Una bicicleta

molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hola, aora con el solecito apetece darse un paseito por bici. Pude ver varias interesantes miren

TOPBIKE MOUNTAIN 50 MAN 26". Bicicleta 18 velocidades 89,00 €

Imagen

Cuadro de acero para hombre
- 18 velocidades
- Cambio trasero Shimano TY 18
- Frenos V - Brake aluminio
- Manetas de cambio al puño DNP
- Llantas de aluminio

TOPBIKE MOUNTAIN 50 FS 26". Bicicleta de Montaña 21 velocidades 119,00 €

Imagen

- Doble suspensión
- 21 Velocidades
- Cambio trasero Shimano TY 18
- Manetas de cambio al puño Idex 7
- Frenos V–Brake aluminio
- Llantas de aluminio

http://www.decathlon.es/ES/vitamin-105603126/

http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-0-h-64368509/

Solo la kiero para algunos paseos por la ciudad o los parques, cual de estas m aconsejan?? saludos
Por 119 € no te pilles una doble ni de coña, ya que los componentes dejarán que desear y solo tendrás un hierro ... de los modelos que has puesto tiraria hacia la del decathlon Rockrider 5.0
Buff...Si la quieres barata para salir esporádicamente, haz caso a lo que te dicen: mejor una rígida.
Si quieres algo "mejor" vete a los 350-400€ pero con una rígida también (solo suspension delantera) y con buenos componentes (cambios, etc).
Las de suspensión trasera por debajo de de los 700€ ni te lo pienses. son una bazofia ratataaaa
Aprovecho el tema, el otro día vi en Decathlon estas bicis:

http://www.decathlon.es/ES/elops-city-86982647/

Si solo la quiero para ciudad (Ir y venir del trabajo) cómo la véis? O mejor me hago del Bicing? [+risas]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
deathline escribió:Por 119 € no te pilles una doble ni de coña, ya que los componentes dejarán que desear y solo tendrás un hierro ... de los modelos que has puesto tiraria hacia la del decathlon Rockrider 5.0

Si yo tb vi que era la mejor opcion, pero es k m suena todo a chino... que son 18 velocidades y 21?
molnar escribió:
deathline escribió:Por 119 € no te pilles una doble ni de coña, ya que los componentes dejarán que desear y solo tendrás un hierro ... de los modelos que has puesto tiraria hacia la del decathlon Rockrider 5.0

Si yo tb vi que era la mejor opcion, pero es k m suena todo a chino... que son 18 velocidades y 21?

21 = tres platos por 7 piñones
18 = tres platos por 6 piñones
[beer]
molnar escribió:

Las velocidades de una bici te lo da la máxima relación de coronas (o platos) y piñones.

Así: 3 coronas x 6 piñones = 18. 3 coronas x 7 piñones = 21.

Pero sería un error buscar una bici con más relacion que otra. Esto es como querer tener el mejor ordenador que hay actualmente, pero seria una tontería porque dependerá del uso que le des. Tú sabrás cual es la mejor relación para ti. Depende de la cadencia, el desarrollo del pedaleo, etc etc, y así se elige una u otra relación.

Alguien que monta una vez cada x meses en bicicleta te dirá que para realizar un ascenso se coloca la corona pequeña y el piñón grande porque sube más cómodo y libiano. Evidentemente preferirá una que tenga más piñones que otra (en este caso 7 en lugar de 6 , a igual número de coronas). Alguién asiduo a montar en bici, intenta llevar una relación baja de piñones pero a la vez cómoda para que le permita ascender.

Tener una bici con mayor relación, te ofrece más posibilidades en los cambios para que te puedas acomodar a los diferentes terrenos y latitudes XD ; pero no correrás más ni serás más poderoso [poraki]

Resumen:

corona pequeña- piñon grande = menor esfuerzo y menor velocidad.
(entre medias hay unas cuantas posibilidades [sonrisa] )
corona grande -piñon pequeño = mayor esfuerzo y mayor velocidad.
comprate una con suspension delantera, a poder ser cuadro de aluminio, 21 marchas y poco mas. la de las grandes superficies suelen ser malillas, pero las mondraker de decathlon estan mas o menos bien. yo hace ya mucho tiempo (6 o 7 años) me compre una orbea por 120 euros que no estaba nada mal, los componentes eran malillos pero servia estupendamente.
Yo tengo la primera que has puesto
Imagen

Y la verdad va de fabula.
La verdad es que sí, que ya van apeteciendo los paseillos en bici [ayay]
Si la quieres para dar paseos esporádicamente pillate la rígida.

Si lo que quieres es hacer rutas por la montaña de 30km en adelante, no te recomiendo ver bicis de menos de 600€ las rígidas o 1200 si buscas una doble.
Me viene bien este hilo! Que ando pensando en traer una que tengo en el pueblo... pero quizás sea mejor comprar una nueva, por los ~150€ he pensado.

