Una ayudita, no consigo compilarme el kernel con este tuto.

Estoy intentando seguir este tutorial para ponerme el último Kernel en Linux Mint 10 (que para ayer que ha salido ya podrían haberlo incluído....)

http://www.muylinux.com/2010/11/10/como ... ment-39358

Pues bien, me atasco ya desde el segundo paso, el que dice:

Paso 2: Descargar las fuentes de kernel.org del estable más reciente (2.6.36. )

cd /tmpwget http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/ ... 36.tar.bz2

Me pone la terminal tras pulsar Enter: bash: cd: /tmpwget: No existe el archivo o directorio

Ok me digo, apañemosnoslas:

Iré al navegador y pondré solo: http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/linux-2.6.36.tar.bz2

Así podré bajarmelo aunque sea al escritorio y ya lo descomprimo yo manualmente en el directorio que piden:... pero cuando voy a hacer eso me da error y no me dejan meter nada ahí dentro. Aqui teneis una captura:

Imagen

Agradecería mucho que me ayudaseis, es que no se como lo hago que nunca hay manual o tutorial en Linux en el que algo no me falle :(
Solo decirte que hay al mvoer archivos del sistema... necesitas ciertos permisos, donde su y sudo son tus amigos.

Prueba sudo nautilus para abrir el navegador de archivos como root si estas en gnome.
Si usas la consola, pues sudo move
sudo mv $HOME/Desktop(o escritorio)/linux-2.6.36 /usr/src

Aunque yo cojeria el tar.bz2, lo llevaria hacia /usr/src, lo descomprimiria alli, y crearia un enlace duro llamado linux (es como lo hago en ubuntu)

son dos instrucciones diferentes:
cd /tmp
wget blablabla
blackgem escribió:Solo decirte que hay al mvoer archivos del sistema... necesitas ciertos permisos, donde su y sudo son tus amigos.

Prueba sudo nautilus para abrir el navegador de archivos como root si estas en gnome.
Si usas la consola, pues sudo move

Asi si que me ha dejado mover el contenido adentro !

Un paso es un paso! Gracias!

@ jorchube

¿Dices que el redactor ha puesto dos instrucci!nes para que elijamos una siendo que ambas hacen lo mismo? Juer pues anda que avisa para los novatos....

Gracias!
zcully escribió:
@ jorchube

¿Dices que el redactor ha puesto dos instrucci!nes para que elijamos una siendo que ambas hacen lo mismo? Juer pues anda que avisa para los novatos....

Gracias!

No, digo que se ha comido un "enter" y debería haberlo puesto como yo lo he puesto, no en una línea.
jorchube escribió:
zcully escribió:
@ jorchube

Gracias!

No, digo que se ha comido un "enter" y debería haberlo puesto como yo lo he puesto, no en una línea.

Entiendo. Ya lo he corregido (es que me guardo el manual en un documento de texto)

Ahora me atranco en el paso 4 del tutorial. Como estoy en Gnome, opto por "make gconfig" pero la terminal me responde "make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `gconfig'. Alto."

No comprendo porqué tengo que tener trabas a cada paso... por eso dejé Linux mil veces (aunque lo vuelva a intentar mas tarde como actualmente) porque es que aun leyendo tutoriales y haciendo lo que piden, siempre tengo problemas como ahora.... me enerva porque no lo comprendo, hago lo que dicen y nada.

En fin.... ¿podriais guiarme hasta el final?

A lo mejor me podrías decir tu con tus propias instrucciones como he de finalizar el proceso, sin tener que seguir ese manual que dice cosas que luego no funcionan (primero lo de que faltaba un Enter... ok comprendo pero ahora esto tambien... Pfff , me desespero)

Lo agradecería de veras.

EDIT: He notado que en el tutorial pone en el paso de descomprimir las fuentes:

mkdir /usr/src/linuxtar -xjvf linux-2.6.36.tar.bz2 /usr/src/linuxcd /usr/src/linux

Es ese "linux" del final que me escama. ¿Significa de algún modo que debí haber creado una carpeta llamada Linux en aquel directorio y descomprimir el kernel dentro de ella y el redactor tampoco lo avisó ?
zcully escribió:
jorchube escribió:
zcully escribió:
@ jorchube

Gracias!

Entiendo. Ya lo he corregido (es que me guardo el manual en un documento de texto)

Ahora me atranco en el paso 4 del tutorial. Como estoy en Gnome, opto por "make gconfig" pero la terminal me responde "make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `gconfig'. Alto."

