Una bofetada le salva de la ejecución en la horca en Irán en el último segundo

Una bofetada le salva de la ejecución en la horca en Irán en el último segundo

Un hombre que iba a ser ejecutado en Irán por un asesinato recibe el perdón de la madre de la víctima cuando ya tenía la soga al cuello

Barcelona. (Redacción).- A veces una imagen puede valer más que mil palabras. Es el caso de la secuencia captada por el fotógrafo Arash Khamooshi, de la agencia estudiantial iraní ISNA, cuando iba a fotografiar la ejecución de un joven de 20 años, Balal, por un asesinato cometido cuando tenía 13 años.
La escena -narrada en todo detalle por el diario The Guardian- tiene lugar en un sencillo patio en el que hay un andamio del que cuelga una soga. Bajo la soga hay una silla sobre la que está subido Balal. Una cinta negra le cubre los ojos, lleva grilletes en los pies y un grito congela su boca.
A continuación, otra imagen muestra la llegada de la madre del joven al que Balal asesinó hace siete años y por el que ha sido condenado a muerte. La siguiente fotografía, quizás la más conmovedora, capta el momento en el que la madre abofetea al reo, ya con la soga al cuello. Una bofetada con la que que cambia la muerte por la vida: es el gesto con el que la familia concede el perdón a Balal.
La secuencia, estremecedora, sigue con varias imágenes más: la madre hablando al joven, las manos que le retiran la soga del cuello, Balal desmoronándose mientras se lo llevan de nuevo a la celda y, finalmente, las madres del perdonado y del fallecido siete años atrás abrazándose entre lágrimas.

Imagen

En Irán, el segundo país con más ejecuciones públicas después de China, la ley permite a las familias de las víctimas participar en la ejecución de los condenados dando el empujón final a la silla del ejecutado. Pero la familia de Abdollah Hosseinzadeh decidió hacer todo lo contrario. Su hijo murió apuñalado tras una pelea, pero ahora el padre de la víctima admite que la solución no pasa por matar a su asesino, que entonces era un adolescente: "Balal no tenía experiencia y no sabía manejar un cuchillo. Fue inocente".

Imagen

Fuente http://www.lavanguardia.com/internacional/20140417/54405086754/salva-ejecucion-horca-iran.html

Chapo por la madre, que gran leccion de vida y leccion al mundo entero.

Comentario que me ha gustado

La gran noticia es que Iran evoluciona, y hay familias capaz de perdonar un hecho tan grave como perder un hijo en una pelea, y hacer las paces entre ellas. Ese debe de ser un ejemplo. En nuestro Pais tan desarrollado y civilizado seguimos sin querer perdonar, que no quiere decir olvidar, aún con el rosario entre las manos, la gran cruz colgando del pecho, y con misa diaria.
Hombre, perdonar un crimen con un bofetada no me parece una evolución la verdad, quizás en ese país si, pero comprar el echo con países del primer mundo no lo veo lógico, aquí no ajusticiamos a nadie, eso si, el asesino va a la cárcel, da igual que los familiares del asesinado perdonen o no, faltaría más.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Un paso mas hacia la independencia de cataluña
En Hollywood ya están preparando el borrador del guión, eso sí, poniendo a un negro del corredor de la muerte y una "madraza" yanqui (Hellen Mirren o Susan Sarandon) porque, como todos ya sabemos, los musulmanes son terroristas que no tienen sentimientos
pues que tonteria, Yo soy el padre lo ahorco y lo empalo en el patio para que se lo coman los cuervos
EduAAA escribió:Un paso mas hacia la independencia de cataluña

[qmparto]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Al menos en este caso en concreto me parece muy bién, una noticia conmovedora y ejemplarizante, seguro que se ha sentido mucho mejor esta señora perdonandole que manteniendo todo el odio dentro.
Este ha visto su vida pasar por delante y la traca final la ha escuchado con dolby surround.
Años de ventaja.

