Una ayudita con el Scumm...

Tengo unos "savegames" que guarde antes de formatear la ms.
Ahora he vuelto a meter el emulador,el juego en cuestion,y estos "saves" (estos ultimos en la raiz,lo demas en GAME150) pero no consigo cargar el juego :S
Como lo hago?
Gracias!
Tienes que meterlos en la carpeta x:\scummvm_savegames
Ya te contestan pero para otra vez.. puedes usar la estrategia de grabar algo... y así ves donde tiene que grabarse;)
Gracias,pero es que es ahí donde los tengo.Los copié antes de formatear la ms,me fijé donde estaban y los he puesto creo que en el mismo lugar (en la raiz),pero luego ejecuto el monkey island,voy al meno del scumm,load,y ahi donde tendrian que aparecer las partidas guardadas no aparece nada.
Igual es culpa del scumm que tengo;es el scummVM 0.9.1
Voy a probar con algun otro.
Gracias a los dos! :-)
Has probado a meterte dentro del juego, grabar una partida y sustituir la partida grabada por la que tu tienes?
Muchisimas gracias tio!!
Lo que he hecho ha sido guardar una partida;luego he ido a la carpeta "savegames...",y he visto que las partidas que yo tenia guardadas tenian de nombre "monkey-1...",y la que acababa de guardar se llamaba "monkey..." a secas.Les he cambiado el nombre y ya tiran.
Lo explico por si ha alguien mas le sucedia.
Bueno,gracias a todos!Voy a echar unas partiditas.
Pero ¿se juegan bien a estos tipos de juegos en la psp? esque sin ratón lo veo un poco durillo, ¿no?.

Saludos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
G.Threepwood escribió:Pero ¿se juegan bien a estos tipos de juegos en la psp? esque sin ratón lo veo un poco durillo, ¿no?.

Saludos.

Si cambias el stick de la PSP (por uno mas grande que de mas control en el recorrido) se puede controlar de forma decente...

Salu2.
Hombre,no se juega igual de bien que en el pc,pero puedes jugar en el sofa,en la cama,de viaje... [sonrisa] [sonrisa] y no se juega mal,no;lo que pasa que no es lo mismo un stick que un raton.

Donde se puede pillar un stick de esos?Y alguna marca en concreto?Por que estoy por pillarme uno,no solo para estos juegos sino para todos que el stick de la psp no me acaba de convencer.
Saludos [oki]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Darkogol escribió:Donde se puede pillar un stick de esos?Y alguna marca en concreto?Por que estoy por pillarme uno,no solo para estos juegos sino para todos que el stick de la psp no me acaba de convencer.
Saludos [oki]

Mano de santo

Salu2.
Gracias!!

Me estan entrando ganas de pasarme los 3 Monkeys Island otra vez jiji. También tengo los Broken Swords, aunque tengo entendido que estos dan algunos problemillas.

Saludos.!!
Ya que estais... Como meto los juegos de Pc para que rulen en el Scumm? Es decir en que formato?¿ Por que no he encontrado nada al respecto en los archivos del Scumm. Y no tengo internet en casa. Apiadaros de mi... [qmparto] Un saludo
Pues nose muy bien a que te refieres.Tienes los juegos en el Pc?o originales en cds o disquetes?
Si es lo primero,pasa la carpeta del juego a la psp (en cualquier carpeta vale) y luego ejecutas el scumm y buscas el juego.
Y si es lo segundo,los juegos de disquets no creo que sean un problema,pero con los de cd creo que hay que cambiar algunas cosilas como videos y demas....yo por lo menos no consigo rular el broken sword.
O sea que lo paso tal cual lo tengo instalado en el Pc. Ok, pensaba que había que ponerlo en algún tipo de formato... Gracias.
eso tampoco lo se yo, y ando buscando un tutorial o algo y no veo nada..
aver si nos sirve esto:
http://beta.pesepe.com/index.php?q=node/657

y lo del stick ese, no abra que abrir la psp no?
15 respuestas