Una ayudita para conectar PS2 al PC ?

Pues estoy intentando conectar la PS2 al pc siguiendo este Tutorial para pasar los juegos del Pc a la consola.
Tengo una V4 con el chip messiah, su adaptador de red y todo, el caso es que cuando llega el momento de usar el inlink no me conecta, decir que las IPs estan corretas y no deberia de darme ese problemilla.

Asi que si alguien sabe como solucionar el problemita o conoce otra forma de pasar datos de PC a PS2 le agradeceria que lo comentase.

Saludos
pues la verdad, es que si no das mas datos, veo bastane chungo que alguno podamos ayudarte.

De todos modos, te recomiendo que sigas los tutoriales de suloku, que estan muy currados, y te aclararan todo o casi

Suert
Tienes razon, voy a concretar un poco más, que antes con las prisas me quedado agusto.

La consola es una Ps2 v4 con messiah 2 ( ha veces no pilla los DVD,pero los CD sin problema) + adaptador de red +HD seagate de 60 Gigas.
A parte tengo el cablemodem de Ono y un router wireless ( linksys wrt54g) el pc y las consolas estan conectadas al router y con sus IPs, por lo que cuando se encienden las reconoce ( se enciende la lucecita)

El problema es que siguiendo el tuto anterior, grabo el pukklink en un CD lo ejecuto y sale todo bien, luego se comenta de ejecutar el Inlink 1.3.3 y deberia conectarse y pillar la Ps2, pues ahi es donde me falla, no se conecta a la Ps2 y esta configurado con las IPs bien puestas y todo.

P.D: voy a mirar de mientras alguno de los de suloku a ver si hay suerte, asias fary33
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
wenas yo tambien tengo un problema y es que no se adonde ni como se conecxta la play 2 al pc para pasarme juegos al hd alguien me puede ayudar?
PD: he leido el post en donde explican como se hacen pero no me aclaro por favor que alguien me ayude
Xente prueba a hacerle un ping a la ps2.
Prueba mejor con este tutorial.
Salu2.
seguramente el problema radique en la configuracion de las ip y el tipo de cable que estas utilizando para la conexion.

concreta sobre ese punto aver si vemos el fallo
Bueno el ping da negativo, vamos que sale do de agotado tiempo de espera. El cable es cruzado, el mismo que uso para la Xbox y con la que no me da problemas.
Las IPs son : 192.168.0.*** el router, el Pc 192.168.0.1 y la Ps2 192.168.0.50

En el Ipconfig del pukklink tengo puesta la de PS2, la mascara de red (255.255.255.0) , y por ultimo la del PC.

Suloku, estaba mirando tu tuto, el que posteo Max232, pero puede pasar años antes de que "el cuadrupedo" me pueda conseguir los archivos .elf
Cruzado? si tienes la consola conectada al router directamente lo que tendras es un latiguillo.
La puerta de enlace debe ser la ip del router.
Salu2.
es que no entiendo que es un exploit que alguien me lo explique [looco]
wenas yo probaria a actualizar el inlink a 1.3.7 ademas de utilizar el rj-45 sin cruzar del router a pc y tb sin cruzar del router a ps2,despues
cambiaria las ips a
PC 192.168.0.2
ROUTER 192.168.0.1
PS2 192.168.0.10

si lo haces de esta forma deberia funcionar,por lo menos el hacer ping,
ke si la ps2 no devuelve el ping es un problema claro de la confi de red
o de los cables,una vez ke la ps2 ya responda al ping,controla el inlink ke no se kede pillao con la webcam o la targeta de tv

si aun haciendo todo esto te falla ,ya serian fenomenos paranormales,
ke tb hay,y mutxos en todos estos temas tecnologicos

venga agur a todos
Asignar IP a la PS2 conectada al PC mediante router :

Esta aportación es de kurtps2 y en ella se explica como se debe configurar el ipconfig.dat para que las ips del pc y la ps2 esten en el mismo rango y poder realizar la conexión. En este caso lo realizamos al reves (cambiando l configuracion del ipconfig.dat y no la del pc) porque resulta mucho más sencillo de esta manera.

