Una ayudita :s

A ver cómo empiezo.

Después de algún tiempo meditándolo, he decidido colocar un disco duro a mi play2. Al principio pensaba que era sencillo, HD + HD Loader + NA y va que chuta. Pero he leido mucho por ahí, y he visto cosas que no me han gustado. Por casualidad llegué aquí, y he visto cosas muy interesantes, pero claro, para el que no tiene ni idea es algo complicado comenzar.

Mi intención es pasar los juegos desde el PC para que la lente sufra lo menos posible. Además, si es posible, prefiero que la lente ni siquiera lea el HD Loader. Creo que hay varias opciones, una de ellas meter el HD Loader en la MC. ¿Se puede ejecutar el HD Loader desde el mismo disco duro que voy a instalar en la play2?

He husmeado montones de tutoriales de esta web, pero no consigo aclararme, entre otras cosas porque todavía no sé lo que quiero. Se hace un poco difícil seguir los tutoriales sin tener los "materiales" disponibles. Ahora mismo no tengo comprado nada, pero dentro de poco me quiero poner manos a la obra. Lo que pido es que algún experto me enseñe el camino para yo seguirlo. ¿Cómo lo haríais?

Si hay algún tutorial más básico para pre-principiantes, mejor todavía [burla3]

Gracias de antemano.
Podrias por començar a leerte el MEGATUTORIAL de Suloku que hay arriva de todo de este foro de scene (si no lo has leido ya), en este tutorial encontraras como ejecutar el HDloader des de el hd, o como ponerlo en la MC si lo deseas.
Y tranquilo, que no es complicado en quanto a montaje del hd se refiere y tampoco en las distintas formas de ejecutar el HDloader.

Leete bien los tutoriales!!.
En primer lugar, muchas gracias por la respuesta, se ve mucha gente dispuesta a ayudar en este foro.

Me he vuelto a releer el MEGATUTORIAL. Lo que quiero es ejecutar el HD Loader desde el HD sin más, por lo que creo que sólo tengo que prestar atención al punto 4 "4.-Arrancar un HDLoader parcheado desde el HD sin necesidad de exploit". ¿Solamente con eso ya tengo bastante o tendría que hacer algo más?

Mas o menos entiendo el punto 4 en su totalidad, excepto cuando dice: "Esto es todo. Cuando queramos usar el hdloader parcheado arrancamos esta imagen y nos aparecera la pantalla del cdloader. Pulsamos X y pasaremos a otra pantalla donde volviendo a pulsar X arrancaremos nuestro hdloader parcheado y podremos empezar a jugar finalmente." ¿Cómo hago para arrancar la imagen?¿Con el disco duro metido en la play me salta para elegir imagen?

Supongo que cuando meta el HD con la imagen, el HD tendrá formato NTFS. Una vez llegue a ejecutar el HD Loader, me imagino que tendré que formatear el HD a un formato que reconozca la PS2 ¿Si formateo se me borra la imagen del cd loader?¿Tengo que crear una partición?

Ya sé que son muchas preguntas, pero tengo montones de dudas [mamaaaaa]. Si me las podeis contestar todas me haríais un rey [ginyo].

Posiblemente esta misma tarde vaya a comprar el HD y el NA, creo que no me hace falta nada más (¿o sí?). Os iré contando.

Gracias!!
Hola de nuevo.
Haber, para que un hd funcione en la ps2 deve estar en formato especial ps2. Para eso deves formatearlo con algun programa en el pc (el winhiip mismo) que para eso deves tenerlo conectado al pc., la otra opcion es formatearlo con el hdloader directamente.
Te recuerdo, que deves tener el dvd o cd del hdloader ORIGINAL.
-Montas el hd a la tarjeta de red y lo colocas en la ps2.
-Insertas el dvd del hdloader.
-Ya veras que te pedira formateralo, aceptas i ya.
Quando tengas esto echo ya tendras el hd listo para pasar las isos i jugar (o poner el hdloader fully patched como quieres).

Esto es el visor de imagenes que quieres.

Tu problema es que no saves, que es necesario el dvd o cd del hdloader. Algun amigo podria pasartelo a la mc haciendo exploit, pero eso seria ILEGAL, repito: deves tener el dvd o cd del hdloader.
Olvídate del punto 4, es para arrancar una imagen del HDloader modificado desde el disco duro con el HDloader original o previamente metido en la memory card o en un pendrive.

Empieza por crear el exploit con el title.db correspondiente.

SALU2
material hdadvance3 (mayor compatibilidad)
NA adaptador de red
disco duro maxtor o seagate (mejor arriba de 40 gb)

conectas el HDD al adaptador lo pones a tu consola pones el disco de hdadvance(original no valen backups a menos que tengas chip) te formateara el disco al formato ps2 y te saldra el menu para jugar, meter juegos, etc.

recomendacion: mete los juegos por pc y no por ps2 con winhiip
como? por cincho IDE, por usb, por cable cruzado.

si quieres tener otras cosas como particiones con mp3, videos, roms, respados de mc, el hdloader modificado, etc. tendras que instalar el xploit en la MC y cargarlo con un disco de psx
para eso siguete el manual de suloku o el hilo principal de cogswap.
5 respuestas