Una chirigota califica a los catalanes de "rastreros" y de "manzana podría"

Me he quedado de piedra.
Soy catalán, y nunca he odiado España (de hecho soy catalán y licenciado en Filología Hispanica), pero realmente estas cosas despiertan el sentimiento independentista. Recibimos una falta de respeto tremenda los catalanes, un rencor y una rabia desmesurada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se llaman La voz de la conciencia, y a buen seguro lo son, al menos de buena parte de los ciudadanos de este país que asisten incrédulos al serial por episodios del proceso soberanista que tiene lugar en Catalunya. Son una comparsa de Úbeda (Jaén) y una de las varias que, bien entrado el mes de enero, calientan motores para arrancar sonrisas y presumir de ingenio con sus canciones, aunque la cuestión catalana, por reincidencia, se está convirtiendo en tema recurrente y ya poco original de estas actuaciones tan típicas del carnaval de Cádiz y de toda Andalucía.

Si el año pasado, una comparsa desentonó con una cantinela contra Duran Lleida y contra "Catalunya si protege a ese cabrón", este año, entre las infinitas alusiones a la cuestión catalana, La voz de la conciencia ha decidido hacer un monográfico. Juzguen el espíritu crítico de algunas de sus sentencias ustedes mismos: "Manzana podría"; "si se quieren ir, que hagan las maletas y que al fin se vayan"; "no los quiero aquí, porque a Catalunya no la siento hermana". Y sólo hemos reproducido la primera estrofa.

La chirigota, 'conjunto que en carnaval canta canciones humorísticas', según la RAE, deja atrás en este caso su sentido para lanzar denuncias como: "Ya no aguanto más sus mofas y burlas hacia nuestro Estado", "pisotean la Constitución cuando reniegan del español siendo su lengua el castellano", "no quiero ya beber sus babas, ni pagar a sus mozos de escuadra", "no quiero costear ya más a su Generalitat", y "no soporto ni su altanería ni esa palabrería con insultos y desprecios hacia Andalucía".

La vejación llega al culmen cuando cantan: "Me da pena que una tierra tan bella llena esté de gente tan rastrera que se empeña en escupir sobre su propio país" y, como última referencia: "Siempre que pisé su suelo, los catalanes me hicieron sentirme extranjero".

La actuación fue aplaudida, pero no hay que perderse la voz en off de la presentadora del programa, que cierra la actuación con un comentario lo menos comprometido posible: "Pueden estar de acuerdo, o no", tal vez por imperativo de una voz en su conciencia.

http://www.lavanguardia.com/politica/20130124/54363057467/chirigota-tatalunya-manzana-podrida.html
Ayer el Parlament se meó en la Constitución, ahí no le falta razón.

Altos cargos catalanes han puesto a parir a Andalucía en muchísimas ocasiones.

Yo no me lo tomaría como un insulto a todos los catalanes, más bien lo es a la casta política catalana. Igualmente, en los Carnavales de Cádiz se critica absolutamente todo, por lo que tampoco hay que hacer un mundo de ellos.
Una rabieta ese texto, creo yo. A mi no me molesta que Catalunya llegue a independizarse, la verdad.
Ya mismo no se podrá hacer ni la caricatura de un catalán (estilo como la caricatura de Alá) sin que alguien se indigne xD

Te voy a decir la verdad, en Andalucía odiamos a todos los catalanes desde siempre, somos malísimos, es más, estamos preparando un plan en secreto para acabar con todos vosotros... en fin... mania persecutoria time [+risas]
Zarafel escribió:Ya mismo no se podrá hacer ni la caricatura de un catalán (estilo como la caricatura de Alá) sin que alguien se indigne xD

Te voy a decir la verdad, en Andalucía odiamos a todos los catalanes desde siempre, somos malísimos, es más, estamos preparando un plan en secreto para acabar con todos vosotros... en fin... mania persecutoria time [+risas]

Nacionalismo andalusí, os vamos a invadir como hicimos hace 13 siglos [hallow]
Cosas:

