Una cafeteria australiana cobra un 18% mas por un cafe por ser hombre

Link a la noticia:

http://www.msn.com/es-es/dinero/empresa ... li=BBpm8Mj

Eso y las mujeres tienen "preferencia" a la hora de sentarse...

Soy australiano y no me ven el pelo por ahi ni de coña.

Es al reves y al dueño le queman la cafeteria...
Es por la igualdad, ya sabemos que los asientos de las cafeterias estan ocupados siempre pr hombres por el aptriarcado que nos alinea para que las mujeres se queden de pie mientras el hombre macho dominante domine y oprima desde su trono, ¿o es que es casualidad que los reyes, que son dictadores esten sentados en sus tronos?, asi se consigue la igualdad, tambien cobrando mas a los heteropatriarcales que cobran mas se compensa la diferencia de sueldos, es una medida justa y logica para alcanzar la igualdad y destruir el patriarcado, que ya vale de tratar a las mujeres peor que a los hombres por el hecho de ser mujeres. Lo que habria que hacer es crear cafeterias solo para mujeres, o crear zonas seguras en todas ellas para que las mujeres puedan tomarse el cafe tranquilas sin oir voces de hombrs que las pongan inseguras y hagan que tengan miedo de que las violen o algo peor, como que les digan hola.

Todos los que estais en contra sois obviamente machitos llorones que veis vuestros tronos de cafeterias perder, o alineadas por el patriarcado que no sabeis lo que necesitais.

Notese la ironia en mis palabras, aunque seguramente alguna feminazi dira en serio alguna burrada mas absurda en serio.
Pues ya leí en su día la noticia en cierto medio y ponía al bareto como ejemplo que debería ser exportado a Europa, lo cual me indica que en breve lo veremos por España. En cualquier caso, yo tampoco entraría a un antro como ese.
Vi esa noticia hace ya unos días. Pero hay que matizar y explicar las cosas:

-Es una cafetería vegetariana (WTF).

-Todos los que la llevan, un grupo como de 7 personas, son mujeres.

-Ese 18% se supone que es voluntario, o sea que si quieres no lo pagas, es como un donativo o algo así.

-Supuestamente según las dueñas, es para una ONG o algo así dedicada a mirar lo de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Lo digo para que en el debate se tengan en cuenta los factores XD
Sois conscientes que la mayoría de noticias de esta índole les joden más a las feministas mujeres que a los hombres que normalmente comentamos en ellos con el grito en el cielo?

De hecho dejando a un lado el feminazismo, la mayoría del colectivo solo va en búsqueda de la cierta y legal igualdad y estas discriminaciones las dejan en peor lugar, porque aunque parezca una "discriminación positiva" ( o como quieran llamarla), no deja de ser otra actuación machista, porque a fin de cuentas están buscando un tipo de público, porque a más mujeres regentando el local más hombres acudirán pues dicha cafetería las usará como "reclamo" y por lo tanto como objeto.

Dicho esto, me parece mal la decisión que han tomado.

saludos
Falkiño escribió:Vi esa noticia hace ya unos días. Pero hay que matizar y explicar las cosas:

-Ese 18% se supone que es voluntario, o sea que si quieres no lo pagas, es como un donativo o algo así.

-Supuestamente según las dueñas, es para una ONG o algo así dedicada a mirar lo de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Gracias por los detalles. :)
El cafe con leche que es con leche de soja?
Falkiño escribió:Vi esa noticia hace ya unos días. Pero hay que matizar y explicar las cosas:

El problema es el ultimo punto, que la brecha salarial ya se ha demostrado ser falsa y que no existe como tal, de hecho hasta en la sexta, cadena que no se puede tildar "machista" precisamente o de derechas, a raiz de unas palabra de Pedro Sanchez hicieron un apartado en uno de sus programas donde se analizaba la brecha, y se llegaba a la conclusion de que no existia, que las diferencias eran minimas y siempre por temas como quien echa mas horas, experiencia etc. pero el mito se repite y la gente se lo traga sin molestarse en mirar algun articulo, o video o algo donde te expliquen el tema y donde desgranen realmente los datos para llegar a las conclusiones correctas.
Estaría bien leerse la noticia.
1Saludo
Añado a lo que dice @Falkiño que solo es una semana al mes según la noticia.
En España como ya sabemos hay discotecas donde las chicas entran gratis y los chicos pagan bastante más que ese 18%, y no es voluntario ni va a una ONG. Me parece bastante peor eso que lo de la noticia.
Puede haber novedad en el motivo, pero no en el acto en si.

