› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Taiyou escribió:Primera muestra de incultura: no es una chirigota, es una comparsa. Y cuando una comparsa canta un pasodoble no tiene la intención de hacer reír.
A ver si aprendemos que la intención general del Carnaval de Cádiz no es hacer reír, sino reivindicar y criticar. Algunas agrupaciones (en general chirigotas, cuartetos o romanceros) lo hacen usando la sátira y por tanto de manera humorística. Otras (como la mayoría de los coros, o las comparsas) lo hacen de manera más artística, poética y dura; sin tener ninguna intención de hacer reír.
Y me hace muchísima gracia que saquen ésto de los carnavales cuando ya hemos pasado la cuaresma más que de sobra. Y más gracia aún, cuando los medios generalistas normalmente se ciñen a sacar medio cuplé de cualquier chirigota aleatoria que pillen para anunciar "el principio de los Carnavales de Cádiz", casi como diciendo "mirad esos payasos gaditanos cómo nos intentan hacer reír a los del norte cada año". Si os pararáis a escuchar la letra de cualquier comparsa, chirigota o coro de renombre, se os iban a caer los cojones al suelo. Pero por allí arriba sólo escucháis lo que queréis oír. Muestra de este desconocimiento es que ni es la crítica más dura a Duran, ni a la actitud de muchos políticos catalanes respecto a Andalucía, ni por supuesto esta comparsa ha sido ni popular ni premiada en el Concurso del Gran Teatro Falla ni en la calle (que es lo que importa).
En fin. Pero oigan, los castellers y las sevillanas son patrimonio inmaterial según la UNESCO. Éso sí, si a un gaditano haciendo ARTE le da por decir cuatro verdades en vez de comportarse como el bufón que debe ser según la gente de Despeñaperros para arriba... ¡¡clamemos al cielo!!
Taiyou
EDIT: es que leo los comentarios y me pongo on fire. Leo lo siguienteinculto escribió:NO ESTARIA DE MAS, QUE DIJESEN ALGO DE CAYETANO DE ALBA, QUE DIJO COSAS PEORES DE LOS ANDALUCES, O ES QUE HAY MIEDO A LOS TERRATENIENTES DE LA CASA DE ALBA?
Pues mirad qué curioso que el pasodoble que seguramente más polvadera y aplausos ha levantado en los carnavales de este año es uno criticando a gran parte de la sociedad andaluza y sobre todo al HIJO DE ESA PUTA que es la Duquesa de Alba. Osease éste:
http://www.youtube.com/watch?v=az9VQIk390c
Pero naaaaaada, aquí como buenos españoles (y ahí os incluyo, catalanes) a hablar de lo que no tenéis ni puta idea.
Kabbul escribió:Offtopic: Ese pasodoble fue una bajada de pantalones rollo "que no paso a la final!" xD
Thierry Henry escribió:Semi-off topic...
La lista de ignorados tiene algún tipo de límite?
hugogs71 escribió:me hace mucha gracia los aires y deseos de independencia que tiene esta "regioncilla" de tres al cuarto que dicen querer la independencia y no son capaces ni de controlar a cuatro perro-flautas y anti-sistemas para garantizar la seguridad de la ciudad .... bueno en realidad son cuatro adoctrinados los que reclaman la independencia sin tener ni idea de lo que representaria para sus ciudadanos ....![]()
hal9000 escribió:Punto a parte de la tremenda falta de respeto que tienes hacía Catalunya y hacía los catalanes, que sepas que si mañana hubiese un referéndum real muy posiblemente triunfaría el independentismo y para desgracia de algunos con votos de catalanes de adopción
Carlos A. escribió:hal9000 escribió:Punto a parte de la tremenda falta de respeto que tienes hacía Catalunya y hacía los catalanes, que sepas que si mañana hubiese un referéndum real muy posiblemente triunfaría el independentismo y para desgracia de algunos con votos de catalanes de adopción
Pero no me vale en pueblos seleccionados y donde puedan votar sin papeles y menores. Y sí, no hay nada peor que un converso, la historia está llena de ejemplos y atrocidades ejecutadas por estas personas que quieren demostrar que van con la causa y que son uno más. Realmente no conozco ningún (que los habrá) catalán puro que me hayadado el coñazocontado las bondades que supondría la independencia de Cataluña o historietas varias, en cambio no puedo decir lo mismo de muchos descendientes de andaluces por ejemplo, donde servidor tiene familia.
hal9000 escribió:Haz un referéndum real y ya te digo que gana con votos de catalanes que no hablan catalán.