1. Yo no soy ni he sido independentista ni nacionalista, jamás, y soy catalán, pero me hago dos preguntas.
2. ¿Por qué odian los esapñoles a los catalanes con esta bilis? Yo no odio así a nadie ni a nada
3. Si odian a los catalanes tanto, ¿por qué molesta tanto la voluntad de independencia soberanista catalana?
Si aquí disparásemos movimientos independentistas cada vez que (sobretodo Cataluña) critica Andalucía, se iba a cagar la perra.
¿Y qué esperabas? Los independentistas les han comido el coco a muchos catalanes y han provocado el odio del resto de los españoles. Así ya tienen excusa para hacerse las víctimas.
Tagx escribió:Me he quedado de piedra.
Soy catalán, y nunca he odiado España (de hecho soy catalán y licenciado en Filología Hispanica), pero realmente estas cosas despiertan el sentimiento independentista. Recibimos una falta de respeto tremenda los catalanes, un rencor y una rabia desmesurada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se llaman La voz de la conciencia, y a buen seguro lo son, al menos de buena parte de los ciudadanos de este país que asisten incrédulos al serial por episodios del proceso soberanista que tiene lugar en Catalunya. Son una comparsa de Úbeda (Jaén) y una de las varias que, bien entrado el mes de enero, calientan motores para arrancar sonrisas y presumir de ingenio con sus canciones, aunque la cuestión catalana, por reincidencia, se está convirtiendo en tema recurrente y ya poco original de estas actuaciones tan típicas del carnaval de Cádiz y de toda Andalucía.

Si el año pasado, una comparsa desentonó con una cantinela contra Duran Lleida y contra "Catalunya si protege a ese cabrón", este año, entre las infinitas alusiones a la cuestión catalana, La voz de la conciencia ha decidido hacer un monográfico. Juzguen el espíritu crítico de algunas de sus sentencias ustedes mismos: "Manzana podría"; "si se quieren ir, que hagan las maletas y que al fin se vayan"; "no los quiero aquí, porque a Catalunya no la siento hermana". Y sólo hemos reproducido la primera estrofa.

La chirigota, 'conjunto que en carnaval canta canciones humorísticas', según la RAE, deja atrás en este caso su sentido para lanzar denuncias como: "Ya no aguanto más sus mofas y burlas hacia nuestro Estado", "pisotean la Constitución cuando reniegan del español siendo su lengua el castellano", "no quiero ya beber sus babas, ni pagar a sus mozos de escuadra", "no quiero costear ya más a su Generalitat", y "no soporto ni su altanería ni esa palabrería con insultos y desprecios hacia Andalucía".

La vejación llega al culmen cuando cantan: "Me da pena que una tierra tan bella llena esté de gente tan rastrera que se empeña en escupir sobre su propio país" y, como última referencia: "Siempre que pisé su suelo, los catalanes me hicieron sentirme extranjero".

La actuación fue aplaudida, pero no hay que perderse la voz en off de la presentadora del programa, que cierra la actuación con un comentario lo menos comprometido posible: "Pueden estar de acuerdo, o no", tal vez por imperativo de una voz en su conciencia.

http://www.lavanguardia.com/politica/20130124/54363057467/chirigota-tatalunya-manzana-podrida.html

Inadecuado, bastante mal dicho y con mas de una sobrada, pero tambien algunas de las cosas son ciertas aunque esten mal dichas, y otras son cosas que muchos independentistas mismos dicen a los españoles desde su lado como eso de "no somos hermanos" y tal y otras son directamente gilipolleces de adoctrinado,todo bañado con un poquito de mucha mala leche.

En cuanto a lo que dices "esto me hace sentirme mas independentista", pues es basicamente lo mismo que pasa en el otro "bando", la gente esta cansada de insultos, de mentiras, de provocaciones continuas, y los Andaluces aun mas y tambien se crea ese "odio contra cataluña".

Pero si, resulta patetico ver algo asi.

1. Yo no soy ni he sido independentista ni nacionalista, jamás, y soy catalán, pero me hago dos preguntas.
2. ¿Por qué odian los esapñoles a los catalanes con esta bilis? Yo no odio así a nadie ni a nada
3. Si odian a los catalanes tanto, ¿por qué molesta tanto la voluntad de independencia soberanista catalana?

1º: Y por que odian tanto a los españoles algunos catalanes? insultos, mentiras y provocaciones continuas son cosas que ambos bandos pueden perfectamente achacar al otro.
2º: Por que Cataluña es parte de nuestro pais, y muchos no queremos ver como es pais desaparece o se fracciona.
Libertad de expresión, esa que al menos todavía tenemos en el país.

