe de vídeo, y con el pin del centro del de audio tocas el pin 1 o el 2 del 2A03 ( http://nesdev.parodius.com/2A03_pinout.txt marcados comos SNDx). Deberías oir parte del sonido del juego

ya lo probe, no se olle nada,

bertobp escribió:
naikon1 escribió:

Si los 13v han entrado por la masa de la placa.... puede ser cualquier cosa. Me gustaria ver esa placa/s en detalle.

no tengo otra camara bertop, se me rompio la dijital, baja las imagenes y las amplias ke se ven bien, eske es la unica forma de verlo mas o menos bien

edito, la he mandado a freir esparragos, le coji asta tirria jajaja, gracias por la ayuda gente, seguro ke la placa estaba estropeada,
24 respuestas