/ironic off xD
WiiBoy escribió:pues que tonteria, Yo soy el padre lo ahorco y lo empalo en el patio para que se lo coman los cuervos

Aquí esta la diferencia entre un humano y un salvaje.
No sabes ni como fue ni por que lo hizo, ni si estaba arrepentido, ni tienes en cuenta que era un pre-adolescente cuando lo hizo.
Si la madre le concede el perdón, por algo sera.
DeathWalk escribió:
WiiBoy escribió:pues que tonteria, Yo soy el padre lo ahorco y lo empalo en el patio para que se lo coman los cuervos

No sabes ni como fue ni por que lo hizo, ni si estaba arrepentido, ni tienes en cuenta que era un pre-adolescente cuando lo hizo.

Ami es que me importa una mierda el motivo, el porque, el arrepentimiento, ni que sea un crio, te cargas a mi hijo, te empalo, me da igual lo demas y ademas despues me voy a tomarme un cubata feliz y contento
angelillo732 escribió:Hombre, perdonar un crimen con un bofetada no me parece una evolución la verdad, quizás en ese país si, pero comprar el echo con países del primer mundo no lo veo lógico, aquí no ajusticiamos a nadie, eso si, el asesino va a la cárcel, da igual que los familiares del asesinado perdonen o no, faltaría más.

Pero si en Occidente hay pena de muerte. Estados unidos entre otros.

La de gente que ha muerto por injusticias. Si la madre le quita el castigo, chapo por ella y la justicia irani por aceptar la decision de la madre.

Otra leccion señores.

Irán condena a muerte a cuatro banqueros por un caso de fraude

http://www.lavanguardia.com/internacional/20120731/54332286481/iran-condena-muerte-cuatro-banqueros-caso-fraude.html

Esto en Occidente a los 6 meses libre
WiiBoy escribió:
DeathWalk escribió:

Ami es que me importa una mierda el motivo, el porque, el arrepentimiento, ni que sea un crio, te cargas a mi hijo, te empalo, me da igual lo demas y ademas despues me voy a tomarme un cubata feliz y contento

O te llegara el padre de ese chaval y "te ahorcara te empalara en el patio para que te coman los cuervos".
Estariamos en la misma si me mata, pues que lo maten, por eso apoyo la pena de muerte , ¿ quitas una vida ? pues muere

PD: aunque yo aniquilaria toda la estirpe como antaño hacian, vease juego de tronos xD
WiiBoy escribió:Estariamos en la misma si me mata, pues que lo maten, por eso apoyo la pena de muerte , ¿ quitas una vida ? pues muere

Y... el estar en las mismas, y que lo maten y al otro etc.. no te hace pensar que tal vez ese no sea el mejor modo de arreglar las cosas?

WiiBoy escribió:PD: aunque yo aniquilaria toda la estirpe como antaño hacian, vease juego de tronos xD

Vete a vivir a Corea del norte, aquello para ti sera un paraiso de justicia.

En fin tonto de mi por seguirte el debate.
Aqui precisamente si se perdona; policias-politicos-banqueros corruptos, esto incluye familia directa, familia lejana y amigos.

El resto estamos jodidos hagamos lo que hagamos.
WiiBoy escribió:
DeathWalk escribió:

Hombre, por esa regla de tres yo opino que deberían ejecutarte a ti, porque esa mentalidad es peligrosa e insana para la convivencia y por ende para la sociedad. Y me importa una mierda que no hayas hecho aún nada.
DeathWalk escribió:

Llámame salvaje entonces.
Mata a mi hijo y lo fusilo.
Me da igual si era pre-adolescente, estaba bajo los efectos del LSD o está arrepentido. Lo fusilo.
Reakl
Que guay tu logica yo que no e hecho nada merezco morir pero el otro no eh? anda vete a pastar garrapato

zeoroh +1000 apoyo la mocion xD
Ufff vaya historia.Grandiosa muestra de perdón.
Una duda tengo.
¿El muerto también portaba un cuchillo en dicha pelea?
En caso afirmativo veo la condena totalmente desproporcionada y en caso negativo jamás usaría la pena de muerte.
Hay claros ejemplos en el hilo de lo que es justicia y/o venganza.
1Saludo
Trancero escribió:
angelillo732 escribió:Hombre, perdonar un crimen con un bofetada no me parece una evolución la verdad, quizás en ese país si, pero comprar el echo con países del primer mundo no lo veo lógico, aquí no ajusticiamos a nadie, eso si, el asesino va a la cárcel, da igual que los familiares del asesinado perdonen o no, faltaría más.

