Una colección de videojuegos recopilada durante 35 años, a subasta

1, 2, 3
http://meristation.as.com/noticias/una- ... ta/2279073

En los próximos años veremos muchas subastas así, y si no lo digo reviento, ¿esto es forma de tener una colección? Parece un punto limpio [decaio], aunque más bien tira a estercolero, un punto limpio está más ordenado.
En esas fotos hay cualquier cosa menos una colección.
He empezado a mirar las fotos y me han dado 3 ataques de ansiedad y mi madre se ha aparecido para decir:

"Recoge ese cuartooooo!!!!"
Hay mucho coleccionista que colecciona de esta forma y, sin orden, sin criterio y sin establecer prioridades, llegan a eso que vemos.
Sobre el criterio, no lo sé realmente, estaría hablando sin saber. Puede que todo lo que tenga de verdad le interesaba y no lo compró por comprar pero en orden y prioridades, creo que va escaso.

Perdonadme si os parece muy repetitivo el tema, pero es que es bueno ver estas cosas porque al menos a mí no me gustaría terminar así, lo lamentaría muchísimo.
Lo de que "puedes venderlo todo si te cansas" no es la solución. Vender semejante cantidad de artículos es complicadísimo sin perder mucha pasta. Por mucho que se revalorice parte de la colección, terminarás perdiendo mucha cantidad invertida. Y ya no solo es eso, sino el curro de sacar todo eso de tu casa y de todo lo referente a la venta como fotos, precios, anuncios, etc.
Joder, de esa manera, parece una cantidad de basura muy cara, no pagaría por ello a más que de precio mercadillo
He visto colecciones particulares ``pequeñas´´ de 500-1000 juegos que son mucho mas colección que eso con infinito menos material.

Parece la habitación de un adolescente mas que una colección en si misma. Lo primero: todo fuera y unas buenas mesas, estanterías, pintado y redecorado del mobiliario. Y luego hablamos.
Hay mucho libro, y poco videojuego...chacharreo que no suele interesar demasiado a los que no coleccionamos retro-pc...

No se, para mi tiene atractivo 0...y mas con ese monumental desorden xd.
Veo esas fotos y me reafirmo en mi opinión de que mi afición de los videojuegos es realmente comprar basura tecnológica caduca que al final estorba más que otra cosa y que te hace preocuparte porque no le pase ni se pierda nada y que te quita tiempo de tranquilidad mental.

Aclaro que es una afición que me gusta (más bien gustaba), pero sé lo que realmente es y la parte oculta que tiene.
¿Y en 35 años ese tio no ha tenido tiempo de organizar un minimo todo?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:Hay mucho coleccionista que colecciona de esta forma y, sin orden, sin criterio y sin establecer prioridades, llegan a eso que vemos.

Yo ya no me considero coleccionista, ya que salvo una treintena de títulos repartidos entre varios sistemas, lo único que necesito tener original a día de hoy es el hardware, dándome el soft bastante igual si va en flashcart, descarga digital, alguna nube, o whatever. En cualquier caso lo que te vengo a decir es que yo empecé así mi primera colección allá por el año 2000/2001 que conseguí mi primer trabajo, estando totalmente dominado por mi ansiedad de conseguir TODO lo que se me negó en la década de los 90 por no tener capacidad adquisitva propia, siendo víctima de mis impulsos, y adquiriendo material sin orden ni criterio, simplemente dejándome llevar por el ardor del momento: veía algo en una tienda que desease febrilmente y me lo compraba, punto. Me sudaba la polla si luego no tenía para comer y me tocaba rogarle a mi madre, si no podía pagar el gas, la luz, o lo que sea, pero la adquisición debía de tenerla. Así poco a poco mi casa se llenó de máquinas que en realidad no me gustaban, y de juegos a los que ni jugaba; tardé muchos años en re-educarme y adquirir un criterio sensato y propio.

A día de hoy el acumular en mi casa plástico, cartón, papel, y silicio ya no me llama nada más allá de las consolas/Pc en sí mismas. Pero respeto el hobby de los que sí les llama, y admiro a todos aquellos que saben cuidar su material.
Clarke escribió:Veo esas fotos y me reafirmo en mi opinión de que mi afición de los videojuegos es realmente comprar basura tecnológica caduca que al final estorba más que otra cosa y que te hace preocuparte porque no le pase ni se pierda nada y que te quita tiempo de tranquilidad mental.

