› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:Delian escribió:
Si la gente no la quiere, no la votará, fin de la historia.
Ponemos a un violador de niños al frente del ministerio de educación?. O a un cura pederasta?.
Lo cutre es que haya gente que defienda a semejante basura política como es Podemos y a una asesina. Pero sólo por eso, porque está en las listas de Potemos.
Rápido se rasgan las vestiduras por aquí cuando un partido mete a un ex Juez acusado de prevaricación. Ahí si, porque no es Potemos, si estuviese en este partido mugre habría alguna escusa de la que tirar.
No solo no les vale con meter a incompetentes como la montero, a una asesina en sus listas, sino que a esta la quieren llevar adelante.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... vista.html
Una tía que quiere IMPONER una asignatura de feminismo.
Con dos cojones!. En serio queda gente que quiera votar a semejante basura sin moral ni vergüenza?.
Delian escribió:Adris escribió:Delian escribió:
Ponemos a un violador de niños al frente del ministerio de educación?. O a un cura pederasta?.
Lo cutre es que haya gente que defienda a semejante basura política como es Podemos y a una asesina. Pero sólo por eso, porque está en las listas de Potemos.
Rápido se rasgan las vestiduras por aquí cuando un partido mete a un ex Juez acusado de prevaricación. Ahí si, porque no es Potemos, si estuviese en este partido mugre habría alguna escusa de la que tirar.
No solo no les vale con meter a incompetentes como la montero, a una asesina en sus listas, sino que a esta la quieren llevar adelante.
Con dos cojones!. En serio queda gente que quiera votar a semejante basura sin moral ni vergüenza?.
No estoy defendiendo a podemos en ningún momento, estoy defendiendo la democracia. Si una persona cumple con los requisitos para presentarse a un puesto, que se presente. Si a mi no me gusta esa persona, como en este caso, que va en una lista de un partido, pues no votaré a ese partido ya que no estoy de acuerdo con su manera de hacer las cosas. Lo que no se puede es ir por la vita insultando ni rasgándose las vestiduras cuando hay cosas que no nos gusten.
Y si, veo peor meter en las listas a un juez acusado de prevaricación que a una persona involucrada en un asesinato hace 35 años que ya ha cunmplido su pena y está reinsertada en la sociedad.
futuro mad max escribió:
https://www.telecinco.es/yaesmediodia/v ... 55097.html
7 años despues la sueltan y ahora es miembra de podemas
mañana les envio un millon de Bolívares
Delian escribió:Adris escribió:Delian escribió:
No estoy defendiendo a podemos en ningún momento, estoy defendiendo la democracia. Si una persona cumple con los requisitos para presentarse a un puesto, que se presente. Si a mi no me gusta esa persona, como en este caso, que va en una lista de un partido, pues no votaré a ese partido ya que no estoy de acuerdo con su manera de hacer las cosas. Lo que no se puede es ir por la vita insultando ni rasgándose las vestiduras cuando hay cosas que no nos gusten.
Y si, veo peor meter en las listas a un juez acusado de prevaricación que a una persona involucrada en un asesinato hace 35 años que ya ha cunmplido su pena y está reinsertada en la sociedad.
Delian escribió:No estoy defendiendo a podemos en ningún momento, estoy defendiendo la democracia. Si una persona cumple con los requisitos para presentarse a un puesto, que se presente. Si a mi no me gusta esa persona, como en este caso, que va en una lista de un partido, pues no votaré a ese partido ya que no estoy de acuerdo con su manera de hacer las cosas. Lo que no se puede es ir por la vita insultando ni rasgándose las vestiduras cuando hay cosas que no nos gusten.
Todos juntos: ¿Pero por que hay un auge en la derecha? ¿por que zeñó por que?
matranco escribió:Una asesina como candidata de Podemas... bueno, no podemxs decir que no son inclusivxs con las miembras y miembros de su partido.
angelillo732 escribió:@vicodina yo tampoco estoy contento con Podemos, lo admito, han dejado de representar como dices a todos los trabajadores, me hubiera gustado que lucharan de verdad por el país y se dejaran de actuar en este circo político, donde no se hace más que sobre apoyar a ciertos grupos, dejando de lado a otros.
Lo entiendo, pero no veo en que beneficia el voto a Vox, cuando el carácter de ese partido es demasiado anticuado y cercano a ideas de la dictadura, subiendo penas por injurias a la bandera, quitando el matrimonio gay, metiendo a gente franquista o homofoba, hablando de llevar las tropas a combatir fuera, prohibir islam en escuelas.. No se, no entiendo este ferviente apoyo a algo tan arcaico y contraproducente, ¿Es que no tenemos suficiente con los problemas que está causado Trump por ejemplo? Coño, es que una cosa es voto de castigo y otra votar para volver a ser un súbdito donde el país está por encima de todos, no tiene sentido alguno.
