Una ayudita con unos drivers

Buenas compañeros, tengo este portatil asus k555la-xx1104h me venia con el maravilloso windows 8 y despues de mil mareos consegui formatearlo y instalarle windows 7, el problema es que en la pagina de asus solo encuentro los driver para el windows 8, a ver si me podeis ayudar ya no se que hacer. Gracias de antemano.
Tu problema es que tus drivers no serán libres ni un sistema operativo libre y por tanto aquí no podrán ayudarte.
Si le instalaste Windows 7 acude al soporte de MS que estarán encantando de ayudarte una vez le indiques tu cuenta asociada a la licencia o a la propia Asus si has comprado el downgrade.

En caso de no estar en la pagina oficial disponible posiblemente solo te falten sueltos alguno como sonido, grafica, wifi y podras encontrarlos sueltos en sus respectivas paginas oficiales.
Buenas, no entiendo que quieres decir con el soporte de ms,y tampoco se a que te refieres con comprar el downgrade.
Me faltan bastantes drivers aunque el pc aparenta ir casi bien pero sin internet. El caso es que el pc lo acabo de comprar y en la pagina de asus solo hay drivers para windows8 que es una basura llena de porqueria, no puedo creer que no existan driver para windows 7, si es asi lo tendre que devolver.
Gracias por la respuesta
Quiero decir simplemente que estamos en la sección de Software libre y no veo ningún contenido libre el cual tratar en este post, no damos soporte aqui a software no libre y si es Windows y tienes licencia pagada pues usala y sino la has pagado, en el otrolado no se da soporte a software sin licencia. Comprar downgrade es una opcion que dejan para pasar de una version moderna a una antigua por razones de compatibilidad o necesidad, esta tambien tiene soporte por parte de la empresa.

Mi consejo personal, restaura el 8 y actualiza al 10 gratuita ahora que puedes gratis. Es tan cómodo como el 7 pero con añadidos y mejoras actuales. Mucho mas digerible que el 10 XD
intente actualizar al 10 pero no se actualizaba, se tiro un dia entero en la pantalla de actualizar y nada de nada, intentare lo del downgrade, pero no tengo ni idea de que tengo que hacer y de que cuesta, y si no pues le pongo el 10 pero no estan los drivers para el 10 en la pagina tampoco. [oki]
sunakomi escribió:Buenas compañeros, tengo este portatil asus k555la-xx1104h me venia con el maravilloso windows 8 y despues de mil mareos consegui formatearlo y instalarle windows 7, el problema es que en la pagina de asus solo encuentro los driver para el windows 8, a ver si me podeis ayudar ya no se que hacer. Gracias de antemano.

¿Has probado a pasarle el drp.su ?
MURAD@S escribió:
sunakomi escribió:Buenas compañeros, tengo este portatil asus k555la-xx1104h me venia con el maravilloso windows 8 y despues de mil mareos consegui formatearlo y instalarle windows 7, el problema es que en la pagina de asus solo encuentro los driver para el windows 8, a ver si me podeis ayudar ya no se que hacer. Gracias de antemano.

Jo, jodiste la diversión :(, la cosa es que aprendan al menos donde postear. Eso soluciona el 95% de problemas de drivers habitualmente XD.
blackgem escribió:
MURAD@S escribió:

Jo, jodiste la diversión :(, la cosa es que aprendan al menos donde postear. Eso soluciona el 95% de problemas de drivers habitualmente XD.

Lo siento,sólo intentaba solucionarle la papeleta con los menores dolores de cabeza posibles... [+risas]

No enlacé directamente a la página por si no era apropiado en este subforo.

Pero si,este tipo de soluciones te sacan de buenos apuros.

Un saludo [bye]
Prueba a instalar Mageia, probablemente soporte tu hardware directamente ;)
MURAD@S escribió:....

No enlacé directamente a la página por si no era apropiado en este subforo.

Pero si,este tipo de soluciones te sacan de buenos apuros.

Un saludo [bye]

Lo curioso es que ahora leo en su web: "License - This software is distributed under the GNU GPL license (free software)." Lo que en resumen significaría que es software libre, ignoraba ello.

Lo que no entiendo bien es el hecho de distribuirlo en version DVD (ya mas de 1, es muy pesado pero para los tecnicos es una gran ayuda XD) con los drivers descargados pues supongo que incluirán muchos que no son de libre distribución aunque actualmente no estoy muy seguro de ello.

Eso si, no es una herramienta perfecta y puede daros conflictos de drivers, versiones problematicas y hasta conseguir que algo que antes funcionaba ahora no lo haga XD (me ha pasado sobre todo con tarjetas de sonido XD).
Archlinux suele tener pocos problemas con los drivers [hallow]
Software Libre: https://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre ;)
Funcionar en un portátil con un sistema operativo de Microsoft pues no sé si será lo que te vayamos a recomendar desde un foro de Software Libre.

Existe una distribución conocida cómo Linux Mint (https://es.wikipedia.org/wiki/Linux_Mint) que para iniciarse en el mundillo de GNU/Linux está bastante bien.
MURAD@S escribió:

1000 gracias compañero me ha solucionado casi todos los driver que me faltaban menos el ethernet, perdonar si no iba aqui el post pero no he pedido nada de sofware de pago sino unos drivers, no tenia ni idea. :(
sunakomi escribió:
MURAD@S escribió:

1000 gracias compañero me ha solucionado casi todos los driver que me faltaban menos el ethernet, perdonar si no iba aqui el post pero no he pedido nada de sofware de pago sino unos drivers, no tenia ni idea. :(

hilo_no-es-lo-mismo-software-libre-que-freeware_840488
E ahí el porque de este subforo y porque comportarnos así ;)
13 respuestas