Una consulta con respecto al cambio de HDD de PS4

Hola!

Estoy considerando cambiar el disco duro de mi PS4 Fat de 500GB, es del 2016 la consola.
Conseguí un Western Digital 2.5 1TB BLUE 5400RPM (WD10JPVX) (Manufacturado 14 Feb 2015), y me gustaría cambiarlo por el interno de 500GB, el tema es que tengo 2 dudas.

1. Encajaría? El que trae la PS4 tengo entendido que es un ultraslim de 7mm. El WD es de notebook 2,5 pero creo que es el estándar 9.5mm.

2. Lo que más me preocupa, el interno es más veloz que el WD Blue? Tengo entendido que la versión Blue es para datos y almacenamiento, temo que perjudique el uso continuo que le de tener un S.O.
O no hay problema con eso?

Como opción alternativa, podría colocarle un externo (un WD Elements) de 1TB, en vez de reemplazar el interno. Pero no sé a qué si no tendrían lag los juegos.

Desde ya muchas gracias!
Si le colocas un interno que sea ssd, el que le vas a poner lo mejor es comprarte una caja 3.0 por usb y lo usas de externo
Yo compré uno de 500 ssd y el que llevaba de serie lo tengo externo por usb y te digo que se nota la diferencia del ssd interno para algunos juegos y el sistema de ps4, los que instalo en el del usb 3.0, el que está fuera en la caja, los juegos van de lujo, no se nota nada raro
Mi ps4 es una pro y he notado mucha diferencia con el ssd y el externo que es el que llevaba de un tera va de lujo también, no me pega parones ni nada raro

Para los últimos juegos nuevos un ssd te lo agradecerán, menos tiempos de carga y la ps4 va menos ahogada y lenta
Creo que el límite de tamaño está en 9.5mm, si no en la web de sony te pone el límite o por aquí en el foro fijo que alguien lo ha puesto.

Sobre la velocidad y tipo de hdd, el interno es de 5400rpm así que ambos son igual de rápidos, y sobre el tipo, no se si ser de la gama blue de WD influirá para mejor o peor ya que nunca he probado uno
2 respuestas