Aclaro que es una afición que me gusta (más bien gustaba), pero sé lo que realmente es y la parte oculta que tiene.

En lo de la tranquilidad mental tienes mucha razón, hay veces que te comes la cabeza con lo que quieres y no puedes o no te permites comprarlo por el precio, o aquellos juegos que estás buscando y cuando los ves los speculators se adelantan. Esto me ocasiona malestar mental y por desgracia cada vez veo más clara la necesidad de dejar esto, o al menos cambiar mi forma de coleccionar a alguna otra que no ponga tantas dificultades y/o enfados, dejando de lado ciertos sistemas.
Me entristecerá abandonar en cierta medida mi gran afición porque es lo único en lo que gasto, soy una persona muy casera, no salgo de fiesta, no fumo, no bebo y desde siempre nunca he tenido muchos amigos. Que me jodan lo poco que me gusta de verdad en la vida, me destruye por dentro.
stormlord escribió:Hay mucho coleccionista que colecciona de esta forma.

Si le quieres decir coleccionista, adelante, para mí no lo es.
docobo escribió:
stormlord escribió:Hay mucho coleccionista que colecciona de esta forma.

Si le quieres decir coleccionista, adelante, para mí no lo es.

He preferido dejarlo así porque capaz es de venir alguien a decirme que eso es un coleccionista pero con su peculiar forma de coleccionar. Hay tantos puntos de vista como colores.
A falta de una explicación de su criterio (cosas que no tuvo, material original...lo que sea!) yo veo un gran caos. Leyendo la lista de lo que subasta muestra DECENAS de sistemas que no se ven en las fotos. Todos tapados, almacenados, apilados sin orden ni concierto. Hay cosas que se ve a leguas que tal cual llegaron, tal cual se quedaron. Ni son para jugarlas, ni para probar un dia esporadico al año, ni para enseñar. Es acumular por acumular, ansias por tener sin más limkte que el espacio y el dinero.

@Sexy MotherFucker No serás ni el rpimero ni el único que acapara de manerca conpulsiva y, disculpame, casi enfermiza. Dejar cosas sin las que se puede vivir, como vicios (tabaco) o similares por gastar en tu hobbie tiene sentido, dejarse la mitad del sueldo en una jaguar con cd y ni encenderla, sólo por que era "mint" y te salia "barata", pasando a deber facturas....es digno de estudio.

Ya te digo, me alegra de que te dieses cuenta. Otros, por un continuo fluir de dinero, no ven tan grande la necesidad y siguen acaparando soñando con un dia en que, magicamente, se sentarán a jugar sus juegos. Es como el que quiere ligar y no sale de casa.

Más de uno que lea este hilo tendrá eso, pero peor, y se dirá a si mism@ " yo no soy asi".
Tener una colección desordenada es una cosa que me da grima,el orden es fundamental.
ewin escribió:Ya te digo, me alegra de que te dieses cuenta. Otros, por un continuo fluir de dinero, no ven tan grande la necesidad y siguen acaparando soñando con un dia en que, magicamente, se sentarán a jugar sus juegos.

Más de uno que lea este hilo tendrá eso, pero peor, y se dirá a si mism@ " yo no soy asi".

Es tal cual, va siendo hora de bajar de la nube y ver la realidad.

A estas alturas no sé si mi colección es pequeña o es grande, pero desde luego comparada con una de estas es insignificante. Pero eso sí, en la mía el orden es obligatorio.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@ewin tardé bastantes años en salir de ese bucle de toxicidad "coleccionista" irracional que realmente no me saciaba ni hacía feliz, concretamente hasta/gracias a que me di cuenta de que en PlayStation 2/retrocompatibilidad tenía disponible casi todo lo que en realidad valoraba sentimentalmente, y también la otra parte de lo que realmente iba a jugar a lo largo de mi vida, momento de claridad en que decidir dar salida al 95% de mi material, adquiriendo conciencia de prioridades en la vida: techo >>> comida >>> comodidades de hogar >>> el resto, y aquí van los videojuegos. Podría decirse que me curé de mi propia versión del síndrome de Diógenes.

