Una breve opinión sobre half life 2 y unas preguntas

Acabo de terminarme el juego y me parece que está bastante bien, tiene escenarios amplios y variados, la física destaca sobre cualquier otro juego que haya jugado, imágenes muy realistas, etc. Cabe destacar sobre todo la historia que está que se sale y es lo mejor del juego.

Pero hay tres detalles que no me han terminado de convencer y que hacen que no tenga el juego en los altares junto a halo y splintercell.

Una son las ralentizaciones, otra el molesto control de los vehículos (solo valen para huir ya sea en linea recta o en giros muy amplios cuando a mi me gusta disfrutar de los vehículos como con el Warthog de halo con el que puedes hacer trompos que te sirven para esquivar, escapar, orientarte, luchar...). Y por último la falta de personalidad del personaje que obviamente no puede tener pues no existe, prácticamente Gordon Freeman es un arma, el que llevas en ese momento. No habla, no se muestra en las cinemáticas, no se sabe que piensa. Es un mandao. Me resultan más carismáticos el jefe maestro o Sam Fisher.`

Saludos

Me gustaría leer vuestra opinión sobre esos puntos (ralentizaciones, vehiculos y personalidad de Gordon Freeman), si afectan a vuestra opinión del juego y sobre el final. No acabo de comprender que oño a pasao con Freeman y con la chavalita y en general con el mundo mundial. ¿Quién es el hombre feo del final?
Bueno, lo de las ralentizaciones viene dado porque Xbox no daba más de sí, así mismo técnicamente el juego pierde muchos enteros respecto a su versión de PC, que es en la que se debería jugar a Half Life 2 en caso de tener la máquina apropiada (no es mi caso). Así que en este sentido yo lo perdonaría.

Sobre los vehículos imagino que tres cuartos de lo mismo, en lo que jugué a la versión PC el control de éstos era muy diferente, y en Xbox ha habido que simplifcar el control bastante para poder moverse y disparar a la vez con soltura.

El carisma del personaje es algo más subjetivo, en mi opinión Freeman se gana el suyo porque es un pequeño icono para nosotros, los grandes aficionados a los videojuegos. Nos dicen Half Life y lo primero que nos viene a la mente es a Freeman con la tubería [looco] . Son ese tipo de cosas que se te quedan grabadas (a mí se me quedó ya desde el primer Half Life de 1999) pero que a lo mejor no tienen explicación.

Yo llevo jugado bastante (voy por Ciudad 17, en la parte de la plataforma en el mar) y el juego me está gustando muchísimo, a ver si lo acabo y comento mis impresiones con mayor profundidad [oki]
Las ralentizaciones se le pueden perdonar viendo lo que muestra el juego, otra cosa es que fuera normalito y encima se ralentizara, se estan llevando las consolas al limite y no dan mucho mas de si, ahi esta un juego tan maravilloso como el Shaodw of the colossus que por muchos problemas de frame rate que tenga no deja de ser una maravilla, idem que este, despues de ver este juego te pones de nuevo Halo 2 y descubre que la diferencia entre uno y otro es mucho mayor de lo que pensabas.

Un saludo.
A mi mucho no me molesta lo de las ralentizaciones, si me molesta los tiempos de carga. Por ejemplo cuando
vas con la moto de agua
a cada rato se para el juego porque se esta cargando el nivel y tarda un monton es insoportable, por eso aun no lo termine [sonrisa]
Slds.
Yo ya me lo pase hace un mesecito y el juego es buenisimo pero lo que mas molesta es sin duda las veces que carga de cada 10 metros esta cargando
¿Y el final?,
parece como que te quitasen el final. Te cogen, te desarman, te abandonan en un lugar indeterminado y finalmente te quedas sin saber si el esfuerzo a servido de algo para tus amigos.
sinceramente viendo la calidad grafica de halo 2 y su fluided no se como lo comparais graficamente con half life 2
en pc gana por muxo a halo 2 pero en la x .......
halo 2 le da una patadita kieras que no al igual que sc:ct o el doom 3
A mi el juego me gusto mucho, de hecho puedo decir que me reenganchó a los shooters en primera persona....

Lo que si me molestaba y sé que es porque la xbox no da más de sí son los tirones que da la pantalla cuando vas con los vehículos y las ya comentadas ralentizaciones cuando hay mucha cosa en escena.

Por lo demás creo que es un juego que hay que jugar para experimentar las físicas que transmite. Es acojonante ver a los pibes desplomarse despues de pegarle una buena ráfaga, o los juegos que hacen con los barriles cayendo y explotando en tus narices... no se creo que aporta algo a un genero que Halo2 por ejemplo no aporta con tanta claridad (me encanta el halo ojo!)...

A mi Freeman me mola... no se le conoce, pero me mola que sea un tipo de pocas palabras (ninguna) [sonrisa]
yo lo tengo en PC, lo compre por el counter Strike, el cual me va de lujo y he jugao cientos de horas online.

pero el HL2 poniendolo todo, absolutamente todo al minimo me va "bien", pero hay veces q da tirones.

es un juego q me kiero pasar pq es de lo mejorcito de la historia. el 1 no me lo pase pero intentare conseguirlo.

mi duda es si pillarlo pa jugar mejor en la 360 y con mejores graficos q en mi pc o pillar Halo2 y terminar el half life en pc. el juegp funciona bastante decente pero supongo q en xbox ira mejor.

q hariais vosotros?
el halo 2 no lo hay pa pc
En mi opinion el Half es uno de los mejores juegos a los que he jugado ultimamente en la X. Lo unico que no me gustaba nada eran los tiempos de carga, por lo demas muy bien..., bueno el final tampoco me gusto mucho, supongo que será porque desde que me lo pase no he encontrado otro juego que me enganche tanto!!!

saludos.
jita escribió:q hariais vosotros?

Camprarme los dos y pasarmelos en la Xbox 360 [sonrisa] . Los dos son juegazos, ademas el Halo 2 creo que esta a 30€.
11 respuestas