Una consulta sobre juegos

Hola gente.

Ante todo un saludo a todos los foreros ya que este es mi primer mensaje. Un abrazo a todos. Bueno...

Hace tiempo que vengo pensando en un tema y me gustaría saber que opináis.

Imaginaos por un momento que se os acerca una persona que nunca, y cuando digo nunca es nunca jamás ha jugado a ningún juego.

Ni antiguo (Super Mario Bros, Sonic, Come Cocos, Monkey Island, Titus de Fox, Prehistoric, Maniac Mansión, Principe de Persia, Arkanoid, Street Fighter…) porque nunca ha ido a unos recreativos ni ha tenido videoconsolas antiguas. Tampoco, por supuesto, a ninguno de los últimos y actuales (Xbox 360, PCs de última generación, PS3…..)

Si esta persona os dijese que quiere comenzar a jugar, quiere comenzar a tener juegos… ¿Qué juegos imprescindibles le recomendaríais para comenzar a jugar en su vida...?

Pongamos un listado de unos cuantos.

Un Saludo
Juegos de mecanica sencilla, pero adictivos. Como por ejemplo Pixel Junk Monsters.
Pues le recomendaría el mejor juego que existe actualmente:

Imagen

Ahora en serio, coincido con la propuesta de Sefford
Pues depende del género que le guste, pero a bote pronto:

-Tetris
-Algún juego de naves 2D (Ikaruga sería lo suyo)
-Contra (el que más me gusta es el Super Probotector de la Super Nes)
Juegos que puedan jugarse con un sólo botón o dos como máximo. Ejemplos de juegos clásicos que cumplen esta característica:
Tetris
Pang
Arkanoid
Galaxy
Pacman

Hay muchas más pero me parece que estos serían los mas acertados para inciarse en el mundo de los videojuegos.

Un saludo.
Sextris, Super tetas bros 3D, Dentro del laberinto...ah no espera que esto no son videojuegos xD
Pues que empiece por el Super Mario Bros de toda la vida. El de NES o reedicion en Game Boy Color.
Las PS2 estan baratillas y tiene gran variedad de titulos ideales para comenzar, un plataformas como Klonoa por ejemplo puede estar bien, ya depende de gustos, carreras, futbol, hay de todo XD
Pacman, Tetris, Super Mario Land 2, Mario Kart.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
crash team racing en vez de mario kart XD

y...de peleas cualquier juego "de los antiguos" es bastante fácil

obviamos el mario world.
Juegos importantes a bote pronto:

-Zelda OoT
-Mario 64
-GT 3
-MGS
-Tekken
-FinalFantasy VII
-COD 2 o 4
-Halo
squall-ivan escribió:crash team racing en vez de mario kart XD

obviamos el mario world.

Tío!!! El CTR es un vicioooo! Se lo puse a mi padre que odia los videjuegos (aparte de que no ha jugao en su vida) y vaya risas! xD
quinito60 escribió:
squall-ivan escribió:crash team racing en vez de mario kart XD

obviamos el mario world.

Tío!!! El CTR es un vicioooo! Se lo puse a mi padre que odia los videjuegos (aparte de que no ha jugao en su vida) y vaya risas! xD

ya ves xD,le veo con más gracia que el mario kart aún gustándome los 2,y eso que un "amigo" se lo dejé y no volví a saber de el...pero los emus no se van corriendo ^^ xD
Yo tiraría de cualquier clásico de 8 bits, o al menos de cualquier juego adictivo que tenga la simplicidad de control de los de 8-16 bits. Por ejemplo, podríamos meter al Wii Sports en la lista....

Depende de la plataforma en la que quisiera empezar a jugar. Lo suyo sería pillar un PC con el MAME y unos cuantos emuladores más, y fusilar el catálogo de roms clásicas de NES, SNES, Megadrive, Gameboy, Spectrum, Amstrad, las recreativas de toda la vida...

Una de las cosas en las que me parece que los videojuegos han ido hacia atrás con los años (simuladores, juegos de estrategia, MMO aparte), es la necesidad de tener que controlar cantidades de botones, combinaciones, sticks... Los 6 botones que tenía la SNES para mí son el límite máximo aceptable. No digo que un pad de 360 o PS3 sea imposible de manejar, pero creo que el camino de la sencillez en el control que pretende Nintendo (y que intentan cada vez más desarrolladores en sus juegos) es el acertado.
Master04 escribió:-Algún juego de naves 2D (Ikaruga sería lo suyo)

Anda, q para ser alguien q no ha jugado en su vida, vaya juegos faciles que le has recomendado xD
El solitario de Windows, el buscaminas...

Saludos.
El Pacman, el clasico de los clasicos, rapidamente comprendes de que va la cosa y los controles son extremadamente faciles de aprender (4 direcciones, nada mas).