Pero si en Occidente hay pena de muerte. Estados unidos entre otros.

La de gente que ha muerto por injusticias. Si la madre le quita el castigo, chapo por ella y la justicia irani por aceptar la decision de la madre.

Otra leccion señores.

Irán condena a muerte a cuatro banqueros por un caso de fraude

http://www.lavanguardia.com/internacional/20120731/54332286481/iran-condena-muerte-cuatro-banqueros-caso-fraude.html

Esto en Occidente a los 6 meses libre

Claro, bofetada y a la calle, como si nada. Otra cosa sería, bofetada, le perdonan la vida y a la cárcel por asesinato.

Yo no veo lección en ningún sitio y EEUU no me parece un ejemplo de sociedad civilizada, y tampoco el echo de ejecutar a banqueros, vamos, que matar no es ningún avance ni logro, todo lo contrario.
vamos, que matar no es ningún avance ni logro, todo lo contrario.

Asi mas de uno se lo piensa cuando roba, eso es un avance y un pretexto para los siguientes ladrones que quieran poner en riesgo su vida por robar. Y si hablamos de banqueros mejor porque sus acciones corruptas destrozan a los ciudadanos.

No hay mas que ver España.

O hasta hace unos dias con Andalucia y las ayudas. Donde estan las ayudas para los ciudadanos andaluces? Andalucia es la comunidad que mas paro tiene de Europa.

Esto en Iran estarian 500 corruptos en pena de muerte.

Se lo merecen.

No robes y no pasara nada.

Otra bofetada mas.

En Iran los prestamos de los bancos se pagan sin intereses. El porque los bancos de Iran no hay intereses es porque es pecado en la religion musulman. Esta prohibido y castigado. Aunque tambien esta prohibido si no devuelves algo que te dieron.
Que a un niño de 13 años se le condene a muerte, haya hecho lo que haya hecho... Ya lo dice todo de la calidad de la justicia de ese país. Y más todavía si de quien depende su vida o muerte es de la madre del afectado. De verdad que me cuesta muchísimo entender porqué es tan difícil evolucionar.
Trancero escribió:
vamos, que matar no es ningún avance ni logro, todo lo contrario.

Asi mas de uno se lo piensa cuando roba, eso es un avance y un pretexto para los siguientes ladrones que quieran poner en riesgo su vida por robar. Y si hablamos de banqueros mejor porque sus acciones corruptas destrozan a los ciudadanos.

No hay mas que ver España.

O hasta hace unos dias con Andalucia y las ayudas. Donde estan las ayudas para los ciudadanos andaluces? Andalucia es la comunidad que mas paro tiene de Europa.

Esto en Iran estarian 500 corruptos en pena de muerte.

Se lo merecen.

No robes y no pasara nada.

Matar no sirve de nada, como muestra, esos países de los que hablas, donde la corrupción es infinitamente más alta que en Europa.

Lo mismo pasa es EEUU, donde aún con estados donde se practica la pena de muerte, siguen teniendo una tasa de criminalidad 3 o 4 veces más alta que la Europea. La muerte solo trae más muerte, nunca fue la solución, de echo lo único que cambia las cosas es la educación y cultura de la sociedad.
Matar no sirve de nada, como muestra, esos países de los que hablas, donde la corrupción es infinitamente más alta que en Europa.

Perdona no me compares USA con Iran, O España con Iran.

En iran la corrupcion es diminuta por el hecho de que esta penado a muerte.

No me digas que no es un avance, mirate España por el amor de dios xd. No paran de salir mas corruptos y mas y mas...

Si tuvieramos esa ley en España no quedaria ningun politico o banquero en este pais xddddddddddddddddddddddd

Y para las futuras promesas no actuarian igual, porque de hacerlo serian tontos por vender su vida por un fajo de billetes.
En que te basas trancero? Afirmas que no hay corrupción en Iran sin mostrar ninguna fuente que lo respalde.

Aun suponiendo que fuese cierto y no hubiera corrupcion, tampoco presentas ningun estudio que respalde tu hipotesis de que es producto de la pena de muerte.

Desinformando yo tambien gano un debate.

