Una chica que me gusta mucho

Hola! A ver si me podéis aconsejarme con este tema. Voy a intentar ser breve. Vengo de una separación dolorosa y hace ya 10 meses. El caso es que salgo a veces con una amiga que ya conocía de hace tiempo. Ella también está saliendo de otra separación que ya lleva 4 meses. Ha sido ir quedando con ella tomando algo, hablar de nuestras cosas,ir al cine, etc.. Con el tiempo me ha salido sentimientos por ella incluso se lo he dicho. Pero ella al estar viviendo todavía en la casa de su ex por estar esperando a que llegue los papeles del piso que ya tiene comprado no quiere saber de momento nada del tema. Solo amigos. Yo la entiendo por el tema de que lleva poco tiempo separada ( ya me pasó a mi) y todavía está pasándolo algo mal y yo la motivo sacándola a pasear. También hay otros interesados por ella por lo que tengo competencia,aunque ella todavía no ha decidido nada. Vosotros como lo veis? Seguir esperando quedando con ella,dejar que vaya pasando el tiempo y que tome decisiones o decírla que tiene en mente conmigo en un futuro con riesgo de que me precipite y se moleste. Lo cierto es que ella me gusta muchísimo
Te utiliza para que la distraigas mientras pasa el mal trago de la separación. En unos meses se irá con otro maromo y te dará la patada ya que solo "te verá como un amigo".

No seas pagafantas.
Pues yo creo que le gustas pero aun no se decide a formalizar nada, porque la separación aún es reciente (al menos para mí lo es). Yo dejaría pasar un tiempo prudencial, quizá un par de meses, durante ese tiempo seguís quedando y tal, y ya cuando haya pasado ese tiempo se lo puedes volver a plantear.
PD: me encantan los aguafiestas de este foro con sus respuestas catastrofistas, son ideales para animar a un deprimido oye.
Lo de pagafantas ya me lo estaba pensando ja ja. Yo también he estado pasando meses duros hasta que ha llegado ella a mi vida y me encuentro más ilusionado, incluso se lo conté. Pero al verla muy dubitativa temo que después solo sean sueños rotos. Pero bueno tendré que esperar algo de tiempo con ella a que tenga sus asuntos mas tranquilos y veré si me lanzo definitivamente
matranco escribió:Te utiliza para que la distraigas mientras pasa el mal trago de la separación. En unos meses se irá con otro maromo y te dará la patada ya que solo "te verá como un amigo".

No seas pagafantas.

This
Ve con cautela. Si no tiene decidido nada, no tienes ninguna garantía. No fuerces. Te garantizo que no saldrá bien. Incluso si ella se quiere forzarse a sí misma.

Hay que dar tiempo a las cosas. Y éstas tienen su ritmo. No hay más alternativa que ser paciente.
@Athossss me parece un consejo de lo mas coherente, algunos ya lo ponen de pagafantas y de estar en la "friendzone" sin saber nada del caso concreto, lo que no quita que pueda ser asi o no.
Yo creo que lo mejor es que disfrutes de su compañia tanto como puedas sin darle muchas vueltas, pero si no puedes hacer eso y necesitas una respuesta firme ya pedirsela y actuar en consecuencia.
Tilacino escribió:@Athossss me parece un consejo de lo mas coherente, algunos ya lo ponen de pagafantas y de estar en la "friendzone" sin saber nada del caso concreto, lo que no quita que pueda ser asi o no.
Yo creo que lo mejor es que disfrutes de su compañia tanto como puedas sin darle muchas vueltas, pero si no puedes hacer eso y necesitas una respuesta firme ya pedirsela y actuar en consecuencia.

Correcto todo lo que has puesto. Justo haré lo que has estado diciendo. Gracias!!
pues si es lo que describes no hay nada mas que puedas hacer de lo que ya estas haciendo. es ella la que va a elegir si vas a ser amigo o pareja.

si verdaderamente es amiga (es decir, que no estas con ella solamente para ver si la pescas como pareja), yo te diria que sigas actuando como hasta ahora ("pagando fantas", si te parece adecuado el termino). sin esperar nada a cambio, y que aceptes de buen grado la decision que tome.

y si la decision que toma es irse con otro (que es perfectamente posible) pues seguir siendo amigos... y ahi si, discretamente vas poniendo distancia.

por otra parte te dire que en estas situaciones, si ella se quiere volver a emparejar, ya empieza a dar pie sin esperar tanto. las personas dependientes en ese sentido no suelen regirse por planteamientos tan pragmaticos. puede ser que ella sea de los pragmaticos pero la estadistica no juega a favor de ese razonamiento.
@GXY pues eso perfectamente. Iré despacio,si ella se lanza más adelante a algo más serio y se me propone pues yo encantado. Y si no pues nada a aceptarlo. Un saludo
También puede ser que ella al estar pasando ahora por una separación no tenga ganas de pensar en meterse en otra relación. No todo el mundo va encadenando una pareja con otra, hay personas que necesitan su tiempo para poner sus pensamientos y sus sentimientos en orden.
Además, no crees que ella está pasando por un momento delicado y puede estar más vulnerable?

Si ya erais amigos desde hace un tiempo, no Entiendo esos comentarios que he leído sobre irte alejando si ella no quiere tema y sobre las fantitas.

Tú ya le has dicho lo que sientes, más no puedes hacer. Si quieres conservar su amistad sigue quedando con ella, pero si tu único interés es romántico (que no me lo ha parecido), tal vez deberías replantearte otro camino.