Puede gustar más o menos lo dicho en esa chirigota pero hablar de que "estas cosas despiertan el sentimiento independentista" son ganas de dar más importancia de la que tiene a algo dicho por un grupo muy pequeño de gente los cuáles, en todo caso, lo expresan a título personal simplemente. Algo que por ahora no está prohibido.

Y todo ésto sin entrar en el talante de los contenidos que normalmente tienen las chirigotas, que tomárselas en serio son también ganas de enfadarse por nada.
Tagx escribió:Cosas:

España nos roba, Andalucía no paga impuestos y sus habitantes se la pasan en el bar/durmiendo la siesta, meses y meses dando la tabarra por una independencia puramente económica.

Muy hipócrita eres para ofenderte si te atacan cuando por tus lares no hacen otra cosa. Sinceramente, ojalá os independiceis pronto, todo éste dolor de cabeza día sí y día también agota.
Abesol escribió:
Zarafel escribió:Ya mismo no se podrá hacer ni la caricatura de un catalán (estilo como la caricatura de Alá) sin que alguien se indigne xD

Nacionalismo andalusí, os vamos a invadir como hicimos hace 13 siglos [hallow]

Pero que no sea a la hora de la siesta vale? XD

Si te sirve de consuelo cuando la gente lanza críticas a Madrid nos empaquetan a todos en el mismo saco de fachas cavernarios, así que no creas que hay tanta diferencia.
Los carnavales de cadiz sirven para tomarse todo a cachondeo. Lo malo es cuando los políticos y presidentes catalanes insultan y menosprecian a los andaluces.
Tagx escribió:Cosas:

2. Los españoles que odian a los catalanes son los mismos (proporcionalmente) que los catalanes que odian al resto de los españoles. Yo no odio a los catalanes, de hecho me encanta Cataluña, y soy andaluz. Lo que si me toca los cojones (igual que a ti imagino cuando es Cataluña la afectada) es que los políticos catalanes pongan a parir a Andalucía y a los andaluces. El odio acaba retroalimentandose.
3. En mi caso me molesta porque es pasarse la constitución por el forro de los cojones y es una cosa que no se puede permitir. Sin embargo, sí estoy a favor de cambiar la constitución para que ese referendum sea posible, pero con unas condiciones lógicas (lo de que voten chavales de 16 años me parece una ABERRACION).

Rokzo escribió:Si aquí disparásemos movimientos independentistas cada vez que (sobretodo Cataluña) critica Andalucía, se iba a cagar la perra.

Motivos históricos y culturales tenemos los mismos o incluso más.

jorge5150 escribió:¿Y qué esperabas? Los independentistas les han comido el coco a muchos catalanes y han provocado el odio del resto de los españoles. Así ya tienen excusa para hacerse las víctimas.

La comedura de tarro que se ha hecho desde el Estado central de una unidad histórica de España es una manipulación tan grande o más que la catalana...
Abesol escribió:La comedura de tarro que se ha hecho desde el Estado central de una unidad histórica de España es una manipulación tan grande o más que la catalana...

España ha existido como país desde hace más de 500 años. Cataluña no ha sido un país nunca.
"no soporto ni su altanería ni esa palabrería con insultos y desprecios hacia Andalucía".

Siembra y ...
Juas, estais hablando de la letra de una chirigota como si hubiese hablado griñán o Teofila. Manda huevos. Esta es letra de su autor y punto.
jorge5150 escribió:
Abesol escribió:La comedura de tarro que se ha hecho desde el Estado central de una unidad histórica de España es una manipulación tan grande o más que la catalana...

España ha existido como país desde hace más de 500 años. Cataluña no ha sido un país nunca.

Cataluña es un país, otra cosa es que sea soberano que ni lo es ni lo ha sido.

De todas maneras me parece vergonzoso que la historia se enfoque desde un punto de vista tan asquerosamente castellano, haciendo una visión totalmente vanal de lo que era Al-Andalus, censurando los movimientos anarquistas andaluces, los movimientos independentistas andaluces (como la conspiración de Medina Sidonia de 1641, paralela a la Independencia de Portugual y el intento de independencia catalán), el nacionalismo andaluz de finales del s. XIX-principios del XX, el boicot a la industria andaluza (precursora de la industria en España por cierto, que nació en Málaga), la venta por 2 duros de las minas de metales en Huelva y sus consecuencias económicas...

