Una ayudita con Photoshop

Me han creado una plantilla para una funda que le compre al movil transparente, me gustaria saber si se puede bloquear por asi decirlo el rectangulo de la camara.. osea para que al poner una imagen encima no se vea nada y no tener que recortar al imprimir ¿es posible? y si se puede bloquear la parte de fuera tambien pues mejor.. ¡Gracias!

http://www.mediafire.com/download/vzo9k ... ntilla.psd
Con Phoshop no lo se, pero imagino que igual, con Gimp si el rectangula de la camara es una capa(sino lo es la recortas y la haces capa), cuando pongas algo encima, simplemente sube la capa del rectagulo de la camara y ésta al quedar encima, borrara lo que contenga la capa de abajo.( O eso creo, ya hace que hice el curso basico de gimp).
Juancafr escribió:Me han creado una plantilla para una funda que le compre al movil transparente, me gustaria saber si se puede bloquear por asi decirlo el rectangulo de la camara.. osea para que al poner una imagen encima no se vea nada y no tener que recortar al imprimir ¿es posible? y si se puede bloquear la parte de fuera tambien pues mejor.. ¡Gracias!

no es complicado
tienes que hacer esto:
1º) coges la imagen que va ir a la carcasa, seleccionas todo, edicion copiar
2º) vas a tu plantilla, edicion pegar, pones esta capa de ultima
3º) redimensiona un poco esta capa con CTRL+T , da igual que se salga de la plantilla (le vamos llamar capa 2)
4º) clic en la capa rectangulo redondeado 1
5º) coge la herramienta varita magica y clic dentro de la capa rectangulo redondeado 1
6º) cambia a la capa 2 desde el panel capas
7º) pulsa SUPR
8º) puedes hacer lo mismo con lo que se te salga de la capa rectangulo redondeado 2, cambia a esa capa, varita, clic fuera de la capa, cambias a capa 2 y pulsas supr
neox3 escribió:
Juancafr escribió:Me han creado una plantilla para una funda que le compre al movil transparente, me gustaria saber si se puede bloquear por asi decirlo el rectangulo de la camara.. osea para que al poner una imagen encima no se vea nada y no tener que recortar al imprimir ¿es posible? y si se puede bloquear la parte de fuera tambien pues mejor.. ¡Gracias!

no es complicado
tienes que hacer esto:
3º) redimensiona un poco esta capa con CTRL+T , da igual que se salga de la plantilla (le vamos llamar capa 2)
5º) coge la herramienta varita magica y clic dentro de la capa rectangulo redondeado 1
7º) pulsa SUPR
8º) puedes hacer lo mismo con lo que se te salga de la capa rectangulo redondeado 2, cambia a esa capa, varita, clic fuera de la capa, cambias a capa 2 y pulsas supr

No me deja hacer lo de la varita, me dice que es una capa de relleno

EDITO: Yo quiero algo como esto exactamente

http://www.mediafire.com/download/3y7m7 ... INIONS.psd

¿Es posible?
Juancafr escribió:
neox3 escribió:

no es complicado
tienes que hacer esto:
7º) pulsa SUPR

No me deja hacer lo de la varita, me dice que es una capa de relleno

EDITO: Yo quiero algo como esto exactamente

http://www.mediafire.com/download/3y7m7 ... INIONS.psd

¿Es posible?

pues yo lo hice en tu plantilla sin mayor problema... se selecciona en la capa del "agujero" pero se borra en la capa de la foto....
Habrían posibilidad de dejarlo como la otra plantilla que puse? Es que nunca he usado Photoshop y soy bastante noob
Juancafr escribió:Habrían posibilidad de dejarlo como la otra plantilla que puse? Es que nunca he usado Photoshop y soy bastante noob

el problema seguramente es que usas photoshop cc y algunas cosas han cambiado... en photoshop cs5 se hace directamente. en CC, previamente debes hacer boton derecho sobre la capa / rasterizar la capa, y ya te deja hacer todo...

