Una colección de videojuegos recopilada durante 35 años, a subasta

1, 2, 3
Tomax_Payne escribió:Pues aqui se han repartido unos cuantos.

Yo no digo que ese señor no fuera coleccionista, pero dejó de serlo hace tiempo al perder el respeto por su propia colección, esa no es forma de tratar las cosas, amontonadas y llenas de polvo. Está claro que perdió la pasión por esto mucho antes de darse cuenta.
cada uno...un mundo.

Lo bueno, es como en todo, ser sincero con uno mismo y ser consciente de la propia situación en la que estamos. Ley de vida. Te pones a hablar contigo y decides que quieres...si te conformas con poco o eres un ansias da igual, la cuestión es tenerlo claro y saber hasta donde puedes y quieres llegar. No es fácil, de hecho no se suele lograr nada de eso, porque la mayoría vamos tirando como vamos pudiendo sin saber lo que queremos, y la vida da vueltas como una noria...

Aquí, el colega tiene un trayecto larguísimo, seguro que lo ha pasado genial gran parte de todo ese tiempo, que joder, 35 años son los que tengo yo!!! xD. Si ahora ha decidido ponerle fin y dedicarse a otra cosa, me parece genial.

Que sea un desordenado o no, oye...es su vida. Yo como coleccionista tengo unos criterios que no casan para nada con lo visto en esas fotos pero, si el ha sido feliz así y encima durante mas de 30 años, ole sus peludas...ojalá de aquí 20 años yo pueda decir lo mismo. Eso si, un poco mas ordenado xdd.

Sobre el debate paralelo del hilo...mirad, el objetivo en esta vida es ser feliz, así a lo básico, así que si coleccionar, acumular, amontonar, o lo que sea que hagáis con vuestra vida y como lo hagáis... os hace felices, a la mierda lo que piense el de al lado. No hay mas.
Shin escribió:cada uno...un mundo.

Lo bueno, es como en todo, ser sincero con uno mismo y ser consciente de la propia situación en la que estamos. Ley de vida. Te pones a hablar contigo y decides que quieres...si te conformas con poco o eres un ansias da igual, la cuestión es tenerlo claro y saber hasta donde puedes y quieres llegar. No es fácil, de hecho no se suele lograr nada de eso, porque la mayoría vamos tirando como vamos pudiendo sin saber lo que queremos, y la vida da vueltas como una noria...

Aquí, el colega tiene un trayecto larguísimo, seguro que lo ha pasado genial gran parte de todo ese tiempo, que joder, 35 años son los que tengo yo!!! xD. Si ahora ha decidido ponerle fin y dedicarse a otra cosa, me parece genial.

Que sea un desordenado o no, oye...es su vida. Yo como coleccionista tengo unos criterios que no casan para nada con lo visto en esas fotos pero, si el ha sido feliz así y encima durante mas de 30 años, ole sus peludas...ojalá de aquí 20 años yo pueda decir lo mismo. Eso si, un poco mas ordenado xdd.

Sobre el debate paralelo del hilo...mirad, el objetivo en esta vida es ser feliz, así a lo básico, así que si coleccionar, acumular, amontonar, o lo que sea que hagáis con vuestra vida y como lo hagáis... os hace felices, a la mierda lo que piense el de al lado. No hay mas.

Estoy de acuerdo, pero no quita que esa forma de tener las cosas no sea muy correcta, hay que mojarse y decir lo que hay XD. Que para él eso sea correcto es otra historia, se podrá respetar pero no compartir.
stormlord escribió:
Shin escribió:cada uno...un mundo.

Estoy de acuerdo, pero no quita que esa forma de tener las cosas no sea muy correcta, hay que mojarse y decir lo que hay XD. Que para él eso sea correcto es otra historia, se podrá respetar pero no compartir.

Es que para él tampoco era correcto, por lo que dice.