Ni que llevaran siglos existiendo los locales de fiesta donde las mujeres entrar gratis y los hombres pagan. Ya se sabe, si no pagas con dinero es que estas pagando con tu cuerpo.

En este caso al parecer es con otros objetivos, no el de atraer clientela. Pero bueno, tambien que se tenga en cuenta este contexto antes de soltar los espumarrajos de bilis.
Dead-Man escribió:Añado a lo que dice @Falkiño que solo es una semana al mes según la noticia.
En España como ya sabemos hay discotecas donde las chicas entran gratis y los chicos pagan bastante más que ese 18%, y no es voluntario ni va a una ONG. Me parece bastante peor eso que lo de la noticia.

Esto es un puto head shot al hilo.

Lo de las discotecas si es vomitivo y nadie se queja, porque como van a babosear pues eso interesa [facepalm]
fonsiyu escribió:
Dead-Man escribió:Añado a lo que dice @Falkiño que solo es una semana al mes según la noticia.

Lo de las discotecas si es vomitivo y nadie se queja, porque como van a babosear pues eso interesa [facepalm]

Si, yo jamas he visto quejarse a ningun tio que tenga que pagar mientras que las mujeres entran gratis. Nunca, pero nunca nunca nunca.

Nunca nunca nunca nunca.

Hay que repetirlo mil veces, echadme un cable.
JorsZgz escribió:Link a la noticia:

http://www.msn.com/es-es/dinero/empresa ... li=BBpm8Mj

Eso y las mujeres tienen "preferencia" a la hora de sentarse...

Soy australiano y no me ven el pelo por ahi ni de coña.

Es al reves y al dueño le queman la cafeteria...

Lo acabo de leer en otro lado y el 18% ese es voluntario.
bikooo2 escribió:Lo acabo de leer en otro lado y el 18% ese es voluntario.

- El 18 % es voluntario
- Es solo una semana al mes
- Es con fines beneficos puesto que lo recaudado se destina a una ONG.

Como concepto no me parece mal, pueden hacer lo que quieran con su negocio, y el fin perseguido no es malo.

Lo que no consigo entender es lo de que las mujeres tengan preferencia para sentarse frente a los hombres, y con eso si que no puedo estar de acuerdo, básicamente porque no le encuentro ningún tipo de explicación lógica
Wampiro escribió:
fonsiyu escribió:

Si, yo jamas he visto quejarse a ningun tio que tenga que pagar mientras que las mujeres entran gratis. Nunca, pero nunca nunca nunca.

Nunca nunca nunca nunca.

Donde esta el hilo sobre ello? [rtfm]
Tito_CO escribió:
bikooo2 escribió:Lo acabo de leer en otro lado y el 18% ese es voluntario.

- El 18 % es voluntario
- Es solo una semana al mes
- Es con fines beneficos puesto que lo recaudado se destina a una ONG.

Como concepto no me parece mal, pueden hacer lo que quieran con su negocio, y el fin perseguido no es malo.

Lo que no consigo entender es lo de que las mujeres tengan preferencia para sentarse frente a los hombres, y con eso si que no puedo estar de acuerdo, básicamente porque no le encuentro ningún tipo de explicación lógica

La logica poca, pero si hay que buscar alguna... es que hay que ser caballero, pero... como las normas de ser un caballero son machistas ergo no son feministas si no machistas XD
fonsiyu escribió:
Wampiro escribió:
fonsiyu escribió:Esto es un puto head shot al hilo.

Nunca nunca nunca nunca.

Donde esta el hilo sobre ello? [rtfm]

Habrá que buscarlo en las ruinas de los foros de los 90, porque esa es la queja más antigua de la historia de las diferencias de trato entre hombres y mujeres. Yo mismo hace ya como una década que no menciono el tema por que está ya repetidísimo. Pero probablemente no haya ni un solo hombre heterosexual en la faz de la tierra que habiendo pisado alguna vez una discoteca no se haya quejado de que las mujeres entren gratis y a los hombres les cobren.
En el cartel de la cafetería no pone que sea voluntario, pone que a los hombres se les cobrará más.

Imagen
En la noticia lo pone y es voluntario en el momento en que eliges si entrar o no.
En las discotecas tampoco ponía nada cuando iba en mis tiempos mozos.
1Saludo
Y si paga la mujer la bebida del hombre, ¿le cobran también el 18% acrecentando aún más la brecha salarial? :o
Snesunai está baneado por "Troll"
Glutrail escribió:Pues ya leí en su día la noticia en cierto medio y ponía al bareto como ejemplo que debería ser exportado a Europa, lo cual me indica que en breve lo veremos por España. En cualquier caso, yo tampoco entraría a un antro como ese.