aqui lo acabo de hacer:

http://ge.tt/1ljdVMY2

una dudilla, y ahora que vas hacer con esto? por curiosidad
neox3 escribió:
Juancafr escribió:Habrían posibilidad de dejarlo como la otra plantilla que puse? Es que nunca he usado Photoshop y soy bastante noob

el problema seguramente es que usas photoshop cc y algunas cosas han cambiado... en photoshop cs5 se hace directamente. en CC, previamente debes hacer boton derecho sobre la capa / rasterizar la capa, y ya te deja hacer todo...

aqui lo acabo de hacer:

Tengo el CS6 ¿entonces que hago? ¿me bajo el CS5? Esto es por que me compre una funda transparente para el BQ M5 y quiero imprimir mi propia parte de atras :D
Juancafr escribió:
neox3 escribió:

aqui lo acabo de hacer:

Tengo el CS6 ¿entonces que hago? ¿me bajo el CS5? Esto es por que me compre una funda transparente para el BQ M5 y quiero imprimir mi propia parte de atras :D

haciendo lo que te dije ya esta. te he puestyo un enlace antes, con ñlo que tu quieres hecho...
Oki!! en un rato pruebo, una cosa ¿no se puede dejar preparado sin tener que hacer todo el proceso? como la plantilla que puse unos mensajes arriba
Vamos, tú quieres algo así, ¿no?

Poner y centrar.

Imagen
JohnH escribió:Vamos, tú quieres algo así, ¿no?

Poner y centrar.

Imagen

Exacto!! jeje
Pues ya estaba por borrarlo, y eso que lo tenía hecho desde el minuto cero. Pero si no lo he publicado antes era por la misma cuestión que te planteaba @neox3: el uso.

Hacerlo para que otros puedan hacer uso comercial..., pues..., como que no, y mira que es poca cosa. Presupongo que es para uso personal, pero otros que vengan, vete tú a saber.

Así que, aunque no es la mejor, porque no conozco al autor de las medidas, le he puesto una licencia Creative Commons BY-NC-ND (reconocimiento de los autores, que no se use comercialmente y que no se distribuyan derivados).

http://creativecommons.org/licenses/by- ... deed.es_ES

Plantilla
Una pequeña video guía por si hay dudas (del cual está sacado el gif anterior)
JohnH escribió:Pues ya estaba por borrarlo, y eso que lo tenía hecho desde el minuto cero. Pero si no lo he publicado antes era por la misma cuestión que te planteaba @neox3: el uso.

Hacerlo para que otros puedan hacer uso comercial..., pues..., como que no, y mira que es poca cosa. Presupongo que es para uso personal, pero otros que vengan, vete tú a saber.

Así que, aunque no es la mejor, porque no conozco al autor de las medidas, le he puesto una licencia Creative Commons BY-NC-ND (reconocimiento de los autores, que no se use comercialmente y que no se distribuyan derivados).

http://creativecommons.org/licenses/by- ... deed.es_ES

Plantilla
Una pequeña video guía por si hay dudas (del cual está sacado el gif anterior)

Gracias!!! te lo agradezco mucho :D una ultima duda ¿se puede reducir el tamaño de la plantilla? es un poco mas grande que mi movil ahora que me doy cuenta.. el que me la hizo se colo con el tamaño jejeje
Por poder, se puede @Juancafr, pero es mejor que te lo hagas tú.

Te lo digo porque me he visto "en las mismas", pero para hacerme una funda personalizada, y al final tuve que andar ajustando en plan de décimas de milímetro. Prueba, error; prueba, error. Y eso que tenía delante las medidas del teléfono, pero esas pequeñas curvaturas de los teléfonos, al final, o tiras de calculadora y "te inventas" el arco de curvatura, o, lo dicho, prueba y error.

Sólo tienes que desmarcar "Restringir proporciones" para que desaparezcan las cadenas que vinculan ancho y alto y ajustar el tamaño físico del documento.

En este aspecto, antes de cambiar nada, te recomiendo que cambies el valor a "mm" (milímetros) porque casi seguro que vas a tener que ir ajustando muy poco a poco hasta dar en el clavo.