Eso de Andalucía porque es lo que me toca más de cerca, en otros territorios no sé cómo será la cosa. Pero lo cierto es que la llegada al poder de los Borbones y su absurdo centralismo ha sido el cáncer que no se ha acabado nunca de curar en toda la historia de España. Que por poder podría curarse, pero el nacionalismo español es tan intransigente que impide cualquier tipo de pacto.
Yo no entiendo de chirigotas pero parece que hay para todos los gustos, hace un rato he oído por la radio ésta:

http://www.lavanguardia.com/cultura/20130124/54363072652/chirigota-habla-bien-catalunya.html
Que vengan a cantarla aquí en catalunya si tienen cojones

CAGAOS

Y en lo personal diré que me he sentido extranjero en tierras andaluzas, así que no vengan con cancioncitas de mierda haciéndose las víctimas
magin_GO está baneado por "Troll"
Si la cantaran en Catalunya lo único que provocarían sería una ola de vergüenza ajena y quizá salir en el APM con la coletilla esa de "es que em venen unes ganes d´apagar televisors!". Lo que podrían hacer es venirse a la feria de abril de Barcelona (subvencionada por la generalitat)y cantar allí a ver que opinan los andaluces que residen aquí desde hace dos generaciones. Entonces puede que sí salgan a tomatazo limpio.
Que cruz.
akistem escribió:Yo no entiendo de chirigotas pero parece que hay para todos los gustos, hace un rato he oído por la radio ésta:

http://www.lavanguardia.com/cultura/20130124/54363072652/chirigota-habla-bien-catalunya.html

Es mucho mejor abrir un hilo con la otra, ésta no es incendiaria por lo que muchos no pueden dar rienda suelta a su victimismo.
A mi como catalan me la suda, las hay mejores y peores, mas acertadas y menos, pero bueno, sigue siendo humor.

Y ya que se habla de chirigotas, esta es la polla:

http://www.youtube.com/watch?v=VtzJ5snbw98 [qmparto]
HOmbre, algo pueden tener que ver las periódicas salidas del tiesto de Duran i Lleida y otros, tomando a los andaluces por todo menos por guapos (y lo digo yo, que soy asturiano).

Te ofende que los de la chirigota generalice, pues imagino que a la inversa también jode. E igual que espero que la chorrada de DiL no la crean todos los catalanes, no creo que los andaluces os tengan por algo odiable en su conjunto.

Además, aunque yo soy asturiano tengo escuchadas unas cuantas chirigotas, y si atizan a catalanes o a otros del resto de España, se atizan a ellos mismos (los andaluces, los de la zona de la chirigota etc) el doble.
bartletrules escribió:Además, aunque yo soy asturiano tengo escuchadas unas cuantas chirigotas, y si atizan a catalanes o a otros del resto de España, se atizan a ellos mismos (los andaluces, los de la zona de la chirigota etc) el doble.

A muchos sevillanos esta les sentaria de PM. [+risas]
A mi como catalan lo unico que me molesta es que algunos nos metan a todos en el mismo saco y se piensen que todos somos borregos de Artur Mas
Es que una cosa es reirse de 4 tonterías banales, de las cuentas de Mas en Suiza, del Barça y de el acento catalán, por ejemplo y otra faltar el respeto, con un odio lleno de bilis, como hace la chirigota.

Si hicieráis una encuesta en Catalunya, os dariáis cuenta de que la mitad de los que quieren la independencia es porque en España nos odiáis, es decir: por reacción. Nos odia Madrid, nos odia Extremadura, Andalucía... Los que caemos en este saco, no lo comprendemos.

Yo mismo he pasado tiempo viviendo en Málaga y amo Málaga, y amo la lengua española, pero nos odian. Por ser catalanes. No lo comprendo.
Tagx escribió:Es que una cosa es reirse de 4 tonterías banales, de las cuentas de Mas en Suiza, del Barça y de el acento catalán, por ejemplo y otra faltar el respeto, con un odio lleno de bilis, como hace la chirigota.

