Una buena guitarra eléctrica para principiante PLIS

Solo quería que me aconsejarais alguna guitarra eléctrica que sea de no muy alto precio y buena para haber si empiezo tocandola y eso [ginyo]. La Yamaha Pacifica 120SD según e leido es recomendable pero haber k decis los k sabeis d esto, [ginyo]

Saludos
Hola, yo te recomendaria una Epiphone Les Paul Special II, de lo mejor en relación calidad/precio. Cuesta sobre unos 150€.
Lo peor de esa guitarra son los micrófonos, pero no te darás cuenta de que no son muy buenos hasta pasados unos meses, cuando afines el oido ;) además, más adelante se los puedes cambiar.

Salu2
Yoda Cannabis escribió:Hola, yo te recomendaria una Epiphone Les Paul Special II, de lo mejor en relación calidad/precio. Cuesta sobre unos 150€.
Lo peor de esa guitarra son los micrófonos, pero no te darás cuenta de que no son muy buenos hasta pasados unos meses, cuando afines el oido ;) además, más adelante se los puedes cambiar.

Salu2

Ok thanks ;-)
Pues si estás un poco mejor de economía te recomiendo que mires un poco el catálogo de Squier (la segunda marca de la prestigiosa Fender) aunque la Les Paul no tiene que estar mal. Yo compré (cuando también era principiante) un pack de guitarra Squier+ampli 35W por 220€ y la verdad es que me encanta como suena. La pena es que creo que era una edición limitada.

Pau, amor i comprensió [beer]
Y weno... ¿es dificl cojerle el trankillo a la guitarra si no se va a alguna escuela d estas o algo? claro esta k dependera del tiempo k le exes o del tiempo k se tnga....
Hombre, yo hace un mes y medio que la tengo y yo creo que al principio he mejorado a pasos agigantados... Tú simplemente bajate un montón de tablaturas de canciones que conozcas, si tienes algún amigo que te explique un poco de que va todo mejor, visita "El Rincón del Guitarrista" y visita la sección de lecciones, que te puede aclarar muchísimas cosas. También tiene tablaturas pero personalmente prefiero las webs "Fretplay" para música en inglés y la web del "Archivo de Tablaturas y Acordes de Música en Español" para música en castellano.

Espero que te haya servido de ayuda. [bye]

Pau, amor i comprensió [beer]
Como dice Enter Sandman, no estaría de más que algún amigo te enseñase las nociones básicas. Si no es así, otra solución es ver como lo hacen tus ídolos, y de ahi ir cogiendo las nociones básicas. En mi caso no acudí a ningún profesor (me salía una pasta, y tengo un horario poco corriente), recurrí a MxTabs.net, Ultimate-Guitar y webs por el estilo, y por supuesto el Guitar Pro.

Eso sí, n por asomo avanzarás tanto en webs y demás como lo harás con un buen profesor. Yo he tenido la suerte de en mis viajes poder aprender cosas de los profesionales de primera mano, así que un profesor nunca viene mal.

Saludox [bye]
una Epipjone Les Paul Special II por 150€?? no es demasiado barato? creía que estaban más caras las Epiphone..

un saludo
Y el GuitarPro k es? un programa?
Si, es un programa maravilloso que es capaz de analizar ciertos archivos que pululan por ahí y que puedes hacerte tú mismo, y hacerlos sonar a la vez que te enseña, entre otras cosas, en qué trastes tienes que tocar, los acordes... vamos, una maravilla y un requisito para cualquiera que quiera aprender a tocar la guitarra por su cuenta.

Saludos
Que me decis de la yamaha pacifica 112 ? me la han recomendado.

Saludos
Compra aquí http://www.thomann.de
Precios muchisimos mas baratos que en españa, y solo 20 € de portes...
Yo me compre un pedal que aqui me piden 130 €, por 70, portes incluiodos (el zoom505II)
Recomendada
Satellite escribió:una Epipjone Les Paul Special II por 150€?? no es demasiado barato? creía que estaban más caras las Epiphone..

En Alemania la consigues por 139€ (nueva) + los 20€ de gastos de envio.
En cambio aquí creo que cuesta unos 200-250€ [lapota]

Salu2
Y me podriais decir en k se diferencia una guítarra eléctrica de un bajo, en cuanto al sonido me refiero

Saludox [oki]
Y me podriais decir en k se diferencia una guítarra eléctrica de un bajo, en cuanto al sonido me refiero

Saludox [oki]
En el registro. Un bajo esta tocando un par de octavas por debajo tuyo (si no me descontao xDD). Lo cual quiere decir que es bastante más grave. Un bajo no suele destacar tanto como un guitarra (a menos que sea un tal Bau [tadoramo] ) pero sus faltas cantan más XDD

Saludos
satellite escribió:una Epipjone Les Paul Special II por 150€?? no es demasiado barato? creía que estaban más caras las Epiphone..

un saludo

Bueno, hay Epiphone y Epiphone, al igual que hay Squire y Squire (una Squire USA es un guitarra buena y una Squire coreana no). Las Epiphone "baratas" son guitarras malas, mientras que si ya te vas a las Epiphones Les Paul de la gama Classic (y de ahi en adelante), tienes un instrumento con materiales y construcción muy decentes por un precio entre los quinientos y seiscientos euros. Las Les Paul mas asequibles que fabrica ahora Epiphone son la Les Paul-100 y la Studio (La Special II no es Les Paul, si mal no recuerdo).

Emo-Kun, ni por sonido ni por función en una banda ni por técnica en la ejecución se parece una guitarra a un bajo. Son instrumentos completamente diferentes, pese a que a primera vista parezcan similares. Una banda con un mal guitarrista pero una buena sección rítmica (batería-bajo) tira adelante. Una banda con una sección rímica coja, ya sea por el bajo o la batería, se desmorona. Es importantísimo para la estructura base de la canción el que el bajo funcione, pese a que su cometido muchas veces para inadvertido para un oido no entrenado.

Saludos!
16 respuestas