una consulta sobre ram

Muy buenas , tengo en mi pc un i7 13700k + rtx4070ti y memorias ddr4 corsair DRAM DDR4 3600Mhz 2x 16g en total 32gb.

Y una placa base z690 msi pro.

La pregunta es que un muchacho me paga la placa y la memoria ram.

Y yo con la diferencia de precio paso a placa nueva compatible con memorias ddr5 a unas Corsair VENGEANCE DDR5 32GB (2x16GB) 5200Mhz. Calculándolo bien me dejaría con placa y memoria 150 euros.

Merece la pena el cambio en precio rendimiento o es un capricho tonto?.

Gracias de antemano.
Merece la pena mirando a futuro, porque saltas a DDR5 y tienes mas posibilidades de actualizar el pc con un procesador nuevo.

Ahora en cuanto a rendimiento apenas merece la pena el desembolso, si rinde un poco mejor en general los juegos con DDR5, pero nada muy notable.

Si no te importa mucho ese gasto pues lánzate y ya lo tienes. Yo por ejemplo no lo haría, es algo muy subjetivo
Sergio_acosta escribió:Merece la pena mirando a futuro, porque saltas a DDR5 y tienes mas posibilidades de actualizar el pc con un procesador nuevo.

La próxima generación de Intel usará otro socket y como mucho podrá actualizar a un i9 de la actual generación, que para gaming no merece la pena, sino para otro tipo de tareas que se beneficien de más cores/threads.

Saludos.
A mí pasar de DDR4 "normal" dual rank de 3600MT/s a DDR5 de 5200 (que lleva chips Micron que son muy flojitos) me parece un "sidegrade" por no decir un downgrade en toda regla (ganas en frecuencia pero pierdes mucho en latencias, y pasas de tener el IMC 1:1 con la RAM a 1:2, para suplir eso la diferencia de frecuencia tiene que ser drástica). Tendría que valorar mucho la ampliabilidad, el tener la garantía de la placa nueva y la posibilidad de aprovechar componentes a futuro (y uno de ellos sería la RAM, que es justo lo que menos me convence) para justificar esos 150€ de inversión. Si para ti es interesante (cada persona tiene sus prioridades), adelante con el cambio.

Yo solo lo haría si es con una RAM decente. Con chips Samsung o Hynix. Es decir, 6000MT/s o más en el XMP. Tampoco va a ser una diferencia como de la noche al día, pero bueno, al menos es algo que sí es un upgrade en la mayoría de escenarios. No deja de ser un capricho en cualquier caso.

Saludos
Gracias a todos por vuestras preguntas creo que me voy a quedar como estoy creo que seria lo mas sensato vuestros consejos me han servido de mucha ayuda.

Supondrá un salto insignificante en rendimiento.

Y encima palmar 150 euros y la pereza de cambiar placa de nuevo puff con lo que tengo creo que voy sobrado.

Lo dicho un millón de gracias a los tres .
@1xTONYx1

Corto y rápido: es un capricho, pero cada uno se da los que quiere o puede.

Si ves algunas de las comparativas que se hicieron en Nexus o Linus te saldrá que unas buenas DDR4 con baja latencia son tan buenas como las DDR5. Dependiendo de los juegos a 1080p. puede haber una diferencia del 2-3% en fps, a mayor resolución menor diferencia. ¿Merece la pena gastarse 150€ por 4-5 fps? En realidad en tu planteamiento es como si solo cambiaras la RAM, porque Intel cambia su 14ª generación al socket 1851 y no será retrocompatible como siempre ha pasado, así que no hay margen de mejora más que un 13900K y eso sí que no merece la pena. Ya cada uno puede decidir a partir de ahí... [beer]
5 respuestas