Si hicieráis una encuesta en Catalunya, os dariáis cuenta de que la mitad de los que quieren la independencia es porque en España nos odiáis, es decir: por reacción. Nos odia Madrid, nos odia Extremadura, Andalucía... Los que caemos en este saco, no lo comprendemos.

Yo mismo he pasado tiempo viviendo en Málaga y amo Málaga, y amo la lengua española, pero nos odian. Por ser catalanes. No lo comprendo.

Soy de Madrid y mi novia es de Barcelona. Menudo odio, ¿eh?

En todas las casas cuecen habas. Se puede decir lo mismo de la gente de allí a la inversa, pero en fin.
Tagx escribió:Si hicieráis una encuesta en Catalunya, os dariáis cuenta de que la mitad de los que quieren la independencia es porque en España nos odiáis, es decir: por reacción. Nos odia Madrid, nos odia Extremadura, Andalucía....

Si hicieras la encuesta fuera de Cataluña te darias cuenta de cuanto te han adoctrinado para creerte semejante burrada.
Tagx escribió:Es que una cosa es reirse de 4 tonterías banales, de las cuentas de Mas en Suiza, del Barça y de el acento catalán, por ejemplo y otra faltar el respeto, con un odio lleno de bilis, como hace la chirigota.

Flipo con este tipo de comentarios. Lo bueno es que lo dicen convencidos del todo.

Vaya lavada de cerebro.
Dfx escribió:
Tagx escribió:Si hicieráis una encuesta en Catalunya, os dariáis cuenta de que la mitad de los que quieren la independencia es porque en España nos odiáis, es decir: por reacción. Nos odia Madrid, nos odia Extremadura, Andalucía....

Si hicieras la encuesta fuera de Cataluña te darias cuenta de cuanto te han adoctrinado para creerte semejante burrada.

No lo creo. Primero, me paso a Mas y la política por los cojones (ni la sigo ni me interesa), e igualmente no me interesa cualquier sentimiento nacionalista. Segundo, sólo doy fe de lo que he vivido y sentido a pie de calle cuando he salido fuera de Catalunya, cosa que refeja la chirigota. Habré tenido muy mala suerte. Yo no odio a nadie, pero recibo bilis. Es sólo eso.
Nacionalistas contra nacionalistas = gilipollas contra gilipollas
Juanzo escribió:

Soy de Madrid y mi novia es de Barcelona. Menudo odio, ¿eh?

En todas las casas cuecen habas. Se puede decir lo mismo de la gente de allí a la inversa, pero en fin.

Aquí se demuestra que como madrileño te gusta darle por culo a los catalanes [hallow]
Tagx escribió:Si hicieráis una encuesta en Catalunya, os dariáis cuenta de que la mitad de los que quieren la independencia es porque en España nos odiáis, es decir: por reacción. Nos odia Madrid, nos odia Extremadura, Andalucía... Los que caemos en este saco, no lo comprendemos.

Madre mía...

Y que no se manipula allí a la gente, qué va.

Tagx escribió:Yo mismo he pasado tiempo viviendo en Málaga y amo Málaga, y amo la lengua española, pero nos odian. Por ser catalanes. No lo comprendo.

Y esto... ¿Quién te odia? En mi curro tengo a dos amigos catalanes y no veo ese odio que dices por ninguna parte, ni ellos me han dicho nunca: "Joder, me siento odiado" (además, para romper el tópico, ninguno de los dos es un tacaño [poraki] )

Es que tela con lo que se lee por los foros eh Oooh
Tagx escribió:
Dfx escribió:

No lo creo. Primero, me paso a Mas y la política por los cojones (ni la sigo ni me interesa), e igualmente no me interesa cualquier sentimiento nacionalista. Segundo, sólo doy fe de lo que he vivido y sentido a pie de calle cuando he salido fuera de Catalunya, cosa que refeja la chirigota. Habré tenido muy mala suerte. Yo no odio a nadie, pero recibo bilis. Es sólo eso.

Eso de "yo lo he vivido" es como cuando yo cuento la vez que en el mercado de sanantoni un tendero a saber por que se nego a contestarme en español aun diciendole que no le entendia, teniendo que ser mi cuñado quien hablase con el, siempre me venis con el "eso es algo excepcional y no es algo generalizado" pues esto lo mismo.