Para ir sacando impresiones de prueba y no gastar tinta inútilmente, rellena el recorte de un gris muy claro, casi blanco y vas mirando si vas acertando.

Imagen

Note: esa imagen no es del archivo de la plantilla, es una que he sacado por ahí.
Algo hago mal!! me cambia el tamaño de todo en vez de solo la plantilla del movil.
Juancafr escribió:Algo hago mal!! me cambia el tamaño de todo en vez de solo la plantilla del movil.

Mmmm, el cambio lo tienes que hacer antes de meter una imagen. Si no, se deforma todo.

Cuando cambias el tamaño de la forma que te he dicho, se cambia el tamaño de la plantilla, includo el recorte (del documento original). Posteriormente metes una imagen para ajustar y ya está. No lo hagas después de meter una imagen.

Pero como te recomendé no imprimas imágenes, de momento, para ahorrar tinta, mientras vas haciendo pruebas.

Y si aun así no te sale, porque no en vano, al redimensionar, cambias ligeramente la forma final, me temo que vas a tener que tomar de nuevo las medidas del móvil y empezar desde cero.

Yo no tengo un smartphone, y menos el tuyo (que no has dicho cual es), así que no te puedo ayudar más allá de lo dicho. No puedo medirlo, no puedo ajustarlo, no puedo hacer nada.

Ya lo siento.
Algo me falla.. lo hago sin ni si quiera poner la imagen y me pasa igual.. se me cambia el tamaño de todo!
Vas a tener que definir que es ese "todo".

Estaba intentando hacerte un vídeo o capturas, pero casi mejor te lo explico por escrito. Y mientras escribo esto creo que ha sido culpa mía por no explicarte a qué afecta la redimensión y cómo.

Cuando cambias el tamaño de el archivo .psd original, pongamos en el ancho, de los 105mm de ancho a 90mm (por hacer un cambio que se note mucho (haz la prueba)), ¿estás cambiando todo?. Sí.

¿En qué sentido? Lo que cambias es todo lo que contiene el documento .psd original, es decir, cambias la anchura global del documento .psd, y así pues, de la capa de texto en la que puse la licencia y la selección que llamé recorte "recorte", que es la plantilla real.

Esa selección, que es más pequeña que el documento, no se redimensiona en una relación 1:1 respecto al documento original, al medir solamente 81.5mm, cuando le quitas al documento 15mm (casi 16mm si lo dejamos en 90mm), la selección realmente no se está reduciendo en 15mm, sino en 12.5mm, pasando a ser de 69mm.

Es un simple regla de tres. Si quiero reducir la selección (que es la plantilla real) 1mm, ¿a cuánto tengo que reducir el documento .psd?

81.5 -------- 80.5
105.83 ---- X

X = (80.5 * 105.83) / 81.5
X = 104.53

Encima de la herramienta lupa de zoom tienes la herramienta de regla (según tu versión de photoshop puede haber cambiado de lugar, no lo sé). Mantén pulsada la tecla mayúsculas para medir líneas rectas.

Mide el resto medidas, como el agujero de la cámara/flash, para ver si la nueva dimensión es correcta. Si no es así, vas a tener que cambiar la forma de la selección.

Pero, de todas formas, como tanto retoque manual a la plantilla puede llegar a ser un poco chapuza, me da la sensación de que te va a compensar, mucho más, pero mucho más, tomar medidas desde cero, poner guías al nuevo documento, y volver a hacer todas las selecciones desde cero.

Yo que tú le daba un rapapolvo a quien te tomó las medidas originales.
Tengo otro psd con las medidas perfectas del telefono, pero le falla la parte de la camara ya que es para otra funda.. ¿se le podria hacer un apaño a ese? lo mismo es mejor..
Juancafr escribió:Tengo otro psd con las medidas perfectas del telefono, pero le falla la parte de la camara ya que es para otra funda.. ¿se le podria hacer un apaño a ese? lo mismo es mejor..

Te digo lo mismo que antes, que por poder, claro que se podría, pero que yo no tengo ese teléfono y no puedo tomar medidas así que, la posición y medidas de el agujero de la cámara depende de tí ;)
20 respuestas