En españa ese cafeteria dura una semana
gilipolleces giliprogres que hace la gente giliprogre con tiempo libre.

lo mas probable es que como todo negocio hostelero montado con el culo, en no mucho mas de un año echen el cierre.
Oh, una cafetería donde se discrimina por razón de sexo.
Valla no me lo experaba!
A los que les da pereza pinchar en el link de la noticia:

O'Brien quiere que los hombres se paren a pensar en los privilegios laborales que tienen. Por ello, pagarán un 18 % más por un café, que es la diferencia entre lo que cobraron los hombres y las mujeres en Australia en el año 2016. Así lo explica un cartel situado en el establecimiento.

La iniciativa se realiza una semana al mes y todo lo recaudado va destinado a asociaciones benéficas de mujeres australianas en situación de precariedad laboral. La gerente declaró a 'The Mirror' que el restaurante está hecho por y para mujeres-quiénes tienen preferencia para sentarse- pero que todos los hombres son bienvenidos y que "no tienen que pagar más si no quieren".
Altear escribió:A los que les da pereza pinchar en el link de la noticia:

O'Brien quiere que los hombres se paren a pensar en los privilegios laborales que tienen. Por ello, pagarán un 18 % más por un café, que es la diferencia entre lo que cobraron los hombres y las mujeres en Australia en el año 2016. Así lo explica un cartel situado en el establecimiento.

La iniciativa se realiza una semana al mes y todo lo recaudado va destinado a asociaciones benéficas de mujeres australianas en situación de precariedad laboral. La gerente declaró a 'The Mirror' que el restaurante está hecho por y para mujeres-quiénes tienen preferencia para sentarse- pero que todos los hombres son bienvenidos y que "no tienen que pagar más si no quieren".

¿y lo divertido que es hablar sin informarse antes?
Y aunque fuera obligatorio, si está anunciado no veo el problema, no sería el primer bar en el que no entro porque no me gusta lo que veo.
Otra cosa sería que no lo publicitaran y a la hora de pagar te dijeran "tienes que pagar un 18% extra porque tienes pilila".
@Tito_Mel
Pero se debería seguir quejando por ello, no solo un hilo en los 90, digo yo, eh. Pero ahí han seguido yendo todo el mundo a discotecas "feministas", a arrimar cebolleta [hallow]

Que me parece de puta madre que se busquen noticias contra la mujer para enseñar al mundo que tal discriminado esta el hombre, pero esto es como si yo pongo ahora una noticia donde se humilla a la mujer, que seguro la hay a patadas en todo el globo.

Un toma y daca un tanto cansino a mi parecer.
Es un estratagema para que los hombres nos movilizemos y creemos movimientos por la igualdad igual que tuvieron que hacer ellas. Es como una especie de castigo. Lo pasé yo, y ahora lo vas a tener que pasar tu [poraki]

Lo proximo será hacernos quedar embarazados. Para saber lo que debe doler eso [mad]

Las mujeres entran gratis en las discotecas

Yo nunca me he quejado, ni tan solo lo he pensado. Y no es que sea yo un adoctrinado o algo por el estilo, simplemente lo he aceptado como una norma ajena a mí. Como la de entrar gratis si vas disfrazado, o como casi cualquier norma impuesta si vives en sociedad. En este caso hay opción de rechazarla e irte pa tu casa, pues mas razón aún. Bien que se acepta el derecho de admisión y vendría a ser algo parecido ¿no?

A mi no me perjudica que una discoteca me cobre, es lo que se espera, pues ya está. Si ahora tengo que ponerme en manifestación porque hay un grupo que se le da un trato de favor, pues... te invito a que te pidas una caña junto a una de esas tumbonas con vistas al mar y reflexiones. Ahí solo hay envidia y complejos.

Y se que hay expertos que tienen respuestas para todo y son maestros en dar la vuelta a la tortilla. No pienso perder 1 segundo. El que lo quera entender bien, y el que no tambien. Esto es una situación especial sobre un asunto de ocio. No es algo que afecte a tu calidad de vida, alimentación o te vayas a ver viviendo debajo de un puente por ello. Madurad :o
Que una discoteca no cobre entrada a mujeres pero sí a los hombres es una estrategia de marketing, cuyo motivo no tiene nada que ver con el sexismo, sino con el ganar más dinero.