Mira que conozco gente de todas las ideologias, y he conocido a gente de extrema derecha y extrema izquierda, y ninguno de ellos odia a los catalanes, no al menos con el odio que mencionais, mucho estan hasta las pelotas, pero no odian a un catalan por el mero hecho de serlo. Yo mismo que estoy claramente en contra de la independencia tengo tanto familia en Barcelona, como una gran cantidad de conocidos y amigos catalanes, de hecho mi mejor amiga es catalana, y no les odio precisamente.
Tela con que deba seguir explicándome cuando lo he dejado bien claro. Y seguís quoteándome.

Tela que no tengáis un mínimo de empatía, porque así nos sentimos muchos catalanes, que nos suda la polla el independentismo, pero nos sentimos agredidos.

Tela con que no hayáis leído, por qué, por ejemplo, el más eminente filósofo catalán Rubert de Ventós es independendista, cuando no lo era, entre otras cosas, por ese odio irracional, esa bilis hacia el catalán por parte de mucha parte de la sociedad española.
Tagx escribió:Tela con que deba seguir explicándome cuando lo he dejado bien claro. Y seguís quoteándome.

Tela que no tengáis un mínimo de empatía, porque así nos sentimos muchos catalanes, que nos suda la polla el independentismo, pero nos sentimos agredidos.

Tela con que no hayáis leído, por qué, por ejemplo, el más eminente filósofo catalán Rubert de Ventós es independendista, cuando no lo era, entre otras cosas, por ese odio irracional, esa bilis hacia el catalán por parte de mucha parte de la sociedad española.

Odio que, como hemos dicho, no existe. Otra cosa es lo que digan los medios, pero la gente no odia a los catalanes.
Tagx escribió:Tela con que deba seguir explicándome cuando lo he dejado bien claro. Y seguís quoteándome.

No se si sera falta de empatia, pero quizas deberiais dejar de ir por el mundo a la defensiva o sacaros la cara del ombligo, asi dejariais de ver "odio" donde no lo hay, no confundas odio con un "estoy hasta los cojones de que no se hable de otra cosa que no sea cataluña", tambien veriais que si vosotros estais cansados y hartos de que los "españoles" os insultemos, los "españoles" tambien estamos cansados de que los catalanes nos insulten etc etc, la empatia tiene que ir por ambas partes, no solo que nosotros os entendamos a vosotros, igualmente que mucho del independentismo se ha creado por culpa de la actuacion de los "españolistas mas radicales" muchisimo del malestar que hay contra catalula la habeis producido vosotros los independentistas, sea en internet, sea en la tele con los politicos catalanes, sea como sea, y la otra mitad ciertamente se habran encargado los capullos del PP y similares. Fijate sin ir mas lejos como en el post ahora cerrado del tema de la soberania ya en la primera pagina hay 2 o 3 que lo pasan por la cara en plan "juas, ahora os jodeis", ¿quizas eso toque los cojones a mas de uno o que?

Si hablamos de odio hagamos la prueba, pongamos en madrid una bandera catalana en una ventana, y pongamos en barcelona una bandera española en una ventana, posiblemente ambas ventanas acaben con una pedrada o dos, ambos "bandos" tienen la culpa, y cuanto antes lo entendais antes dejareis de ver odio en todas partes.

P.D: Y si pongo la bandera catalana en mi ventana aqui en zaragoza a no ser que pasen un grupo de neonazis/fachas extremos por delante la gente ni la mirara, aunque eso igual pasaria incluso si pusiera la aragonesa por que son tan cortitos que igual ni se dan cuenta de a que tiran.

esto es lo que mas risa me hace enserio xD la gente parece subnormal, como puede tomarse cosas enserio así como para cambiar de idea tan radicalmente de lo que uno se sienta, soy andaluz y también se an reido de mi acento etc y paso de ellos y punto y no generalizo xD dios mio esto ya supera los niveles de flandirsmo pero que haga lo que quiera por que esto ya empieza a cansar xD donde vamos a parar...
magin_GO está baneado por "Troll"
Ved el vídeo. El tono de la chirigota no es de burla ni en tono de humor. Se les ve que cantan con odio, por eso es tan escandaloso. Si se hubieran burlado o hecho chistes nadie habría puesto el grito en el cielo.
Y yo que creía que las chirigotas hacían gracia. Pues vamos, que a esta por mucho que la busco, no la encuentro. Si se trata de insultar, pues no se hable más, le encargaremos al Peret, o mejor al Albert Pla, que os hagan una rumbita a medida, pero no para los andaluces, que no tienen la culpa de compartir comunidad con semejantes capullos, una dedicada a estos pseudocantantes de medio pelo, y si puede ser también a sus madres, por la desgracia de parir a semejantes abortos.