Por otra parte, si nos mojamos, en realidad lo raro es que compartamos con cualquiera el 100% de nuestra actitud coleccionista.
Cada cual tiene sus puntazos, y el de este hombre no deja de ser uno más; teniendo a su favor que ha sabido aplicar perspectiva para analizarse a si mismo, y actuar en consecuencia. Seguro que hemos visto cosas por aquí que nos habrán chocado más, y sin embargo nos reservamos la opinión; ¿por qué? pues porque todos tenemos algún puntazo chocante; seguro.
Ya he dicho que no casa con mis criterios y añado que no solo como coleccionista si no también como persona...soy amante de lo simple, lo ordenado y lo limpio...siempre ha sido así y cuando veo según que cosas que no me gustan... por respeto, lo callo o lo digo sutilmente. No siempre he sido así...los viejos del lugar ya me conocen xD, pero creo que es la manera correcta de ir por la vida. Puedo tener algun pronto pero me controlo, hace años a este lo hubiese hundido en la miseria...xD

El colega ha sabido verlo y querer cambiar, pero en 35 años a saber...es toda una vida, quizás lo ha tenido muchos años así y le ha dado igual y ha sido feliz y no pasa nada, la gente cambia, madura, aprende...es la gracia del asunto también, evolucionar como coleccionista, como persona...

Para mi coleccionar es algo simple, quieres reunir unos juegos o cosas y te marcas unas exigencias...que en mi caso por ejemplo es que el articulo este en buen estado, completo, limpio...ya me entendéis. No necesito que esté precintado, si lo está, genial, se apreciar la diferencia...pero no me atormenta la excelencia. Aun así creo ser bastante exigente. Por poner un ejemplo, soy de los que prefiere no tener un juego a tenerlo mal, la semana pasada por ejemplo adquirí el vol.32 de los famicom mini, teniendo los otros 31 desde hace bastantes años. Razón?...Paciencia, esperar a que salga en el estado que quiero a un precio razonable, ¿que no sale? Que le den XDD. Por otro lado, yo que se, tengo algunos juegos de AES con un ligero sunfade, pero son juegos que cuestan miles de euros...me da pereza venderlos porque los tengo desde hace casi una década, y conseguir unidades perfectas hoy en día... con el tema de las conversiones...pues me conformo con lo que tengo...es lo que hay y no me hace infeliz...se han degradado en mi casa porque mi madre abria la cortina de la ventana cuando me iba al curro XDDD. (algo aprendí...)

Resumiendo, ni negro ni blanco, cada uno con sus criterios, y si, las cosas hay que decirlas como se piensan, pero intentando no hacer pupa, no vale la pena.
Shin escribió:Sobre el debate paralelo del hilo...mirad, el objetivo en esta vida es ser feliz, así a lo básico, así que si coleccionar, acumular, amontonar, o lo que sea que hagáis con vuestra vida y como lo hagáis... os hace felices, a la mierda lo que piense el de al lado. No hay mas.

Muy bien encontrado.
Como siempre surge el debate de quien es coleccionista y quien no y los criterios para fijarlo he decidido plantearos una división bajo un par de criterios. Espero que sea de vuestro agrado.

"Tru collector", conocido tambien como "élite", debe cumplir una de estas dos condiciones si o si para considerarse como tal. La primera es tener una BVM y hacerle muchas muchas fotos. Sin fotos no vale. La otra es tener una Neo Geo y repetirlo tantas veces como sea necesario. ¿Que hablas de cocina? Pues metes a tu Neo Geo en la conversación. ¿Que la economia va mal? Pues comentas ese juego de Neo Geo que te pillastes por 100 euros menos de lo habitual. ¿Que en el foro se llora por los precios del mercado retro? pues dejas caer que de vez en cuando te das un homenaje de 3 o 4 cifras en retro. Hay que marcar territorio

"Coleccionista amateur", aquel que buenamente intenta tener una colección más o menos coqueta. Aqui entran aquellos que no se pueden permitir Neo Geos como el que compra palillos para los dientes pero si que tienen vitrinas (mejor en el salón) o acumulan psx amontonadas en plan desguace de coches. Tambien hay que hacer muchas fotos. Sin fotos no molas. Este tipo de coleccionista es más variado y suele tener tendencia al rebote en foros como EOL.

"Coleccionista Manolete Manolete, si no sabes, para que te metes!". El quiero y no puedo, el que no tiene dinero ni espacio ni vitrinas ni Neo Geo ni na. Es el coleccionista que pasa más tiempo mirando galerias de últimas adquisiciones de los amateur y tru collector que mirando sus cosas. Este coleccionista sin embargo valora mucho lo poquito que tiene. En esta última categoria, verdadero cajón desastre, entran los coleccionistas de sistemas (sin cajas, no seamos pijines!), los coleccionistas por flashcarts (dedicado a un élite patoso),los coleccionista con 4 juegos y el resto de plebe.

