Una consulta sobre el messiah 2 en mi v7

Buenas tardes, tengo una duda dudosa... ;) he instalado un messiah 2 en mi v7, y lo que pasa, es, que a la hora de meter backups de ps2, ya sean en cd o en dvd, no los lee, y aparece la pantalla de introduzca disco de playstation, la pantallira roja esa, pero coge bien los juegos originales, sin problemas.

Yo juraria que el chip esta perfectamente instalado, comprobados todos los puntos de soldadura, en especial la bios, y nada, ningun puente, ni nada ¬_¬ tengo el messiah 2 estropeado?

A alguien le pasa lo mismo que a mi?

O simplemente cortando la pista del messiah se solucionara el problema.

Prefiero asegurarme antes de nada, de las posibilidades que pueden causar el problema, antes de cortar la pista del messiah 2, no fuera a ser que no fuera por culpa de eso, y despues estropease el chip.

Muchas gracias
No te lo puedo asegurar que sea de la Pista, pero de momento todos los messiah 2 que he visto llevan la pista cortada, ya pueden ser del firmware q sea y lote q quieras pero todos con la pista cortada, y ademas los xicos de messiah2.com lo indicadan en sus manuales el corte de la pista.

Possiblemente sea eso, pero no te lo puedo decir con seguridad puesto que a mi nunca me ha pasado.
saludos

yo todos los he puesto con la pista cortada,por que no pruebas??? seguro que funciona [fumando]
Confirmo lo que dicen ReKiem y eltopos.
Todos los chips Messiah2,vienen con la pista cortada,indepensientemente del Actel que lleven,y del firm que lleven.
Corta la pista,que fácilmente sea eso.Si ni así te funciona,probablemente sea problema del chip.A mi me ha pasado con alguno EURO y firm 1.07,especialmente.
Saludos
hola zzeraoss ami me pasa lo mismo q ati estoy arto de miraralo todo y no se q es si lo solucionas olo ago yo telocomunico y tu ide de lo mismo
salu2 [beer]
¿que pista es esa?porque yo estoy en las mismas
Si no me equivoco mi messiah 2, es de la version 1.21, puede ser que me hayan comunicado que esta version venga con la posta cortada? o me estan engañando.... porque esta persona me esta comunicando que la lente esta rota y por eso no me coge ni dvd ni cd-r copiados, y que se la envie porque la lente esta descalibrada.... que me aconsejais, creeis que la lente este descalibrada siendo una v7?? deberia enviarle la consola para que la mirara con el osciloscopio?

Muchas gracias
No será la lente.
Mira,la pista,debe ir cortada.A mi me llegan del distribuidor oficial del Messiah2,y todos,llevan la pista cortada,independientemente de si es PRO,EURO, o qué firm lleve.Mira en la web messiah2.com,y verás el dibujito del PCB Fix,que es el dibujo de la pista que tiene que venir cortada.Si no lo está,pues la cortas,sin problema.En la web oficial,dice que el chip está diseñado para trabajar con esa pista cortada.Pues se corta,y ya está.Si ni así funciona,pues prueba otro chip.
Lo de calibrar la lente,yo lo dejaría como ultimísimo recurso,por una simple razón:La lente no distingue entre dvd copiados,o dvd originales.Si fuera un problema de calibración,fallarían TODOS los DVD's,tanto originales,como copias.Lo mismo vale para los CD's.Si fuera problema del lector,fallaría tanto con originales como con copias.Es verdad que las copias cuestan un pelín más de cargar,sobre todo los CDR,pero si los juegos originales te los coge bien,me jugaría lo que quieras a que no es problema de lector.
Eso sí,asegúrate que las copias estén bien hechas.
Saludos !!
yo os voy a dar un consejo aunque parezca tonto, pero a mi me ha pasao. Resulta que me vino un messiah 2 con el firm 1.07 y no vino con el diodo puesto con lo que no se aliemtaba el chip. Hasta que me di cuenta de esto me tire una semana volviendo me loco. A si que os recomiendo que lo comprobeis bien eso.
8 respuestas