una consola.. un genero.

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Todas las consolas siempre han tenido varios generos en su catalogo. Unas más shooters, otras más juegos de lucha.., otras más de plataformas?

Para vosotros.., que genero definiría a cada consola? o preguntado de otra manera.., ¿en que consola se puede encontrar lo mejor de cada genero?

P.ej.

Si uno quiere jugar a los mejores juegos de lucha.., NEO GEO AES para mi indiscuitblemente.

pero en plataformas...? La SNES?
En beat'em ups?
en Shooters de scroll lateral?
En rol?
etc...
En Dreamcast diría Shoot 'em Ups.

En las demás consolas creo que es más difícil definir un sólo género por encima de los demás. Quizás Super Nintendo Rpg's...

Saludos.
NES: Plataformas de acción
SNES: RPGs
GB: Plataformas
N64: Plataformas 3D
PSX: RPGs
Bimmy Lee escribió:NES: Plataformas de acción

y de sega ninguna??
Hay consolas como la SNES o la Play1 que estan surtidas en abundancia de todos los géneros, no creo que los represente solo uno de ellos.

Aunque yo elegiría siempre los géneros que me gustan, aunque no sean representativos de las plataformas, vaya.
Skullomartin escribió:Hay consolas como la SNES o la Play1 que estan surtidas en abundancia de todos los géneros, no creo que los represente solo uno de ellos.

Aunque yo elegiría siempre los géneros que me gustan, aunque no sean representativos de las plataformas, vaya.

No pregunto cual las representa.., sino.., que genero sobresale de entre todos sus generos en cada consola.

Y ojo.. no en cantidad.., sino.., en calidad. Porque SNes es la que más rpg's tiene, pero..,es la que de más calidad tiene?
DavidGoBa escribió:
Bimmy Lee escribió:NES: Plataformas de acción

y de sega ninguna??

Hay gente en este subforo que no nombra a las consolas de Nintendo ni aunque le paguen y no me verás decirles: "¿¿Y de Nintendo ninguna??"

Cada uno habla de lo que entiende, y yo de Sega, la Mega Drive y poco más (por ahora).
DavidGoBa escribió:Y ojo.. no en cantidad.., sino.., en calidad. Porque SNes es la que más rpg's tiene, pero..,es la que de más calidad tiene?

En calidad, Playstation 1 y SNES tambien sobresalen en muchos géneros, pero no creo que la gente se ponga de acuerdo en eso. XD
Mega Drive: Plataformas y Shooters.

Aladdin, Rey León, Sonic (los 4), Mickeys (los 4), Quackshoot, Donald IMM, Ristar, Tiny Toons, Cool Spot, Tazmania, Kid Chameleon, Toki, Flink, Earthworm Kim

Thunder Force III y IV, Truxton, Hellfire, Sagaia, MegaSwin, Soul Star, Shilpheed, Wings of Thunder, Steel of Empire, Bari Arm, Gaiares, Zero Wing...

Super Nes: Rol y Plataformas

Zelda, Terranigma, Tales of Phantasia, Illusion of Time, Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Secret of Mana (los 3), Mario RPG...

Super Mario IV, Yoshi´s Island, Donkey Kong (los 3), Cool Spot, Mickey (los 4), Donald IMM, Aladdin, Adventure Island, BC Kid, Earthworm Jim 1 y 2...
neogeo: 2D fighters

megadrive: run, jump and shoot (plataformas + tiros, lateral)

cualquier maquina de nintendo: juegos de mario

NES: juegos muy malos (son muchos videos vistos del AVGN) :-P

vale ya paro [hallow]

pd. ahora en serio. cuando en una plataforma un genero o estilo de juegos sobresale demasiado, es porque se esta haciendo algo mal. en mi opinion las plataformas con los mejores catalogos son aquellas donde no es tan facil señalar un genero o estilo claramente representativo.
Es que más que consolas son marcas...
SEGA es arcade, y sus consolas siempre han tenido una cierta orientación arcade.
NINTENDO tenía una mayor tendencia a la aventura de acción.

Y el plataformeo, para mi tenía que ver con que a las consolas de 8 y 16 bits se movían mal en los 3D y lo más fácil era una perspectiva lateral.

Contra por ejemplo más que un plataformas es un shooter de acción, más cerca de Virtua Cop o Doom que de Super Mario o Sonic.

SNES contó al principio con el apoyo de la industria japonesa del videojuego, mienras que Mega Drive tuvo más apoyo de Europa y EEUU...
10 respuestas