Porsupuesto yo entro en la última categoria (ver mi firma). Con este post no pretendo reirme de nadie, si no reirnos un poco entre todos y que dejemos de ir etiquetando. ¿Que uno colecciona creando montañas sin ton ni son? Pues genial, podemos destacarlo pero dejemos de valorar a la gente por lo que tiene o por como lo tiene. Nos hariamos un favor. Si os he sacado una sonrisa...objetivo cumplido.
Shin escribió:Ya he dicho que no casa con mis criterios y añado que no solo como coleccionista si no también como persona...soy amante de lo simple, lo ordenado y lo limpio...siempre ha sido así y cuando veo según que cosas que no me gustan... por respeto, lo callo o lo digo sutilmente. No siempre he sido así...los viejos del lugar ya me conocen xD, pero creo que es la manera correcta de ir por la vida. Puedo tener algun pronto pero me controlo, hace años a este lo hubiese hundido en la miseria...xD

El colega ha sabido verlo y querer cambiar, pero en 35 años a saber...es toda una vida, quizás lo ha tenido muchos años así y le ha dado igual y ha sido feliz y no pasa nada, la gente cambia, madura, aprende...es la gracia del asunto también, evolucionar como coleccionista, como persona...

Para mi coleccionar es algo simple, quieres reunir unos juegos o cosas y te marcas unas exigencias...que en mi caso por ejemplo es que el articulo este en buen estado, completo, limpio...ya me entendéis. No necesito que esté precintado, si lo está, genial, se apreciar la diferencia...pero no me atormenta la excelencia. Aun así creo ser bastante exigente. Por poner un ejemplo, soy de los que prefiere no tener un juego a tenerlo mal, la semana pasada por ejemplo adquirí el vol.32 de los famicom mini, teniendo los otros 31 desde hace bastantes años. Razón?...Paciencia, esperar a que salga en el estado que quiero a un precio razonable, ¿que no sale? Que le den XDD. Por otro lado, yo que se, tengo algunos juegos de AES con un ligero sunfade, pero son juegos que cuestan miles de euros...me da pereza venderlos porque los tengo desde hace casi una década, y conseguir unidades perfectas hoy en día... con el tema de las conversiones...pues me conformo con lo que tengo...es lo que hay y no me hace infeliz...se han degradado en mi casa porque mi madre abria la cortina de la ventana cuando me iba al curro XDDD. (algo aprendí...)

Resumiendo, ni negro ni blanco, cada uno con sus criterios, y si, las cosas hay que decirlas como se piensan, pero intentando no hacer pupa, no vale la pena.

Perdón por el off-topic , ¿el vol 32 es el Super Robot Taisen 2? ¿puedo preguntarte cuánto te salió? Es una de mis sagas fetiches, pero el 2 de famicom mini cuando vi que superó los 200 euros como que he pasado un poco de comprarlo, me conformo con el original de nes xD. Ya me costó intentar pillar el Compact 3 de Wonder Swan.
Me cuesta mucho entender que pueda haber siquiera un mínimo debate sobre si lo que se ve en esas fotos es o no una colección, vemos un montón de objetos sin el menor orden, ni interés en preservarlos, llenos de mierda, algunos desmontados, otros con piezas sueltas, en habitaciones sin limpiar, con humedad evidente marcada en el techo...

Es que ya se da de leches con la segunda palabra de la definición:

1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor.

Ahí hay mucho material, y seguramente proporcionó miles de horas de diversión, pero no hay nada ni remotamente similar a una colección.

PD: ewin, creo que falta otro perfil:

"Coleccionista de nuevo orden": Lleva en esto apenas unos meses o pocos años pero ya sienta cátedra, su único interés es que le apoye gente desconocida en los foros, piensa cosas como que un monitor profesional cuyo único interés es su uso, como un BVM, es "una" TV que tiene algún interés u objetivo coleccionista.
Con una cuarta parte de lo qué se habrá dejado en la colección se podría haber comprado 3 de estos, y adoptado un par de gatos:

Imagen
Cada uno colecciona como quiere, no comparto su forma, pero cada uno es libre de hacerlo como quiera. Con lo que gane, se lo gastara en ***** y barcos.
amoremorte escribió:Cada uno colecciona como quiere, no comparto su forma, pero cada uno es libre de hacerlo como quiera. Con lo que gane, se lo gastara en ***** y barcos.

