Una consulta sobre mi pc

Antes que nada decir que tengo previsto cambiar. El pc ya tiene unos años, lo que le he hecho es cambiar la refrigeración líquida por una mejor, poner más ram y poco más. Mi gráfica es una Zotac Rtx 3080. Lo que pregunto es que jugando juegos, como por ejemplo Final Fantasy 16 u otros similares, los ventiladores se ponen como un reactor. Mi
duda es si esto lo consideráis normal o tiene pinta ya de que está para cambiar, decir que hará un año del cambio de la refrigeración y que con uso normal no hace demasiado ruido, pero jugando es tremendo, si tengo el sonido del juego bajo , parece que el pc va a salir volando XD. En si , placa base ,fuente y procesador tendrán ya unos 7 años , por ello está la idea de cambiar, lo dicho, cualquier opinión será bienvenida.
Lo primero tienes que ver las temperaturas, y si no se necesitan, bajar revoluciones de los ventiladores con el software que tengas para la grafica y la refrigeración.
VictorM escribió:Lo primero tienes que ver las temperaturas, y si no se necesitan, bajar revoluciones de los ventiladores con el software que tengas para la grafica y la refrigeración.

Pues a eso nunca le hice mucho caso, siempre lo dejo todo sin tocar , lo miraré a ver si es por eso que me ocurre,gracias
@ketter

Si no sabemos qué componentes forman tu PC sería difícil responder nada que no sean generalidades. Decir que tendrá unos 7 años, que le pusiste una AIO (sin saber marca y modelo) y que los ventiladores (¿de la caja, de la GPU, del disipador?) se ponen como reactores no ayuda mucho, menos sin saber a qué resolución/tasa juegas.
Más información, mejores consejos. [beer]
lerelerele escribió:@ketter

Si no sabemos qué componentes forman tu PC sería difícil responder nada que no sean generalidades. Decir que tendrá unos 7 años, que le pusiste una AIO (sin saber marca y modelo) y que los ventiladores (¿de la caja, de la GPU, del disipador?) se ponen como reactores no ayuda mucho, menos sin saber a qué resolución/tasa juegas.

Os pongo , la placa es Gigabyte Aorus gaming 3 wifi-Cf, el procesador es un Intel i7 8700K, lleva 32 gigas de ram crucial technology ddr4, y luego la refrigeración líquida es NZXT Kraken 120, la caja la cambiaron para poner la nueva refri, pero no se decir el modelo, la grafica ya dije Zotac rtx 3080, y juego a 4k, en un monitor ultrawide 21.9 HP OMEN
ketter escribió:

Os pongo , la placa es Gigabyte Aorus gaming 3 wifi-Cf, el procesador es un Intel i7 8700K, lleva 32 gigas de ram crucial technology ddr4, y luego la refrigeración líquida es NZXT Kraken 120, la caja la cambiaron para poner la nueva refri, pero no se decir el modelo, la grafica ya dije Zotac rtx 3080, y juego a 4k, en un monitor ultrawide 21.9 HP OMEN

Seguro que es 4k a 21:9?

Es muy probable que la gráfica tenga los thermal lados para el arrastre.
Era muy común en las 3080. Y bastante te ha durado.

Tienes que monitorear la temperatura de la gráfica Eso ,lo primero
hh1 escribió:
ketter escribió:

Seguro que es 4k a 21:9?

Es muy probable que la gráfica tenga los thermal lados para el arrastre.
Era muy común en las 3080. Y bastante te ha durado.

Tienes que monitorear la temperatura de la gráfica Eso ,lo primero

Si, la idea es cambiar el cacharro, pero con tanto circo que hay con la nueva generación de gráficas, entre el stock, los precios desorbitados etc,etc, pues como que me estoy esperando un poco, pero que cambiar lo haré :).Lo que si puedo decir que la gráfica es de esas con lucecitas animadas y las tengo apagadas porque ya hacían de todo menos animar XD
@ketter

Sigo sin saber qué ventiladores son los que te hacen ruido, pero sí te digo que una AIO de 120 le costará refrescar un 8700K que son calenturientos y es normal que bufe si no regulas su velocidad o tienes el micro subido de vueltas, aunque en esa calidad gráfica no debería estar exigido porque todo el trabajo se lo lleva la GPU en UHD. Con un simple mantenimiento de la gráfica (cambio de pasta térmica y thermalpads) no deberías tener mayor problema. Bueno sí, uno principal y es que el Final Fantasy XVI en UHD da trabajo hasta a una 4090 y esa 3080 se queda corta, igual hay que bajarle los filtros. [beer]

Sigo sin saber qué ventiladores son los que te hacen ruido, pero sí te digo que una AIO de 120 le costará refrescar un 8700K que son calenturientos y es normal que bufe si no regulas su velocidad o tienes el micro subido de vueltas, aunque en esa calidad gráfica no debería estar exigido porque todo el trabajo se lo lleva la GPU en UHD. Con un simple mantenimiento de la gráfica (cambio de pasta térmica y thermalpads) no deberías tener mayor problema. Bueno sí, uno principal y es que el Final Fantasy XVI en UHD da trabajo hasta a una 4090 y esa 3080 se queda corta, igual hay que bajarle los filtros. [beer]

Cuando juego a Elden Ring o por ejemplo los Tomb Raider de estos remasters nuevos no hay mucho problema de ruido, pero el FF y otro como Lords of the Fallen por ejemplo, es un puñetero reactor. He instalado el software de Zotac, el Firestorm, y bajé un poco la frecuencia a que trabaja la gráfica probando que sea estable,el ruido ya no es tan escandaloso, pero bueno,la idea es cambiar. Hasta que lo haga al menos que tire sin ser tan molesto. El ventilador del procesador lo tenía puesto en modo silencio,ahora lo puse en modo rendimiento a ver qué tal.
@ketter

Vale, ahora entiendo que la pieza que se queja es la GPU porque esos dos juegos son muy exigentes gráficamente y la 3080 se ve superada. Hacer Undervolt es lo mejor junto con bajar detalle. [beer]
9 respuestas