Una ayudita

Hola, bueno, verán, se que es algo un poco extraño y va a ser dificil que querais o que podais ayudarme, pero yo lo cuento.

Hace 1 año cambie el ordenador, porque empezaba a tildarse, supongo que el procesador empezaria a estar en mejor vida.

Asi que me compre un pc asi normalito con un i3 4170, la verdad es que iba bien, pero tenia ciertos problemillas derivados.

Tonto de mi lo devolvi y monte otro, este un i3 6100.

Pues desde entonces no consigo que los juegos vayan fluidos.

Probé pidiendo un reemplazo del 6100 y luego probé con un 6300.

Como no se arregló lo deje asi y deje de jugar.

Ahora que tengo algo de dinero me gustaria arreglarlo, pero nose como.

Me parece muy extraño que en 3 procesadores skylake pase y en el haswell no.

La sensacion que se tiene al jugar es como rara, no es stuttering, no bajan los frames, pero al girar la cámara ya sea poco a mucho da una sensacion de falta de fluidez o de microtirones.

Bien lo que tenia pensado es vender placa micro y ram y comprar i5 4460 placa y ram, y pillarme cuando salga una 1050ti.

Se que nadie me podrá dar una respuesta logica y me diran lo tipico.

Podria probar con un i5 6500 asi me ahorro dinero, y devolverlo, pero nose, como lo veis, creeis que es la arquitectura? o solamente los i3 skylake por alguna razon.

llego a esa conclusión por los siguientes motivos.

Me pasa/pasaba con otra gráfica, hasta con la integrada, siempre el mismo efecto.

Cambie ram, cambie fuente, cambie placa, probe en el ssd y hdd.

No es algo de software, asi que porfavor agradeceria que no entrarais diciendo lo tipico.

El unico patron es skylake, es decir, todo bien hasta que monte un i3 skylake en el pc.

Con la integrada tengo un rendimiento penoso, juegos como runescape al minimo que deberian ir más que sobrado se van atrancando todo el rato.

Todas las piezas fueron testeadas, es decir, probé pieza por pieza devolviendola a su respectiva tienda y comprando un equivalente, lo unico que permanecio fue el i3 skylake (que tambien cambie, pero me refiero a que es el unico patron)

No es nada de software, llevo años haciendo esto, y en 1 año creo que ya me habria dado cuenta, fue en el momento de cambiar el i3 4170 por el i3 6100 donde empezó a pasar.

Cualquier ayuda que no sea un trolleo o mofa está bien recibido, un saludo
Hola, quería preguntarte algo que quizá sea para pegarme, disculpa tambien la cantidad de preguntas, ¿cual es el disco duro que utilizas ahora?, ¿ha sido alguna vez el mismo en las diferentes configuraciones?, ¿has llegado a desfragmentar en algún momento el disco duro?, ¿qué cantidad de ram has utilizado normalmente?, ¿has llegado a actualizar la Bios de alguna de las placas base?,

Un disco duro fragmentado, en ocasiones provoca 'rascadas' y micro-parones en los juegos, sé que es improbable pero al margen del tipo de procesador no se me ocurre otra posibilidad. Quizá desfragmentándolo

Googleando tampoco he dado con la tecla

http://eu.battle.net/forums/en/d3/topic/17289079101

https://www.reddit.com/r/overclocking/c ... ly_notice/

Saludos
es un SSD y como dije en el medio del post probé tanto en el HDD como en el SSD desactivando el que no usaba.

Tambien como dije fue en el mismo instante de colocar un skylake en mi vida, vaya que me tiro 6 o 7 años sin problemas, coloco un skylake, me da proiblemas, un poco casualidad que sea software no?

Agradezco la respuesta... pero la verdad es que nose que hacer.

Tuve que dejar el wow a nada de salir legion por lo mismo.

En ciudadela y ashran se hacia muy noticiable, no era fluido al girar la cámara, no tiraneaba, no habia stuttering, pero es la sensación.

