Una carta especial

Hola, somos el grupo de “Gesto por la paz” de 2º de BTO del Colegio Esclavas de Bibao. Nos reunimos todas las semanas para hablar, como nuestro nombre indica, sobre la paz.
Desde que estamos en este grupo hemos aprendido muchas cosas sobre el conflicto vasco (origen, evolución...), cosas que viendo el problema tan de cerca desconocíamos por completo. Por eso nos preguntamos ¿Qué podemos hacer nosotros por la paz?
Pues bien, desde aquí hemos decidido daros nuestra opinión sobre el tema y con eso sólo esperamos que cuando volvais a conocer, una de vuestras primeras preguntas no sea, ¿eres etarra?
Pregunta que se puede hacer por desconocimiento de la situación o como chiste y que, en ambos casos, nos molesta escuchar ya que manifiesta lo poco que sabe la gente sobre nosotros los vascos.
En Euskadi no vamos con metralletas en la mano, en Euskadi no nos enseñan a hacer “cócteles” en el colegio y en Euskadi no creemos que la violencia sea la solución a los problemas.
Ésta ha sido siempre una tierra abierta y trabajadora que a pesar de todos los problemas por los que ha pasado a lo largo de la historia siempre ha “tirado para adelante”.
Solo un pequeño porcentaje de la población vasca apoya la violencia mientras el resto lucha por un futuro en el que todos podamos convivir en paz sea cual sea nuestra ideología, trabajo y procedencia.
Por eso queremos pediros una sola cosa; no asociéis la palabra vasco a etarra ya que podéis ofender a toda esa gente que día a día y mediante el diálogo y la tolerancia, busca el camino hacia la paz.
¡Muchas gracias por escucharnos!

Gesto por la paz
Esclavas -Bilbao
-----------------------------------------------------------------------
Esta es una carta q me han dado en clase por un trabajo q estamos haciendo sobre la paz y me ha parecido una carta muy sicnera y llena de sentimiento. No voy a deciros mas xq creo q ya lo dice todo la carta, solo keria q la leyerais y q os invito a contestarles kien kiera, yo lo estoy haciendo(luego les haremos llegar las cartas atraves de mi cole)

Y bueno, q si alguien no esta de acuerdo con lo q aki pone es libre de contarnoslo:)
Ummm... pues claro que tienen razón!!.

Yo cuando he estado en Bilbao he sido recibido de la mejor manera y la gente de allí es estupenda, raraa pero estupenda. :D

eN FIn... me puede el extres. Saluditos.
Como que rara? No seras tu el raro ein? [sati]

Saludos !!!
Jeje, ninguno, como dice un amigo mío, "nadie es perfecto... y menos en pelotas"

Saludos:D
[buenazo] En serio, los vascos sois raraos, cuando vine de pasar las navidades allí con la familia de mi novia lo hablamos por el camino, y me dio la razón.

No sabría explicarlo (porque se me han olvidado las razones) pero tiene sus factores positivos y negativos, si me acuerdo os lo pongo, venía a ser que cosas extrañas que pasan en Madrid muy de vez en cuando y no te das cuenta pasan en Bilbao de una manera natural y rutinaria.

Igual es la percepción de la vida, que difiere demasiado de la mia. ein?.
4 respuestas