Carlos A. escribió:hal9000 escribió:Haz un referéndum real y ya te digo que gana con votos de catalanes que no hablan catalán.
Te voy a decir porqué te equivocas: porque si fuese así los independentistas ya lo habrían hecho. Ahora respóndeme una pregunta sobre esta hipótesis: si saliese independencia en Gerona, Lérida y Tarragona pero no en Barcelona, ¿le damos la independencia a esas tres provincias? Al fin y al cabo el pueblo es soberano y ellos han expresado su deseo, ¿no?.
Taiyou escribió:Primera muestra de incultura: no es una chirigota, es una comparsa. Y cuando una comparsa canta un pasodoble no tiene la intención de hacer reír.
A ver si aprendemos que la intención general del Carnaval de Cádiz no es hacer reír, sino reivindicar y criticar. Algunas agrupaciones (en general chirigotas, cuartetos o romanceros) lo hacen usando la sátira y por tanto de manera humorística. Otras (como la mayoría de los coros, o las comparsas) lo hacen de manera más artística, poética y dura; sin tener ninguna intención de hacer reír.
Y me hace muchísima gracia que saquen ésto de los carnavales cuando ya hemos pasado la cuaresma más que de sobra. Y más gracia aún, cuando los medios generalistas normalmente se ciñen a sacar medio cuplé de cualquier chirigota aleatoria que pillen para anunciar "el principio de los Carnavales de Cádiz", casi como diciendo "mirad esos payasos gaditanos cómo nos intentan hacer reír a los del norte cada año". Si os pararáis a escuchar la letra de cualquier comparsa, chirigota o coro de renombre, se os iban a caer los cojones al suelo. Pero por allí arriba sólo escucháis lo que queréis oír. Muestra de este desconocimiento es que ni es la crítica más dura a Duran, ni a la actitud de muchos políticos catalanes respecto a Andalucía, ni por supuesto esta comparsa ha sido ni popular ni premiada en el Concurso del Gran Teatro Falla ni en la calle (que es lo que importa).
En fin. Pero oigan, los castellers y las sevillanas son patrimonio inmaterial según la UNESCO. Éso sí, si a un gaditano haciendo ARTE le da por decir cuatro verdades en vez de comportarse como el bufón que debe ser según la gente de Despeñaperros para arriba... ¡¡clamemos al cielo!!
Taiyou
EDIT: es que leo los comentarios y me pongo on fire. Leo lo siguienteinculto escribió:NO ESTARIA DE MAS, QUE DIJESEN ALGO DE CAYETANO DE ALBA, QUE DIJO COSAS PEORES DE LOS ANDALUCES, O ES QUE HAY MIEDO A LOS TERRATENIENTES DE LA CASA DE ALBA?
Pues mirad qué curioso que el pasodoble que seguramente más polvadera y aplausos ha levantado en los carnavales de este año es uno criticando a gran parte de la sociedad andaluza y sobre todo al HIJO DE ESA PUTA que es la Duquesa de Alba. Osease éste:
Pero naaaaaada, aquí como buenos españoles (y ahí os incluyo, catalanes) a hablar de lo que no tenéis ni puta idea.
Carlos A. escribió:Haran escribió:O es que no entiendo la frase o no se a que viene...si me lo explicais a ver si se que quieren decir!Y el andaluz, si se emborracha en un bar luego no sabe mear, y ahora muérdete las uñas, que el catalán sea al fin un idioma oficial deja desmerecer porque el andaluz andando, ya te lo dije una vez, hay que mamarlo y mamarlo"
Creo que a lo que hace referencia es que por mucho que le den títulos de "idioma oficial" y chorradas varias (que van emparejadas a que algunos se llenen los bolsillos, no se te olvide) el andaluz, que no recibe ayuda económica de nada ni de nadie está sanísimo y es la lengua más hablada de España y la que más características ha aportado al español mundialmente. Realmente lo que usa es el sarcasmo, diciendo más o menos "tú te te gastas millones y te das golpes en el pecho contándome que tienes una cultura, yo la mía cuando la quieras ver ven y te la enseño".xavillin escribió:A mi me parece que la gente tiene que tener un poco más de sentido del humor y no chinarse por estas bobadas.