Nunca has notado ese efecto de cuando baja un juego de 60 a 30 o asi, que parece como una animacion caracteristica que sin mirar el contador sabes que están bajando los fps de golpe? pues asi todo el rato que giro la cámara, no exactamente igual pero algo asi, es imposible sumergirse en el juego.

Despues me iba a una zona menos demandante y no pasaba, pero claro la gpu podia escupir más de 150fps en la zona demandante y el procesador no llegaba ni al 50% no lo entiendo.

Probé tambien en ese corto periodo hace unos meses el assassin's creed syndicate, pirata evidentemente (faltaria más pagar para probar que no tironee) y hacia lo mismo pero mucho peor (al ser más demandante) ya era demasiado basto, asi que por eso lo asocio al procesador.

Porque digo esto? porque tenia uan gtx 950 con un i5 que tenia antes, e iba perfecto, hasta que empezo en los juegos a quedarse la imagen parada literalmente y no habia manera de arreglarlo, como el procesador habia pasado por mil situaciones, el cabron era gafe, pues lo achaque al procesador, no confudas eso con decirlo por decir, yo siempre me he montado mis pcs y arreglado yo mismo, pero claro si yocambio todas las peizas, y pruebo todos los sistemas operativos y sigue pasando.. por mucho que sepa.... como digo lo unico que "permanecia" o bien el procesador "skylake" aunque no fuese el mismo todo el rato, y claro la ram ddr4 (que tambien cambie)

Asi que por eso es que no me fio y quiero bajar de socket, pero claro probar un i5 6500 no va a hacer daño a nadie, si pasa pues devuelta,

Es eso o comprarme un portatil con una 960m y vender el pc, si me sobra algo me compro una gpd xd (consola android) que queria pillarme.

en este tiempo he aprendido a jugar sin más, sin importar los gráficos e incluso a ignorar que vaya a 60 o 30fps, siempre que sean estables, pero como es evidentente no puedo ignorar que vaya mal, es como si os pongo a jugar a 10fps, y os digo, venga que no es para tanto, a jugar, a los 5 minutos os duele la cabeza (lo digo porque siempre que he jugado a menos de 25fps por probar y hacer el tonto (lo ponia aposta a esa cantidad de frames) me acababa doliendo la cabeza.
Hola, disculpa el patinazo leyendo ..

Ahora te comprendo, recordé que en un hilo de este u otro foro, comentaron el posible o supuesto motivo de que los giros se notaran más 'bruscos' o toscos en ordenador que en consola, a pesar de que irónicamente, en PC el juego funcione a 50 o 60 Fps, frente a los 30/35 Fps de consola, se trataba de que en consola los giros en los FPS/Shooters se realizan con un mando o Joystick analógico, mientras que en PC se suele utilizar el ratón....

Al margen de lo obvio, al parecer algunos FPS en consola tienen ajustada/programada cierta afinidad o precisión con el joystick, mientras que en ordenador esos mismos FPS puntuales estan enfocados/diseñados a jugarse con teclado+ratón, no afinando tanto el control para el Joystick, de esta forma, en consola los giros de cámara/personaje se aprecian más uniformes, con mayor suavidad, pese a quedar por debajo en frames respecto a la versión de PC.... me figuro que esto es volver un poco a aquellos días en los que una buena cantidad de jugadores principiantes preferian jugar Quake III en Dreamcast o Halo en Xbox, "porque los gráficos se ven mucho mejor que en PC", sin darse cuenta de que justo resultaba ser a la inversa, de que eran todas las limitaciones y carencias de una TV CRT las que creaban un espejismo de mayor calidad frente cualquier monitor de PC... ahora el tema es un poco más complejo pero diría que va en la misma dirección..

No encuentro los dos hilos en los que se debatió este detalle, uno de ellos puede ser el primero..

hilo_pregunta-acerca-de-frames_2141135

http://zonaforo.meristation.com/topic/2050735/

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=35478.0

Tambien reconozco que no soy la persona adecuada para entenderte, siempre he jugado en Low porque el presupuesto no dá para más, ahora tengo un Athlon II X4 640+HD7750, disfrutando con plenitud de cualquier título aunque lo juegue a calidad gráfica baja, 25/30 Fps y por debajo de 720p... soy poco exigente con los gráficos y la suavidad porque he tenido que aprender a dejar de serlo. A ver si otro forero puede echarte un cable, ánimo. :)

Saludos
La verdad que es un caso de ciencia ficcion.... Lo que está claro es que skylike funciona. Puede ser que a lo mejor te hayan tocado dos unidades defectuosas.

