El piñon y la rueda van juntos luigi, yo tengo que cambiar el casette en la mia (donde van todos los piñones) y para ello tengo que sacar la rueda entera, y luego sacada usar 2 llaves, una que tiene una cadena para agarrar los piñones y luego una llave inglesa con un adaptador para aflojarlos. por lo que olvídate que cuando la saques saldrá con piñon y todo.
Yo lo que hago es soltar el freno, poner la bici boca abajo, soltar la cadena (para eso si es solo un piñon lo menor es darle a los pedales hacia atras mientras sujetas la cadena para forzarla a que se suelte, vete tirando hacia el cuadro y sigue dando la vuelta hacia atras hasta soltrala completamente, y luego aflojas la rueda y saldra facilmente.
Para sacar la camara primero desinflar completamente, luego meter una herramienta para sacar la cubierta entre la rueda y la cubierta (yo desde chaval esto lo he hecho con 2 cucharas) y hacer fuerza presionando hacia abajo (hacia el eje de la rueda) hasta que la cubierta estire un poco y tenga hueco. Metes la otra cuchara en el hueco de la misma forma que la primera y ahora mueves esa cuchara haciendo la circunferencia de la rueda mientras mantienes la otra fija. Así saldra la cubierta de un lado.
Una vez suelto coges la cámara y si esta atornillada en la válvula le quitas el tornillo y la sacas. Inflas la nueva un poco para que coja forma y la pones por el hueco de la cubierta.
Ten cuidado al poner la cubierta bien otra vez ya que si usas las cucharas la puedes pellizcar y romperla, lo mejor es hacerlo a mano.
Otra cosa, si quieres evitar la mayor parte de los pinchazos y tal te diría que te compraras una cubierta trasera reforzada, yo me compré una michelin y la verdad, era mas cara, sí, y me costó un huevo ponerla porque la goma es muy gorda, pero de eso hace años y ni un pinchazo. Y eso que uso la bici para ir al curro, que vamos, entre semana la cojo todos los dias.