Una consulta popular

Buenas el otro día recibí un mensaje de correo que me dejó algo sorprendido [qmparto]
Aquí pongo el mismo :
ratataaaa Miles de cuentas de correo no pongo no vaya a ser que la empecemos armando [looco]

Subject: CÓMO PROTEGER TU LIBRETA DE DIRECCIONES

Este truco es realmente ingenioso por su simplicidad. Como sabrán, cuando/si un virus gusano se mete en tu computadora se dirige directamente a tu Libro de direcciones de e-mail, y se envía a sí mismo a todas las direcciones que alli encuentra, infectando así a todos tus contactos y amigos.

Este truco no evitará que el virus se meta en tu computadora, pero evitará que use tu agenda de contactos para esparramarse más allá, y te alertará del hecho de que el gusano se ha metido en tu PC. He aquí lo que hay que hacer: abre tu agenda de contactos y haz click en "nuevo contacto", como si estuvieras agregando un nuevo contacto. En la ventana donde escribirías el nombre de tu amigo, escribe AAAA. Lo mismo en el espacio titulado apodo/nombre para mostrar. Crea una dirección de e-mail falsa como aaaaaa@aaaaaaaa.com

Ahora, he aquí lo que haz hecho y por qué funciona: El nombre AAAA se ubicará como la entrada N° 1 de tu agenda. Aquí será donde el gusano comenzará en su esfuerzo por autoenviarse a todos los contactos de tu agenda. Pero cuando trata de enviarse a AAAA, será imposible que se entregue por la falsa dirección que tu haz entrado. Si el primer intento falla (cosa que sucederá por la falsa dirección), el gusano no continúa y tus amigos no se infectarán.
Aquí la segunda ventaja de este método: si un e-mail no puede ser entregado tu serás notificado en tu bandeja de entrada casi
inmediatamente. Por lo tanto, si alguna vez recibes un aviso que
dice que un mensaje tuyo a AAAA no se pudo entregar, sabrás inmediatamente que tienes el virus gusano en tu sistema. Puedes entonces tomar los pasos para deshacerte de él!
Si todos los amigos que tienes hacen esto, entonces no necesitas preocuparte más por abrir los mails de tus amigos. Reenvía esto a todos tus amigos. [maszz]

Mi cuestión es la siguiente , haber si entre todos llegamos a la conclusión de que es una mentira [looco] [looco] [looco] o por el contrario que es verdad , se supone que es para cualquier plataforma pero vamos , se huele a windows por todo el correo [poraki][poraki][poraki]
Mi segunda cuestión es si alguien se curra un programita o me puede explicar cómo puedo sakar todas las direcciones del correo y puedo enviarles una contestación a estos cientos de direcciones que me vienen [qmparto] [qmparto] ( tanto para ratataaaa windows como para linus [oki]
Un Saludo
en linux no tenemos de eso, asi que no creo que nadie lo haga XD. Respecto a los usuarios de windows, es cosa suya, hace tiempo que perdí el concepto que tienen ellos de seguridad informatica XDD

Saludos
Eso mismo que comentas de poner AAAAA, lo he visto hacer y creo que yo también lo hacía con 00000 (que iría incluso por encima de AAAA) y una dirección falsa para enterarse de que se mandaba correo sin tu consentimiento. Eso valía para los primeros gusanos, pero claro, cundió el ejemplo y la siguiente gama mandaba y si fallaba continuaba con el siguiente. La solución fue ponerse la dirección de uno mismo para ver los mensajes enviados por ti, pero a la siguiente tb detectaron esa forma de prevención y ya no sé cómo continuó la cosa [tomaaa]. En fin, remedios chapuceros para problemas chapuceros.

Saludos.
Escrito originalmente por dykstra
Mi segunda cuestión es si alguien se curra un programita o me puede explicar cómo puedo sakar todas las direcciones del correo y puedo enviarles una contestación a estos cientos de direcciones que me vienen ( tanto para windows como para linus)

Para windows, ni idea.

Para linux, si usas fetchmail+procmail+smtp+lector de news, basta con incluir un filtro en procmail que le pase el mensaje a un script.

El script yo lo haría en bash (usando grep) o en perl. Básicamente se encargaría de leer el fichero, extraer las direcciones que hay en él con ayuda de expresiones regulares y, al final, enviar mediante el smtp que uses la contestación esa.

Si no usas fecthmail+procmail, deberías comprobar que tu lector de correo te permite aplicar un script a los mensajes entrantes.
Lamentablemente ME ACABA DE PASAR EN WINDOWS! y menos mal que tenia una copia de la libreta de direcciones :(

PD: No se si sera por este "gusano" o pq m$ se lleva mal conmigo y me reinicio la cuenta o algo :S
Tan sólo decir una cosa. Eso que comentas de dirección incorrecta ya no sirve de mucho porque la mayoría de los virus ahora utilizan su motor de smtp propio. Eso era util cuando los virus utilizaban el propio outlook para mandarse.
5 respuestas