Lo de la cafetería australiana sí está motivado por el sexismo.
hi-ban escribió:Que una discoteca no cobre entrada a mujeres pero sí a los hombres es una estrategia de marketing, cuyo motivo no tiene nada que ver con el sexismo, sino con el ganar más dinero.

Vamos que aquí discriminamos por dinero y la cafetería por principios (sean acertados o no).
Mmmm deja que piense qué me parece más ruin.
1Saludo
thadeusx escribió:
hi-ban escribió:Que una discoteca no cobre entrada a mujeres pero sí a los hombres es una estrategia de marketing, cuyo motivo no tiene nada que ver con el sexismo, sino con el ganar más dinero.

Vamos que aquí discriminamos por dinero y la cafetería por principios (sean acertados o no).
1Saludo

Nadie ha dicho nunca que los empresaurios no sean avaros.
Altear escribió:A los que les da pereza pinchar en el link de la noticia:

He leído la noticia y también la original en un diario de Melbourne, pero si realmente es voluntario como dice tendría que ponerlo en el cartel bien claro.

De:

"Men will be charged an 18% premium to reflect the gender pay gap (2016) which is donated to a women's service"

a algo como:

"All men are welcome to donate an extra 18% of their bill ammount to a women's service"

Hay una diferencia substancial de percepción aunque el fin sea el mismo.
thadeusx escribió:

1Saludo

Así que puedo discriminar a judios, negros y gitanos y sería menos ruin.

Interesante...
En realidad del tema de las discotecas tenemos la culpa los hombres, igual que lo tenemos de la inflación en el mercado del ligoteo XD

Esto es un tema que hace años comentaba con amigos, que ya que tanto está moda eso de unirse en comuna para forzar cambios (al estilo de los sindicatos xd) estaría bien que la comunidad de hombres heterosexuales se pusiese de acuerdo para no ser tan facilones y reducir la demanda para que las ofertas se sitúen a su nivel equilibrado XD Pero es una fantasía, siempre habría millones de esquiroles XD
clamp escribió:El cafe con leche que es con leche de soja?

Vegetariano no significa Vegano.

El Vegano no come nada de procedencia animal (leche, huevos, queso, mantequilla...)

El Vegetariano no come carne ni pescado (animales) pero sí come productos de derivación animal (leche, mantequilla, a veces huevos...)

Por otra parte, ya no se permite el uso del calificativo "leche de" sobre las bebidas de procedencia vegetal, como la Soja, Avena, Arroz...

Ahora es "Bebida de" Soja, Arroz, Avena.....

[bye]
Tito_Mel escribió:En realidad del tema de las discotecas tenemos la culpa los hombres, igual que lo tenemos de la inflación en el mercado del ligoteo XD

Esto es un tema que hace años comentaba con amigos, que ya que tanto está moda eso de unirse en comuna para forzar cambios (al estilo de los sindicatos xd) estaría bien que la comunidad de hombres heterosexuales se pusiese de acuerdo para no ser tan facilones y reducir la demanda para que las ofertas se sitúen a su nivel equilibrado XD Pero es una fantasía, siempre habría millones de esquiroles XD

Pero que dices!!!??

Si entre heterosexuales, transgeneros, travestis, gays, lesbianas, pansexuales, y no se cuantos tipos de sexualidad más, hay un EXCESO de OFERTA.

Además, ahora los tios lo que hacen es poner un perfil de Tinder y a tomar por saco, ya ni se molestan en ligar, ahora va todo por catalogo.

Como en la web adoptauntio.
xDarkPeTruSx escribió:
Tito_Mel escribió:En realidad del tema de las discotecas tenemos la culpa los hombres, igual que lo tenemos de la inflación en el mercado del ligoteo XD

Pero que dices!!!??
Si entre heterosexuales, transgeneros, travestis, gays, lesbianas, pansexuales, y no se cuantos tipos de sexualidad más, hay un EXCESO de OFERTA.
Además, ahora los tios lo que hacen es poner un perfil de Tinder y a tomar por saco, ya ni se molestan en ligar, ahora va todo por catalogo.