+1
Si no lo pones en vitrina no es colección.
Y el que tiene 2 juegos si es colección.
Algunas de las colecciones mas grandes de este foro estan en trasteros y en estanterias metalicas apilado, o en pisos de 40mts, acinadas y nadie, duda de que sea coleccionista (esa persona, yo no me considero nada, se encarga el resto de asignar carnets o pegatinas de sigue buscando).
Tomax_Payne escribió:
amoremorte escribió:Cada uno colecciona como quiere, no comparto su forma, pero cada uno es libre de hacerlo como quiera. Con lo que gane, se lo gastara en ***** y barcos.

+1
Si no lo pones en vitrina no es colección.
Y el que tiene 2 juegos si es colección.
Algunas de las colecciones mas grandes de este foro estan en trasteros y en estanterias metalicas apilado, o en pisos de 40mts, acinadas y nadie, duda de que sea coleccionista (esa persona, yo no me considero nada, se encarga el resto de asignar carnets o pegatinas de sigue buscando).

El espacio es un problema, y más en Japón. Pero también hay que añadirle el dinero, una cosa es el espacio, y otra muy distinta es el dinero para dejarlo todo bonito.
No veas el colega como tiene el sótano [carcajad] [carcajad]

No sé si este tio compraba por internet o tenía algun chollete, veo mucha cosa repetida sin sentido...ni rastro de famicom por cierto, me ha parecido curioso.

Este hombre está un poco a otro nivel pero la verdad....que tire la primera piedra el que no ha comprado algunos juegos que luego no has jugado prácticamente nunca...
Seguramente en los anexos del manual de coleccionista vienen hasta que tipo de trapo tienes que usar para limpiar las piezas.
En eso no me meto, cada cual que tenga sus "piezas" como mejor vea. No todos disfrutamos del mundo del videojuego de la misma forma, y no por ello puede ser menos valida.
Me puede parecer que el tipo de los 35 años es un poco desordenado, incluso ese escritorio me recuerda al mio, pero me da, que ha ido acumulando con lo que ha tenido con tiempo y no cazando items cual tru colector como diría @ewin.
Yo no tendría eso asi, pero no tengo duda que en algun momento ese señor era coleccionista.
Dejate de manuales y estate pensando que hacer ahora que vas a necesitas mas espacio, me pido tu naomi ;)
Me gustaría comentar al hilo de la obsesión con las colecciones, hay que tener mucho cuidado ya que pueden ser un problema serio. Si te obsesiona una compra pero una vez que la tienes, a la estantería y a mirar de nuevo que vas a comprar, tienes un problema, un comportamiento compulsivo que no se va a calmar nunca, siempre habrá un juego, o un sistema que se te resista, algo que no puedes tener (y pasando la barrera de invertir dinerales que ni tienes)

Y no sólo pasa con videojuegos, tengo un conocido muy fan de Dragon Ball que empezó a coleccionar figuras, al principio, sólo de los personajes basicos, luego lo que me guste, luego todo lo que sale, incluidas resinas que valen de 300 a 600€. Hablamos de un tío con un sueldo normsl, con mujer e hija, y llegar al punto de decirle su mujer: "O dejas de gastar en esto o me voy de casa con nuestra hija, tu decides", y no porque a ella se le pusiera en las narices, si no porque el tío era incapaz ya no de ahorrar 2 pesetas por lo que pueda pasar en un futuro, si no que se gastaba dinero que no tenían en figuritas de una serie de dibujos.

Se que puede sonar peyorativo pero al final es lo que es, si puedes permitirtelo, bien, pero si llegas al punto de joder la estabilidad económica de tu familia por ello, es un problema grave. Y ojo que muchos dicen "yo no llegaré a eso", y cuando quieren darse cuenta están en la misma situación.

Personalmente, sólo colecciono juegos y sistemas que me gustan (y aún así a veces compro ofertas por comprar), tengo 3DS y PSP con unos 10-15 juegos cada una, sólo los que me gustan, y unos 30-40 de 360 y 30-40 de PS4, sólo juegos que me gustan o muy representativos de la consola.

