Una ayudita copiando el DCSpeecy

Hola chavales:

Me he animado a montarme este emu de Spectrum pero mis intentos hasta ahora han sido CDs tirados. Me he bajado los plain files de la web, y para probar si funciona lo he copiado normal, sin autoboot, para arrancarlo con el CD Boot de Utopia. El resultado: cuelgue.

Decido pues hacerlo autoboot usando la IP.bin del NesterDC que siempre me ha ido bien (la usé por ejemplo para el DreamFrodo), lo hago autoboot como ya he hecho decenas, y el resultado es un eterno bucle de reseteo. Total, otro fallo.

La estructura que uso es, además de los ficheros por defecto ubicados donde dice, una carpeta Games con los juegos (ya que puede buscar donde sea) y el citado ip.bin del nesterdc para hacerlo autoboot. El 1ST_Read.bin lo he hecho scrambled con el scramble.exe de toda la vida, y el 1st_read checker 1.5 en efecto lo detecta como scambled.

Total, ¿dónde está el fallo? ¿Es el ip.bin? ¿O es otra cosa?

Gracias nenes.
Siempre puedes usar el SBI (Self Boot Inducer) si no lo encuentras en estos foros, en dcemu.co.uk hay un tuto y herramientas para esto mismo. Sinó te quieres complicar y buscas algo sencillo puede serte muy util. El SBI ya tiene muchas preconfiguraciones para la DC sobre todo de emus.
Suerte
Ya he montado SBIs, y es cierto es cómodo, pero me temo que éste en concreto no está aún en imagen SBI.

¿Algún consejo?
AxelStone escribió:El 1ST_Read.bin lo he hecho scrambled con el scramble.exe de toda la vida

En la página oficial pone que viene ya "scrambled". No debería hacer falta tocar nada. Por cierto, ¿has metido las roms del spectrum?
Saludos
Ese fue el motivo de mi primer CD tirado, también supuse que estaba scrambled pero le paso el 1st_read.bin checker y lo identifica como unscrambled. Una vez parcheado lo identifica en efecto como scrambled.

Las Roms del Spectrum, ¿cuáles hacen falta? En su web oficial solo pone 128.rom y 128A.rom, que son las 2 que le pongo en el raíz. Por si acaso en uno de mis montajes le tiré todas las roms, desde el 48k hasta el +3, y tampoco hubo éxito. ¿Alguno lo teneís montado el 0.3?

Gracias gente.

P.D.: decididamente el emulador está mal. He copiado los plain files a un Cd normal para arrancarlo con el Boot CD de Utopia de y se cuelga. Voy a escribir al autor para informarle del fallo.
4 respuestas