Suerte!
@Kara27

voy a dar una de cal y una de arena.

por un lado: los seres humanos somos sexuales y sociales. tenemos sentimientos y tenemos necesidades. y no todas se llenan con una buena amistad. en ese sentido entiendo al op. aunque como le he indicado, es probable que sea pronto aun en el caso de que la otra persona sea receptiva.

por otro lado: no todos llenamos nuestras necesidades e inquietudes de la misma forma ni en los mismos plazos de tiempo. hay que dar tiempo al tiempo y si las situaciones son propicias y las personas tienen una atraccion la una por la otra, llegará.

el problema suele ser cuando una persona si siente atraccion por la otra, pero la otra no en el mismo grado (o no en absoluto) pero emite señales que la primera no interpreta correctamente, o emite señales contradictorias en donde el receptor confunde amistad, cariño, amor, etc. en ocasiones no somos totalmente sinceros para no herir y lo que estamos haciendo con eso es comprar una espada mas grande para despues.

por eso yo soy de la opinion de que los plazos de tiempo deben ser mas bien breves ya sea por si o por no. y un si debe ser un si y un no debe ser un no. el tiempo lo cura todo, pero un corazon roto no es tan sencillo.

en este caso yo estoy valorando que son dos personas que se conocen de hace tiempo y vienen de respectivas rupturas. no es la misma situacion que cuando conoces a alguien socializando o de alguna otra manera fortuita. aqui hay una evolucion. la cuestion es si las dos personas son receptivas a este cambio. el op aqui deja claro que lo está y tambien comenta haberselo dicho a ella, pero ella no ha tomado una determinacion de si o no y parece necesitar mas tiempo. por eso y entendiendo que la relacion de amistad es sincera en cualquier caso, creo que la peticion de tiempo es razonable, aun en el caso de que realmente sea un no.
Pero sólo amigos cómo? Porque está bien que quiera esperar un tiempo hasta salir del piso de su ex, pero mientras, si le gustas un mínimo, os habéis abrazado en plan cariñoso? Algún beso o hasta sexo? Porque si físicamente os comportais como dos amigos heteros que quedan para jugar al Pro cada uno con su espacio pues no sé si se siente un mínimo atraída por ti. No sé si es cuestión de que suene un "clic" en ella al salir del piso del ex y de repente esté preparada. Tras 4 meses algo de ganas de contacto sexual es posible que tenga.

Si le gustas un mínimo, alguna vez habréis roto la barrera física y os habréis abrazado o algo así? Un beso que no haya sido de saludo o despedida?
@Mallrats algún abrazo de oso en plan adiós hasta mañana, si. Hace un tiempo tuvimos nuestras cosas y un rollete en plan sexual. Hasta que nos volvimos a encontrar. Pero no es cuestión de forzarla ahora, al menos es lo que pienso así ahora. Más adelante como ya dije si ella me propone algo pues yo encantado. De momento toca pasar ratos juntos, contando nuestras cosas y el tiempo dirá. Al menos es mi punto de vista
arma10 escribió:Más adelante como ya dije si ella me propone algo pues yo encantado.

Eso no va a ocurrir.

La razón esque no tienes ningún precio para ella, no le supone ningún desafío seducirte o llevarte a la cama.

Juegas con desventaja.
@amchacon y en que te basas para que des una opinión tan negativa? Si no nos conoces de nada. Puede que al final tengas razón pero aquí sólo busco consejilos
arma10 escribió:@amchacon y en que te basas para que des una opinión tan negativa? Si no nos conoces de nada. Puede que al final tengas razón pero aquí sólo busco consejilos

Es una opinión negativa pero no busco hacerte daño, sino dejarte clara la realidad para que cambies.

Si yo lo percibo con unos mensajes en el foro, las chicas que te conozcan en persona también lo harán.
Nada tranquilo @amchacon tengo los ojos bien abiertos.A mi edad ya no me sorprende nada. Un saludo!
no tengo pareja ni la tendré pero a mí esos "jueguecitos" psicológicos en plan te quiero pero voy a hacer como que no... no me van nada.

pero bueno, ser como yo no es conveniente para tener pareja. solo era una opinion sorry.
arma10 escribió:Nada tranquilo @amchacon tengo los ojos bien abiertos.A mi edad ya no me sorprende nada. Un saludo!

Yo soy de la misma opinión que él. Cuando le gustas a alguien, esa persona moverá cielo y tierra para estar contigo al 100%. De momento ya te ha frenado y si tienes sentimientos esto ya va por el mal camino. En mi opinión no solo deberías buscar en otro lugar, sino que deberías distanciarte un poco de ella (sino del todo) para no pasarlo mal. Es más que probable, y ojalá me equivoque, que mañana empiece una relación con otra persona.

Además creo que es pronto para los dos empezar nada, me ha dado la sensación de que intentas llenar ese hueco que te dejo la separación anterior con alguien nuevo y eso no es bueno. quizás necesites darte un tiempo para estar en paz y bien contigo mismo sin depender de nadie.

Lo que describes con esta chica me resulta al típico caso de apego que le tienes a alguien que estuvo allí en los momentos duros. Es como tu zona de confort, te atrae físicamente, ya la conoces, pasáis tiempo juntos, que básicamente es lo "difícil" de conocer a alguien nuevo.

Es mi opinión, no te lo digo a malas para hacer daño, pero no dejes que te utilicen (ni utilices!).
19 respuestas