Por ejemplo, el God of war nuevo de PS4, no me llama tanto para comprarlo de salida pero se que tiene críticas brutales y es un buque insignia de PS4. Se que lo compraré y lo jugaré, pero puesto que no va a ser ahora, prefiero esperar a que baje de precio mientras juego a otros juegos que consigo a bajo precio

PD: Perdón por el tochazo xD
Vaya basurero y tendran huevos de decir que eso es ser coleccionista
O´Neill escribió:Dejate de manuales y estate pensando que hacer ahora que vas a necesitas mas espacio, me pido tu naomi ;)

Tengo 2 solo, te puedo ceder una.
Más allá de si es o no coleccionista, lo que es, es un dejado de narices, da grima.

Yo llevo coche, soy piloto de competición.
35 años acumulando chismes me parece un caso síndrome de diógenes más que reseñable. Siempre con respeto a los coleccionistas pero, ¿en serio alguien puede tener necesidad de acumular tanto cacharro? Llega un momento en que el hobby pasa a convertirse en obsesión y como sigas adelante en enfermedad.
Como mínimo, considero que un coleccionista debería tener el espacio dispuesto de tal manera que se asegure que lo que compra, sea mucho o poco, pueda mantenerlo en buenas condiciones, y si no, no lo compres. El cartón así se esta haciendo pure, y encima en una sala con humedades.

Y eso es algo que es de primero de temario de museologia y afecta desde al coleccionista de videojuegos a la colección de arte contemporáneo del Reina Sofia. Por mucho que te mejore la colección de arte en una determinada sala, si el cuadro no te cabe, no lo compras.
A mí me dices que es un ecoparque y me lo creo.xD

Fuera de coñas, si lo que quiere es vender todo, la verdad es que no hubiera presentado esas fotos para publicitarlo, yo no me fiaría de comprar algo caro que ha estado almacenado ahí (a quien quiero engañar si es barato...).

Cada uno tiene su orden en la cabeza y es muy probable que esa disposición de las cosas tenga algún sentido para él, pero a la vista de los demás parece un trastero sin cuidado alguno.
docobo escribió:Más allá de si es o no coleccionista, lo que es, es un dejado de narices, da grima.

Yo llevo coche, soy piloto de competición.

No, simplemente te convierte en conductor.

Uno se juega la vida por premios y fama y otro lo usa el coche para ir a los sitios.

Con el coleccionismo igual, unos se sedican a jugarlos o a almacenarlos y otros les sacan brillo y fardan con ello en los foros para hinchar su frágil ego.

Sinceramente no se que comportamiento es peor.

newdreamer
O´Neill escribió:Seguramente en los anexos del manual de coleccionista vienen hasta que tipo de trapo tienes que usar para limpiar las piezas.

Tiene un capítulo propio.

Va entre el capítulo de medición de gramajes de cartón y el de creación de clones para autopublicitarse a uno mismo como coleccionista.

Este último se titula «tú sí que eres un pieza».
Y no puede ser que no haya tenido tiempo de ordenarlo todo, y se haya visto en la situación de venderlo porque no quiere perder el tiempo en catalogarlo todo?. Aqui la gente habla de punto limpio, pero decirme a mi cuales de los puntos limpios a los que vais os encontrais ordenadores como esos en sus cajas bien embalados, porque estarán apilados, pero yo no loes veo defecto alguno. Si hasta el msx hb75 que tiene ahi esta reluciente. Puede ser que se haya cansado y lo haya dejado asi, por lo tanto haya decidido venderlo.

De todas formas, de tenerlo así, a como he visto en algunas colecciones, en estanterias, pero igualmente apiladas, pues creo que no hay diferencia, porque para mi sigue siendo hardware desaprovechado que podría estar siendo usado por alguien que realmente ama el sistema y podria darle un uso adecuado. Cada uno gasta el dinero en lo que quiere, eso está claro, pero yo no me gasto el dinero en algo que no voy a usar y aunque no puedo tenerlos todos a la misma vez, si los voy rotando y metiendoles caña.

