Una ayudita en FFX

Veamos, acabo de pasar el monte Gagazeth o como se llame (el monte de los Ronso) y me acabo de encontrar por tercera vez con Seymour. Tengo todos las barras de los personajes y de los eones llenas para ejecutar sus movimientos especiales, pero es que el cabrón de Seymour me da un mandoble con dos espadas que me mata a los 3 personajes que tengo en pantalla.

Alguien me puede explicar así por encima cual es la técnica para acabar con él? Yo lo que he ido haciendo es ir gastando las barras de magia por eón, pero sólo puedo sacarle 2, después me pega el mega mandoble ese.
Yo lo que hice fue cargar los turbos de todos los personajes y de todos los eones en los combates aleatorios q hay en la subida hacia la montaña (alrededor del punto de salvado). Iba luchando y dejando que mis personajes recibieran daño para q les subiera el turbo, y luego iba al punto de guardado a q recuperaran HP y MP. Además así ganarás esferas.

Ya en el combate con seymour, lo primero q hice creo q fue un Prisa++ teniendo a tidus, yuna y wakka. Saqué a Bahamut, e hice el turbo. Seymour te mata los eones de un golpe, así q lo primero q hay q hacer es el turbo. Luego fui haciendo turbos todo el rato, bien con los personajes bien con los eones.

Y lo maté [jaja]

Espero q te haya servido de ayuda. Un saludo.

Edito: no había leído que ya tenías los turbos llenos. En ese caso lo q puedes hacer es luchar para obtener esferas y mejorar las características de los personajes. A mí el mandoble letal ese o como se llamara, no me mataba a los 3, así q podía recuperarme curando a todos con yuna. Con el prisa++ tienes más ataques.
chant escribió:Yo lo que hice fue cargar los turbos de todos los personajes y de todos los eones en los combates aleatorios q hay en la subida hacia la montaña (alrededor del punto de salvado). Iba luchando y dejando que mis personajes recibieran daño para q les subiera el turbo, y luego iba al punto de guardado a q recuperaran HP y MP. Además así ganarás esferas.

Ya en el combate con seymour, lo primero q hice creo q fue un Prisa++ teniendo a tidus, yuna y wakka. Saqué a Bahamut, e hice el turbo. Seymour te mata los eones de un golpe, así q lo primero q hay q hacer es el turbo. Luego fui haciendo turbos todo el rato, bien con los personajes bien con los eones.

Y lo maté [jaja]

Espero q te haya servido de ayuda. Un saludo.

Edito: no había leído que ya tenías los turbos llenos. En ese caso lo q puedes hacer es luchar para obtener esferas y mejorar las características de los personajes. A mí el mandoble letal ese o como se llamara, no me mataba a los 3, así q podía recuperarme curando a todos con yuna. Con el prisa++ tienes más ataques.

Te costó mucho matarlo?
Creo que lo maté al tercer intento. Me parece q una vez q le bajas de cierta HP, su patrón de ataques cambia, y no te hace el mandoble letal ese. Por eso es importante hacer el turbo con bahamut nada más empezar la pelea. Cuanto más le quites antes de que te ataque él, mejor.

De todas formas, no descarto que mis personajes estuvieran más avanzados de lo q se supone q deberían estar en esa parte del juego, ya que hubo un momento que tuve que ir hacia atrás bastante trecho pq me había dejado de hablar con una, así que tuve peleas "extra".

Un saludo y ya me dirás.
Macho, llevo desde ayer peleando en peleas aleatorias, consiguiendo esferas para aumentar a mis personajes y siempre que me enfrento al capullo de seymour, me hace un lazaro al comenzar y me mata a uno de los personajes, le saco a Bahamut y le hace daño con el turbo de 9999, pero el mismo que le hace Shiva o cualquier otro con el turbo, así que no veo la razón de sacarlo el primero :P. De cualquier modo creo que voy a intentarlo esta noche, sino lo consigo, o me busco una partida que tenga esa parte pasada o dejo el juego [noop]
yo lo maté despues de estar mucho tiempo consiguiendo esferas, por que hasta ahí había llegado con los personajes poco preparados y me cayó una de leches increible, es mas, tardé meses en pasar eso por no tenerlos en buenas condiciones. digo meses, pero no jugando todos los días, lo que pasa que al final me aburrí y lo dejé hasta un tiempo despues que fue cuando por fin lo pasé[360º] . creo que para esa zona lo mejor es la paciencia y mejorar los personajes.
Una buena estrayegia, es vigilar a Yuna oa k no la palme, y endiñarle todos los ataques turbo de los eones, valefor, ifrit, ixion, shiva, y bahamut, y obcionalmente yojimbo le puede dar tambien pal pelo.