Si tu experiencia con haswell fue buena y quieres volver, el i5 4460 + placa + ram es un buen conjunto para volver a jugar. Pásate por el foro de compraventa que seguro hay interesados en tu skylike.

Suerte!
Estoy probando juegos de la tienda, que si que es una integrada lo que llevo ahora, pero esos mismos juegos hasta en tablets de 100 euros con mucho menos gráficas van, y algunos se paran, otros van a 20fps, esos mismos juegos yo recuerdo haberlos probado con la integrada de otros procesadores más malos e iban bien.

Simplemente no va fluido los juegos sea la gráfica que sea, asi que agradeciendo tu ayuda amigo no tiene nada que ver, no es algo de gustos, es que no puedo jugar asi, por eso vendi la gráfica.

Ciencia ficcion o no, lo unico que se es que me paso exactamente al cambiar al procesador skylake.

De hecho en el asphalt se tiene la misma sensacion que en los juegos que jugaba antaño con la gráfica "tocha" si puedo hago un video y si se "nota" lo subo, ya que los videos suavizan los frames y esas cositas, aparte del postprocesado de youutube

Tambien abri un post hablando sobre posibles causas hace tiempo, red electrica o similares.

Pero como digo nunca me he quejado, he tenido hasta una r9 280x que petaba y me duro 1 año y algo, me aguantaba los cuelgues (en medio de raid toma cuelgue y a joder a 25 personas)

Fue en el instante de devolver el equipo haswell y instalar el skylake, cuando empezé a notarlo, asi que ni es mi cabeza, ni software ni nada, porque siempre he hecho de toda la vida el mismo procedimiento.

La pregunta es si merece la pena gastarme más de la mitad del presupuesto en el pc, ya sea con el i5 6500 o bajando de sock, le he cogido tal mania a los juegos que me aburro de ellos, y al wow no voy a volver más.

Me gustaria tan siqiuiera un dia probar un ordenador ajeno y jugar un rato, ya hace tiempo que no puedo hacerlo, pero como me he mudado mil veces y soy discapacitado (no soy retrasado ¬¬) pues no conozco a nadie, aunque tampoco es que tenga muchas ganas de conocer xd.

La otra opcion es como he dicho un portátil con una 960m, me da igual jugar en ultra o en medio, de verrdad, solo quiero que vaya bien, y una 960m es igual que una 750ti, y mis usos son wow fifa... apenas juego triple aaa, solo el call of duty a lo sumo, pero claro quien me compra el pc? la ultima vez que lo puse, hasta con monitor y perifericos me ofrecieron 200 euros, vamos que el i3 más placa costaba eso solo... ridiculo.

Yo soy de los que vende barato.. pero no voy a regalar mi ordenador, i3 6300 (no es el 6100) ssd 250gb casi nuevo.. torre decentilla, placa 70 euros, 8gb ddr4, fuente corsair, un mando de 30 pavos... teclado y ratón de 30 pavos cada uno, un monitor de 100 pavos.. ahi hay bastante dinero y cuando lo ofreci tenia 1 mes de uso, y me ofrecen 200 euros el colgao, 3 semanas se tiró en milanuncios y solo me contacto ese tio, le dije que a trolear a otro.
Ya que estamos, ¿podrías listarnos los componentes del hardware que usas?
Porque aparte del procesador y la gráfica, no sabemos nada más.
Aparte, ¿tenías el mismo SO con el procesador que iba bien?
Yo tengo un FX 6300 y me voy a pasar a un i3 6100. Si me dices el juego en el que notas las rascadas puedo probar el antes y el después y decirte si a mí me da los mismos tirones tanto con FX 6300 como con el i3 6100. Pero para ello es importante saber 2 cosas:
-Todos los componentes que usas (tengo entendido que Skylake funciona mejor con RAM DDR4, es más, creo haber leído que la DDR3 se carga poco a poco el procesador)
-Los juegos donde notas las rascadas y las configuraciones gráficas que utilizas.

