Una ayudita (caja nueva), error 512, ventilador trasero del chasis no detectado (pero funciona)

Buenas, pues monte todo el hardware de mi anterior torre a una nueva, una Antec gx500, que ya viene 3 ventiladores puestos, 2 superiores y 1 trasero (con opcion a poner 3 mas si se compran, 2 frontales y uno lateral), el caso es que despues de montar todo, que soy nuevo en esto y me a llevado todo el santo dia, al iniciar el PC me dice que "error 512" ventilador trasero del chasis no detectado", sin embargo el ventilador funciona correctamente, esta caja hace que los ventiladores superiores y el trasero se manejen en el panel frontal de la torre, pudiendo poner velocidad alta o baja o pararlos, y funciona todo, asi que no se porque no me lo detecta;

Me metido en la bios por si veia ahi el ventilador y estuviera desactivado (por probar algo xD) pero ahi no sale, solo reconoce el ventilador de la CPU, decir que en la anterior torre donde tenia todo montado, de fabrica ya venia un ventilador trasero, y este iba conectado al "Sys_fan", en la nueva caja no hay nada conectado ahi, y me temo que no reconozca el ventilador trasero por esa razon, pero si conecto el ventilador trasero ahi, ya no funcionaria el panel frontal con ese ventilador y no podria aumentarle velocidad o bajarla con un simple boton;

Alguna solucion a esto?
En la bios, debe aparecer una opcion para ignorar la advertencia de cada ventilador que pudiese estar conectado a la placa.
zzjul escribió:En la bios, debe aparecer una opcion para ignorar la advertencia de cada ventilador que pudiese estar conectado a la placa.

Podrias concretar un poco mas? no veo la opcion que comentas, aun que con estos temas soy algo nuevo y lo mismo la he visto y no se cual es xD es bueno ignorar eso? osea no pasa nada no? el ventilador funciona perfectamente y hace su funcion, solo es el mensaje de aviso, pero antes de saber si puedo ignorarlo quitando lo de las advertencias, me gustaria saber si no me va a perjudicar en algo.

P.D: Parece ser que en los pcs de HP que es lo que es este y que ando cambiando hardware, solo me queda placa y micro por cambiar, el ventilador que va en "Sys_Fan" debe estar puesto si o si, o saltara ese error, ahora mismo no esta puesto, estoy usando los 3 que trae la torre y ninguno va conectado a ese puerto sys_fan, esta caja admite poner 3 ventiladores mas, para 2 de ellos hay conectrores que trae la caja, para el otro supongo que se usa el sys_fan, pero de momento no tengo otros;

Lo mas facil seria desactivar ese aviso, porque realmente no pasa nada segun he leido no? pero no se cual es la opcion para desactivar eso en la bios.
Pues es que depende de que bios tengas. Encima esos equipos de marcas pueden tener bios muy raras en plan personalizadas. Yo por ejemplo lo tengo en la pestaña de hardware monitor, y ahi donde te dice la velocidad de cada ventilador puedo poner ignorar.
Me parecería raro que no venga la opcion.
zzjul escribió:Pues es que depende de que bios tengas. Encima esos equipos de marcas pueden tener bios muy raras en plan personalizadas. Yo por ejemplo lo tengo en la pestaña de hardware monitor, y ahi donde te dice la velocidad de cada ventilador puedo poner ignorar.
Me parecería raro que no venga la opcion.

En mi caso acabo de ver que esta en un apartado llamado "Termico", te dice la velocidad de los ventiladores, deberian ser 2, pero solo sale el de la CPU, porque el otro seria el que va conectado al sys_fan que ahi no tengo ninguno, uso los de la caja nueva (en la anterior caja sique tenia conectado el de fabrica a sys_fan y no daba este problema proque estaba conectado), pero no me deja hacer nada, solo puedo ver a la velocidad que va, ni modificar me deja xD

A ver, la caja que compre y que instale todo ayer en ella, es la Antec gx500 que ya viene con 3 ventiladores coenctados, y que se manejan desde el panel frontal su velocidad, por lo tanto no hay inguno conectado al sys_fan, puedo poner otros 3, para 2 de ellos hay 2 coenctores preparados, pero para el tercero no veo ningun conector, podria poner el tercero (seria el lateral) conectado al sys_fan sin problema? porque sino no tendria donde conectarlo, solo hay 2 cables para 2 ventiladores mas, el tercero deberia ir en sys_fan por huevos, y asi me quito este problema absurdo, no puedo usar el de la anterior torre porque es muy pequeño, son ventiladores de 120mm los que usa esta caja.
Si entiendo tu config de caja. Pero no creo que la solución sea pasar por el aro y conectar un ventilador si o si. Mira a ver si puedes hacer unas fotos de la bios y subirlas.
A la caja puedo ponerle 3 ventiladores mas de los que ya traia, 2 tienen conexion de la caja, para el tercero no veo conexion, el tercero deberia o puedo conectarlo por ejemplo en el puerto Sys_fan de la placa? ahi no tengo ninguno ahora, y creo que el error de que no detecta ventilador trasero es porque no hay ninguno puesto ahi, donde antes si tenia en la anterior caja y era trasero precisamente xD

Supongo que para eso esta no? ya trae 3 conectados, fear fan o rear fan o algo asi (trasero) y 2 top fan (superiores), añado otros 3 mas que puedo meter comprandolos ya, pongo 2 ventiladores en los conectores que la propia caja trae (forntales serian estos) y el tercero que no tiene conector de la caja, al sys fan que es el unico puerto libre que tengo en la placa, el cpu fan ya va con el disipador, seria correcto esto supongo no? poniendo ventilador en sys fan evitaria el error 512 ese de que no detecta ventilador trasero, porque el trasero lo tiene pero no va en ese puerto, y estos ordenas de marca son asi de raros, o conecto uno ahi, que para ellos es trasero, o seguira saliendo el error xD
Sigo creyendo que debería poder desactivarse en la bios, pero si no ves manera, pues conecta cualquier ventilador de la caja en el conector de la placa y a tirar millas.
zzjul escribió:Sigo creyendo que debería poder desactivarse en la bios, pero si no ves manera, pues conecta cualquier ventilador de la caja en el conector de la placa y a tirar millas.

Luego te creo unas fotos de las opciones de la bios, yo no veo nada, en caso de que no se pueda, y ya que puedo conectar 3 ventiladores mas y solo veo 2 conectores en la caja, el tercero tendra que ser en sys_fan supongo, no veo otro conector que salga de la caja como para los otros 5, supongo que no pasa nada por ponerlo ahi ya que antes habia uno ahi puesto;

Luego te paso unas fotos compi, echa un vistazo a lo largo del dia si me haces el favor, gracias!
8 respuestas