Shin escribió:Ya he dicho que no casa con mis criterios y añado que no solo como coleccionista si no también como persona...soy amante de lo simple, lo ordenado y lo limpio...siempre ha sido así y cuando veo según que cosas que no me gustan... por respeto, lo callo o lo digo sutilmente. No siempre he sido así...los viejos del lugar ya me conocen xD, pero creo que es la manera correcta de ir por la vida. Puedo tener algun pronto pero me controlo, hace años a este lo hubiese hundido en la miseria...xD
El colega ha sabido verlo y querer cambiar, pero en 35 años a saber...es toda una vida, quizás lo ha tenido muchos años así y le ha dado igual y ha sido feliz y no pasa nada, la gente cambia, madura, aprende...es la gracia del asunto también, evolucionar como coleccionista, como persona...
Para mi coleccionar es algo simple, quieres reunir unos juegos o cosas y te marcas unas exigencias...que en mi caso por ejemplo es que el articulo este en buen estado, completo, limpio...ya me entendéis. No necesito que esté precintado, si lo está, genial, se apreciar la diferencia...pero no me atormenta la excelencia. Aun así creo ser bastante exigente. Por poner un ejemplo, soy de los que prefiere no tener un juego a tenerlo mal, la semana pasada por ejemplo
adquirí el vol.32 de los famicom mini, teniendo los otros 31 desde hace bastantes años. Razón?...Paciencia, esperar a que salga en el estado que quiero a un precio razonable, ¿que no sale? Que le den
D. Por otro lado, yo que se, tengo algunos juegos de AES con un ligero sunfade, pero son juegos que cuestan miles de euros...me da pereza venderlos porque los tengo desde hace casi una década, y conseguir unidades perfectas hoy en día... con el tema de las conversiones...pues me conformo con lo que tengo...es lo que hay y no me hace infeliz...se han degradado en mi casa porque mi madre abria la cortina de la ventana cuando me iba al curro
DD. (algo aprendí...)
Resumiendo, ni negro ni blanco, cada uno con sus criterios, y si, las cosas hay que decirlas como se piensan, pero intentando no hacer pupa, no vale la pena.