Es que no está hecha para reírse, es para criticar las continuas descalificaciones que sufrimos el pueblo andaluz por parte de los abrazafarolas de algunos políticos catalanes. No todo el carnaval son risas, otra cosa es que por las televisiones fuera de Andalucía muestren siempre al andaluz graciosillo para continuar con la tontería, ¿no ves que así le dan más razón a los que después nos roban los cuales a su vez dirigen los medios?
Difícilmente vas a escuchar en Cataluña la realidad andaluza, más que nada porque allí la usan como fetiche para la política pancatalanista que al fin y al cabo está basada en que los españoles le robamos y Andalucía es el cenit de la propaganda.
P.D.: hay un error en la noticia, pone Catalunya. Creo que si ya al escribir en español es cuanto menos criticable ya que las grafías no concuerdan con ninguna localización mundial, el cambiar la letra que han escrito unos artistas andaluces me parece aborrecible.
Taiyou
kemaru escribió:Taiyou...![]()
Quería entrar a debatir y tal pero te leo y todo lo que yo añada a continuación seria superfluo.
Un saludo!
Kenji_Rage escribió:Y nada mas que añadir porque en Cataluña no me gusta hablar de politica porque siempre me sueltan lo mismo:
"Eshhhh queeee, la culpa es de Madriz"
"Eshhh queee, España me roba"
Nylonathathep escribió:Es que a Cataluña no se la insulta nunca.
Se ha abierto un hilo para comentar una canción que decía "a la mierda Cataluña" y en lugar de aclarar el contexto de la canción -algunos lo han intentado- ya ha salido lo de regioncilla, victimistas, llorones, adoctrinados, dictadores, y el "ya no quiero ni oír hablar de vosotros". Y eso de momento xD Pero a Cataluña y a los catalanes NO se les insulta. A mi lo de la canción me la sopla. Por mi como si erigen una estatua a Durán y ponen "monumento al calvo hijoputa". Me preocupa más el resorte automático que se activa al salir el tema. Supongo que esto también es culpa de los catalanes, que "algo habremos hecho".
Incluso yo, que mi máxima preocupación es buscarme la vida y poder ver mundo y ya me he llevado unos cuantos insultos by the face en cuanto me oyen el acento. (Bien sorprendido que me quedé. Me lo cuentan y no me lo creo. Y no, no estábamos hablando de política ni nada parecido.) Pero bueno, culpa mía por ser catalán xD
Y lo mismo con los Andaluces. Oírse llamar vago porque sí no tiene por qué hacerle ni puta gracia a nadie. Los estereotipos chungos y cutres se han acabado por convertir en una arma poderosísima. O es que no veis que hay una maquinaria mediática muy interesada en acentuarlos? En colgar etiquetas a cada región como quien no quiere la cosa, cogiendo un par de detalles anecdóticos y presentándolos como hechos generalizados y objetivos, para luego dar un par de pasos atrás y ver cómo los propios ciudadanos se destrozan entre ellos sin tener que hacer nada? Luego el títere /titiritero a tiempo parcial de turno sólo tiene que decir dos frases y se llena los bolsillos de votos.
Ni siquiera es la vieja fórmula de crear el problema y ofrecer una solución: aquí crean el problema y sacan tajada de él año tras año, y como les va bien lo que hacen es acentuarlo cada vez más. Es un problema que viene de viejo, pero se ha ido acentuando. Antes había habladurías, piques y esas cosas. Ahora tenemos cadenas de televisión que se dedican casi exclusivamente a lanzar calumnias sobre comunidades autónomas enteras. No veis una escalada preocupante? Y en unos años, cuando la economía sea insostenible del todo ya, qué? Guerra abierta directamente? (Pero eso sí, entre nosotros, no contra ellos xDDD)
Se ha abusado tanto de las diferencias entre regiones como arma política DESDE TODOS LOS BANDOS, que la gente de a pie percibe una realidad falsa de lo que es cada comunidad autónoma y sus gentes. Gentes que en su inmensa mayoría van a su puta bola y se preocupan de vivir SU vida sin decir a los de la región de al lado cómo tienen que llevar la suya. Pero luego oyen que "En Cataluña dicen que..." "En Murcia se comenta..." "Los vascos han..." y si les pillan con la guardia baja, fruncen el ceño y caen en la trampa del "Pues los catalanes/vascos/murcianos son unos...".