En la actualidad dispongo de una envidiable selección de títulos de Saturn, un montón de juegos pra Ps2/PS, una unidad completa de Majora's Mask PAL para Nintendo 64 en impoluto estado de conservación, y poco más. Pero no me cabe duda de que acabaré vendiéndolo casi todo y me quedaré con lo justo y necesario, ya que mi única necesidad real en la actualidad es jugar en hardware real, dándome bastante igual el formato del soft. De hecho me está dando por comprar saldos sin instrucciones, sin caja, etc, teniendo como límite los 20 euros de gasto. En sistemas actuales me he pasado al digital, ya sea en descarga o cualquier tipo de nube.

No obstante aunque mi necesidad de acumular "cosas" en mi casa se haya perdido en un pasado que ya nunca volverá, me sigue dando gusto ver las colecciones de la gente con una sonrisa sentimental en los labios, por ejemplo la de Cozumel es un placer.

P.D: Y no descarto el adquirir nuevas consolas retro para estudiarlas, disfrutarlas un tiempo, y después venderlas. Por ejemplo Master System o una Pc-Engine, sistemas que quiero sentir su esencia al 100% para poder opinar con propiedad en los foros, tal es mi pasión por las comparativas.
Coincido con los que dicen que las imágenes denotan sobre todo una sensación de caos y que más que habitación dedicada al homenaje a los videojuegos, en plan museo, lo que parece es la habitación de un Tecno-Diógenes que ha acumulado sin ton ni son. Si estuviese bien presentado y colocado, no dudo que sería espectacular. Pero por los ojos entran las cosas y esas imágenes generan desagrado por la falta absoluta de orden.

PD: No obstante, me parecen muy chulos esos cojines en forma de cartuchos de NES que tiene en el sofá [amor]
Eso no es coleccionar sino acumular; de hecho, no entiendo cómo es posible encontrar algo entre semejante desorden.
Vaya caos tiene el colega xD
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Estoy con los compis al 100% no soy muy de comentar,pero me da que a este tio simplemente ha llegado a un momento en el que las "cosas" han podido con el,es un gran peligro de coleccionar,sobre todo cuando uno empieza,yo tuve mi fase de comprar por comprar todo lo que me gustaba al principio,por suerte no pille demasiado,por que si no,al final las "cosas" ganan y no tienes pelotas a organizar todo.

Precisamente en estos momentos me encuentro en una fase en la que estoy reorganizando,exponiendo,protejiendo,y colocando toda la coleccion,al final consegui un espacio en el que poder organizar todo a mi gusto,antes me era imposible por la falta de espacio,pero alguna vez veia algun programa de estos americanos,sobre todo esos de los buscadores en la que iban a casas de "coleccionistas" y tenian almacenes hasta arriba de mierda hasta el techo y en el que no se podia literalmente ni entrar,tenias que escalar por las cosas, los graneros y casas hasta arriba de material por todos los rincones y yo mismo me decia,si acabo asi, vendo todo y que le den,prefiero tener mucho menos material,pero en condiciones,bien limpito y con su espacio en condiciones.

La parte de comprar es una de las mas divertidas de coleccionar,pero luego hay que saber protejer,clasificar,preparar todo el material y eso es lo complicado,por que requiere mucho trabajo,y eso a muchos les hecha para atras,prefieren seguir comprando y luego pasa lo que pasa,como al de el articulo al final las cosas ganan,y clasificar todo es practicamente imposible.

Yo teniendo una minima parte de el material que este tio,llevare unos 4 meses sin parar preparando todo y como decia el compi entre silicona para protejer en condiciones la habitacion,pintura,estanterias y proteccion en general para todo, ademas de mi tiempo invertido,llevo una paliza bastante grande y una inversion fuertecilla...

XAO!!!! Y NO DEJEIS QUE LAS COSAS OS COMAN!!!!1
Pues mi colección se parecía más a esa que a la típica con cajitas en vitrinas. Pero claro, la mayoría lo había comprado en el rastro o tiendas de segunda mano. Ahora está en un armario en el garaje.
El sótano me recuerda al "Corredor del Laberinto I" versión videojuegos.
Coleccionistas de primera, de segunda, de repros... y ahora hay que ser también ordenado... joderrr cada día se pone más difícil la cosa [carcajad]
No se si será coleccionista, ahí no entro, pero de lo que no tengo duda es que tiene una gran afición a los videojuegos, lo cual me parece cojonudo. [plas]

PD -que la puedes tener igualmente teniendo 10 juegos, pero esta claro que le gustan. ;)
Y de msx solo dos music computer de Yamaha? Bah!
quitando los juegos de AES y el apple, creo que incluso yo tengo mas material...
me parece muy poco para ser una coleccion de 35 años.
robotnik16 escribió:Coleccionistas de primera, de segunda, de repros... y ahora hay que ser también ordenado... joderrr cada día se pone más difícil la cosa [carcajad]