Pasos:

1) En primer lugar, averigua la IP de tu PC y la de tu router. La IP del PC esta asignada automaticamente por el router, asi que olvidate de cambiarla en ningun sitio (a menos que quieras complicarte la vida).

1.1) En Windows, ve a Inicio -> Ejecutar -> cmd. En el cmd ejecuta "ipconfig". Te pondrá: "Direccion IP" -> Es la direccion de tu PC. Anótala, pero sin animo de cambiarla en ningun momento. "Mascara de subred" -> Anótala, vas a tener que meterla en el ipconfig.dat. Lo normal es que sea 255.255.255.0, pero puede que alguien la tenga diferente. "Puerta de enlace predeterminada" -> Anótala. Es la direccion del router. Va a ser la direccion que tengas que poner para el "gateway" (a partir de ahora gateway = router).

Bien, ya tenemos todos los datos necesarios.

2) Edita tu ipconfig.dat. Para ello puedes usar tu bloc de notas mismamente. Para abrirlo, la mejor manera es abrir el notepad en "ejecutar" y arrastrar y soltar el ipconfig.dat. Si no, abrir -> abrir con... -> elegir el programa de la lista -> notepad.

2.1) Tenemos el ipconfig.dat abierto. La primera cadena que aparece es la IP que vas a ponerle a tu PS2. Yo recomiendo ponerle la misma que tiene el PC, sumandole 1 a el ultimo numero. Si la de tu PC es por ejemplo 192.168.1.10, ponle a la PS2 192.168.1.11 . Si no quieres poner eso por alguna extraña razon , entonces cambiale solo el ultimo numero, y ponle un valor entre 1 y 255 distinto del que tiene el PC.

La segunda cadena , es la mascara de subred. Ponle el valor que anotaste cuando ejecutaste ipconfig en el cmd (normalmente 255.255.255.0).

La tercera cadena , es la dirección del gateway (router). Ponle el valor que obtuviste como "Puerta de enlace predeterminada".

Las direcciones del PC (asignada), PS2 (asignada por ti), y gateway (asignada) han de estar dentro del mismo rango, es decir, que solo difieran en el ultimo numero de la cadena. Ademas el gateway tiene que tener este valor = 1, y todos los valores han de ser como mucho 255. Este paso no es tal, es solo una comprobacion, pero que no os lie. De hecho, podeis saltar este parrafo.

3) Asegurate de dejar los espacios entre cadenas. Guardalo, y metelo en la memory con el metodo que prefieras. Ejecuta ps2link en la PS2, y el Inlink en el PC. Si el Inlink te indica que esta conectado (icono verde en la parte inferior) es que funciona (puedes usar cualquier programa que te indique que la conexion esta establecida).

Yo lo he probado con un router 11g de 3Com, pero conectado con cables RJ-45, y funciona de maravilla .
Bueno esto ya funciona, al final lo que he hecho a sido poner 192.168.1.10 como IP de la PS2, comprobar el resto de IPs (correctas) y, atención al sin sentido, cambiar el cable que va del pc al router por el que va del router a la PS2 y viceversa ( antes de cambiar este cable no rulaba ). Igual era cosa del cable que ,no hacia bien conexión o algo, o capricho de estos cacharritos tecnológicos nu se.

Lo que pasa es que con este metodo va un poco lento 115 min pa un backup, jurs. En cuanto tenga todos los archivitos provare el tuyo suloku, a ver que tal.

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda.
me alegro que ya se haya solucionado tu problema pero el mio nadie me lo ha solucionado como cnecto la play2 al pc para pasarme juegos al hd? ya he leido el tutorial pero no lo entiendo [buuuaaaa] que alguien me ayude por favor [flipa]
12 respuestas