› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
sanguino escribió:Buenas noches, hace poquito descubrí la existencia de consolas portátiles android para emular. Estos días he leído muchos hilos y finalmente estoy dudando en comprar una de estas dos consolas: gpd g7 o gpd q89.
La quiero para emular casi exclusivamente. Por eso quiero pedir consejo a los que tengáis estas dos consolas para que me orienteis en el empujón final para comprar una u otra. Sobretodo quiero preguntar por la comodidad de ambas, es mucho mas cómoda la G7 que la Q89, no? Pero esta última también tiene una especie de agarres ergonómico, no?
También no se si debe ser definitivo el hecho de que la G7 solo se pueda cargar mediante el cargador de fábrica y no por usb, o el hecho de que el dpad venga muy duro de fábrica o incluso la distibución de los botones.
En cambio, todos habéis comentado lo comodo que es dpad del Q89, y que en cambio falla los analógicos(al quererlo sobretodo para emular, no le veo mucho problema. Lo que me provoca mas dudas de esta consola es la comodidad de agarre, que parece evidente q la G7 es la supera en esto del agarre.
Una ultima pregunta es la siguiente, si ambas permiten conectar la consola a la TV y poder jugar en dicha pantalla, se le podría poner uno o dos mandos a través de un usb, y poder jugar dos personas a un juego tipo final fight, Street of rage o Street Fighter???
Por favor ayudadme a decidir como invertir mejor el dinero.
Muchas gracias, y feliz año a todos.
boblucas escribió:Perdona, pero si que es un salto considerable. El procesador grafico de las consolas como la s7800b, Q88, Q89, G5, etc da unos 19 Gflops y el de la Q9 unos 89 Gflops. Y el procesador de datos a pesar de ser de cuatro cores en las dos, el de la Q9 saca el doble de rendimiento.
Pero bueno, de momento soy el sufridor de una JXD S7300C, que lleva el mismo procesador que todas esas y funciona un poco justito , pero bastante bien. Lo que no te aconsejo es una dual core.
Deen0X escribió:la calidad gráfica entre ambas las vas a notar en títulos y emuladores puntuales.
en general, una RK3188 y una RK3288 van a rendir mas o menos igual para emulación.
Donde se puede notar? a la hora de agregar filtros en la emulación y que pueden tirar mas de potencia de la máquina, pero si es por emulación pura y dura, cualquiera de los dos SoC te servirán.
Si vas a utilizar la consola en casa, entonces una G7 puede ser una buena opción. Cierto es que, y hasta donde pude comprobar, los DPADs originales son bastante duros, pero no se si con el tiempo este aspecto ha mejorado. no me he enterado de nadie que la haya comprado ultimamente para que nos de sus impresiones.
la pantalla de la G7 es TFT, pero jugando la vas a tener de frente, por lo que no te molestarán los ángulos de visión. Tampoco te molestará la luz ambiente cuando sales a la calle.
los analógicos son de lo mejor de la consola junto con su ergonomía.
piénsate bien que es lo que quieres jugar en ella. Que es lo que mas vas a usar? los analógicos o el DPAD?
para que es principalmente la consola? para jugar emuladores (donde tiran principalmente el DPAD) o vas a darle al streaming? (en donde tiran mas los analógicos. si no has probado el streaming, no lo descartes, por que una vez lo pruebas le encuentras bastante mas uso a una consola android)
creo que este es un buen indicador de lo que puedes pillar.
por ponerte un ejemplo mas claro. Yo tengo preferencia de juegos de lucha en consolas portátiles y para mi un buen DPAD es muy importante a la hora de jugar, pero desde que estoy metido en el mundo del streaming, jugar con un buen control analógico es muy importante también.
Con la Q88/Q9 no puedo jugar cómodamente en streaming, por que sus gatillos no son cómodos. Iincluso con la me cuesta jugar en streaming por la misma razón, ya que sus gatillos L2 y R2 resultan incómodos para jugar de manera natural.
En estos casos prefiero jugar con la G5/G7 o la iPega 9700
Para un uso de consola portable, me gusta el DPAD de la Q9 y es la que utilizo para mis sesiones de lucha (tekken, soul caliburm marvel vs capcom basicamente)
para el resto de juegos (aventuras, android, carreras, etc) tiro de la , y sobre todo por que es la mas portable de todas.
resumiendo, piensate lo que necesitas para que en función de tu tipo de uso, te pilles lo que mas se adapte a tí.
Deen0X escribió:la ipega no la uso mucho realmente, por que el firmware no es que vaya muy fino como los de skelton, y no se, le tengo mas cariño a las GPD.
además el analógico derecho de la ipega a veces me hace un chirrido que no me gusta (como si le faltase aceite, no se como explicarlo)
La wikipad, la tengo metida en su caja desde hace... pfff, ma de medio año. la usaba mi mujer para ver algunas series, pero ya tengo otras alternativas y poco uso le doy.
posiblemente la saque para grabar algún vídeo y tal, pero poco mas. la terminaré vendiendo realmente por que no tiene sentido que la siga teniendo ahí.
sanguino escribió:Hola foreros, en otro hilo se ha comentado q puede ser incomodo o dormirse la mano con las consolas de '7, OS ha pasado a muchos?
Y otra cosa, deen0x me ha gustado mucho tu vídeo de como conectar dos mandos a la Q89. El mando q parece de la xbox, tiene el dpad y botones cómodos? Y el aparato q conectas la consola a un USB especial, hap se llama?
Saludos
sanguino escribió:Gracias deen0x, espero esas forillos cuando puedas. A ti q tienes la Q89, se te hace muy incomoda tras unas 2 o 3 horas de juego?.
Y por ultimo, has llegado a conectar la Q89 s un una TV de '42 o '47 pulgadas y se ve bien los emuladores. Es q con el mando de tu vídeo se podría jugar unos dobles en la TV. Te parecen buenos el dpad y botones de ese mando de tu vídeo?
Gracias
Deen0X escribió:los comentarios sobre venta los tratamos en C/V por favor.
Zalu2!
sanguino escribió:Gracias a los dos por las respuestas. Compañero no soy de granada, y creó q para la tele tiraré x algo más económico. Sabéis si el mando pro de la wii lo reconocería la q89? Es q lo he visto x 15 euros.
Por favor, los q tenéis la g7 y la Q89, q podéis comentarle de la comodidad un del agarre. La G7 al final permite la carga x USB? Y por último, es raro q sólo lo vendan en dos tiendas web española? En Madrid, Barcelona o Sevilla no hay tiendas físicas para q la vendan?
Gracias
Edito Mensaje: Deen0x, vaya pedazo de mando ese x-arcade... un precio demasiado desorbitado para mi; en ese video tienes conectado una portátil a la TV, y por ahí estas jugando, no? por cierto que punto el pajarito que se posa en el mando, jejeje, que curioso.
Chewi, el qanba 1 al menos es mas económico, me lo apunto para mas adelante, pero tal vez busque algo mas cómodo, estilo gamepad de una consola.
Una cosa mas, habéis probado alguna vez el mando pro de la wii, es de mas calidad que el Tronsmart Mars G01. ¿creeis que habrá problema para conectarla a una G7 O Q89??
pero gracias a los dos por las recomendaciones