PD: Iran tiene el triple de asesinatos que en españa, para la fuente busca "tasa de homicidios" y abre el link de la wikipedia.
Estáis intentando discutir con trancero y WiiBoy? En serio? Uno que es un negacionista de uno de los virus más mortales del mundo basándose en una revista magufa new age, y el otro un trolaco? XDDD

A la noticia, habría que ver hasta qué punto es real. Este tipo de ñoñadas suelen ser más falsas que un duro de madera.
Algunos soltais las cosas sin ni pensar.. ¿Y si el pieza era el muerto que atacó al condenado y el otro se defendió?

Es más, ya que hablais de vuestros hijos y lo que hariais, si vuestro hijo está tranquilamente en un sitio, viene un imbécil con una navaja a robarle y durante un forcejeo en defensa propia acaba clavándole el cuchillo al que le ha amenazado... Entonces supongo que no tendreis problema en que los padres de ese maten a vuestro hijo, ¿no?

Es muy bonito pensar en cuentos de venganza en plan Hollywood, pero cada situación es un mundo y existen muchos matices. Además la violencia solo trae una espiral de violencia, vosotros matais al asesino y ya sois asesinos, la familia de ese os querrán matar. Os quejais de que en estos paises son unos bárbaros, pero los que decís esto no les vais mucho a la zaga.
En que te basas trancero? Afirmas que no hay corrupción en Iran sin mostrar ninguna fuente que lo respalde.

Yo no he dicho eso. He dicho que la corrupcion en Iran es diminuta en comparacion de los paises occidentales. Ya que este tiene pena de muerte y muchos se lo piensan antes de arriesgar su vida.

Hay que leer mejor.
abarth escribió:Algunos soltais las cosas sin ni pensar.. ¿Y si el pieza era el muerto que atacó al condenado y el otro se defendió?

Es más, ya que hablais de vuestros hijos y lo que hariais, si vuestro hijo está tranquilamente en un sitio, viene un imbécil con una navaja a robarle y durante un forcejeo en defensa propia acaba clavándole el cuchillo al que le ha amenazado... Entonces supongo que no tendreis problema en que los padres de ese maten a vuestro hijo, ¿no?

Es muy bonito pensar en cuentos de venganza en plan Hollywood, pero cada situación es un mundo y existen muchos matices. Además la violencia solo trae una espiral de violencia, vosotros matais al asesino y ya sois asesinos, la familia de ese os querrán matar. Os quejais de que en estos paises son unos bárbaros, pero los que decís esto no les vais mucho a la zaga.

Me gustaria ver que pasaria si el que ha muerto es tu hijo,
si te vas a tomar un cafe con el o lo estrangulas con tus propias manos. Al que le quitan a su hijo lo que quiere es venganza y punto, que crees tu que haria el padre de Marta del Castillo si la ley se lo permitiera, una bofetada? Lo dudo ya que el nunca mas vera a su hija. Hablamos de un pais que por muchos atrasos que tiene en muchos aspectos, manda la ley del talion, para mi la ley mas justa que existe
Uno que es un negacionista de uno de los virus más mortales del mundo basándose en una revista magufa new age, y el otro un trolaco? XDDD

Vaya por dios has venido a llorar por lo visto despues de dejarte sin argumentos en aquel hilo.

No seras tu el magufo por aceptar un virus que no ha cumplido con los estandars y que el propio descubridor dicta que la peña se puede curar sin la ayuda de ningun medicamento.

Venga cualquier cosa mp o crea un hilo pero no me piques, que este hilo es otro tema xd

PD: New age? Precisamente de esa gente es la que critico. Habla con criterio por favor.

Al hilo

Imagen
Trancero escribió:

Yo no he dicho eso. He dicho que la corrupcion en Iran es diminuta en comparacion de los paises occidentales. Ya que este tiene pena de muerte y muchos se lo piensan antes de arriesgar su vida.

Hay que leer mejor.

Vaya post hoc. Yo no estoy seguro de que tenga tanto que ver, en Iran la corrupción está muy mal vista y no está aceptado socialmente como aquí, que somos gilipollas, yo creo que las cifras serian las mismas o casi iguales si conmutaran todas las penas de muerte por cadenas perpetuas.
Trancero escribió:
Uno que es un negacionista de uno de los virus más mortales del mundo basándose en una revista magufa new age, y el otro un trolaco? XDDD

Vaya por dios has venido a llorar por lo visto despues de dejarte sin argumentos en aquel hilo.

