Una ayudita para elegir Dreamcast

Hola,hace poco consegui una Neo Geo que ya puedo tachar de la lista de cosas que debo tener y la siguiente en esa misma lista es otra consola que siempre habia tenido ganas de pillar la Dreamcast, pero por aquella epoca tenia abandonadas las consolas y tengo no pocas dudas, y cuanto mas leo, pues mas dudas [+risas] .

Se que no se puede comentar mucho de este tema pero donde mas me pierdo es en los backups, por lo que he leido con un simple cd autoarrancable funcionaria cualquier imagen sea de la region que sea, sin importar de donde sea la consola ¿verdad? y sin necesidad de tenerla chipeada, no me malinterpreteis me gustan los originales pero no se hasta que punto seran faciles de encontrar los 8 o 9 juegos que realmente son los que quiero. ¿Al ser los cd's, Gd's ese cd autoarrancable debe ir en este soporte o puede ser un cd normal?

¿Debo decantarme por una Pal, americana o japonesa, mejor chipeada o no? A ver si me podeis echar un cable y consigo hacerle otra muesca a mi lista de deseos XD, Gracias.
de forma general no es necesario instalar ni chip ni tampoco hacer cd-swap para poder jugar con tus back ups, y a 60hz

luego hay casos concretos, como por ejemplo, el dc-x o el cd de utopia vienen bien para jugar con originales japos-ntsc en una consola pal
¿Entonces da igual da que me pille?
no

si quieres hacer una colección de dreamcast, pues mejor ntsc-jap por la cantidad de juegos y rarezas que nunca llegaron a europa

si te da igual coleccionar y lo que quieres es jugar pues con una pal vas sobrado
Si te interesa...YO he puesto un anuncio:

donde vendo una consola Dreamcast con lector YAMAHA
(de los primeros modelos que salieron ala venta)

(La mayoria tienen el lector SAMSUNG)

Nunca me ha dado ningun problema.

Imagen

Todas las consolas PAL pueden leer CDs de juegos gravados (SEELFBOOTING).....sin necessidad de meter un Disco de arranque previamente.

ANTES havia que meter un Disco previamente....pero despues Se consiguio que cada juego copiado sea AUTO...
Ya que nadie lo comentó, la scene Rusa creó un Region Change. Se debe soldar 1 o 2 cables y después usar un CD boteable que tienen en su web para poder cambiar la región de la bios de tu consola, y creo recordar que se puede hacer universal, así te evitarías problemas con NTSC-J, NTSC-USA, PAL

Pero bueno, no es demasiado bueno sobrescribir la memoria de la bios mucho, ya que podría fallar y crear un brick, que creo recordar que a alguien de foro tuvo cierto problema con ello.
zagal escribió:Ya que nadie lo comentó, la scene Rusa creó un Region Change. Se debe soldar 1 o 2 cables y después usar un CD boteable que tienen en su web para poder cambiar la región de la bios de tu consola, y creo recordar que se puede hacer universal, así te evitarías problemas con NTSC-J, NTSC-USA, PAL

Pero bueno, no es demasiado bueno sobrescribir la memoria de la bios mucho, ya que podría fallar y crear un brick, que creo recordar que a alguien de foro tuvo cierto problema con ello.

Yo no he provado,
pero creo que NO se puede hacer UNIVERSAL......

Si se puede cambiar....pero no se puede acer que lea de todas las Regiones......
6 respuestas