Ah, y no diré que nos odian en toda España, porque alguno habrá que no, pero que es un sentimiento bastante generalizado, eso no se puede negar. Podriamos hacer un referendum para comprobarlo. Perdón que en España los referendums están prohibidos, no me acordaba.
Dfx escribió:

Pero qué tontería tenéis con el adoctrinamiento. Ni que los de Cataluña no fuéramos capaces de pensar nosotros solitos ¿u os creéis más listos? :-|

Haz un ejercicio tan simple como buscar la palabra "catalufo/s" en Google y luego vienes aquí de nuevo y ten cojones de decir que nadie nos odia o que estamos todos adoctrinados. Que hay gente que nos odia, nos tiene tirria, o como le quieras llamar en España, es un HECHO. Al igual que hay gente aquí que odia todo lo español. Lo que pasa que los de un bando, como es lógico, son más, aunque si habláramos de porcentajes, seguramente estaría igualada la cosa. Yo por mi parte, odio ninguno, así que estoy bien tranquilo.

Pero no tratéis al usuario Tagx como si fuera un adoctrinado, porque me descojono de esos adoctrinamientos que veis por todos los lados, es simplemente ridículo. Y he viajado por media España y he tenido suerte siempre de encontrarme con bellísimas personas y nunca he tenido ningún problema, pero dejad de repetir esa palabra como si fuerais loros, coño.

Saludos!
Una chirigota provoca unos ideales de nacionalismo en un Catalan. Entonces yo como Albaceteño que nos ponen como paletos dia si y dia tambien en las series, como "La que se avecina", no se que debo hacer.
Abesol escribió:
Altos cargos catalanes han puesto a parir a Andalucía en muchísimas ocasiones.

Yo no me lo tomaría como un insulto a todos los catalanes, más bien lo es a la casta política catalana. Igualmente, en los Carnavales de Cádiz se critica absolutamente todo, por lo que tampoco hay que hacer un mundo de ellos.

Totalmente de acuerdo en ésto.
Después de como ponen ciertos politicos catalanes a Andalucia que menos que una chirigota dedicada a todos ellos.
Que poco sentido del humor cuando... :-|
En mi opinión:

- La chirigota es de mal gusto y ofensiva. Seguro que podían haber expresado su malestar con lo que está pasando en cataluña de una forma menos ofensiva y más humorística.

- No deja de ser una chirigota. No hay que darle más importancia dela que tiene. Ninguna.

- Que hay españoles que odian a los catalanes es tan cierto como que hay catalanes que odian a los españoles. Esto lo sé fehacientemente. Y lo lamentable es que desde ciertos sectores se potencia sin ningún tipo de escrúpulos.

La verdad es que este tema se nos acabará yendo de las manos y será entonces cuando nos demos cuenta todos de cuan estúpidos fuimos.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
La diferencia es que aquí lo hace una chirigota, allí lo hacen partidos políticos como CIU o ERC.

PD: La mejor chirigota este año es la de la cajera del Mercadona que asaltó Gordillo xD.
Yo sigo sin entender de odios.

Mi familia es catalana, viviendo en Cubellas (o Cubelles) y no tenemos problemas. Ni nunca los hemos tenido.

Veis odio, donde no lo hay.

Eso sí, querer ofenderse por lo que dice una chirigota (que la letra la suscriben a lo sumo, el autor y los componentes de la chirigota), que además lo que dice, aunque muy burro, está basado en un sentimiento real, y en algunos hechos... con las burradas que han dicho los políticos catalanes (lo de los bares, el PER y demás, que directamente son falacias) me parece de genero idiota.

No veo a ningún político atacar a los catalanes. Sí que veo ataque de catalanes, y luego cuando se les cantan las cuarenta y se les sacan los colores... a llorar.
Hasta aquí, antes de que se consiga provoacar otro hilo cíclico de nsultos y descalificaciones.
48 respuestas