Precisamente en Tinder y tal es donde se puede ver mejor la inflación. Tías feas pasan en esas app de todo lo que no sean pivones por una sencilla razón, porque hoy en día ya todos están ahí (feos y pivones) y todos dispuestos a meterla en caliente en cualquier lado. ¿Para que va a hacerle caso una tía de 4 a un tío de 4 (o de 5-6) si sabe que le dan a contactar tíos de 8-9? Eso se ha cargado las redes de ligoteo, menos mal que a mi me pilló en edad de disfrutar de la edad de oro de esas app cuando no estaba todo kiski allí y era mucho más fácil pillar tías de tu nivel XD

De todas formas esto ha sido siempre así, no solo en las app, de toda la vida la forma de enfocar el sexo de los tíos ha provocado que el mercado esté (parafraseando a una amiga mía xd) repletito de tías que son sardina y se creen caviar XD
Tito_Mel escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Pero que dices!!!??

Precisamente en Tinder y tal es donde se puede ver mejor la inflación. Tías feas pasan en esas app de todo lo que no sean pivones por una sencilla razón, porque hoy en día ya todos están ahí (feos y pivones) y todos dispuestos a meterla en caliente en cualquier lado. ¿Para que va a hacerle caso una tía de 4 a un tío de 4 (o de 5-6) si sabe que le dan a contactar tíos de 8-9? Eso se ha cargado las redes de ligoteo, menos mal que a mi me pilló en edad de disfrutar de la edad de oro de esas app cuando no estaba todo kiski allí y era mucho más fácil pillar tías de tu nivel XD

De todas formas esto ha sido siempre así, no solo en las app, de toda la vida la forma de enfocar el sexo de los tíos ha provocado que el mercado esté (parafraseando a una amiga mía xd) repletito de tías que son sardina y se creen caviar XD

Por eso mismo, lo que tu has dicho es que había mucha demanda. Es al contrario, hay poca demanda (de calidad) y mucha oferta.

Al final pasa que se venden duros a peseta. Mucha OFERTA, poca demanda.

Esto es un complot, de alguien, no se de quien, pero desde hace años se escucha el bulo de que las feillas y los feillos(perdón, no pretendo faltar a nadie) hacen el acto 'sershua' como si fuera su última vez.

Al parecer el bulo ha calado tanto, que todo el mundo quiere probar a follarse al Kraken de Piratas del Caribe.

¿Donde quedaron las frases de ligoteo como 'Tengo una colección de sellos, ¿quieres verlos?', que tienen su chispa y gracia?

Antes se ligaba menos, pero más calidad. Ahora lo que importa es echar números, porque, a fin de cuentas, si pillas a tres que son un 2, es como pillar un 6.

¿No?

Seguro que no es marketing? Estamos hablando en España de una cafeteria de Australia.

Lo mismo pasó con el gaming ladies. Haz algo polémico y la gente te hara publicidad gratis :)
No está mal ese impuesto por tener pene. Y que algunos de aquí defiendan esas cosas....
Snakefd99cb escribió:No está mal ese impuesto por tener pene. Y que algunos de aquí defiendan esas cosas....

Ni tampoco estaria mal leerse la noticia
Tampoco veo a las jóvenas quejarse por no pagar, ¿qué pasa, apoyan el heteropatriarcado falocéntrico o es que sus convicciones se van por el wáter a la hora de apoquinar?
strumer escribió:
Snakefd99cb escribió:No está mal ese impuesto por tener pene. Y que algunos de aquí defiendan esas cosas....

Ni tampoco estaria mal leerse la noticia

Pues si, porque no es solo lo de pagar más (que se dice que es opcional, pero en el cartel no lo pone), sino que además en esa cafetería si eres hombre eres discriminado hasta para sentarte en una silla.

Que a mi ni me va ni me viene lo que haga una cafetería de Australia, pero la discriminación por razón de sexo y el menosprecio hacia lo masculino está ahí y es innegable.
Bostonboss escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Así que puedo discriminar a judios, negros y gitanos y sería menos ruin.

Interesante...

Personalmente (lo he dejado clarito en mi mensaje) me parece más ruin que sea por dinero que no por principios (como he dicho sean acertados o no).
Tu tendrás tu opinión.
1Saludo
Mientras no me quemen el sandwich tiene un pase.

Edit.

Encima son veganos... a tomar por el culo el jamon york.
Australianos Manginas .
Que trauma tenéis con las mujeres y tal en EOL?? A mi me parece una chorrada de noticia. Estrategia para que las mujeres vayan a tomar el cafefito con las amigas y de paso publicidad gratis, unos genios
En Japón hay vagones de metro destinados exclusivamente a mujeres. Habrá que abrir un hilo para soltar la bilis diaria.
63 respuestas
1, 2