Tilacino escribió:Por una parte creo que esto deberia de estar regulado por la ley electoral, no permitiendo que ciertas personas tengan derecho a presentarse a unas elecciones, asesinos, corruptos, violadores......
LLioncurt escribió:Tilacino escribió:Por una parte creo que esto deberia de estar regulado por la ley electoral, no permitiendo que ciertas personas tengan derecho a presentarse a unas elecciones, asesinos, corruptos, violadores......
Ya se hace. Muchas condenas incluyen una pena accesoria de inhabilitación para el sufragio pasivo.
futuro mad max escribió:Los investigadores pensaban que el crimen de Pilar Baeza fue "la infidelidad de una niña que se lo contó a un novio violento"
La familia del joven asesinado por el novio de Pilar Baeza con ayuda de esta va a demandar al dirigente de Podemos Pablo Echenique. Le acusan de decir que Baeza "fue violada". Sin embargo, el hermano de la víctima asegura que en la sentencia del caso nunca se habló de violación.
https://www.antena3.com/programas/espej ... 09d94.html
La alcaldable Pilar Baeza fue la primera que disparó al asesinado, según ‘Lolo’, su ex novio
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 781_0.html
https://www.elmundo.es/cronica/2019/03/ ... b45ef.html
Habla el compañero de asesinato de la candidata de Podemos: "Ella le dio los dos primeros tiros... Y yo le rematé"
Tilacino escribió:Por una parte creo que esto deberia de estar regulado por la ley electoral, no permitiendo que ciertas personas tengan derecho a presentarse a unas elecciones, asesinos, corruptos, violadores......
Por otra parte esta cada vez mas claro que los partidos presentan al candidato "que toca" y no al mas preparado o al que mejor puede realizar las funciones.
Perteneció a ETA-V Asamblea en la que ocupó, hasta su paso a la clandestinidad, el cargo de responsable político en Vizcaya. En mayo de 1971 huye a Francia, momento en que se incorpora al frente militar de la organización terrorista. El 15 de julio de 1972 ataca la fábrica de Orbegozo en Hernani (Guipúzcoa), robando aproximadamente cuatro millones de pesetas de la época. El 28 de julio de 1972 interviene en el atraco a una furgoneta que llevaba divisas para el Banco de Vizcaya en la localidad de Pasajes (Guipúzcoa), apoderándose de más de 12.000.000 de pesetas. El 6 de diciembre del mismo año participa en el atentado a la Casa Sindical de Hernani. El 21 de enero de 1973, asalta junto a otros miembros de la banda un polvorín de Hernani consiguiendo más de 3.000 kilos de dinamita y diverso material explosivo. Una parte de estos explosivos sería utilizada en diciembre del mismo año para realizar el atentado contra Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno de Franco. Tras la muerte del que fuera responsable del frente militar Eustakio Mendizabal Benito, Txikia, se hizo cargo de dichas responsabilidades.
En 1980 entra a formar parte de la ejecutiva de la organización terrorista ETA militar. En julio de 1984 se convierte en el número dos de ETA. Destaca durante estos años su oposición a las conversaciones de Argel, entre el gobierno de Felipe González y ETA, que terminarían en fracaso. Tras la muerte de Txomin Iturbe Abasolo se convierte en el número uno de la organización.
En enero de 1989 es detenido en Bayona junto a su mujer (la dirigente de relaciones exteriores de Herri Batasuna Elena Beloki Resa, quien en diciembre de 2007 sería condenada por la Audiencia Nacional a 13 años de prisión por un delito de integración en organización terrorista en calidad de dirigente). Ingresa en la prisión de Fresnes, cerca de París. Posteriormente sería extraditado a España, en donde quedó en libertad al considerarse que había sido juzgado en Francia por pertenencia y financiación de ETA y que los demás delitos de que se le podía acusar habían prescrito.
El 26 de octubre de 1990 fue condenado a diez años de prisión por asociación de malhechores, uso de documentación falsa y tenencia ilícita de armas. La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó en julio de 1993 doce años de prisión como responsable del aparato internacional de ETA desde 1984 hasta su detención en 1989. Después de su puesta en libertad fue expulsado por las autoridades francesas y entregado a España el 4 de mayo de 1996.
