@Kara27 voy a dar una de cal y una de arena.
por un lado: los seres humanos somos sexuales y sociales. tenemos sentimientos y tenemos necesidades. y no todas se llenan con una buena amistad. en ese sentido entiendo al op. aunque como le he indicado, es probable que sea pronto aun en el caso de que la otra persona sea receptiva.
por otro lado: no todos llenamos nuestras necesidades e inquietudes de la misma forma ni en los mismos plazos de tiempo. hay que dar tiempo al tiempo y si las situaciones son propicias y las personas tienen una atraccion la una por la otra, llegará.
el problema suele ser cuando una persona si siente atraccion por la otra, pero la otra no en el mismo grado (o no en absoluto) pero emite señales que la primera no interpreta correctamente, o emite señales contradictorias en donde el receptor confunde amistad, cariño, amor, etc. en ocasiones no somos totalmente sinceros para no herir y lo que estamos haciendo con eso es comprar una espada mas grande para despues.
por eso yo soy de la opinion de que los plazos de tiempo deben ser mas bien breves ya sea por si o por no. y un si debe ser un si y un no debe ser un no. el tiempo lo cura todo, pero un corazon roto no es tan sencillo.
en este caso yo estoy valorando que son dos personas que se conocen de hace tiempo y vienen de respectivas rupturas. no es la misma situacion que cuando conoces a alguien socializando o de alguna otra manera fortuita. aqui hay una evolucion. la cuestion es si las dos personas son receptivas a este cambio. el op aqui deja claro que lo está y tambien comenta haberselo dicho a ella, pero ella no ha tomado una determinacion de si o no y parece necesitar mas tiempo. por eso y entendiendo que la relacion de amistad es sincera en cualquier caso, creo que la peticion de tiempo es razonable, aun en el caso de que realmente sea un no.