No seras tu el magufo por aceptar un virus que no ha cumplido con los estandars y que el propio descubridor dicta que la peña se puede curar sin la ayuda de ningun medicamento.

Venga cualquier cosa mp o crea un hilo pero no me piques, que este hilo es otro tema xd

PD: New age? Precisamente de esa gente es la que critico. Habla con criterio por favor.

Al hilo

Imagen

Vete a decirle a los africanos que millones de personas mueren por capricho cada año.

New age no tiene nada que ver con New order, que supongo es lo que tu atacas.

Lo de la banca islámica habrá que ver como funciona, porque nadie puede arriesgar su dinero sin obtener algo a cambio, aunque quiera, porque siempre hay impagos.
Vaya post hoc. Yo no estoy seguro de que tenga tanto que ver, en Iran la corrupción está muy mal vista y no está aceptado socialmente como aquí, que somos gilipollas, yo creo que las cifras serian las mismas o casi iguales si conmutaran todas las penas de muerte por cadenas perpetuas.

Dudo que los trajes de corbata arriesguen su vida por tener mas dinero. Solo unos cuantos se arriesgarian. Ademas de que no tienen la necesidad.

Muy pocos valorarian mas la codicia y la avaricia que su vida en si.

Vete a decirle a los africanos que millones de personas mueren por capricho cada año.

Como bien dice el descubridor del VIH los africanos mueren por falta de higiene, alimentos, agua contaminda etc. Pero no mueren de VIH. Mueren por estar en la etapa SIDA por culpa de las enfermedades oportunistas a raiz de lo primero que te dijo el.

Cualquier persona en el mundo que no coma, no tiene higiene y bebe agua contaminada llegara a la etapa SIDA sin necesidad de contraer el supuesto VIH.

La etapa Sida es cuando tu cuerpo ya se ha quedado sin las defensas para protegerse de las enfermedades. Como un simple catarro.

New age no tiene nada que ver con New order, que supongo es lo que tu atacas.

La new age precisamente es un movimiento controlado por los illuminatis. Adoradores de Lucifer. Y si tiene que ver.

Lo de la banca islámica habrá que ver como funciona, porque nadie puede arriesgar su dinero sin obtener algo a cambio, aunque quiera, porque siempre hay impagos.

Te dejo el link de la foto.

http://www.despertarintegral.com/2012/10/la-banca-islamica-sin-intereses-en-auge/
Trancero, te agradecería que no mintieses con lo de que me dejaste sin argumentos, ya que lo único que ocurrió fue que el moderador, cumpliendo con lo que debía hacer claramente, borro los posts, y probablemente nos ganásemos faltas por desviar un hilo.

Y como no quiero que vuelva a ocurrir, si quieres hablar del negacionismo, ya que no quisiste tú abrir un hilo, lo he hecho yo, y así no se desvían más hilos.

Y bueno, para que no sea off-topic total, te digo que no has puesto ni una sola fuente que diga que en esos países hay menos corrupción, y que una imagen de a saber donde, no prueba absolutamente nada, y que New Age no tiene nada que ver con Satán y Lucifer, no mezcles una cosa con la otra, New Age es todos esos tratamientos de modernas que se tratan con gemas, con homeopatía, los que creen que pueden curarse con dietas, con reiki... Esas chuminadas
Trancero, te agradecería que no mintieses con lo de que me dejaste sin argumentos, ya que lo único que ocurrió fue que el moderador, cumpliendo con lo que debía hacer claramente, borro los posts, y probablemente nos ganásemos faltas por desviar un hilo.

No no menti. Te puse un gran analisis con toda la informacion y las fotos del supuesto vih y no hiciste nada para desbancarlo.

y que New Age no tiene nada que ver con Satán y Lucifer, no mezcles una cosa con la otra, New Age es todos esos tratamientos de modernas que se tratan con gemas, con homeopatía, los que creen que pueden curarse con dietas, con reiki...

http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_era

Imagen
Helena Blavatsky Petrovna Blabatsky, fundadora de la Teosofía y el New Age

Imagen

Los budistas como yo dicen que la tierra es redonda y no por ello voy a ser budista xd.