Con esto no te durara mucho.
Ummm... tengo una duda, puedo volver hacia la llanura de la calma, desde el monte Gagazeth? m dejé atrás a Yojimbo porque no tenía dinero para contratarle y no pensé que me iba a hacer falta.
Superlopez, lo primero que tendrias que indicar es...

La vida que tienen tus personajes ( yuna/waka/tidus/AURON)

Para mi el mas importante fue AURON, ya que pegaba unas hostias del copon y ademas me protegia a Yuna, la vida de auron en esa parte del juego era de unos 5000, y la verdad es que me pase esa parte sin mucha comedura de cabeza, pero si conozco de gente que tenian los personajes muy debiles y el mandoble se los follaba del tiron.

Mi recomendacion, utiliza a yuna para que cure a todos los personajes (no utilizes el comando revitalia), ademas de proveer a todos los personajes con el hechizo coraza (o escudo, vamos el k protege de las hostias), asi una y otra vez, evidentemente kema todos los turbos y a todos lo eones (mi bahamut kitaba unos 64 mil aproximadamente).

Luego con tidus dale caña para k utilize su prisa++ bajo los componentes principales (yuna/tidus/auron) y de vez en cuando dale algun animo.

Auron para mi es algo asi como un bahamut, soporta bien la hostias, el tipo... y ademas las devuelve hasta con mala hostia, yo lo utilizaba para proteger a los compañeros y para pegar de hostias hasta en el DNI.

Luego no estaria de mas que tengas bien preparado a Wakka y a Lulu, wakka para mi era muy bueno, ya que tenia un atake de la hostia, podia kitar trankilamente 9999 de vida, eso si, tenia como unos 4000 de vida.

Lulu es otra bestia bruta xD, sus atakes "negro" eran bastante poderosos, y ya por esa parte tenia las magias dobles, (9999) en cada magia).

Supongo que ya entenderas el por que no me supuso un gran problema, es mas, yo no me entere de k el gay ese era un jefe hasta kme lo dijeron, lo vi mu flojo.

Por cierto, si este te parece jodido, te vas a cagar con cierto jefe "mitologico" que te vas a encontrar en breve.

Un saludo.
iruga escribió:Superlopez, lo primero que tendrias que indicar es...

La vida que tienen tus personajes ( yuna/waka/tidus/AURON)

Para mi el mas importante fue AURON, ya que pegaba unas hostias del copon y ademas me protegia a Yuna, la vida de auron en esa parte del juego era de unos 5000, y la verdad es que me pase esa parte sin mucha comedura de cabeza, pero si conozco de gente que tenian los personajes muy debiles y el mandoble se los follaba del tiron.

Mi recomendacion, utiliza a yuna para que cure a todos los personajes (no utilizes el comando revitalia), ademas de proveer a todos los personajes con el hechizo coraza (o escudo, vamos el k protege de las hostias), asi una y otra vez, evidentemente kema todos los turbos y a todos lo eones (mi bahamut kitaba unos 64 mil aproximadamente).

Luego con tidus dale caña para k utilize su prisa++ bajo los componentes principales (yuna/tidus/auron) y de vez en cuando dale algun animo.

Auron para mi es algo asi como un bahamut, soporta bien la hostias, el tipo... y ademas las devuelve hasta con mala hostia, yo lo utilizaba para proteger a los compañeros y para pegar de hostias hasta en el DNI.

Luego no estaria de mas que tengas bien preparado a Wakka y a Lulu, wakka para mi era muy bueno, ya que tenia un atake de la hostia, podia kitar trankilamente 9999 de vida, eso si, tenia como unos 4000 de vida.

Lulu es otra bestia bruta xD, sus atakes "negro" eran bastante poderosos, y ya por esa parte tenia las magias dobles, (9999) en cada magia).