Nuestros bienamados líderes ya se cargaron la economía y la "unidad nacional", que ya de por sí era una cosa tirando a frágil. Luego qué vendrá para sumirnos más en la fragmentación y por lo tanto la indefensión ante su mafia?
Y el que crea que "esto es en la otra comunidad, aquí no nos pasa esto porque somos muy listos" se engaña a si mismo.
Unidad, gente, COÑÑÑÑÑO!
No como nación, no como país, sino como personas. Tenemos un enemigo bien claro y perdemos el tiempo en estupideces.
Y nada mas que añadir porque en Cataluña no me gusta hablar de politica porque siempre me sueltan lo mismo:
"Eshhhh queeee, la culpa es de Madriz"
"Eshhh queee, España me roba"
Y es cierto.
Microfil escribió:Decís cada cosa de Cataluña que no tenéis ni idea pero ni idea eh.
Que no os responda punto por punto es porque es inútil. Es perder el tiempo.
Quien calla no otorga.
teesala escribió:Microfil escribió:Decís cada cosa de Cataluña que no tenéis ni idea pero ni idea eh.
Quien calla no otorga.
+1, es lo que siempre hacemos muchos.
Nylonathathep escribió:Es que a Cataluña no se la insulta nunca.
Se ha abierto un hilo para comentar una canción que decía "a la mierda Cataluña" y en lugar de aclarar el contexto de la canción -algunos lo han intentado- ya ha salido lo de regioncilla, victimistas, llorones, adoctrinados, dictadores, y el "ya no quiero ni oír hablar de vosotros". Y eso de momento xD Pero a Cataluña y a los catalanes NO se les insulta. A mi lo de la canción me la sopla. Por mi como si erigen una estatua a Durán y ponen "monumento al calvo hijoputa". Me preocupa más el resorte automático que se activa al salir el tema. Supongo que esto también es culpa de los catalanes, que "algo habremos hecho".
Incluso yo, que mi máxima preocupación es buscarme la vida y poder ver mundo y ya me he llevado unos cuantos insultos by the face en cuanto me oyen el acento. (Bien sorprendido que me quedé. Me lo cuentan y no me lo creo. Y no, no estábamos hablando de política ni nada parecido.) Pero bueno, culpa mía por ser catalán xD
Y lo mismo con los Andaluces. Oírse llamar vago porque sí no tiene por qué hacerle ni puta gracia a nadie. Los estereotipos chungos y cutres se han acabado por convertir en una arma poderosísima. O es que no veis que hay una maquinaria mediática muy interesada en acentuarlos? En colgar etiquetas a cada región como quien no quiere la cosa, cogiendo un par de detalles anecdóticos y presentándolos como hechos generalizados y objetivos, para luego dar un par de pasos atrás y ver cómo los propios ciudadanos se destrozan entre ellos sin tener que hacer nada? Luego el títere /titiritero a tiempo parcial de turno sólo tiene que decir dos frases y se llena los bolsillos de votos.
Ni siquiera es la vieja fórmula de crear el problema y ofrecer una solución: aquí crean el problema y sacan tajada de él año tras año, y como les va bien lo que hacen es acentuarlo cada vez más. Es un problema que viene de viejo, pero se ha ido acentuando. Antes había habladurías, piques y esas cosas. Ahora tenemos cadenas de televisión que se dedican casi exclusivamente a lanzar calumnias sobre comunidades autónomas enteras. No veis una escalada preocupante? Y en unos años, cuando la economía sea insostenible del todo ya, qué? Guerra abierta directamente? (Pero eso sí, entre nosotros, no contra ellos xDDD)
Se ha abusado tanto de las diferencias entre regiones como arma política DESDE TODOS LOS BANDOS, que la gente de a pie percibe una realidad falsa de lo que es cada comunidad autónoma y sus gentes. Gentes que en su inmensa mayoría van a su puta bola y se preocupan de vivir SU vida sin decir a los de la región de al lado cómo tienen que llevar la suya. Pero luego oyen que "En Cataluña dicen que..." "En Murcia se comenta..." "Los vascos han..." y si les pillan con la guardia baja, fruncen el ceño y caen en la trampa del "Pues los catalanes/vascos/murcianos son unos...".