No comprendo porqué tengo que tener trabas a cada paso... por eso dejé Linux mil veces (aunque lo vuelva a intentar mas tarde como actualmente) porque es que aun leyendo tutoriales y haciendo lo que piden, siempre tengo problemas como ahora.... me enerva porque no lo comprendo, hago lo que dicen y nada.

En fin.... ¿podriais guiarme hasta el final?

A lo mejor me podrías decir tu con tus propias instrucciones como he de finalizar el proceso, sin tener que seguir ese manual que dice cosas que luego no funcionan (primero lo de que faltaba un Enter... ok comprendo pero ahora esto tambien... Pfff , me desespero)

Lo agradecería de veras.

No es por joder, pero si no sabes ni la diferencia entre cd y wget, ni sabes que necesitas permisos para modificar cosas en /usr, no se yo si vas a terminar loco compilando un kernel.

Sobre gconfig, pues no lo tendrás instalado o vete a saber. Inténtalo con menuconfig si no lo encuentras para instalarlo.

Haces lo que dices y no funciona, precisamente porque no comprendes lo que haces, copias comandos como quien come palomitas viendo una película: una detrás de otra y sin mirar lo que se mete en la boca.

Que por otro lado, encima copias de sitios que no son ni oficiales, y no es que hayan cuidado mucho el tutorial si lo de cd /tmpwget se les ha colado no una, sino dos veces.

total, prueba make menuconfig... y ya veremos el siguiente paso.

mkdir /usr/src/linuxtar -xjvf linux-2.6.36.tar.bz2 /usr/src/linuxcd /usr/src/linux

Eso vuelve a estar mal, el redactor ha vuelto a merendarse no uno sino dos "enter":

mkdir /usr/src/linux
tar -xjvf linux-2.6.36.tar.bz2 /usr/src/linux
cd /usr/src/linux
He editado mi comentario anterior, por si le puedes echar un vistazo.

Si, copio comandos pero intento comprenderlos (si no no habría hecho precisamente el EDIT en el comentario anterior) y creo que en la mayoría de las veces se para qué sirven. Pero reconozco que no soy un experto... solo un usuario aficionado y suficientemente curioso como para probar cosas nuevas como Linux e intentar aprender un poquito.... y si, me vuelvo loco cuando veo que intento seguir tutoriales y necesito gente para que me explique un "simple" tutorial que se supone que debería estar hecho para quienes no somos gurús.

De todos modos agradezco la ayuda. este foro me ha sacado de muchos apuros mas de una vez con Linux.
cd /tmp <- se situa en el directorio temporal
wget blablabla <- se descarga las fuentes

mkdir /usr/src/linux <- crea una carpeta llamada linux dentro de /usr/src
tar -xjvf linux-2.6.36.tar.bz2 /usr/src/linux <- descomprime las fuentes en la carpeta creada anteriormente
cd /usr/src/linux <- se sitúa en la carpeta donde están las fuentes descomprimidas

sigue con el make menuconfig y el resto de pasos, que aprecen minimamente descriptivos en el tutorial.

ánimo.
Iba a decir tambien otra cosa pero editando el comentario se me quedó "pinzado" el clic izquierdo (por software, no hardware) del ratón y no hubo manera de solucionarlo mas que reiniciando el PC. Raro raro.

Iba a decir que me fiaba de ese sitio aunque no fuese oficial como dices, porque se supone que es el blog mas leído en españa sobre Linux y ningún comentarista llamaba la atención sobre los errores del tutorial... "estará todo bien" pensé.

Ahora miro eso que me acabas de poner y mañana seguiré intentandolo que tengo que dejarlo por hoy.

Muchísimas gracias.
http://kernel-seeds.org/
mirate esa pagina, ahi aprendi yo a compilar el kernel
el 1º te dara un kernel panic seguro y puede que el 2º, pero a base de hostias al final saldra xD
xexio escribió:http://kernel-seeds.org/
mirate esa pagina, ahi aprendi yo a compilar el kernel
el 1º te dara un kernel panic seguro y puede que el 2º, pero a base de hostias al final saldra xD

Yo es algo que no he podido conseguir nunca!! hahaha... Por ahi atras tienen razon si desconoces los comandos y de los permisos. A la hora de compilar el Kernel no vas a saber que poner o quitar...
12 respuestas