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño decretó su ingreso en prisión y ese mismo mes lo procesó por pertenencia a banda armada y depósito de armas. En junio de 1996 declaró como imputado por el atentado en la plaza de la República Dominicana de Madrid en 1986, en el que fallecieron doce guardias civiles.
Los exmiembros de ETA Juan Manuel Soares Gamboa y José Rego declararon que Josu Urrutikoetxea era uno de los máximos dirigentes de la banda en 1987, por lo que el magistrado Gómez de Liaño reabrió cuatro sumarios en su contra.
En las elecciones autonómicas del 25 de octubre de1998 fue elegido diputado del Parlamento Vasco, por la circunscripción electoral de Vizcaya, en las listas de Euskal Herritarrok, actualmente ilegalizada. El 21 de enero de 1999 fue asimismo elegido miembro de la Comisión de Derechos Humanos de dicha cámara en representación de este partido, con los votos de los partidos nacionalistas.
Garranegra escribió:Es triste, pero después del caso Josu Urrutikoetxea alias Josu ternera, lo de Podemos seria el devenir normal de la política de este país.
Josu Urrutikoetxea alias Josu terneraPerteneció a ETA-V Asamblea en la que ocupó, hasta su paso a la clandestinidad, el cargo de responsable político en Vizcaya. En mayo de 1971 huye a Francia, momento en que se incorpora al frente militar de la organización terrorista. El 15 de julio de 1972 ataca la fábrica de Orbegozo en Hernani (Guipúzcoa), robando aproximadamente cuatro millones de pesetas de la época. El 28 de julio de 1972 interviene en el atraco a una furgoneta que llevaba divisas para el Banco de Vizcaya en la localidad de Pasajes (Guipúzcoa), apoderándose de más de 12.000.000 de pesetas. El 6 de diciembre del mismo año participa en el atentado a la Casa Sindical de Hernani. El 21 de enero de 1973, asalta junto a otros miembros de la banda un polvorín de Hernani consiguiendo más de 3.000 kilos de dinamita y diverso material explosivo. Una parte de estos explosivos sería utilizada en diciembre del mismo año para realizar el atentado contra Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno de Franco. Tras la muerte del que fuera responsable del frente militar Eustakio Mendizabal Benito, Txikia, se hizo cargo de dichas responsabilidades.
En 1980 entra a formar parte de la ejecutiva de la organización terrorista ETA militar. En julio de 1984 se convierte en el número dos de ETA. Destaca durante estos años su oposición a las conversaciones de Argel, entre el gobierno de Felipe González y ETA, que terminarían en fracaso. Tras la muerte de Txomin Iturbe Abasolo se convierte en el número uno de la organización.
En enero de 1989 es detenido en Bayona junto a su mujer (la dirigente de relaciones exteriores de Herri Batasuna Elena Beloki Resa, quien en diciembre de 2007 sería condenada por la Audiencia Nacional a 13 años de prisión por un delito de integración en organización terrorista en calidad de dirigente). Ingresa en la prisión de Fresnes, cerca de París. Posteriormente sería extraditado a España, en donde quedó en libertad al considerarse que había sido juzgado en Francia por pertenencia y financiación de ETA y que los demás delitos de que se le podía acusar habían prescrito.
El 26 de octubre de 1990 fue condenado a diez años de prisión por asociación de malhechores, uso de documentación falsa y tenencia ilícita de armas. La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó en julio de 1993 doce años de prisión como responsable del aparato internacional de ETA desde 1984 hasta su detención en 1989. Después de su puesta en libertad fue expulsado por las autoridades francesas y entregado a España el 4 de mayo de 1996.
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño decretó su ingreso en prisión y ese mismo mes lo procesó por pertenencia a banda armada y depósito de armas. En junio de 1996 declaró como imputado por el atentado en la plaza de la República Dominicana de Madrid en 1986, en el que fallecieron doce guardias civiles.
Los exmiembros de ETA Juan Manuel Soares Gamboa y José Rego declararon que Josu Urrutikoetxea era uno de los máximos dirigentes de la banda en 1987, por lo que el magistrado Gómez de Liaño reabrió cuatro sumarios en su contra.En las elecciones autonómicas del 25 de octubre de1998 fue elegido diputado del Parlamento Vasco, por la circunscripción electoral de Vizcaya, en las listas de Euskal Herritarrok, actualmente ilegalizada. El 21 de enero de 1999 fue asimismo elegido miembro de la Comisión de Derechos Humanos de dicha cámara en representación de este partido, con los votos de los partidos nacionalistas.
La política de este país roza el surrealismo mas absurdo.