Una ayudita por favor!!

Hola, llevo 5 meses con ordenador nuevo que es el siguiente:

AMD Athlon 64 3000+ socket 754
Placa base K8S-MX
512 Mb de RAM
T. grafica Nvidia Geforce FX 5700LE de 128 Mb
Disco duro de 120 Gb

Bueno, pues estoy preocupado por las temperaturas, ya que no entiendo mucho de este tema. La temperatura del procesador suele estar en reposo en 45 - 50 ºC, y cuando utilizo algun juego, se dispara a 60 - 70ºC. La placa base suele estar en 45 - 50 ºC, y el disco duro igual 45-50 ºC.

Son malas estan temperaturas?? que deberia hacer para bajarlas?? no se que refrigeracion tiene mi ordenador, ya que me lo montaron. Solo se que el procesador no es inbox, y me pusieron un ventilador homologado de AMD.

A ver que opinais, muchas gracias.

Saludos!!
Las temp son un poco altas pero la del procesador en full especialmente... Revisa el disipador y limpialo a fondo

Un saludo
Son bastante altas, si. Para el athln y el disco duro sobretodo, limpialo bien y en el caso del HD ponle un ventilador o deja espacio para que haya algo de corriente.

Salu2
Me decis que lo limpie, pero esta impecable, si lo tengo hace muy poco y las temperaturas las tengo asi desde el principio.
aver como ya te han dicho,son bastante altas.
para solucionarlo,dices k esta limpio...eso crei yo en el mio y al kitar el venti del disipador salio entre ambos ub kilo de mierda XD , 6 grados bajo el micro ejje
el micro lo unico k puedes hacer es revisar k este bien colocado el disipa,limpio,y mirar si tiene pasta termica(aver si se les olvido....... [+risas] )

el de la placa,si tu chipset va con venti,se lo puedes cambiar x un disipador pasivo k hay en coolmod azul k vale 8-9 €

y los discos duros,yo los mios los tenia a 50,los separe dejando una bahia en medio,les kite cables k estaban apelotonados encima y le spuse un venti cutre delante de los dos de 8x8,ahora estan entre 30-35.

espero haberte ayudado
Estan muy bien la ultima remesa de disipas de thermaltake, elbig typhoon y el sonic tower
Gracias por vuestras respuestas!! Como miro que tiene puesta la pasta termica?? tengo que quitar el ventilador?? Como vereis soy bastante novato y no tengo ni idea. Y una pregunta de aun mas novato, que es el disipador?? las rejillas metalicas debajo del ventilador??

Gracias de nuevo!!!
SAludos!!
Hola, he leido el hilo y no han comentado lo que estaba pensando,¿ como está esa caja refrigerada? Es muy importante a la hora de refrigerar componentes, la temperatura del micro es alta pero puede deberse a una mala colocación del disipador, a disipador insuficiente para el micro o disipador o ventilador malos, a falta de pasta térmica o mucha cantidad o en su caso defectuosa, pero la placa y el disco duro tan altos? ¿Y dices que no tienen mierda? Pues eso va a ser la refrigeración de la caja, los ventiladores que tengas circulando aire por dentro no estan operando como es debido.
Para refrigerar la caja, ponle un venti o 2 metiendo aire en la parte media baja de la torre y otro o 2 mas sacando en la parte media alta de la torre, es importante que sea asi porque el calor tiende a subir asi que esos ventiladores sacaran el aire caliente.
Para ver la pasta térmica, quita el disipador, y deberia estar en el core del micro, yo te aconsejaria que la cambiases por atic silver 5, y sustituyeras el disipador por otro nuevo, y un ultimo consejo; para evitar mierda en el disipador y buena refrigeración por lo menos a unos pocos de aqui, dale la vuelta al ventilador del disipador y que saque aire del disipador en vez de meterlo, se consigue otro efecto mas positivo en algunos disipadores, en los de thermaltake va de perlas el resto no se, asi lo tengo yo, mierda=0 y excelentes resultados.
En resumen: prueba lo de ventilar la caja, si despues de eso no mejora mucho la cosa empieza a sustituir refrigeración, aunque la del micro la cambiaría ya.
Espero haberte ayudado.

salu2 alme
Otra cosa.... las temperaturas son del sensor de la placa base, es decir, las has visto en un programa bajo windows?
Si es asi puede k no sean del todo correctas. Lo digo xq a mi me marcaba 65 grados cuando en realidad estaba a 36, segun la sonda termica.
Prueba a tocar el disipador a ver si quema. En este caso es que la temperatura es demasiado elevada.

Saludos! [beer]
Las temperaturas son las que me marca el everest!!
Hola, tal y como dice ai2bo4 usa la sonda y el dedimetro, porque a esas temperaturas deberia quemar el micro o disipador, si es asi realmente esta a esa temperatura, de todas formas revisa lo que te escribi antes de la refrigeración de la caja.

salu2
Hola, pues le he colocado otro ventilador de 8 cm y las temperaturas de la placa y del disco duro han bajado bastante!! en torno a unos 10 ºC!! pero la del micro sigue practicamente igual, ha bajado poco!!
cevilan escribió:Hola, pues le he colocado otro ventilador de 8 cm y las temperaturas de la placa y del disco duro han bajado bastante!! en torno a unos 10 ºC!! pero la del micro sigue practicamente igual, ha bajado poco!!

Hola, conociendo este dato nuevo podemos aseverar que es el disipador, cambialo, porque jodera tu micro a la larga, no puedes tenerlo a esas temperaturas. Visita http://www.coolmod.com y tienes variedades a saco.

salu2
12 respuestas