› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zarafel escribió:Ya mismo no se podrá hacer ni la caricatura de un catalán (estilo como la caricatura de Alá) sin que alguien se indigne xD
Te voy a decir la verdad, en Andalucía odiamos a todos los catalanes desde siempre, somos malísimos, es más, estamos preparando un plan en secreto para acabar con todos vosotros... en fin... mania persecutoria time
Tagx escribió:Me he quedado de piedra.
Soy catalán, y nunca he odiado España (de hecho soy catalán y licenciado en Filología Hispanica), pero realmente estas cosas despiertan el sentimiento independentista. Recibimos una falta de respeto tremenda los catalanes, un rencor y una rabia desmesurada.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se llaman La voz de la conciencia, y a buen seguro lo son, al menos de buena parte de los ciudadanos de este país que asisten incrédulos al serial por episodios del proceso soberanista que tiene lugar en Catalunya. Son una comparsa de Úbeda (Jaén) y una de las varias que, bien entrado el mes de enero, calientan motores para arrancar sonrisas y presumir de ingenio con sus canciones, aunque la cuestión catalana, por reincidencia, se está convirtiendo en tema recurrente y ya poco original de estas actuaciones tan típicas del carnaval de Cádiz y de toda Andalucía.
Si el año pasado, una comparsa desentonó con una cantinela contra Duran Lleida y contra "Catalunya si protege a ese cabrón", este año, entre las infinitas alusiones a la cuestión catalana, La voz de la conciencia ha decidido hacer un monográfico. Juzguen el espíritu crítico de algunas de sus sentencias ustedes mismos: "Manzana podría"; "si se quieren ir, que hagan las maletas y que al fin se vayan"; "no los quiero aquí, porque a Catalunya no la siento hermana". Y sólo hemos reproducido la primera estrofa.
La chirigota, 'conjunto que en carnaval canta canciones humorísticas', según la RAE, deja atrás en este caso su sentido para lanzar denuncias como: "Ya no aguanto más sus mofas y burlas hacia nuestro Estado", "pisotean la Constitución cuando reniegan del español siendo su lengua el castellano", "no quiero ya beber sus babas, ni pagar a sus mozos de escuadra", "no quiero costear ya más a su Generalitat", y "no soporto ni su altanería ni esa palabrería con insultos y desprecios hacia Andalucía".
La vejación llega al culmen cuando cantan: "Me da pena que una tierra tan bella llena esté de gente tan rastrera que se empeña en escupir sobre su propio país" y, como última referencia: "Siempre que pisé su suelo, los catalanes me hicieron sentirme extranjero".
La actuación fue aplaudida, pero no hay que perderse la voz en off de la presentadora del programa, que cierra la actuación con un comentario lo menos comprometido posible: "Pueden estar de acuerdo, o no", tal vez por imperativo de una voz en su conciencia.
http://www.lavanguardia.com/politica/20130124/54363057467/chirigota-tatalunya-manzana-podrida.html
1. Yo no soy ni he sido independentista ni nacionalista, jamás, y soy catalán, pero me hago dos preguntas.
2. ¿Por qué odian los esapñoles a los catalanes con esta bilis? Yo no odio así a nadie ni a nada
3. Si odian a los catalanes tanto, ¿por qué molesta tanto la voluntad de independencia soberanista catalana?
Tagx escribió:Cosas:
1. Yo no soy ni he sido independentista ni nacionalista, jamás, y soy catalán, pero me hago dos preguntas.
2. ¿Por qué odian los esapñoles a los catalanes con esta bilis? Yo no odio así a nadie ni a nada
3. Si odian a los catalanes tanto, ¿por qué molesta tanto la voluntad de independencia soberanista catalana?
Abesol escribió:Zarafel escribió:Ya mismo no se podrá hacer ni la caricatura de un catalán (estilo como la caricatura de Alá) sin que alguien se indigne xD
Te voy a decir la verdad, en Andalucía odiamos a todos los catalanes desde siempre, somos malísimos, es más, estamos preparando un plan en secreto para acabar con todos vosotros... en fin... mania persecutoria time
Nacionalismo andalusí, os vamos a invadir como hicimos hace 13 siglos
Soy catalán, y nunca he odiado España (de hecho soy catalán y licenciado en Filología Hispanica), pero realmente estas cosas despiertan el sentimiento independentista. Recibimos una falta de respeto tremenda los catalanes, un rencor y una rabia desmesurada.
Tagx escribió:Cosas:
Rokzo escribió:Si aquí disparásemos movimientos independentistas cada vez que (sobretodo Cataluña) critica Andalucía, se iba a cagar la perra.
jorge5150 escribió:¿Y qué esperabas? Los independentistas les han comido el coco a muchos catalanes y han provocado el odio del resto de los españoles. Así ya tienen excusa para hacerse las víctimas.
Abesol escribió:La comedura de tarro que se ha hecho desde el Estado central de una unidad histórica de España es una manipulación tan grande o más que la catalana...
"no soporto ni su altanería ni esa palabrería con insultos y desprecios hacia Andalucía".
jorge5150 escribió:Abesol escribió:La comedura de tarro que se ha hecho desde el Estado central de una unidad histórica de España es una manipulación tan grande o más que la catalana...
España ha existido como país desde hace más de 500 años. Cataluña no ha sido un país nunca.
akistem escribió:Yo no entiendo de chirigotas pero parece que hay para todos los gustos, hace un rato he oído por la radio ésta:
http://www.lavanguardia.com/cultura/20130124/54363072652/chirigota-habla-bien-catalunya.html
bartletrules escribió:Además, aunque yo soy asturiano tengo escuchadas unas cuantas chirigotas, y si atizan a catalanes o a otros del resto de España, se atizan a ellos mismos (los andaluces, los de la zona de la chirigota etc) el doble.