Supongo que ya entenderas el por que no me supuso un gran problema, es mas, yo no me entere de k el gay ese era un jefe hasta kme lo dijeron, lo vi mu flojo.

Por cierto, si este te parece jodido, te vas a cagar con cierto jefe "mitologico" que te vas a encontrar en breve.

Un saludo.

Que barbaridad, 64.000 el Auron de puntos de daño.... el mio quita unos 6000 y de vez en cuando (ahora más que lo estoy entrenando) está subiendo a 9999.

Los datos que me pides los pondré cuando ponga la consola, que ahora mismo la televisión la tiene acaparada mi padre.

Un saludo.
No hombre.... 64 mil me kita el bahamut, el auron la verdad eske no recuerdo cuanto me kita pero... con el contratake y tal tampoco me duraban muxo los jipis.

Un saludo
iruga escribió:No hombre.... 64 mil me kita el bahamut, el auron la verdad eske no recuerdo cuanto me kita pero... con el contratake y tal tampoco me duraban muxo los jipis.

Un saludo

A mi bahamut con su ataque turbo quita 9999 puntos de vida. Lo ves poco?
..... imaginate cuanto tiene que quitar el turbo de mi bahamut (si n ofuera porke me e kedao sin play xDD)

No ya en serio, saca a bahamut en cada combate y deja que gane el las batallas, te vas a sorprender la fuerza que coje, las habilidades que aprende y como le sube la vida...

Un saludo.
Para que suban de nivel los personajes que tienen que hacer, participar en batallas activamente (es decir luchando), recibiendo daño, o ganando ellos las batallas?
Dios tio, si vas por hay y todavia no sabes el mecanismo del juego, te as perdido bastante la verdad, para que un personaje adquiera experiencia debe al menos pegar una leche (o magia) o robar (participar en la batalla vamos) (aunque sea un toke), supongo que el tablero de esferas lo habras tocado no? ¬_¬

Un saludo.

Utiliza tambien el comando REFORMA de rikku para conseguir mejores armas y aprender habilidades. Un saludo

PD:pasate por http://www.ffkta.com e informate por que me da que te estar perdiendo MUCHOOOOOOOOOOo)

Un saludo :)
Siiiiii, que si se como va, las esferas las uso desde que empecé, el tema no es ese, el tema es que no se como se gana más experiencia, si recibiendo mucho daño durante la pelea, peleando mucho o ganadola. De todos modos me paso por esa web.

EDITO: ya conocía la web de Final Fantasy Maniacs, es la que uso cuando me quedo atascado en algún lugar, y se nota por las guias que han hecho para este juego que lo jugaron en NTSC.
La verdad es que si, que las guias son un poco patatillas, ami al menos no me gustaron nada.

Bueno pues como te dije, intenta luchar contra enemigos gordos pero que puedas contra ellos, es decir, que te den experiencia, y los de nieve son perfectos ya que son faciles de matar y dan mas o menos experiencia, aprovecha y saca a todos los personajes (si te aburres, pues saca solo a los que creas que te pueden ser de utilidad), utiliza a rikku para robar/arrebatar y nose k mas decirte, pues eso. Que ya veras como reconpensa cuando te den un monton de esferas..

Un saludo
Jejeje, iruga esto parece más una conversación via messenger que un foro xD

Muchas gracias por al ayuda tio [beer]

Ahora voy a ponerme a coger experiencia un ratillo, ya que tengo la xbox en el salón y está mi hermana viendo un DVD.
La verda es que si XD, na home, si te apetece añademe al msn y hablamo si eso, que mas exo recordar "viejos" tiempos [beer] .

Venga un saludete. [chiu]
Me pasé al Seymour!!!! Jejeje, al final lo conseguí, usando la protección de Auron sobre Yuna y los turbos de Tidus, Auron y todos los turbos de Bahamut, Shiva y demás, de hecho el último que me quedó y le dio el golpe letal fue Valefor y ahora nada, estoy en una cueva combatiendo a Flanes oscuros (cual es la mejor técnica contra ellos? son inmunes a los ataques físicos y casi a todos los mágicos).

Un saludo!
19 respuestas