› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Phantasmo escribió:Sí, el offset es para hacer algo como lo que dices, con el offset puedes definir una temperatura máxima más o menos. Yo es lo que uso en el 3770K, prueba a buscar putoriales por internet que te detallarán más el tema. No es algo explicable en dos palabras
LINK_deku escribió:Phantasmo escribió:Sí, el offset es para hacer algo como lo que dices, con el offset puedes definir una temperatura máxima más o menos. Yo es lo que uso en el 3770K, prueba a buscar putoriales por internet que te detallarán más el tema. No es algo explicable en dos palabras
gracias compañero,efectivamente,el offset, cuando dices temperaturas quieres decir voltajes no? un saludo.
Phantasmo escribió:Tienes que averiguar el v en reposo, es decir sin OC, y sabiendo cuál es el v en reposo ya puedes definir el rango de v que le quieres dar. Yo uso HwInfo, que es gratix y funciona de puta madre.
emeritoaugusto escribió:¿Te refieres algún tipo de cool & quiet?
emeritoaugusto escribió:Lo primero es regular el modo de energía de windows. Si haces overclock por software te lo pone a tope todo el rato.
B4RR1K4D4 escribió:Seria ajustando el LLC, el offset sirve para modificar el voltaje respecto al original con valores positivos o negativos.
Cuando el ordenador esta en carga, es normal que caiga el Vcore debido al Vdroop que existe en absolutamente todas las placas. Dependiendo del diseño de fases y de como configures el LLC o el regulador correspondiente obtendras mejores/peores resultados.
Lo que pretendes no tiene ninguna utilidad.
Deberias centrarte en reducir al maximo dicho Vdroop (Vcidle=Vcload) y encontrar un voltaje y temperaturas estables para un oc 24/7.
LINK_deku escribió:amigo B4RR1K4D4, seguire tus instrcciones, esoty como dices perdido con el asunto del offset,lo demas lo domino medianamente, el LLC lo tengo en HIGH...si sirve de algo.
no se porque dices que no vale de nada lo que pretendo, ahora mismo con el off set a 0,055 tengo el Vcore a 1,080 de minima y 1,24V de maxima, a espera de hacerle el test me parece que esta bastante bien, para dejarlo a 4,2GHZ,no me hace flata mas.
como te digo leere un poco mas,pero dime por favor si voy bien por lo menos,un saludo.
LINK_deku escribió:A ver, vamos por partes, esoty leyendo vuestros comentarios y tomando nota,aunque tienen un nivel altisimo, en algunas cosas me pierdo, el offset me deja fuera de juego.
resumo un poco:
tengo un i5 3570k en una ASUS ROG Maximus V gene, el micro da 3,8GHZ y la idea es dejarlo en 4,2 y para eso segui una guia especifica de ASUS para esta combinacion.
hasta ahi bien, la cuestion es que a 4,2 el voltaje que da el micro es fijo si no modifico el offset, es decir,aunque el micro este en idle siempre da el maximo de voltaje.
Mi pregunta era cual era el metodo para bajar el Voltaje cuando el micro no esté trabajando, y este metodo es el off set.
anoche le meti mano al mismo y puse la opcion en "-", fui ajustando los valores desde 0,005 hasta 0,0055 y aqui me quedo, ahora el micro esta a 4,2GHZ estable,con el voltaje entre 0,950V y 2,550V (ahora ya si no trabaja no esta constante a 2.5V...ahora bien, seguro que me quedan muchas cosas por pulir, seguire vuestros consejos para hacerlo.
mil gracias.
LINK_deku escribió:Hola compañero, el LLC lo tengo en HIGH y el voltaje me confundi, evidentemente quise decir 1,55V, un saludo.