Yo ver un msx2 como el sony que había en una de las fotos, ahi aparcado, me da tristeza, no por como esta guardado, sino que aunque estuviera en una vitrina seria igualmente triste, ya que no se estaria usando para lo que se concibió, que es ser usado.
newdreamer escribió:unos se sedican a jugarlos o a almacenarlos y otros les sacan brillo y fardan con ello en los foros para hinchar su frágil ego.

newdreamer

O talvez se comparten sin otro ánimo que ése, compartir lo que se compra o se tiene, y algunos sienten algo parecido a no sé, celos, impotencia y en vez de ver su propia pena capital, prefieren pensar que el malo es el que lo muestra.

Pensamiento;
Que mala gente es ése forero que enseña ése juego que me gustaría tener y no lo tengo. Es mala gente, está fardando y alimentando su frágil ego, yo soy muy buena gente [angelito]
Cozumel escribió:
O´Neill escribió:Seguramente en los anexos del manual de coleccionista vienen hasta que tipo de trapo tienes que usar para limpiar las piezas.

Tiene un capítulo propio.

Va entre el capítulo de medición de gramajes de cartón y el de creación de clones para autopublicitarse a uno mismo como coleccionista.

Este último se titula «tú sí que eres un pieza».

Podríamos entre todos crear un hilo y redactar los puntos clave del buen coleccionista [+risas]

docobo escribió:
newdreamer escribió:unos se sedican a jugarlos o a almacenarlos y otros les sacan brillo y fardan con ello en los foros para hinchar su frágil ego.

newdreamer

O talvez se comparten sin otro ánimo que ése, compartir lo que se compra o se tiene, y algunos sienten algo parecido a no sé, celos, impotencia y en vez de ver su propia pena capital, prefieren pensar que el malo es el que lo muestra.

Pensamiento;
Que mala gente es ése forero que enseña ése juego que me gustaría tener y no lo tengo. Es mala gente, está fardando y alimentando su frágil ego, yo soy muy buena gente [angelito]

No tiene nada de malo mostrar lo que uno compra, no se intenta dar envidia ni hacernos sentir superior a los demás por tener cosas que la mayoría no se puede permitir.
Mostrar lo que compramos es bastante útil para socializar porque tenemos en común mucho más de lo que pensamos y, además, hablando de estos temas y otros relacionados no paramos de descubrir y de aprender.
Varias veces veo fotos de juegos que no conozco y al verlos me intriga saber sobre ellos. Es una manera grandiosa de expandir nuestros conocimientos.
Pero como todo en esta vida, tiene su lado negativo, tanto para el que muestra con maldad como el que se autodestruye con el odio y la envidia. Cada uno decide como ser y como enfrentarse a la vida.
Cranky_kong escribió:Perdón por el off-topic , ¿el vol 32 es el Super Robot Taisen 2? ¿puedo preguntarte cuánto te salió? Es una de mis sagas fetiches, pero el 2 de famicom mini cuando vi que superó los 200 euros como que he pasado un poco de comprarlo, me conformo con el original de nes xD. Ya me costó intentar pillar el Compact 3 de Wonder Swan.

Cerca de 600 euros. Sin la caja y tarjeta se puede ver por 400 y algo a veces un poco menos. Eso en ebay...en yahoo auctions jp a veces si que se ven mas baratos...pero completos ya es otro tema.
El de los clones me parece que anda por todos los niveles de coleccionistas o no según me parece últimamente [rtfm]
@stormlord Ya se hizo una encuesta hace no mucho tiempo. De los mandamientos del buen coleccionista y del malo.

@docobo Que casualidad, argumento tipicamente patrio foril. Cuando me critican algo ``es que es envidia´´.

No falla nunca joder.
No es lo que se enseña si no el como se enseña.
Shin escribió:
Cranky_kong escribió:Perdón por el off-topic , ¿el vol 32 es el Super Robot Taisen 2? ¿puedo preguntarte cuánto te salió? Es una de mis sagas fetiches, pero el 2 de famicom mini cuando vi que superó los 200 euros como que he pasado un poco de comprarlo, me conformo con el original de nes xD. Ya me costó intentar pillar el Compact 3 de Wonder Swan.

Cerca de 600 euros. Sin la caja y tarjeta se puede ver por 400 y algo a veces un poco menos. Eso en ebay...en yahoo auctions jp a veces si que se ven mas baratos...pero completos ya es otro tema.