En la vida es muy importante el orden y la limpieza, al menos yo no compartiría casa con una persona que no tenga unos mínimos aceptables en ello.
Puede que al principio este hombre tuviera la colección ordenada pero llegaría al punto de amasar tanto que ya le importaría poco como colocarla, con tal de tener las cosas sería suficiente.
Si empezamos a descuidar aspectos básicos de la vida, podemos terminar lamentándolo hasta incluso enfermar. No es para nada una tontería.
Lo que le habrá costado mas conseguir, es la cortinilla que hay al fondo sobre el cuadro.
El problema no es el tamaño de la colección, sino la falta de orden; da lo mismo que tenga 40 o 4.000 juegos.

El espacio disponible es una limitación muy importante para tener una colección (de videojuegos, de películas o una biblioteca, tanto da) y para poder disfrutarla. Ser un desastre tampoco ayuda.

Se puede tener una colección de 10.000 videojuegos, pero hace falta mucho espacio.
Cozumel escribió:Se puede tener una colección de 10.000 videojuegos, pero hace falta mucho espacio.

Los puedes tener en un cd de esos princo...y eso que te ahorras. XDD

Mierda, no se para que entro a los foros...se me encienden venas que tenia apagadas hace mucho...
stormlord escribió:
robotnik16 escribió:Coleccionistas de primera, de segunda, de repros... y ahora hay que ser también ordenado... joderrr cada día se pone más difícil la cosa [carcajad]

En la vida es muy importante el orden y la limpieza, al menos yo no compartiría casa con una persona que no tenga unos mínimos aceptables en ello.
Puede que al principio este hombre tuviera la colección ordenada pero llegaría al punto de amasar tanto que ya le importaría poco como colocarla, con tal de tener las cosas sería suficiente.
Si empezamos a descuidar aspectos básicos de la vida, podemos terminar lamentándolo hasta incluso enfermar. No es para nada una tontería.

Lo decía más bien de coña pero poniéndonos más serios, hay muchas maneras de tomarse esta afición, unos pensarán que la actitud correcta es ordenar estanterías con la máxima perfección, sin usar los juegos. Otros tendrán su cuartucho o sótano en el que guardan todo el material sin tanta necesidad de orden o atención (como el hombre éste) y habrá otros tantos puntos de vista intermedios. El caso es que todos son respetables porque esa es la decisión de los dueños de esas colecciones, como si quieren dejarlo a la intemperie, son sus cosas, tampoco hay que darle tanta importancia hombre.
@robotnik16 , ya sé que lo decías más bien de coña, solo te respondí para desarrollar un poco la idea del orden, no para llevarte la contraria [oki].
@stormlord [carcajad] [carcajad] [carcajad] puedes llevarme la contraria!!! la diversidad de puntos de vista es síntoma de buena salud mental [oki]. Lo que pasa es que a los nostálgicos estas cosas nos llegan a la patata, lo mismo está desordenado porque tiene que hacerle fotos a todo su material para la venta que dice que va a hacer, vete a saber...
@robotnik16 , puede ser que lo desordenara más aún de lo que estaba para las fotos, pero me cuesta creerlo [+risas]. Y si así fuera, creo que no habría mucha diferencia.
Un coleccionista de libros se reirá de como algunos tienen ordenadas las revistas, no todo el mundo da la misma importancia a las cosas materiales.
Para cuando el manual del coleccionista?
Tomax_Payne escribió:Para cuando el manual del coleccionista?

Con sacudirse la sardina sentado en una montaña de juegos apilados es suficiente para ser un auténtico coleccionista de élite [+risas]
stormlord escribió:

Con sacudirse la sardina sentado en una montaña de juegos apilados es suficiente para ser un auténtico coleccionista de élite [+risas]

No hombrue, me gustaría ver el manual, para saber si ya soy coleccionista o todavia no.
Tomax_Payne escribió:
stormlord escribió:

No hombrue, me gustaría ver el manual, para saber si ya soy coleccionista o todavia no.

El status de coleccionista lo decidimos entre todos, en un proceso de votaciones completamente legal XD
@stormlord
Ya veo, el que no tiene vitrinas no es apto. Seguire frotandome en neo geos

Edit: entre todos votamos a rajoy, nada mas que añadir.
Tomax_Payne escribió:@stormlord
Ya veo, el que no tiene vitrinas no es apto. Seguire frotandome en neo geos

Edit: entre todos votamos a rajoy, nada mas que añadir.