Y partiendo de aqui ir subiendo.
...

Si le poneis alguno de hace 20 años probablemente no sepa varolarlos ni nada y se ABURRA.

Mi recomendacion ---> Wii + Wii sport/ Zelda
'' ----> PS2 con toda la variedad de juegos que tiene y de todo tipo...
Seiken escribió:

Anda, q para ser alguien q no ha jugado en su vida, vaya juegos faciles que le has recomendado xD

ya de paso los megaman de la game boy ladrillo... esos tambien eran facilisimos... y si tiene animos algun persona...

Yo digo que si nunca a jugado a nada y es "joven" creo que seria mejor comenzar por algo actual para no meterle miedillo viendo tantos pixeles... la putada esta en que casi ningun juego actual es de controles "sencillos" como a la antigua xD...

Una ds y tirando de new super mario bros y a lo mejor... luego aventuras graficas tipo phoenix wright tambien posiblemente gusten...

y si eso que pruebe tambien los metal slug xD, aunque tambien son algo jodidillos....
El Pang y el Snow Bros.

Que no sabrá valorarlos y se aburrirá? Juas. El que se ponga a jugar, sobre todo al segundo, no para XD Los mejores juegos no son los fotorrealistas, sino los más adictivos.
El MGS4 y que se caiga patrás del susto XD
Claramente, Super Mario World.
Yo le dejaría el Mario bros.3 y el primer Sonic de la Mega Drive. Esos son los que más me marcaron a mí , auqnue antes caté el tetris y el mario de la Nes.
Yo le recomendaría que se pegara un tiro por no haber visto jamás un juego XD
No, en serio, yo le recomendaría el primer Sonic de MegaDrive como ya han dicho por ahí, también el Super Mario 64, el Galaxy y el Ocarina of Time.
- Metal Slug (Todos los 2D)
- Super Mario
- Tetris
- Super Mario 64
- Monkey Island
- Pang
- Mr. Driller

Casi cualquier arcade o plataformas entretenido, asi empezamos todos no? xD
grovestr escribió:
Seiken escribió:

Anda, q para ser alguien q no ha jugado en su vida, vaya juegos faciles que le has recomendado XD xD

ya de paso los megaman de la game boy ladrillo... esos tambien eran facilisimos... y si tiene animos algun persona...

... y ya que estamos el super mario bros. the lost levels... se va a reir poco XD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sinceramente, si realmente nunca ha visto nada, pues que empiece como empezamos nosotros, te vas al rastro y píllate una NES clonada con cartuchos de 200 en 1 y que se entretenga una temporada, luego le pasas un rato rollo emuladores de 16 bit. si quieres luego con la PS2 (el ikaruga aunque no esté para ps2, sinceramente, juego para empezar... no lo recomiendo) y finalmente que acabe en las next gen.

Los emuladores los puedes poner en PSP, así que cuando se canse de ellos, que se pille algún juego actual.
Pues empieza comprando algunas viejas como Saturn o NES para ver lo antiguo. Pero si te pillas una 360 puedes jugar a cualquier cosa y a parte tienes la zona de los juegos Arcade y a fin de cuenta te sale mucho mas barato. Es una consola con muchas posibilidades.

Luego la PS3 también tiene juegos dentro de su bazar pero todos de Play, no se.... podriamos darte mil opciones distintas pero una 360 a mi parecer es mucho mejor para probar de todo un poco.

Saludos.
Yo empecé con los pokemon XD.
Despues le recomendaría.
-Tetris
-Pacman
-Pokemon(Esto solo si no es un adulto XD)
-super mario bros (yo jugue la reedicion de GBC)
-super mario galaxy y el 64
-Los zeldas de la GB y GBA (lo que me costo el oracle of seasons a los 7 años XD)
-Zeldas en 3D
-Final fantasy(el 7!!)
Y ya estará mas que especializado
de juegos clasicos los sonic,mario,street figther/street of rage... y de los actuales,los final fantasy,GTA,metal gear...
El chabal no quiere empezar desde abajo! Píllate una Play2 y juegos (que están baratos)y vete probando que es lo que te gusta.
Tú quieres disfrutar de los videojuegos, no empezar con el pacman y tetris, que no haya jugado en su vida no quiere decir que tenga una parálisis...
Inki escribió:El chabal no quiere empezar desde abajo! Píllate una Play2 y juegos (que están baratos)y vete probando que es lo que te gusta.
Tú quieres disfrutar de los videojuegos, no empezar con el pacman y tetris, que no haya jugado en su vida no quiere decir que tenga una parálisis...

+1.Una cosa es una psx o así...pero las saturn etc solo pueden admirarlas gente que ya sabe de esto..para uno nuevo no debe tener ningun encanto.
Nada, cualkquier Guitar Hero y pa'lante! [sonrisa]
32 respuestas