Si cierto sector de la new age aboga por la homeopatia entre otros pues muy bien. Pero yo a esta gente la critico porque se de que pie calzan.

Cualquier cosa Mp gracias.

Ya que hablamos de Iran.

Otro dato curioso

Iran capital mundial en operaciones de cambio de sexo

Irán subsidia operaciones de cambio de sexo

http://eltoque.com/texto/iran-subsidia-operaciones-de-cambio-de-sexo

Según las estadísticas oficiales en Irán viven entre 15.000 y 20.000 transexuales, aunque otras fuentes extraoficiales estiman que podrían llegar a ser 150.000
Trancero escribió:

Perdona no me compares USA con Iran, O España con Iran.

En iran la corrupcion es diminuta por el hecho de que esta penado a muerte.

No me digas que no es un avance, mirate España por el amor de dios xd. No paran de salir mas corruptos y mas y mas...

Si tuvieramos esa ley en España no quedaria ningun politico o banquero en este pais xddddddddddddddddddddddd

Y para las futuras promesas no actuarian igual, porque de hacerlo serian tontos por vender su vida por un fajo de billetes.

¬_¬ Pero si Irán es de los países más corruptos del mundo según datos oficiales, y te hablo del 2013. Irán esta muy atrasado respecto a Europa, en todo, hasta en organismos dedicados a anticorrupción, si en España te parece que hay muchos casos, es por que pillan a muchos, aún así hay mil veces menos que países tercermundistas, y te lo digo yo que me e pasado un tiempo por américa latina.
Trancero escribió:

Hay que leer mejor.

Es lo mismo xD.
Trancero escribió:Ya que hablamos de Iran.

Otro dato curioso

Iran capital mundial en operaciones de cambio de sexo

Irán subsidia operaciones de cambio de sexo

http://eltoque.com/texto/iran-subsidia-operaciones-de-cambio-de-sexo

Según las estadísticas oficiales en Irán viven entre 15.000 y 20.000 transexuales, aunque otras fuentes extraoficiales estiman que podrían llegar a ser 150.000

Lo más curioso es el por qué de ésto.

La homosexualidad está penada con la muerte en Irán, pero si te conviertes en mujer, dejas de ser un homosexual a sus ojos, de ahí el número de transexuales.

Irán, de poder considerarse un ejemplo en algo, sería de ser un ejemplo a no seguir.
ES-Cachuli escribió:Estáis intentando discutir con trancero y WiiBoy? En serio? Uno que es un negacionista de uno de los virus más mortales del mundo basándose en una revista magufa new age, y el otro un trolaco? XDDD

A la noticia, habría que ver hasta qué punto es real. Este tipo de ñoñadas suelen ser más falsas que un duro de madera.

xDD solo soy un poco bestia [angelito]
Lo más curioso es el por qué de ésto.

La homosexualidad está penada con la muerte en Irán, pero si te conviertes en mujer, dejas de ser un homosexual a sus ojos, de ahí el número de transexuales.

Irán, de poder considerarse un ejemplo en algo, sería de ser un ejemplo a no seguir.

Hombre lo raro es que no acepten la homosexualidad y en cambio si acepten la transexualidad que es algo mas rocambolesco si pensamos desde la caspa xd

Y si te fijas en el Coran no dice en ningun lado que la homosexualidad sea un pecado.

Es mas desde el resurgimiento del islam jamas fue perseguido la homosexualidad como en estos dos ultimos siglos. Siglos en donde gran parte de los paises arabes fueron colonizados por el imperio angloamericano y frances.

Ejemplos:

En el Andalus cuando era gobernado por musulmanes en Cordoba habia un barrio solo de homosexuales.

O tambien que la Iglesia Catolica llamaba a los musulmanes barbaros por aceptar la homosexualidad en su sociedad.

De ahi a que Marruecos fuera tierra de homosexuales ya que todos los europeos gays escapan de las garras de la iglesia y bajaban a Marruecos a vivir.

La prohibicion de la homosexualidad en Marruecos fue en el 1950 y pico creo recordar.

Entonces ante estos hechos historicos y que hay mas que no he descrito, llegas a la conclusion de que la homofobia en el mundo islamico es reciente.
40 respuestas