@ewin tardé bastantes años en salir de ese bucle de toxicidad "coleccionista" irracional que realmente no me saciaba ni hacía feliz, concretamente hasta/gracias a que me di cuenta de que en PlayStation 2/retrocompatibilidad tenía disponible casi todo lo que en realidad valoraba sentimentalmente, y también la otra parte de lo que
realmente iba a jugar a lo largo de mi vida, momento de claridad en que decidir dar salida al 95% de mi material, adquiriendo conciencia de prioridades en la vida:
techo >>> comida >>> comodidades de hogar >>> el resto, y aquí van los videojuegos. Podría decirse que me curé de mi propia versión del síndrome de Diógenes.
En la actualidad dispongo de una envidiable selección de títulos de Saturn, un montón de juegos pra Ps2/PS, una unidad completa de Majora's Mask PAL para Nintendo 64 en impoluto estado de conservación, y poco más. Pero no me cabe duda de que acabaré vendiéndolo casi todo y me quedaré con lo justo y necesario, ya que mi única necesidad real en la actualidad es jugar en hardware real, dándome bastante igual el formato del soft. De hecho me está dando por comprar saldos sin instrucciones, sin caja, etc, teniendo como límite los 20 euros de gasto. En sistemas actuales me he pasado al digital, ya sea en descarga o cualquier tipo de nube.
No obstante aunque mi necesidad de acumular "cosas" en mi casa se haya perdido en un pasado que ya nunca volverá, me sigue dando gusto ver las colecciones de la gente con una sonrisa sentimental en los labios, por ejemplo la de Cozumel es un placer.
P.D: Y no descarto el adquirir nuevas consolas retro para estudiarlas, disfrutarlas un tiempo, y después venderlas. Por ejemplo Master System o una Pc-Engine, sistemas que quiero sentir su esencia al 100% para poder opinar con propiedad en los foros, tal es mi pasión por las comparativas.