Jolín, pues sí que ha subido la cosa xD ( aunque admito que yo no tenía ni idea del tema de la caja y la tarjeta) Pero al ser tan limitado por haber venido con una reserva , supongo que es normal que suba el precio. El tuyo está en un estado genial, disfrútalo :).
Xaradius escribió:@stormlord Ya se hizo una encuesta hace no mucho tiempo. De los mandamientos del buen coleccionista y del malo.

@docobo Que casualidad, argumento tipicamente patrio foril. Cuando me critican algo ``es que es envidia´´.

No falla nunca.

Exacto, que casualidad, no falla creer que todo el que enseña lo hace para pollagordear. Se sacan egos frágiles, etc, etc.... pues decir eso lo veo de tener celos. Pero fijo que me equivoco.
Shin escribió:

Al menos alguien compra caro. Lo normal es comprar a mucho menos, da igual el titulo.

No se quien será el clon, pero yo tengo cara y ojos (vease el capitulo de los simpson y la profecia de grampa).
Ahora resulta que para "coleccionar" hay que cumplir con unas normas de higiene y seguridad.

Llevad cuidado no vaya a ser que os metan un multazo los del club del coleccionista.
Ayer 16:10
Samhain escribió:Va sin Diógenes.

Hoy 17:30
Samhain escribió:Ahora resulta que para "coleccionar" hay que cumplir con unas normas de higiene y seguridad.

Llevad cuidado no vaya a ser que os metan un multazo los del club del coleccionista.

:-?
Samhain escribió:Ahora resulta que para "coleccionar" hay que cumplir con unas normas de higiene y seguridad.

El orden y la limpieza dice mucho de una persona en la mayoría de los casos. Tenlo en cuenta.
Empiezo a pensar que los tópicos que se suelen decir y pensar sobre el jugador de videojuegos clásicos no se alejan tanto de lo habitual.
Baek escribió:Empiezo a pensar que los tópicos que se suelen decir y pensar sobre el jugador de videojuegos clásicos no se alejan tanto de lo habitual.

Yo he estado en 2 retrobarcelona y te aseguro que en jabón y desodorante no se habían gastado mucho.
docobo escribió:
Baek escribió:Empiezo a pensar que los tópicos que se suelen decir y pensar sobre el jugador de videojuegos clásicos no se alejan tanto de lo habitual.

Yo he estado en 2 retrobarcelona y te aseguro que en jabón y desodorante no se habían gastado mucho.

Por mucho que te hayas duchado por la mañana antes de salir de casa, y creeme llevo organizados unos cuantos eventos, el apilamiento de una masa humana enorme en un espacio reducido dando vueltas provoca lo que provoca (y encima mezclado con el olor a trasto de sótano). Y si el evento es en fecha estival ni te cuento. La humanidad apilada no suele oler demasiado bien, solo fíjate en el metro.

Lo único que a uno le salva la vida es un desodorante de bolsillo.
Xaradius escribió: Lo único que a uno le salva la vida es un desodorante de bolsillo.

Complementado con las toallitas húmedas en paquetitos también de bolsillo.
Algo que siempre me ha parecido asqueroso es jugar y comer a la vez, sobre todo comida grasienta como las papas fritas. Eso de meter mano en la comida y con las mismas coger el mando o el teclado me da mucho asco, no lo soporto [+risas]. Y lo mismo con el tabaco, me parece desagradable la peste que deja en todo, desde luego higiénico no es.
@Neo Cortex @Xaradius

Hay quien lleva ahí el requesón, una cosa es olor a sudor y otra, el olor a revenido, y dudo que éstas personas lleven desodorante de bolsillo o toallitas húmedas de bolsillo.

@stormlord yo una vez compré un Doom de la n64 y cuándo me llegó la caja apestaba a tabaco y el cartón tenía un color rojizo tipo ganchito, te lo juro.

Al tiempo lo pude cambiar y lo vendí y así alguien también penso que yo soy un cerdo. [lapota]
Hay gente cerda y se les nota igual en soledad o en manada.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Coleccionismo según Canal Pirata Namek:

https://www.youtube.com/watch?v=xmMHySuPgME
docobo escribió:Hay quien lleva ahí el requesón (...)

La explicación, más adecuada no podía ser [qmparto] [oki]
Me la juego a que usan toallitas para el Metal Slug pero no para si mismos.
105 respuestas
1, 2, 3