Yo tampoco soy apto, no tengo vitrinas ni mueble para exponer todas las consolas conectadas a diferentes teles [triston]
Atención a lo que dice:

He pasado de ser un usuario activo a ser un chico de almacén. - dice - Nunca fue mi intención, pero una vez que pasas de una cantidad crítica de cosas, simplemente es demasiado y no eres capaz de usar ni una pequeña parte de ellas.
....
Es consciente de que el subastarla le dará un precio inferior a su valor real, pero al menos le dejará espacio en el sótano para convertirlo en oficina, gimnasio o cualquier otra cosa.

Vamos, que el hombre tiene claro de que no lo estaba enfocando bien, y ha tomado la decisión de vender. No sé, pero a mí me parece muy razonable todo.

No somos perfectos, y en algún momento nos podemos equivocar; eso no es malo. Lo malo en todo caso es no saber rectificar, parar, reconducir una situación, no ser consciente de los errores, etc... pero que a uno le pueda la pasión por un hobby, y cometa algún exceso, tampoco es como para mirarlo raro. Hay errores que solo se descubren al cometerlos, tanto el propio errado como los demás.
Por eso yo cada dia estoy mas decidido en, salvo algunas sagas puntuales por las que tengo filias sexuales (wonder boy, dragon quest, metroid..) pertenecientes a otras compañias, ceñirme ya exclusivamente a material y consolas de sega.

Me perderé muchas cosas cierto y todos sabemos que el videojuego no acaba ahi, pero el espacio para mantener las cosas bien cuidadas que tengo es el que es.
Será la edad pero yo he empezado a comprar hace bien poquito y a mí con 50/60 juegos de megadrive que representen los géneros que más me gustan me basta y me sobra. Lo mismo para Game boy.

Tampoco necesito que sean los juegos más cotizados del mercado, lo disfruto como en la época y la verdad, creo que es más sano. Me gustaría tener el Gustar heroes si, pero me pilló un mercs que lo disfruté como un enano y tan contento.

El problema viene cuando quieres tener más y mejor que el vecino de turno y ahí siempre alguien va a ganarte por tener más sueldo o desparramar más. Mi colección es para mí.

Y lo del orden más que de coleccionista, es de ser limpio y ordenado. Lo primero que hago cuando compró un juego es limpiar la caja y el cartucho de arriba a abajo.
Bitter Kas escribió:El problema viene cuando quieres tener más y mejor que el vecino de turno y ahí siempre alguien va a ganarte por tener más sueldo o desparramar más. Mi colección es para mí.

Y lo del orden más que de coleccionista, es de ser limpio y ordenado. Lo primero que hago cuando compró un juego es limpiar la caja y el cartucho de arriba a abajo.

Al menos en mi caso no tengo ese problema porque he aprendido a pasar de lo que digan y de lo que tengan los demás. No voy a ser más feliz por tener lo que tiene otra persona, realmente lo seré cuando tenga las cosas que busco por mi cuenta. Por esto mismo, como bien dices, la colección es para mí, no para que los demás la aprueben.
Y sobre la limpieza, yo hago lo mismo, limpio las cajas, cartuchos y discos por dentro y por fuera, no quiero la mugre de otra persona en mis estanterías [+risas]. En este sentido soy muy estricto, ya lo habréis visto en algunas restauraciones mías.
Xaradius escribió:Por eso yo cada dia estoy mas decidido en, salvo algunas sagas puntuales por las que tengo filias sexuales (wonder boy, dragon quest, metroid..) pertenecientes a otras compañias, ceñirme ya exclusivamente a material y consolas de sega.

Me perderé muchas cosas cierto y todos sabemos que el videojuego no acaba ahi, pero el espacio para mantener las cosas bien cuidadas que tengo es el que es.

A mi me parece perfecto. Las colecciones especializadas o temáticas son muy chulas, yo por ejemplo solo colecciono de Nintendo, aunque tengo de otras, y me parece lógico y sano coleccionar lo que te apasiona, y no lo que los demás te dicen que mola ni hacer caso a los que reparten carnets de aficionado usando la falacia del escocés verdadero.
Pues aqui se han repartido unos cuantos.
105 respuestas
1, 2, 3