zcully escribió:jorchube escribió:zcully escribió:
@ jorchube
¿Dices que el redactor ha puesto dos instrucci!nes para que elijamos una siendo que ambas hacen lo mismo? Juer pues anda que avisa para los novatos....
Gracias!
No, digo que se ha comido un "enter" y debería haberlo puesto como yo lo he puesto, no en una línea.
Entiendo. Ya lo he corregido (es que me guardo el manual en un documento de texto)
Ahora me atranco en el paso 4 del tutorial. Como estoy en Gnome, opto por "make gconfig" pero la terminal me responde "make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `gconfig'. Alto."
No comprendo porqué tengo que tener trabas a cada paso... por eso dejé Linux mil veces (aunque lo vuelva a intentar mas tarde como actualmente) porque es que aun leyendo tutoriales y haciendo lo que piden, siempre tengo problemas como ahora.... me enerva porque no lo comprendo, hago lo que dicen y nada.
En fin.... ¿podriais guiarme hasta el final?
A lo mejor me podrías decir tu con tus propias instrucciones como he de finalizar el proceso, sin tener que seguir ese manual que dice cosas que luego no funcionan (primero lo de que faltaba un Enter... ok comprendo pero ahora esto tambien... Pfff , me desespero)
Lo agradecería de veras.
No es por joder, pero si no sabes ni la diferencia entre cd y wget, ni sabes que necesitas permisos para modificar cosas en /usr, no se yo si vas a terminar loco compilando un kernel.
Sobre gconfig, pues no lo tendrás instalado o vete a saber. Inténtalo con menuconfig si no lo encuentras para instalarlo.
Haces lo que dices y no funciona, precisamente porque no comprendes lo que haces, copias comandos como quien come palomitas viendo una película: una detrás de otra y sin mirar lo que se mete en la boca.
Que por otro lado, encima copias de sitios que no son ni oficiales, y no es que hayan cuidado mucho el tutorial si lo de cd /tmpwget se les ha colado no una, sino dos veces.
total, prueba make menuconfig... y ya veremos el siguiente paso.
mkdir /usr/src/linuxtar -xjvf linux-2.6.36.tar.bz2 /usr/src/linuxcd /usr/src/linux
Eso vuelve a estar mal, el redactor ha vuelto a merendarse no uno sino dos "enter":
mkdir /usr/src/linux
tar -xjvf linux-2.6.36.tar.bz2 /usr/src/linux
cd /usr/src/linux