Nuestros bienamados líderes ya se cargaron la economía y la "unidad nacional", que ya de por sí era una cosa tirando a frágil. Luego qué vendrá para sumirnos más en la fragmentación y por lo tanto la indefensión ante su mafia?
Y el que crea que "esto es en la otra comunidad, aquí no nos pasa esto porque somos muy listos" se engaña a si mismo.
Unidad, gente, COÑÑÑÑÑO!
No como nación, no como país, sino como personas. Tenemos un enemigo bien claro y perdemos el tiempo en estupideces.
teesala escribió:Microfil escribió:Decís cada cosa de Cataluña que no tenéis ni idea pero ni idea eh.
Quien calla no otorga.
+1, es lo que siempre hacemos muchos.
rafaexpo escribió:Ostias, ¿es posible esto?, AUN HAY ESPERANZAAAAAAAAAAAA
Microfil escribió:Decís cada cosa de Cataluña que no tenéis ni idea pero ni idea eh.
Quien calla no otorga.
Realmente la mayoría de Cataluña es de ésta forma, por eso le decía a hal9000 que NO ganaría el rollo indepe si se hiciese en toda la región y no solo en localidades-objetivo donde ya se sabía que iba a salir.
çOrbatos_II escribió:Si hay algo digno de admiración en los politicos catalanes, es la facilidad que tienen para marear, engañar y mearse en sus propios electores impunemente.
Pongamos por ejemplo... "La policia autonomica son una pandilla de cafres, el dinero lo hemos despilfarrado en embajadas, cine en catalan y mil y una gilipolleces mas, nos hemos llenado los bolsillos con centenares de chanchullos y no hay un duro para sanidad ni para mil cosas mas"
Sale el politico de turno a la ventana y grita "ESPAÑA NOS ROBA".... y unos cuantos millones de catalanes gritan como locos coreandole
Para ir a mear y no echar gota... en serio.
Ahora en lugar de eso, sale por las chirigotas, pero tranquilos que el "3 per cent" seguirá vigente... y la pasta sin aparecer, y como eso mil y un agujeros mas tragaeuros, y peajes en las autopistas, radares cada cien metros, etc.... y tragando tragando
Cuando la gente proteste, sueltan a los "mosson" y gritan "ESPAÑA NOS ROBA".... y listos.
Coño, es para aplaudirlos, os tienen amaestrados
yoijin escribió:http://www.youtube.com/watch?v=uXnsKnWtwnY
pero que mierda se han pensado los payasos estos que seguramente en su puta vida han pisado Catalunya, les tendria que caer un buen puro por injurias a Catalunya y a los catalanes, estos seguro que son de los que se quejan de que no hay trabajo pero para hacer el gilipollas metiendose con una comunidad si que tienen tiempo
asi va españa...
pero que mierda se han pensado los payasos estos que seguramente en su puta vida han pisado Catalunya, les tendria que caer un buen puro por injurias a Catalunya y a los catalanes, estos seguro que son de los que se quejan de que no hay trabajo pero para hacer el gilipollas metiendose con una comunidad si que tienen tiempo
asi va españa...
asi va españa...
asi va españa...
Totemon escribió:yoijin escribió:http://www.youtube.com/watch?v=uXnsKnWtwnY
asi va españa...
Si no entiendes la letra, mejor no berrees. Para todo lo demás, ve leyendo lo que se ha puesto antes, campeón.
asi va españa...
dark_hunter escribió:pero que mierda se han pensado los payasos estos que seguramente en su puta vida han pisado Catalunya, les tendria que caer un buen puro por injurias a Catalunya y a los catalanes, estos seguro que son de los que se quejan de que no hay trabajo pero para hacer el gilipollas metiendose con una comunidad si que tienen tiempo
A menos que seas un catalán que insulta no se están metiendo contigo. Escucha bien la letra antes de decir tonterías.
Saludos
yoijin escribió:he escuchado la cancion entera, , asi que ni digo tonterias como dice el chaval ese, y se de lo que opino
yoijin escribió:he escuchado la cancion entera, , asi que ni digo tonterias como dice el chaval ese, y se de lo que opino
ajomelero escribió:yoijin escribió:he escuchado la cancion entera, , asi que ni digo tonterias como dice el chaval ese, y se de lo que opino
vuelve a escucharla, pero esta vez, enciende los altavoces del ordenador.