Una ayudita con el programa PADRE (IRPF)

No se si este será el sitio adecuado para poner esto, pero bueno, si los moderadores lo creen oportuno que muevan el hilo a donde crean.

Pues veran, estoy intentando hacer la declaración de la renta con el programa PADRE y hay algo que no tengo claro; como poner la deducción por adquisición por vivienda propia, me explico:

El banco me ha mandado los datos de la hipoteca para cumplimentar la declaración:

-Capital amortizado: (cantidad xxxx)
-Intereses : (cantidad yyyy)
-Gastos derivados de la financiación: (cantidad zz)

Bien, en el programa PADRE entro en la sección correspondiente y me sale:

Imagen

Imagen

¿Donde debo (y como) poner los datos arriba mencionados?

Gracias.

P.D. Este hilo lo he copiado del rincón del eoliano, que allí no me han hecho ni caso.
Buenas, no se si te serviré de mucha ayuda pues no te lo puedo decir con seguridad....que lo que te toca hacer a ti ahora, me tocará a mi el año que viene...de momento solo me desgravo de la cuenta vivienda.

Bien, en principio, si la vivienda la compraste el año pasado, todos los gastos que te haya ocasionado la misma deberían ser deducibles, por ejemplo, gastos de notaria, escrituras, etc... además de los importes por las letras de la hipoteca que ya hayas pagado hasta diciembre del 2007. Siempre que dicha cantidad no supere los 9015 euros.

Es decir:
Fecha adquisicion: Fecha de las escrituras
Inversión con derecho a deducción: La suma de los gastos que te ocasionara la compra de la vivienda durante el 2007, no siendo superior a 9015 euros como maximo.
Nº de Identificacion del prestamo hipotecario: su propio nombre lo indica.
% del prestamo que se destina a la adquisicion: normalmente el 80%.

De todas formas, ya te digo que no lo puedo decir con seguridad, que más o menos lo deduzco, si puedo se lo pregunto a mi hermano que entiende de todo esto.

Un saludo! y suerte con tu declaracion...
Gracias por responder.

La vivienda la compré en 2004 con lo cual lo único que desgrabo son los datos que puse antes referentes a la hipoteca.

El problema es que no se en que casilla debo poner estos datos y de que forma.

¿Pongo la suma total de lo gastado?¿sólo los intereses? ¿?
abonillo2002 escribió:Gracias por responder.

La vivienda la compré en 2004 con lo cual lo único que desgrabo son los datos que puse antes referentes a la hipoteca.

El problema es que no se en que casilla debo poner estos datos y de que forma.

¿Pongo la suma total de lo gastado?¿sólo los intereses? ¿?

A ver, en cuanto a donde lo tienes que poner, al haber adquirido la vivienda antes del 20 de enero del 2006 debes ponerlo en la pestaña de COMPENSACION POR ADQUISICION DE VIVIENDA HABITUAL, en concreto en la casilla de "Por cantidades satisfechas en 2007 después de los dos años siguientes a la adquisición", además la cantidad siempre debe ser el total de los gastos, es decir tanto los intereses como el capital amortizado. En esta casilla porque los porcentajes deducibles tras los dos primeros años después de la adquisición de la vivienda. De estos gastos nunca puedes deducirte más de 9015 euros.

Un saludo.

De todas formas, te lo digo un poco a ojimetro...a ver si puedo consultar con mi hermano y te lo digo con seguridad.....

DESGRAVACIONES FISCALES DE LA VIVIENDA

Te dejo ese enlace con algo de información.
3 respuestas