Una ayudita con el tema de bachillerato.

Buenas, tengo 16 años y quería preguntarles las salidas que tiene lo que es el bachillerato con tecnología y lo que podría hacer con él.

En la matrícula puse Biología y Geología con Física y Química y Matemáticas I (lo que serían las aplicadas a las ciencias), si querría coger tecnología no creo que sea tan difícil el cambio de la matrícula y se quedaría todo igual solo que en vez de Biología y Geología cogería Tecnología (en tecnología de 4º saqué un 10 de nota final, creo que es lo que más se me da)

Lo que más me gusta via a la tecnología es la informática (si algún informático me podría decir los tipos de trabajos/estudios informáticos se podrían hacer mejor xDD)

Un saludo y perdonen la molestia D:
El temario de Tecnología en bachillerato es bastante amplio, al menos en mi comunidad. Yo en primero di bastantes tipos de circuitos (eléctricos RLC, realimentados, digitales...), y el temario teórico no me acuerdo pero no era muy grande (supongo que algo de materiales y cosas así).
En segundo el temario era amplísimo, a lo de primero se le sumaban ensayos físicos, bomba de calor,..., eran muchas cosas, y los exámenes de Selectividad eran los más difíciles con diferencia, mi año en CyL creo que se presentaron menos de 20 personas y la nota media estaba por debajo de 6.
Yo hice el bachillerato tecnológico quitandome dibujo (cogí química) y no era muy dificil, aunque ya desde el principio sabía que no iba a hacer el exámen de selectividad de Tecnología, así que se toma la asignatura con mayor tranquilidad.
Ahora hago ing. sup. de telecomunicaciones y sí que coinciden algunas cosas que ví en tecnología con lo que das en la carrera, pero en la carrera se profundiza mucho más y no necesitas tampoco conocimientos previos.

La tecnología de la ESO a Bachillerato, al menos en mi caso, hay un salto cualitativo bastante importante. Es mucho más teórica, en la ESO hacíamos proyectos de laboratorio que quitaban mucho tiempo y casi no hacíamos nada más, los circuitos eran simples asociaciones resistivas y calcular un par de corrientes en mayas por Kirchoff,... Se nota bastante incremento de dificultad, aunque tampoco es alarmante. Se puede sacar fácilmente, pero no es algo regalado como antes.

Saludos [bye]
Lo que vayas a aprender en un bachiller tecnológico te va a servir como base para cualquier carrera de ingeniería que quieras hacer.
De todos modos, si lo que quieres hacer es informática luego, el bachiller cientifico-técnico también te vale.
(mensaje borrado)
OverPowered escribió:Buenas, tengo 16 años y quería preguntarles las salidas que tiene lo que es el bachillerato con tecnología y lo que podría hacer con él.

En la matrícula puse Biología y Geología con Física y Química y Matemáticas I (lo que serían las aplicadas a las ciencias), si querría coger tecnología no creo que sea tan difícil el cambio de la matrícula y se quedaría todo igual solo que en vez de Biología y Geología cogería Tecnología (en tecnología de 4º saqué un 10 de nota final, creo que es lo que más se me da)

Lo que más me gusta via a la tecnología es la informática (si algún informático me podría decir los tipos de trabajos/estudios informáticos se podrían hacer mejor xDD)

Un saludo y perdonen la molestia D:

Lo unico que puedo decirte es que tecnologia es bastante jodida.. la cosa es muuuuuy pero que muy amplia.. muchas mates, muchas fisicas (a veces llega a ser mas jodida que fisica, que ya es decir), quimica un poco... algo de dibujo... ten en cuenta que en tecno entra desde fisica basica hasta electroneumatica pasando por ensayos tecnologicas y demas chorradas...
Yo te recomiendo que te lo pienses bien porque es bastante jodida... ahora, tampoco podria decirte si es mas jodida que geologia o biologia porque no las he hecho...

Tambien aclararte que si lo que quieres hacer una ingenieria es muy recomendable que la hagas, aunque si lo que quieres hacer es ingenieria informatica pos deberias centrarte mucho mas en mates XD..

un saludo
Sobre el tecnológico no te puedo responder, que yo el hago que viene hago el humanístico xDD. Sobre lo otro sí, la menos en mi Instituto tienes 15 días para cambiarte de bachillerato si no te gusta! (en caso de que no sea así, seguro que te dejan cambiarte del científico al tecnológico)

un saludo
Muchas gracias por contestarme todos.

Si alguna persona que haya hecho informatica en ciclo superior o algo parecido me pudiese decir la salida que tiene respecto al trabajo y de que está compuesto (si tiene especializaciones y en tal caso de que tipo)

Un saludo y gracias denuevo a los que han contestado ;)
6 respuestas