Es una BH Supra 200, qué os parece? Debe estar algo vieja así que tendría que cambiarle ruedas al menos :p .
Achiss escribió:Me viene bien este hilo! Que ando pensando en traer una que tengo en el pueblo... pero quizás sea mejor comprar una nueva, por los ~150€ he pensado.

Es una BH Supra 200, qué os parece? Debe estar algo vieja así que tendría que cambiarle ruedas al menos :p .

Si la quieres para paseos quedatela, pero si quieres rutas largas mejor elegir otra
que tal esta bici para 4 paseos por pista y algo de ciudad?

http://www.bikezona.com/Bicicletas/todo ... sp?id=9282

suficiente no?

Thanks!!
hombre, depende de donde vayais, pero yo no recomiendo una bici por menos de 400-500 euros.
SLAYER_G.3 escribió:hombre, depende de donde vayais, pero yo no recomiendo una bici por menos de 400-500 euros.

si le pongo accesorios por 25 euros estara bien entonces? xD

La quiero para poco.. no me gustan los baches ni los descensos.. soy mas de paseos tranquilos.. :)
zibergazte escribió:
SLAYER_G.3 escribió:hombre, depende de donde vayais, pero yo no recomiendo una bici por menos de 400-500 euros.

si le pongo accesorios por 25 euros estara bien entonces? xD

La quiero para poco.. no me gustan los baches ni los descensos.. soy mas de paseos tranquilos.. :)

Pasate por un decathlon, la Rockrider 5.3 por ese precio que te mueves esta de PM.
Ni caso, si es para pasear una changosa, no te gastes ni de coña 500 pavos en una bici que vas a usar muy esporadicamente. Y este ha sido mi consejo de hoy.
Saryon escribió:Ni caso, si es para pasear una changosa, no te gastes ni de coña 500 pavos en una bici que vas a usar muy esporadicamente. Y este ha sido mi consejo de hoy.

Imagen
Y este ha sido el bricoconsejo del día
deathline escribió:Pasate por un decathlon, la Rockrider 5.3 por ese precio que te mueves esta de PM.

El tema es que esa la saco bien de precio... Gracias!!
zibergazte escribió:
deathline escribió:Pasate por un decathlon, la Rockrider 5.3 por ese precio que te mueves esta de PM.

El tema es que esa la saco bien de precio... Gracias!!

Entonces ok, lo digo porque a precios iguales decathlon siempre es mayor calidad ya que no fabrica el las piezas sino que lo compra todo y como no mete nombre de marca y tal, a 2 bicis iguales la del Decathlon es más barata.
Joe alguno que exquisitos soys con la calidad de la bici ¬_¬
Yo me acuerdo cuando tenía 16 años y me compre la primera bici de 99€ del carrefour, y la sacaba a pasear casi todos los días en verano. Y ahí está todavía; un poco oxidada (básicamente por dejarla en el patio cuando llovía y tal xD) pero que si la hubiera cuidado un mínimo estaría como el primer día.
Puyover escribió:Joe alguno que exquisitos soys con la calidad de la bici ¬_¬
Yo me acuerdo cuando tenía 16 años y me compre la primera bici de 99€ del carrefour, y la sacaba a pasear casi todos los días en verano. Y ahí está todavía; un poco oxidada (básicamente por dejarla en el patio cuando llovía y tal xD) pero que si la hubiera cuidado un mínimo estaría como el primer día.

Todo depende de el uso que se le dé, yo estoy de acuerdo que una bici para pasear no merece la pena gastarse más de 200€ (que es lo que aqui se está hablando).

Lo que si que es cierto que cuando se llega a cierto nivel hace falta algo de calidad en componentes, o si no dale tu bici de 99€ del carrefour a Sam Hill (el de la foto), a ver si aguanta sin romper la suspensión [+risas]

Imagen
99 € en una bici? y andabas cuanto?

Mirate en tiendas de barrio, que suelen tener bicis de años anteriores pero nuevas, asi saque yo, mi Conor WRC de 550€ a 200 €, con ajuste, chollaco, y funciona que te cagas...
Pues yo tengo la primera que has puesto y me ha salido rana, los pedales se salen, si pones marchas blandas se pone en duro, roza con el cambio de marchas, se me salen las cadenas...

Al final he cogido la bici de mi abuelo que tiene 11 años XD .

Creo que será mejor irse Decathlon.

Y para carretera que tal está esa bici?
Yo opino... que ten cuidao con esas bicis tio. Dan mas problemas que otra cosa... yo me iría a algo mas... mira en tiendas d bicis que al rededor de 200€ tienes algo en alguna marca decente... que no es que sea la panacea pero tio... al menos no va a romperse a la minima... que he visto cosas muy raras en las bicis del carrefour. Y claro... Decathlon es buena opcion tambien... pero me iba a algo de 200 o 200 y algo... y siempre en suspension solo delantera.... que las dobles por ese precio cagate... para eso mejor nada jeje olvida los frenos d disco y eso tambien...

saludos!!
26 respuestas