Y bueno, eso es todo. Responde rápido porque el FX 6300 mañana ya no lo tengo xD

EDIT: acabo de leer por ahí a un usuario que le pasaba algo similar, y su problema era que tenía la gráfica en el segundo PCIe porque si la ponía en el primero se comía un puerto USB 3.0. Le han dicho que use el primer slot de PCIe, siempre hay que usar el primero. Y su micro stuttering ha desaparecido.
Hola, para empezar no he puesto ninguna información de hardware ni software porque como he comentado cambie pieza por pieza, y creo que se lo suficiente para saber si un componente no da la talla.

Mi pc es el siguiente

I3 6300 3,8ghz
Asus h100m-a
Samsung Evo 750 250gb
Corsair VS 450
4gb x 2 DDR4 2133 Cl14

Gráfica no tengo la vendi (gtx 950), pero usaba la misma con un i5 3350 e iba perfecta hasta que empezó a fallar todo.

Como comprenderán he cambiado pieza por pieza a otra de distinta marca, por lo que no veo el porque iba a influir eso, por eso agradeceria que no me dijeran, es que la fuente es muy pequeña (cuando el equipo no consume nada y la fuente anterior era de más potencia y pasaba lo mismo)

El sistema operativo es el mismo y probé win 7 win 8 y win 10.

Como he dicho el unico patron es que el procesador es un i3 skylake y que la ram es ddr4 (he probado dos i3 skylake diferentes y la ram la cambie por otro modelo)

Asi que solo me falta por probar un i5 6500... pero la verdad es que nose si merece la pena, ya me ha quemado mucho esta situación

Y como he comentado con la integrada hacia el mismo efecto en el wow.

Tambien rinde muy mal en comparación con lo que deberia de rendir, la mitad de los juegos se producen parones con la integrada, cuando he probado integradas mucho peores que van bien solo acorde a su rendimiento y ya (que vaya a 25fps no quiere decir que de parones, quien sepa me entenderá) el runscape es injugable ni poniendo la resolucion a 480p y todo al minimo, va a 60fps pero se congela la imagen todo el rato, y por una cantidad de patrones concretos que solo yo puedo saber por mi experiencia diaria me ha llevado a pensar que simplemente es el procesador.

Como he dicho probé el i3 4170 iba bien pero lo devolvi por una tonteria (tonto de mi) y al poner el skylake empezó todo, la fuente era de la misma potencia aunque no era la misma, nada desentonaba, nada era diferente, solo el cambio de socket y sus derivados (placa ram procesador) asi que es que no se me ocurre otra que de incompatibilidad de i3 skylake por una movida rara, o mi red electrica (claro mi red electrica justamente el mismo dia de cambiar del i3 4170 al 6100, que casualidad vaya)

Creeis que puedo venderlo a un precio decente (con su monitor, y teclado) prefiero poner los 400 euros que tengo para la tablet y lo que saque de este y pillarme un portátil decente, si va bien me lo quedo, si no lo devuelvo, no hay que cacharrear con el.
No sé tío. Parece que lo que estés diciendo es que los procesadores Skylake no sirven para jugar a juegos, o al menos el i3 6100. Pero nadie habla de los problemas que tú dices... En internet parece que a todo el mundo le funciona genial. Va mejor que el FX 6300 en juegos... y en todos los vídeos de youtube funciona sin tirones ni nada...

Lo único que se me ocurre es que tengas un problema en el resto de componentes de tu equipo... ya sea disco duro, fuente, o lo que sea... porque otra cosa... no se me ocurre, la verdad.
Pues una de dos, o es el entorno de software, o tal vez tenemos throttling en el procesador.
Una instalación limpia con W7 o W8.1, con un disipador de unos 20€ debería resultar en un buen equipo para jugar a 1080 con una 950, si no a 60, sí a 45-50 según el detalle y el título.
¿Has revisado temperaturas?
10 respuestas