Tagx escribió:Es que una cosa es reirse de 4 tonterías banales, de las cuentas de Mas en Suiza, del Barça y de el acento catalán, por ejemplo y otra faltar el respeto, con un odio lleno de bilis, como hace la chirigota.
Si hicieráis una encuesta en Catalunya, os dariáis cuenta de que la mitad de los que quieren la independencia es porque en España nos odiáis, es decir: por reacción. Nos odia Madrid, nos odia Extremadura, Andalucía... Los que caemos en este saco, no lo comprendemos.
Yo mismo he pasado tiempo viviendo en Málaga y amo Málaga, y amo la lengua española, pero nos odian. Por ser catalanes. No lo comprendo.
Tagx escribió:Si hicieráis una encuesta en Catalunya, os dariáis cuenta de que la mitad de los que quieren la independencia es porque en España nos odiáis, es decir: por reacción. Nos odia Madrid, nos odia Extremadura, Andalucía....
Tagx escribió:Es que una cosa es reirse de 4 tonterías banales, de las cuentas de Mas en Suiza, del Barça y de el acento catalán, por ejemplo y otra faltar el respeto, con un odio lleno de bilis, como hace la chirigota.
Si hicieráis una encuesta en Catalunya, os dariáis cuenta de que la mitad de los que quieren la independencia es porque en España nos odiáis, es decir: por reacción. Nos odia Madrid, nos odia Extremadura, Andalucía... Los que caemos en este saco, no lo comprendemos.
Yo mismo he pasado tiempo viviendo en Málaga y amo Málaga, y amo la lengua española, pero nos odian. Por ser catalanes. No lo comprendo.
Dfx escribió:Tagx escribió:Si hicieráis una encuesta en Catalunya, os dariáis cuenta de que la mitad de los que quieren la independencia es porque en España nos odiáis, es decir: por reacción. Nos odia Madrid, nos odia Extremadura, Andalucía....
Si hicieras la encuesta fuera de Cataluña te darias cuenta de cuanto te han adoctrinado para creerte semejante burrada.
Juanzo escribió:Tagx escribió:Es que una cosa es reirse de 4 tonterías banales, de las cuentas de Mas en Suiza, del Barça y de el acento catalán, por ejemplo y otra faltar el respeto, con un odio lleno de bilis, como hace la chirigota.
Soy de Madrid y mi novia es de Barcelona. Menudo odio, ¿eh?
En todas las casas cuecen habas. Se puede decir lo mismo de la gente de allí a la inversa, pero en fin.
Tagx escribió:Si hicieráis una encuesta en Catalunya, os dariáis cuenta de que la mitad de los que quieren la independencia es porque en España nos odiáis, es decir: por reacción. Nos odia Madrid, nos odia Extremadura, Andalucía... Los que caemos en este saco, no lo comprendemos.
Tagx escribió:Yo mismo he pasado tiempo viviendo en Málaga y amo Málaga, y amo la lengua española, pero nos odian. Por ser catalanes. No lo comprendo.
Tagx escribió:Dfx escribió:Tagx escribió:Si hicieráis una encuesta en Catalunya, os dariáis cuenta de que la mitad de los que quieren la independencia es porque en España nos odiáis, es decir: por reacción. Nos odia Madrid, nos odia Extremadura, Andalucía....
Si hicieras la encuesta fuera de Cataluña te darias cuenta de cuanto te han adoctrinado para creerte semejante burrada.
No lo creo. Primero, me paso a Mas y la política por los cojones (ni la sigo ni me interesa), e igualmente no me interesa cualquier sentimiento nacionalista. Segundo, sólo doy fe de lo que he vivido y sentido a pie de calle cuando he salido fuera de Catalunya, cosa que refeja la chirigota. Habré tenido muy mala suerte. Yo no odio a nadie, pero recibo bilis. Es sólo eso.
Tagx escribió:Tela con que deba seguir explicándome cuando lo he dejado bien claro. Y seguís quoteándome.
Tela que no tengáis un mínimo de empatía, porque así nos sentimos muchos catalanes, que nos suda la polla el independentismo, pero nos sentimos agredidos.
Tela con que no hayáis leído, por qué, por ejemplo, el más eminente filósofo catalán Rubert de Ventós es independendista, cuando no lo era, entre otras cosas, por ese odio irracional, esa bilis hacia el catalán por parte de mucha parte de la sociedad española.
Tagx escribió:Tela con que deba seguir explicándome cuando lo he dejado bien claro. Y seguís quoteándome.
Tela que no tengáis un mínimo de empatía, porque así nos sentimos muchos catalanes, que nos suda la polla el independentismo, pero nos sentimos agredidos.
Tela con que no hayáis leído, por qué, por ejemplo, el más eminente filósofo catalán Rubert de Ventós es independendista, cuando no lo era, entre otras cosas, por ese odio irracional, esa bilis hacia el catalán por parte de mucha parte de la sociedad española.
Dfx escribió:Tagx escribió:Si hicieráis una encuesta en Catalunya, os dariáis cuenta de que la mitad de los que quieren la independencia es porque en España nos odiáis, es decir: por reacción. Nos odia Madrid, nos odia Extremadura, Andalucía....
Abesol escribió:
Altos cargos catalanes han puesto a parir a Andalucía en muchísimas ocasiones.
Yo no me lo tomaría como un insulto a todos los catalanes, más bien lo es a la casta política catalana. Igualmente, en los Carnavales de Cádiz se critica absolutamente todo, por lo que tampoco hay que hacer un mundo de ellos.